Viajar a Miami

Viajar a Miami

 

Miami ha sido durante mucho tiempo uno de los principales destinos turísticos, aclamada por su belleza, su exotismo y su excelente clima. Algunos consideran a Miami Beach como la "Riviera americana" por sus playas de arena dorada y sus claras aguas azules. Otros se sienten atraídos por la calidad de los sitios de compras y su cocina cosmopolita, por su cultura internacional y su legendaria vida nocturna.


Su aspecto podría definirse de ecléctico, tanto por la mezcla de todos los estilos artísticos y arquitectónicos del Viejo Mundo como por la variedad de sus gentes.

 

La zona residencial de Coral Gables es conocida por sus ejemplos de elegancia arquitectónica, como Biltmore Hotel, Fairchild Tropical Garden y la incomparable Venetian Pool. Por otro lado, el complejo portuario de Bayside, en Downtown Miami, ofrece excursiones en barco. El particular barrio latino, Little Havana, residencia de la abundante población cubana de la ciudad. En Miami Beach, una de las zonas más visitadas es South Beach, famosa por sus edificios de Art Deco en colores pastel y acero inoxidable, y donde la legendaria Ocean Drive se rodea de las boutiques, bares y restaurantes más de moda, el sitio ideal para toparse con famosos como Gloria Estefan, Madonna, Ricky Martin y Donatella Versace.


Probablemente, una de las principales atracciones de Miami es el sabor multicultural, que confiere a la ciudad un ambiente único. Al igual que el resto de América, Miami ha acogido los ritmos de músicos latinos como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira y otros, incorporándolos a su propia producción de música latina, salsa y de estilo South Beach. Por ello, Miami es una de las ciudades más llenas de vida de los Estados Unidos.


Se debe tener en cuenta que Miami está dividido en cuatro partes. Flager Street va de este a oeste dividiendo a la ciudad en la sección norte y sur, mientras que Miami Avenue va de norte a sur y divide a la ciudad en parte este y oeste. La mayoría de las direcciones de Miami hacen referencia a estos cuadrantes.

 

 

QUÉ VER EN MIAMI

 

  • Downtown Miami; Downtown Miami es el centro de la metrópolis, el corazón comercial de la ciudad, y se caracteriza por sus rascacielos, sus impresionantes edificios gubernamentales y sus centros culturales, todos ellos enmarcados por el Port of Miami, el puerto de cruceros más grande del mundo. Bricknell Avenue acoge a los principales bancos y negocios internacionales. En primera línea de playa se encuentra el bullicioso Bayside Marketplace, un popular centro de compras y ocio, que se reúne en torno a un pequeño muelle, con bares, tiendas y puestos de mercado. Bayside es la parada principal de los taxis acuáticos y el punto de partida de varios recorridos en barco por la Bahía de Miami. Junto al Bayside Marketplace se encuentra el American Airlines Arena, un estadio para más de 20.000 personas y sede del equipo de baloncesto Miami Heat.

 

  • South Beach; La glamurosa South Beach es sin duda la parte más de moda de la ciudad, el lugar dónde ver y ser visto y donde suelen ir muchos famosos y los amantes de la diversión para disfutar de su ambiente cosmopolita, sus tiendas de diseñadores, restaurantes y vida nocturna. Por la noche, los ritmos de salsa y música techno se escapan de las discotecas a las concurridas calles. South Beach, con su arena blanca, palmeras y aguas azules, se extiende desde Lincoln Road Mall hasta South Pointe Park, el punto más al sur (ideal para hacer surf, pescar y admirar el atardecer). Su principal acceso es Lumus Park, que rodea a Ocean Drive, el parque favorito de patinadores y jugadores de voleibol. Sin embargo, la característica más impactante de South Beach es su famoso Art Deco Historic District; más de 800 edificios dentro de un kilómetro y medio, todos ellos en el mismo estilo, pintados en tonos pasteles e iluminados con luces de neón.

 

  • Miami Beach; Miami Beach se encuentra en una larga isla que conecta con Miami a través de cuatro autopistas. Ésta cuenta con varias ciudades costeras, cada una de ellas con personalidad propia - incluyendo Surfside, la zona commercial de Bal Harbour, Sunny Isles Beach, South Beach (véase arriba) y Goleen Beach -. La arena blanca de Miami Beach se extiende desde Lincoln Road Mall hacia el norte, hasta 87th Street, con un paseo marítimo muy popular y lleno de gente haciendo deporte, paseantes, y puestos de socorristas de Art Deco y en tonos pasteles. Hay gran variedad de deportes acuáticos para practicar como: windsurf, navegación, esquí acuático y parasailing, etc.

 

  • Little Havana; Tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, los refugiados que abandonaron Cuba se asentaron al oeste del centro de Miami, en el vecindario conocido como Little Havana. Hoy en día, con una comunidad de 800.00 cubanos-americanos, este colorido barrio es evidentemente latino, con sus símbolos en español, cafeterías y restaurantes cubanos, pequeñas fábricas de puros y pequeños puestos de comida callejeros vendiendo baho (estofado cubano) y zumos de frutas naturales. Los monumentos anti-castristas llenan las calles, especialmente alrededor de la Calle Ocho, la parte más animada de Little Havana y donde se celebra el Festival de la CalleOcho, un famoso carnaval que tiene lugar en primavera (la fiesta callejera más grande de América).

 

  • Key Biscayne; Unido a Miami por la autopista Rickenbacker, Key Biscane combina las tradicionales casas de estilo de Florida con ostentosas mansiones, propiedad de los residentes más adinerados de Miami. Las playas de Key Biscane se encuentran entre las mejores de Florida, su fina arena y su mar en calma les convierten en una opción muy popular para las familias. Otras atracciones son dos hermosos parques (Bill Baggs Cape Florida State Recreation Area y Crandon Park) que cuentan con maravillosas playas, carriles para bicicletas y caminos para recorrer en medio del entorno natural.

 

  • Miami Seaquariuam; Situado en la hermosa Biscayne Bay, el Miami Seaquarium cuenta con más de 10.000 criaturas acuáticas incluyendo cocodrilos, caimanes y focas, así como peces de todas las formas, tamaños y colores imaginables. Entre las actuaciones podemos citar a Lolita, una orca impresionante (se recomienda sentarse al menos seis filas más atrás para no mojarse), Salty el león marino y la estrella televisiva Flipper, el delfín. El acuario cuenta también con una importante misión de conservación y recuperación de la fauna marina de Florida. Los manatíes son una de las especies que tratan de preservar.

 

  • Coconut Grove; Situado al borde de Biscayne Bay, al sur del centro de Miami, Coconut Grove es uno de los vecindarios más viejos de la ciudad, con raíces bohemias. Con un grupo multicultural de gente de las Bahamas y New England, la zona atrae a artistas e intelectuales que suelen fijar aquí su residencia de verano. Actualmente es un área muy de moda, con ambiente de pueblo, lleno de coloridas galerías, teatros, discotecas, restaurantes, cafeterías y tiendas.

 

  • Coral Gables; Este elegante barrio residencial de estilo mediterráneo (16 km al suroeste del centro de Miami) lo fundó el constructor George Merrick durante el "boom" de los años 20. Hoy en día cuenta con algunos ejemplos de la mejor arquitectura de la ciudad, situados en medio de amplias avenidas, canales y zonas verdes. Algunos edificios están protegidos como vestigios históricos, como el maravilloso Biltmore Hotel, característico por su torre de 15 pisos que imita a la Giralda de Sevilla. La extraordinaria Venetian Pool, pasó de ser una simple cantera de rocas en 1923 a tener exóticos puentes y cascadas y convertirse en uno de los lugares donde solían acudir la élite social y la gente más guapa del momento, como muestran las fotografías tomadas del lugar. Hoy en día es la única piscina del National Register of Historic Places (Registro Nacional de sitios históricos). Coral Gables es también conocido por sus galerías de arte, su exclusiva calle comercial Miracle Mile, sus campos de golf y por tener algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.

 

  • Zoológicos; Miami MetroZoo, es un artístico zoo sin jaulas, con más de 700 animales y 240 especies en libertad por las 116 hectáreas, y separados del público por fosos.

En Monkey Jungle, los humanos son los que se encuentran en pasillos enjaulados, mientras que los primates se mueven con total libertad. Aquí, se puede ver la primera colonia de monos salvajes de Norteamérica, monos a la espera de alguna que otra golosina y cientos de otros exóticos primates en medio de una exuberante selva tropical.

 

El Parrot Jungle and Gardens; Éste es un particular santuario de pájaros combinado con un jardín botánico con más de 1.100 pájaros y 100 variedades de plantas, junto con caimanes, tortugas gigantes y simios. Hay espectáculos con pájaros domesticados durante todo el día y los niños pueden ayudar a dar de comer a los pájaros, pueden coger a uno de los guacamayos que vuelan en libertad o bien jugar con los animales del zoo de mascotas.

 

 

  • Parque Nacional Everglades; Casi todo el fondo de la Península de Florida, desde el Lago Okeechobee hasta la costa del sur, está cubierta por un inmenso pantano llamado Everglades, un ecosistema único en el mundo. Éste Parque Nacional protege la parte meridional de los Everglades, al sur de la carretera federal 41, que en su recorrido por el borde del parque nacional recibe el nombre de Tamiami Trail. El parque tiene una extensión de 6.104 km2, y sólo representa el 20% de la extensión original del humedal. La traducción de Everglades podría ser "ciénagas eternas", también fue conocido por los españoles como “Cañaveral de La Florida”.

 

El parque fue creado en 1947. En 1976, fue declarado reserva de la biosfera por la Unesco, en 1979, Patrimonio de la Humanidad, y en 1987, humedal de importancia internacional. El Sur de Florida y los Everglades tienen una temporada lluviosa que dura de Mayo a Noviembre. Durante estos meses, llueve casi todos los días, hay alta humedad y los mosquitos y otros insectos son una verdadera peste. En la temporada seca, de Diciembre a Abril, el clima es muy agradable y los insectos desaparecen casi por completo. Durante la temporada seca, bajan los niveles del agua en los pantanos y la vida salvaje se amontona cerca de los pozos de agua más profunda, donde se los puede ver con facilidad. Muchos turistas visitan los Everglades durante los períodos de buen clima y las atracciones pueden estar bastante llenas de gente.

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015