Ruta de las Plantaciones del Mississippi

A lo largo del río Mississippi, en su vertiente del sur, se encuentran un buen número de plantaciones que en su época tuvieron una fuerte actividad económica gracias a sus cultivos, como el algodón y el azúcar, y en las que trabajaron una gran cantidad de esclavos afroamericanos.

 

Hoy en día es posible visitar muchas de estas monumentales mansiones situadas en la ribera del Mississippi y hacerte una idea de lo que fueron aquellas épocas. Te ofrecemos la posibilidad de hacer esta ruta por las Plantaciones de algodón en alguno de nuestros programas de viaje al Sur de Estados Unidos.

 

Estas son algunas de las Plantaciones más significativas son:

Plantación Destrehan

Destrehan Plantation; Próxima a la ciudad de Nueva Orleans encontramos esta plantación, construida en 1787 y considerada la más antigua de la parte baja del valle del Mississippi. Como la mayoría de las primeras plantaciones de Louisiana, tiene una gran influencia de lo que antiguamente se llamaron las Indias Occidentales (actualmente zona del Caribe) donde las casas se construyeron intentando que sus ocupantes estuvieran los más frescos posible. Por ello, el tejado de la casa principal es alto y amplio, dando sombra al resto del edificio y consiguiendo así reducir la sensación de calor propia de la región. La planta baja era principalmente el área de trabajo, donde se encontraba la cocina, y en el primer piso estaban las habitaciones, el comedor y el salón. Se puede hacer un recorrido por la casa principal y los alrededores para conocer la historia de la familia Destrehan y de aquellos que en su día trabajaron aquí. En esta plantación se grabaron escenas de la película “12 Años de Esclavitud”.

Plantación Evergreen

Evergreen Plantation; Se considera una de las plantaciones que mejor se conserva tal y como era en sus días de gloria. Se distingue especialmente por sus 22 cabañas (donde habitaban los esclavos) perfectamente conservadas y por su énfasis en destacar el papel clave de la población afroamericana en el desarrollo de esta plantación, en la que, después de la abolición de la esclavitud, siguieron trabajando afroamericanos libres hasta 1947. La visita a la plantación incluye un recorrido por su casa principal, construida en 1790 y remodelada en 1832 adquiriendo su aspecto actual, las cabañas de los esclavos y otras dependencias como la cocina que se encontraba separada de la casa. Pero lo que distingue esta mansión de las demás es su magnífica escalinata doble que conduce a los visitantes a su entrada principal.

Plantación San Francisco

San Francisco Plantation; Construida en 1856, se dice que su arquitectura se inspiró en los detalles Góticos de los barcos del río Mississippi y se distingue, también, por su particular colorido. Se considera una de las plantaciones más lujosas por su mobiliario y su decoración, con impresionantes techos pintados a mano y una gran colección de antigüedades que se conservan en perfecto estado. Además de la casa y los jardines se puede visitar una cabaña típica en la que vivían los esclavos de la plantación y otra que servía de colegio. Hoy en día esta magnífica y singular mansión ha quedado enclavada entre la carretera y una petrolera (la nueva industria del Mississippi)...

Plantación Houmas House

Houmas House; Situada en una tierra habitada anteriormente por Indios Houmas, esta plantación es una de las más aclamadas de la región. En sus tiempos, el cultivo de caña de azúcar en esta plantación fue tan importante que se convirtió en uno de los mayores productores de azúcar del país. Inicialmente la casa principal era mucho más modesta, habiéndose hecho a lo largo de los años varias ampliaciones hasta alcanzar la estructura e imagen actual de esta imponente mansión. El recorrido por la casa, con sus innumerables antigüedades, y sus espectaculares jardines permiten apreciar la grandeza de este lugar y sentirse como si se hubiera vuelto al pasado, a los tiempos de máximo esplendor del Sur.

Plantación Nottoway

Nottoway Plantation; Esta plantación es reconocida por tener la casa más grande construida antes de la Guerra Civil. Su fachada principal destaca especialmente por sus escaleras con forma curvada y sus particulares columnas que remarcan la altura del edificio. También es identificativo de esta casa el lado derecho del edificio por su particular forma redondeada. Una de sus estancias más reconocidas es el antiguo salón de baile, característico por sus paredes y su suelo completamente blancos. Esta es una de las plantaciones de la zona que ofrece a sus visitantes la posibilidad de alojarse en alguna de sus habitaciones con mobiliario y decoración propia de la época para sentirse como aquellos que en su día habitaron el lugar.  

Plantación Oak Alley

Oak Alley Plantation; Esta es, probablemente, una de las plantaciones más famosas y fotografiadas del Mississippi por sus característicos robles que enfilan el camino que conduce hasta la casa y por los cuales recibe su nombre actual. Construida en 1839, la casa tiene rasgos de la arquitectura característica de la época, como sus imponentes columnas, que rodean toda la estructura principal, y toda la zona de porche que contribuía en la refrigeración de la casa. Se puede visitar la casa principal, la antigua herrería, hacer un recorrido por la historia de la esclavitud de esta plantación visitando varias cabañas donde vivieron los esclavos, así como visitar un pequeño campamento de la época de la Guerra Civil para conocer mejor la influencia de este periodo en la región. Esta plantación es famosa, también, por haber sido el escenario donde se han rodado varias películas, como por ejemplo “Entrevista con el Vampiro”.

Plantación Laura

Laura Plantation; En esta plantación de estilo criollo, construida en 1805, se pueden encontrar 12 edificios inscritos en el Registro Nacional, como la colorida casa principal, la cocina, graneros y cabañas de los esclavos, entre otros. Se destaca especialmente en esta plantación la esencia de la cultura criolla que durante años fue predominante en el estado de Louisiana y que caracteriza el lugar y a los que en su día lo habitaron.

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015