Nashville

Nashville es la capital del estado de Tennessee. Conocida como Music City USA, la ciudad gira alrededor de la música y más concretamente del country, siendo reconocida internacionalmente como la capital de la música country. Para los aficionados a la música, puede ser una de las ciudades más atractivas del país por su pasado y presente musical, que se recoge en los museos que rinden homenaje a la música y se puede disfrutar en alguno de los muchos locales que ofrecen música en directo todos los días del año. Además, como buena ciudad sureña, la gastronomía es otro de los aspectos por el que se destaca la ciudad, con un gran número de restaurantes de cocina tradicional del Sur así como mucho otros de cocina internacional.

QUÉ VER EN NASHVILLE

 

  • Broadway; Es la calle más turística de Nashville y donde se encuentran los principales clubs de música y restaurantes.
  • Country Music Hall of Fame and Museum; Es un museo que recoge la historia a lo largo de los años de la música country. Contiene una amplia colección de instrumentos, videos, vestidos y otros objetos utilizados por los artistas más reconocidos. También hacen exposiciones concretas temporales que suelen honrar a alguna de las figuras del country.
  • Grand Ole Opry; Este programa de radio empezó a retransmitirse en 1925 y se hizo famoso en todo el país por sus actuaciones en directo de artistas de música country que popularizaron este género. Actualmente, el Grand Ole Opry sigue siendo uno de los principales atractivos de Nashville, con montones de visitantes que viene a la ciudad para disfrutar de alguno de los conciertos que se ofrecen.
  • Ryman Auditorium; Es una sala de conciertos que ganó especial reconocimiento por ser el hogar del Grand Ole Opry durante más de 30 años, habiendo acogido en su escenario artistas de la categoría de Johnny Cash, Hank Williams y Patsy Cline. Actualmente sigue siendo uno de los lugares más reconocidos de Nashville para la celebración de conciertos.
  • RCA Studio B; Es el estudio donde grabaron algunos de los más famosos artistas de la música country de la época. Esta visita permite profundizar en la evolución de Nashville como capital del country así como aprender sobre las técnicas de grabación que utilizaban.
  • The Johnny Cash Museum; Es un museo en honor a Johnny Cash, en el que se pueden encontrar un gran número de objetos relacionados con el cantante, como algunas de sus guitarras y sus trajes, además de videos de actuaciones y otros elementos que permiten a los visitantes conocer en profundidad la vida y carrera del Rey de la música country.
  • Parthenon; Es una réplica del Partenón de Atenas que se construyó para la Exposición del Centenario de Tennessee, en 1897. Se encuentra en el Centennial Park y actualmente sirve como sede del Museo de Arte de Nashville.
  • Hatch Show Print Shop; Es la icónica imprenta que se hizo famosa por encargarse de la impresión de los carteles que anunciaban a los artistas que actuaban en el Grand Ole Opry y que aún hoy sigue funcionando. Se puede hacer una visita por sus instalaciones y ver la colección de algunos de sus mejores diseños.

QUÉ HACER EN NASHVILLE

 

  • Música; La música es una parte vital de Nashville y está presente en cada rincón de la ciudad. Por ello, ningún visitante debería marcharse sin disfrutar de una buena actuación en directo. Algunos de los establecimientos más destacados para escuchar música en vivo son The Stage, The Bluebird Café y Tootsie’s Orchid Lounge.
  • Comida; La gastronomía es otro de los aspectos por el que Nashville ha ido ganando reconocimiento en los últimos años contando con importantes chefs y una gran variedad de restaurantes que sirven comida de toda clase, especialmente restaurantes de cocina sureña, además de ser el lugar de celebración de diversos festivales y eventos gastronómicos. Algunos de los restaurantes más frecuentados de la ciudad son Margot Cafe & Bar, Arnold’s Country Kitchen y The Farm House.

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015