Nueva Orleans

Nueva Orleans es una ciudad llena de vida y entretenimiento. Situada en la desembocadura del río Mississippi, es una de las ciudades más auténticas del país y la más grande del estado de Louisiana, con unos 350.000 habitantes.

 

Posee una personalidad propia que se ha ido desarrollando a lo largo de los años por la influencia, especialmente, de los franceses, españoles y africanos que han habitado la ciudad. Ésta influencia es visible en su arquitectura, en zonas como el French Quarter con sus edificios con particulares balcones, en su gastronomía, habiéndose desarrollado en la zona diversos estilos que han ido adaptando la cocina de otros países a los productos locales, y también en sus tradiciones y celebraciones, como lo es el Mardi Gras. Reconocida, además, como el lugar de nacimiento del jazz, la música es otro de los grandes atractivos de esta ciudad, con infinidad de locales que ofrecen música en directo todos los días.

 

Es una de las ciudades más auténticas de nuestros viajes a USA

QUÉ VER EN NUEVA ORLEANS

  • French Quarter (Barrio Francés); Es el barrio más antiguo de la ciudad y actualmente está declarado Distrito Histórico Nacional. Esta zona recoge la identidad histórica de la ciudad con sus particulares casas con balcones con detalles de hierro forjado que recuerdan la fuerte influencia europea que vivió Nueva Orleans, y que todavía hoy es visible. El French Quarter es el centro del turismo en la ciudad, donde se encuentran los edificios, las tiendas, los restaurantes y los bares y clubs de música más reconocidos.
  • Bourbon Street; Es el corazón del French Quarter y la calle más popular de Nueva Orleans y, actualmente, el centro del evento más destacado de la ciudad, el Mardi Gras. Aunque también ofrece entretenimiento durante el día, Bourbon St. es famosa por ser el punto de referencia de la vida nocturna de la ciudad y está caracterizada por sus muchos locales de música en directo. The Lafitte’s Blacksmith shop bar, famoso por ser considerado el bar más antiguo de Estados Unidos, y Pat Obrien’s, lugar donde se inventó el afamado “Hurricane Cocktail” así como el “Dueling piano” (que es un duelo de pianistas), son algunos de los establecimientos más destacados de la zona.
  • Jackson Square; Llamada Plaza de Armas en época de presencia española y posteriormente nombrada en honor a Andrew Jackson, el héroe de la Batalla de Nueva Orleans, esta plaza, llena de vida, está situada en el centro del French Quarter, próxima al río, y en ella se encuentran la Catedral de St. Louis, el Cabildo, y el Presbiterio.
  • Moonwalk; Se encuentra solo a unos 150 metros de Jackson Square y es un paseo a lo largo del Mississippi que permite desconectar por un rato del ambiente bullicioso del French Quarter y disfrutar de las vistas al río y de los músicos y otros artistas que dan espectáculo en esta zona. 
  • Royal Street; Es una de las calles más bonitas y elegantes del French Quarter. Es ideal para ir de compras ya que en esta zona se encuentran un gran número de tiendas de antigüedades y galerías de arte. A partir del mediodía, la calle queda cerrada al tráfico y se llena de músicos callejeros que sirven de entretenimiento a los visitantes y transmiten la auténtica esencia de Nueva Orleans.
  • French Market; Es uno de los mercados más antiguos del país donde se pueden encontrar desde cafés y restaurantes donde degustar productos locales o platos de comida cajún y criolla hasta una gran variedad de piezas de artesanía y arte. Es el lugar ideal donde comprar souvenirs a un precio razonable.
  • St. Charles Avenue; Es la avenida que enlaza el Downtown y el Uptown. Resulta especialmente atractivo montarse en el tranvía de época que la recorre para vivir una experiencia a la antigua muy auténtica.
  • Garden District; Es el barrio residencial más famoso de la ciudad, y está considerado uno de los más bonitos del país,  caracterizado por sus exuberantes jardines y mansiones de arquitectura colonial perfectamente preservadas. Algunas de sus calles más importantes son Prytania Street, donde se puede disfrutar de un ambiente relajado mientras se da un paseo para contemplar algunas de las casas más destacadas de la zona, y Magazine Street, llena de tiendas, galerías de arte y restaurantes. En el Garden District se encuentra, además, el Lafayette Cemetery # 1, uno de los cementerios mejor conservados de la ciudad que atrae a un gran número de visitantes.
  • The National WW II Museum (Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial); Situado en el Central Business District, es un museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial donde se encuentran diferentes exposiciones relacionadas con el conflicto, con diversas galerías fotográficas así como la exhibición de un buen número de vehículos militares. Se escogió Nueva Orleans como sede para este museo nacional en honor a haber sido el lugar donde se construyeron los barcos anfibios de Higgins que resultaron fundamentales el Día D.
  • Superdome; Ubicado, también, en el Central Business District, es uno de los símbolos modernos de la ciudad y el hogar de los New Orleans Saints, el equipo de fútbol americano de la ciudad. Es uno de los estadios más grandes del país y además acoge un gran número de eventos de toda clase durante el año, como el Essence Festival, el mayor evento de celebración de la cultura y la música afroamericana del país.
  • Frenchmen Street; A solo unos minutos a pie del French Quarter, es otra de las zonas ideales para disfrutar de buena música, principalmente jazz, en alguno de sus muchos locales que ofrecen música en directo. Es algo menos turística que Bourbon St. y suele estar frecuentada por un mayor número de lugareños, lo cual invita a vivir un ambiente más auténtico de la ciudad de Nueva Orleans. El Spotted Cat es uno de sus bares más destacados.
  • Mardi Gras; Es el evento más destacado de Nueva Orleans y uno de los carnavales más famosos del mundo. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza y tradicionalmente representaba la última ocasión para disfrutar de grandes manjares, a veces en exceso, antes de empezar el periodo de ayuno propio de la Cuaresma. Actualmente, la celebración del Mardi Gras se inicia el 6 de enero, la noche de Epifanía, y dura varias semanas hasta su culminación el “Martes de Grasa”, su día más significativo. Durante este periodo la ciudad se llena de fiesta y espectáculo, con sus desfiles de carrozas de diferentes comparsas disfrazadas y otras actividades de celebración.

 

QUÉ HACER

  • Crucero en un “Steamboat”; Subir a bordo de uno de estos característicos barcos de vapor del río Mississippi es una gran forma de disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad y sentirse como si se hubiera retrocedido en el tiempo. (Por unos 44 $ se puede hacer un crucero de 3 horas con música jazz en directo.)
  • Paseo en carruaje; Una manera auténtica y exclusiva de descubrir la ciudad es montarse en uno de los típicos carruajes tirados por mulas que recorren las zonas más destacadas, como el French Quarter o el Garden District.
  • Café du Monde; situado en el French Quarter, es uno de los establecimientos más famosos de la zona por sus beignets, una especie de buñuelos franceses cubiertos de azúcar glaseado, que se sirven acompañados por un buen café con leche. Se dice que nadie debería marcharse de Nueva Orleans sin haber probado este típico desayuno.
  • Visita a los cementerios; Muy particular de Nueva Orleans son los tours por los cementerios más importantes, donde se encuentran las tumbas de algunos de los personajes más famosos de la ciudad, como la llamada “Reina del Vudú”, Marie Laveau, que está situada en el St. Louis Cemetery No. 1, el más antiguo de la ciudad.
  • Circuito de los pantanos; Para disfrutar también de un poco de naturaleza, se pueden hacer varios recorridos guiados en barca por la zona de pantanos próxima a Nueva Orleans para admirar este entorno tan peculiar y ver muy de cerca los caimanes y otros animales que habitan la zona.
  • Visita a las Plantaciones del Mississippi; Un recorrido para profundizar en la historia del Sur descubriendo alguna de las plantaciones más importantes de la zona y entender mejor su pasado. Con espectaculares casas de estilo colonial y enormes jardines, Laura Plantation y Oak Alley Plantation son algunas de las plantaciones más visitadas y mejor conservadas.
  • Comida y Bebida;  Otro de los aspectos más atractivos de Nueva Orleans es su particular gastronomía. Sus estilos más destacados son la cocina cajún, influenciada especialmente por los franceses que habitaron la zona de Louisiana, y la cocina criolla, también de influencia francesa a la que además se le añaden toques de la gastronomía española, africana y caribeña, entre otras. En ambas, predominan los platos a base de pescado o pollo con verduras y que suelen ir acompañados con arroz. También es muy frecuente el uso de especias y picantes. Algunos de los restaurantes más destacados de Nueva Orleans son Galatoire’s, Commander’s Palace y Mother’s Restaurant. Por otro lado, Nueva Orleans también es reconocida por sus cocktails, siendo algunos de los más famosos el “Hurricane Cocktail”, el “The Sazerac” y el “Creole Bloody Mary”.
  • Música; La música está presente en cada rincón de la ciudad, especialmente el blues y el jazz, muy propios de esta zona. Se pueden encontrar músicos callejeros en las zonas más turísticas que crean un ambiente muy auténtico, así como infinidad de locales que ofrecen actuaciones en directo cada día. Algunos de los bares más destacados para disfrutar de buena música son el Spotted Cat, el B.J.’s Lounge y el Maple Leaf Bar.
  • Vudú; Nueva Orleans posee una tradición espiritual muy marcada. Durante años, la práctica de vudú, tradición que se deriva de los esclavos negros, ha sido un rasgo distintivo de Nueva Orleans, donde se encuentra el Museo Histórico del Vudú, en el que se puede hacer un recorrido por la historia de estos rituales.

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015