Chicago

Chicago, situada a orillas del lago Michigan y apodada “La Ciudad del Viento”, es la ciudad más poblada del estado de Illinois y la tercera del país. Es una de las ciudades más reconocidas del mundo por su innovadora arquitectura. Tras el incendio de 1871, la ciudad sufrió una remodelación en la que se emplearon las últimas técnicas, construyéndose aquí el primer rascacielos del mundo. También son considerables los espacios naturales de la ciudad, con un buen número de parques y, por supuesto, el lago Michigan que sirve como “playa” a los habitantes de Chicago en verano.  Chicago es también famosa por ser el punto de inicio de la legendaria Ruta 66, así como por su ambiente musical y su diversidad cultural. 

QUÉ VER EN CHICAGO

 

  • Magnificent Mile; Es un tramo de Michigan Avenue que se ha convertido en el zona comercial más destacada de la ciudad. Aquí se encuentran tiendas de las marcas más prestigiosas del mundo, restaurantes y grandes hoteles.

 

  • Millennium Park; Es uno de los parques más visitados de la ciudad y un importante centro de conciertos al aire libre. Sus dos elementos más significativos son la Crowne Fountain, una fuente compuesta por dos bloques con unas pantallas que proyectan imágenes y que a su vez escupen agua, y la Cloud Gate, una particular escultura en forma de judía que refleja imágenes como si fuera un espejo y con la que la mayoría de visitantes no pierde la ocasión de hacerse una foto.

 

  • Torre Willis (antigua Torre Sears); Este es uno de los edificios más altos del mundo con sus 443 metros de altura. En él se encuentra el Skydeck, el mirador más alto de la ciudad, situado en la planta 103 y con unos particulares balcones de suelo acristalado que ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad.

 

  • Centro John Hancock; En este edificio de 100 plantas encontramos otro de los miradores más destacados de la ciudad, situado sobre Magnificent Mile y desde el que se puede obtener una espectacular visión panorámica de la ciudad y del lago Michigan.

 

  • The Loop; Se encuentra en el distrito financiero y es una zona con tiendas y teatros en la que contrastan edificios históricos con modernos rascacielos. En esta área se encuentran, además de la Torre Willis, el Grant Park, lugar de celebración de varios eventos como el Festival de Blues de Chicago, y el Art Institute of Chicago, un gran museo dedicado al arte.

 

  • Navy Pier (Muelle de la Marina); Lo que durante la II Guerra Mundial fue utilizado para maniobras navales es ahora una de las zonas recreativas más visitadas de Chicago. Desde su característica noria, restaurantes y tiendas, hasta museos como el Chicago Children’s Museum, que ofrece exposiciones interactivas para niños. Además, desde aquí se pueden hacer paseos en barco por el lago Michigan.

QUÉ HACER EN CHICAGO

 

  • Paseo en barco; Se puede hacer un recorrido en barco por el río Chicago para descubrir la arquitectura de la ciudad obteniendo una buena perspectiva de los espectaculares edificios que la caracterizan.

 

  • Deportes; Chicago cuenta con varios equipos profesionales de diferentes deportes. Los Chicago Bulls, que juegan en el United Center, son el equipo de baloncesto de la ciudad, mundialmente reconocido gracias a su mayor estrella de todos los tiempos, Michael Jordan. En el Wrigley Field juegan a béisbol los Chicago Cubs y en el Soldier Field a futbol americanos los Chicago Bears.

 

  • Música; Chicago también posee un alto reconocimiento por ser un considerable centro musical, especialmente de música blues y jazz. Existe un gran número de locales en la ciudad en los que se puede disfrutar de buena música en directo, como son Rosa’s Lounge y B.L.U.E.S.

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015