Memphis

Situada en el estado de Tennessee, a orillas del río Mississippi, se dice que Memphis es el lugar de nacimiento del Rock ‘n’ Roll, donde se desarrolló el Soul y hogar del Blues. Por todo ello, es una ciudad que gira en torno a la música. Muchos de los artistas más famosos de la historia empezaron a brillar aquí, tocando en clubs de la ciudad y grabando sus discos en las más reconocidas discográficas.

Por otro lado, Memphis, también destaca como una ciudad con una amplia y cuidada oferta gastronómica, siendo su plato más identificativo la barbacoa de cerdo.

Además, otro de los grandes atractivos de la ciudad es Graceland, la famosa casa de Elvis Presley, que actualmente es uno de los lugares más visitados del país.

QUÉ VER EN MEMPHIS

 

  • Beale Street; Es el centro turístico y musical de Memphis. Es la calle donde se encuentran los mejores clubs de música de la ciudad además de un buen número de restaurantes.
  • Sun Studios; Son los estudios de grabación famosos por haber sido donde grabaron sus primeros discos artistas de la talla de Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis. Se puede hacer una visita por los estudios para revivir la época en la que nació el Rock ‘n’ Roll y conocer mejor su historia.
  • National Civil Rights Museum; Situado en el Lorraine Motel, lugar donde fue asesinado Martin Luther King, Jr., en este museo se encuentran un gran número de exposiciones que hacen un repaso por la historia de la esclavitud en Estados Unidos y del movimiento que se generó para conseguir la igualdad de derechos entre la población blanca y la negra. Es una visita muy interesante para profundizar en la historia del país.
  • Memphis Rock ‘n’ Soul Museum; Es un museo que hace un repaso a la historia del Rock ‘n’ Roll y el Soul con diversas exposiciones que explican los orígenes de estos estilos musicales así como su evolución.
  • Stax Soul Music Museum; Es el museo de la discográfica Stax Records que recopila la historia de la música en Memphis, especialmente de la música Soul, y recuerda a todos aquellos artistas que grabaron aquí así como otros grandes pioneros del Soul como Aretha Franklin y Tina Turner. En su recorrido se aprecia, también, el papel armonizador de la discográfica ya que, en una época en la que el conflicto entre la población blanca y negra aun no había desaparecido, dejaba de lado el color de la piel para establecer como objetivo común la creación de buena música.  
  • The Orpheum; es un antiguo teatro, icono de la ciudad, que ha acogido y sigue acogiendo muchos de los grandes espectáculos presentes en la ciudad, como musicales de Broadway y conciertos de reconocidos artistas.
  • Graceland; Es la mansión donde vivió Elvis Presley durante 20 años, hasta su muerte, y es uno de los principales atractivos turísticos de Memphis. La casa fue convertida en un museo en el que se puede apreciar cómo era la vida de Elvis y se pueden ver sus trajes más llamativos, premios que ganó a lo largo de su trayectoria musical además de muchos de sus coches. 

QUÉ HACER EN MEMPHIS

 

  • Paseo en tranvía; Montarse en uno de los tranvías clásicos del centro es una buena forma de hacer un recorrido por los sitios más destacados y disfrutar también de bonitas vistas del río Mississippi.
  • Asistir a uno de los partidos de la NBA del equipo local, los Grizzlies. En los últimos años su progresión ha sido espectacular y ahora ya es un habitual a los playoffs del campeonato. Marc Gasol es su principal estrella, lo que da un plus añadido a los españoles para asistir a este espectáculo tan fantástico y auténticamente americano. La temporada de NBA va de noviembre a mayo.
  • Música; Para disfrutar de uno de los iconos más significativos de Memphis basta con dar un paseo por Beale Street y entrar en alguno de sus varios clubs que ofrecen música en directo. Algunos de los establecimientos más famosos de la ciudad donde disfrutar de buena música son el B.B. King’s Blues Club, Alfred’s y Hi-Tone Café.
  • Comida; Aunque se puede encontrar una variada oferta gastronómica, Memphis está considerada como una de las capitales de la barbacoa. A diferencia de otras zonas del país, aquí la barbacoa se basa en carne de cerdo que se puede servir con su particular salsa o bien solamente con especias. Algunos de los restaurantes más destacados de la ciudad son “Rendezvous”, “The Arcade” y “Cental BBQ”
  • Gibson Factory; Para los grandes amantes de la música puede resultar interesante realizar una visita a la fábrica Gibson y descubrir cómo se han fabricado y siguen fabricándose algunas de las mejores guitarras del mundo.
  • Paseo en barco; Subirse a bordo de uno de los clásicos barcos del río Mississippi es una forma ideal de obtener una visión diferente de la ciudad y aprender sobre la historia de la región.
  • Lansky Bros; Ésta es la tienda de ropa que vestía a Elvis Presley. Aún hoy sigue abierta y es visita obligada para los fans del mito. La tienda vende ropa de estilo vintage y muchos de los modelos que utilizaba Elvis. Sin duda, visitar o comprar ropa en este establecimiento es hacer un viaje al pasado.

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015