Viajar a Washington

Viajar a Washington

 

Washington es la capital política de los Estados Unidos. Todo allí respira política de altos vuelos, burocracia e historia moderna, pero en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para que la ciudad sea algo más que política y se está consiguiendo.

 

Se han instalado en la ciudad museos y galerías de arte de primer nivel mundial (casi todos gratuitos), grandes zonas verdes llenas de árboles y flores y muchos establecimientos de hostelería que se benefician de la gran cantidad de personas que llegan de todas partes del país para trabajar o para obstruir la aprobación de leyes…

 

Washington fue una de las primeras capitales planificadas artificialmente del mundo, pero también una de las más bellas. Su planta es muy geométrica y es una ciudad muy cómoda para orientarse, no para moverse pues muchas veces hay restricciones de tráfico o calles cortadas debido a acontecimientos políticos o sociales.

No hay rascacielos en Washington, cosa que sorprende en una gran ciudad de los Estados Unidos, pero es que está prohibido por razones de seguridad. La gran mayoría de los edificios del centro histórico están ocupados por el gobierno federal, pero también encontraremos lugares donde la política queda aparcada.

 

 

QUÉ VER EN WASHINGTON

 

  • El Capitolio; Es uno de los edificios más reconocibles de la ciudad y de los Estados Unidos. Es la sede central del poder legislativo del Gobierno. El edificio está abierto al público de lunes a sábados; se necesitan entradas con horarios programados para las excursiones que se distribuyen por orden de llegada a partir de las 9:00.

 

  • The Mall o Explanada Nacional; Es una zona al aire libre en el centro de Washington DC. Es la zona de jardines rodeada por los museos Smithsonianos, los monumentos nacionales y los memoriales. El National Mall va desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio. Ha sido testigo de muchas protestas y manifestaciones, como la March on Washington de 1963 y la Million Man March de 1995. Cada año, el 4 de julio se celebra aquí el día de la Independencia con fuegos artificiales.

 

  • La Corte Suprema de los Estados Unidos; otro símbolo de la historia de los Estados Unidos. Aquí está la sede de la Corte Suprema del país y donde se analizan los casos apelados muchas veces según el sistema legal de los Estados Unidos. Se puede visitar cuando no haya sesión.

 

  • Monumento a Lincoln; Es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del 16º Presidente de los Estados Unidos. El edificio es espectacular y tiene forma de templo griego dórico, con una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln. En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes, como el de Martin Luther King “Yo tengo un sueño”…

 

  • Monumento a Thomas Jefferson; Es un monumento en memoria de uno de los fundadores de la nación y 3º Presidente de los Estados Unidos. Es un edificio neoclásico compuesto por una escalinata de mármol, un pórtico y una cúpula. En su interior hay una gran estatua de Jefferson e inscripciones de algunos de sus discursos.

 

  • Museo del Holocausto; Museo de renombre mundial. Exhibe de forma permanente la historia del holocausto a través de objetos, películas, fotografías y relatos orales.

 

  • Plaza Lafayette y Casa Blanca; Es otro de los edificios más característicos de la ciudad y del país. Se podría decir que es el edificio político más importante del mundo. Ha albergado a todos los presidentes de los Estados Unidos excepto a George Washington. Es posible visitarlo pero siempre a través de una Embajada. Hay un Centro de Visitantes a través del cual se puede conocer la historia del edificio y de la presidencia.

 

  • Monumento a los veteranos de la Guerra del Vietnam; Este Monumento rinde honor a los hombres y las mujeres que lucharon por su país cuando éste los necesitó.

 

  • Cementerio Nacional Arlington; Es el cementerio más famoso y preciado de América. En él descansan figuras como el presidente John F. Kennedy, Robert F. Kennedy, el campeón de boxeo Joe Louis y otras personalidades legendarias. También cuenta con la Tumba de los Desconocidos (Tomb of the Unknowns) y con la ceremonia de “cambio de guardia”. La famosa estatua de “Iwo Jima” se encuentra por la zona.

 

  • Penn Quarter, Centro y Chinatown; Los mejores teatros y los eventos deportivos en el Verizon Center convierten al centro de la ciudad en un destino de primera clase para el ocio. En la sección de Penn Quarter encontrará restaurantes modernos, galerías de arte, museos y atracciones como el Museo Internacional del Espionaje (International Spy Museum), el Museo Nacional de Arquitectura (National Building Museum), el Museo Smithsoniano de Arte Estadounidense (Smithsonian American Art Museum), la Galería Nacional de Retratos (National Portrait Gallery) y el Newseum. También encontrará tiendas, restaurantes, bares e incluso un cine y una bolera en Gallery Place, un centro comercial en el centro de la ciudad. Sabrá que está en Chinatown cuando se encuentre con el colorido "Arco de la Amistad (Friendship Arch)".

 

  • Jardines y Finca de Mount Vernon de George Washington; Es la propiedad del primer presidente de Estados Unidos, con vista al río Potomac. Una casa señorial de estilo colonial que le transportará a los tiempos de la fundación de la Nación.

 

 

 

QUÉ HACER EN WASHINGTON

 

  • City Seway Tours; Es posible hacer rutas turísticas de día o de noche mediante un segway. Las excursiones duran unas tres horas e incluyen los lugares más característicos de la ciudad; La Casa Blanca, el Capitolio, los monumentos a Lincoln, Vietnam y Corea, el monumento a George Washington, los museos Smithsonian, el monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, etc.

 

  • Washington Photo Safari; Es el único safari de fotografía que se programa de forma regular en Washington DC. Enseña a los participantes la fotografía de los lugares destacados y lo organiza el fotógrafo profesional E. David Luria. En los talleres de medio día o día completo, los participantes aprenden a tomar fotografías perfectas como postales de los sitios turísticos más populares de Washington DC.

 

  • Acontecimientos deportivos; El moderno complejo deportivo y de entretenimientos, Verizon Center, está situado en el centro de Washington DC y es compartido por los equipos de baloncesto Washington Wizards de la NBA, Washington Capitals de la NHL (Liga Nacional de Hockey), Washington Mystics de la WNBA (Asociación Nacional Femenina de Baloncesto) y Georgetown Hoyas Men, además también se programan conciertos.