Universal Studios Orlando

Indice de contenido:

 

Parques dentro del complejo de Universal Studios Orlando:

 

1. Universal Studios Florida

2. Universal's Island of Adventure

3. Volcano Bay

Universal Studios es el otro “Gran” complejo de atracciones de Orlando, junto con Walt Disney World. Ambos son las principales atracciones de Orlando.

 

Universal Studios podríamos decir que está orientado a un público no tan infantil como el de Disney, aunque al abrir Disney Hollywood Studios, parece que la competencia entre ambas multinacionales es ya, directa.

 

Universal Studios si está más orientada al cine y las películas, lo lleva en su adn. También hay que decir que la mayoría de las atracciones de Universal son 3D, virtuales o espectáculos. Si hay montañas rusas increíbles, como la de Rockit o la de Hulk y la de las motos de Harry Potter, pero no hay muchas más. Todo lo demás son decorados, eso sí, espectaculares.

 

Cuando entras a Universal Studios es como si estuvieses en un plató de cine. Hay decorados de diferentes épocas y lugares, y se van paseando por allí, entre la gente, todos los superhéroes. A eso se le añade una completa programación de espectáculos que hacen como si estuvieras dentro de una película.

El complejo de Universal Studios cuenta con 2 parques de atracciones; Universal Studios Florida y Universal’s Island of Adventure. Además de estos dos, hay también un parque acuático, el Volcano Bay.

 

Oireis hablar también, de Universal City Walk. Esta zona no es “técnicamente” un parque de atracciones. Se trata de la zona que hay al salir de los parques y que está llena de restaurantes, tiendas, cines, discotecas, etc. Cierran más tarde que los parques y dan servicio a las personas que quieren alargar su día en Universal. No hay atracciones, tan solo servicios.

 

Dentro del complejo de Universal Studios hay tan solo 7 hoteles; Universal’s Endless Summer Resort, Universal’s Aventura Resort, Universal’s Cabana Bay Beach Resort, Loews Shappire Falls Resort, Loews Royal Pacific Resort, Hard Rock Hotel y Loews Portofino Bay Hotel.

 

Hay posibilidad de alojarse a una distancia caminando de Universal Studios y obtener de esta manera un mejor precio en el hotel. Consulta nuestra sección de alojamiento en Universal Studios Orlando.

 

A continuación te explicamos que hay en cada parque y las atracciones más populares y divertidas:

10 recomendaciones para tu visita a Universal Orlando

1.  Para poder disfrutar de las atracciones de cada parque es recomendable 1 día entero en cada uno.

2. Si eres fan de Harry Potter vas a disfrutar como un enano. Es el gran protagonista actual del complejo. No te olvides de comprar una entrada “Parque a Parque” para poder desplazarte de un parque a otro con el tren Howart Express.

También puede interesarte saber que muchos niños van disfrazados al parque con sus capas de Harry Potter.

3. Es recomendable ir pronto para subir a las atracciones que tradicionalmente hay más colas. En hora punta las colas son importantes. Las atracciones de Harry Potter son las más demandadas actualmente.

4. Si vas a comprar el Express Pass para acceder por la zona más ágil de las atracciones, hazlo anticipadamente. Comprarlo el mismo día en el parque es una ruina!

5. Bájate la App de Universal para guiarte dentro del parque y ver el tiempo de espera en cada atracción. Recuerda que hay Wifi gratuito en todo el parque.

6. Lleva unas buenas bambas y ropa cómoda. Un día de parque a tope es como una jornada de gimnasio… También es recomendable llevar una mochilita con agua y algún snack. Para subir a las atracciones podréis depositarla en las taquillas gratuitas (mientras dura la atracción) de cada atracción. Si compras un “Termo recargable” por familia, podrás ir renovando la bebida gratuitamente durante todo el día.También es recomendable llevar un chubasqueo para las atracciones en las que te puedes mojar.

7. Alojarte en un hotel cercano al parque. En Universal hay 7 hoteles dentro del complejo, estos resultan muy caros, pero quizás te merezca la pena reservarlos. Además estos tienen algunas ventajas, como pases express y acceso más temprano al parque.

 

También hay posibilidad de alojarte en alguno de los hoteles que hay al otro lado de la calle, desde los que puedes llegar caminando a Universal o mediante el servicio gratuito de shuttle. Consulta nuestra sección de hoteles en Universal.

8. Cuanto más planifiques tu visita a Universal, más rendimiento le sacaras al parque. Infórmate de las atracciones que hay, selecciona las que más os gusten y planifica vuestra jornada.

9. Utiliza el programa de “Pasajeros Individuales” (Single Rider) o “Intercambio de niños” (Child Swap), para ahorrar tiempo de colas.

10. Puedes quedarte a cenar en alguno de los restaurantes del City Walk, la zona de ocio que hay al salir del parque y que está abierto hasta las 2 de la madrugada.

¿Dónde comprar entradas para Universal Studios Orlando?

Civitatis es la mejor plataforma para comprar entradas para los parques temáticos de Orlando, tanto Universal Studios Florida como Walt Disney World Orlando. Tiene los mejores precios, información en castellano y asistencia 24/7.

 

No dudes en consultar nuestro artículo sobre: ¿Dónde comprar entradas para Universal Studios Orlando?

Universal Studios Florida

Universal Studios Florida es la parte más antigua del complejo, es el origen del parque, un parque que constantemente se va renovando, eliminando atracciones y construyendo nuevas. Lo más impresionante de este parque son los decorados. Como os hemos comentado anteriormente, Universal está muy orientado al cine y lo que tratan de hacer es que te sientas permanentemente como en el decorado de una película. La verdad es que lo consiguen ya que los diferentes ambientes (ver más abajo) son espectaculares y muy reales.

 

Universal Studios es un parque para pasear y disfrutar del ambiente. Casi todas las atracciones que hay son tipo virtuales (con lo último en tecnología) y espectáculos fantásticos. A nivel de atracciones tipo montañas rusas, no hay muchas.

 

A continuación os explicamos en detalle las atracciones que hay en Universal Studios Florida:

Antes que nada, explicaros que dentro del parque hay varias zonas tematizadas, son;

1. Producción Central; Es lo primero que ves al entrar al parque por la puerta principal. Te encuentras con unos hangares inmensos, que recrean los estudios cinematográficos de Hollywood en California. En esta zona hay atracciones virtuales que te explican algunos secretos de la industria cinematográfica.

2. Hollywood; Área dedicada a la época dorada del cine (años 30), con decorados de la época de las ciudades de Chicago y Nueva York.

3. Nueva York; Esta zona está ambientada en la Gran Manzana.

4. San Francisco; Se recrea la zona del puerto “Fisherman’s Wharf”, de estilo colonial americano y la población de Amity, donde tenían lugar las películas de “Tiburón”. Esta zona da al lago artificial, lo que le da más realismo.

5. The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley; Esta área está dedicada a la popularísima saga de Harry Potter. Es la prolongación del área de Harry Potter del parque Island’s of Adventure, que se une a este mediante el tren Howarts Express. Esta zona se estrenó en 2014 y hace las delicias de los fans del joven aprendiz de mago. La recreación de los escenarios es impresionante. En esta zona se recrea el londinense callejón de Diagon; podréis comer en el Leaky Cauldron, comprar una varita mágica en la tiendecita Ollivander o ver como el dragón, encaramado en lo alto de un edificio, echa humo por su boca. El simple hecho de pasear por estos escenarios es ya una atracción en sí mismo…

 

Esta era la gran motivación de mi hijo de 10 años, muy fan de la saga de Harry Potter, para realizar este viaje. Si quieres ver como fue toda nuestra experiencia por Florida, no dudes en consultar la crónica de viaje en nuestro blog.

6. World Expo; Esta es una zona dedicada a las películas de acción, como “Man in Black”.

7. Springfield: Home of the Simpsons; Esta zona está dedicada a los televisivos Simpsons.

8. Woody Woodpecker’s Kidzone; Zona dedicada a los más pequeños de la familia, con atracciones y espectáculos adaptados a sus capacidades.

Las 10 mejores atracciones de Universal Studios Florida:

1. Transformers The Ride 3D

 

Se encuentra en la zona de Producción Central.

Atracción basada en las películas de ciencia ficción de “Transformers”. Se trata de un recorrido de unos 650 metros en un vehículo simulador, en los que podréis ver muy de cerca las luchas de estos engendros metálicos. Subidas y bajadas, frenadas, efectos 3D…

 

Fue inaugurada en 2013. Duración de 6 minutos. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,02 m.

2. Shrek 4D

 

Se encuentra en el área de Producción Central.

Atracción en la que podrás formar parte de las aventuras del divertido ogro verde y sus amigos. Esta atracción utiliza simuladores de última generación y la tecnología más avanzada, añadiendo al 3D efectos físicos como el movimiento de asientos o vapor de agua.

 

Fue inaugurada en 2003. Duración de unos 16 minutos. Aceptan Express Pass.

3. Hollywood Rip Ride Rockit!!

 

Se encuentra en el área de Producción Central.

Esta es, junto a la de Hulk, la montaña rusa más cañera de todo Universal Studios. Se trata de una montaña rusa temática. Rockit! Rinde homenaje a la música rock. Una de las características de esta atracción es que puedes seleccionar una canción que sonará en tus altavoces mientras dure el recorrido.

El recorrido es de 1.140 metros y transcurre por fantásticos loopings, tirabuzones y caídas al vacío, a toda velocidad. El inicio del recorrido presenta uno de los pocos ascensos en vertical del mundo.

Uno de los aspectos interesantes de esta montaña rusa es que el cierre de los asientos no es por los hombros, sino por la cintura.

 

Fue inaugurada en 2009. Duración de 1:45 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,30 m.

4. The Revenge of the Mummy

 

Se encuentra en el área de Nueva York.

Esta divertida atracción está basada en la película de “La Momia”. Se trata de una montaña rusa indoor de unos 670 m de longitud. Se recorre la atracción montado en unos vehículos de última generación dotados de altavoces y movimiento hacia adelante y hacia atrás. El recorrido se convierte en un laberinto lleno de sustos, momias amenazadoras, sorpresas y efectos especiales que nos trasladan al más oscuro más allá…

 

La atracción fue inaugurada en el 2004. Duración de 2:57 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,20 m.

5. Race throught New York Stalling Jimmy Fallon

 

Se encuentra en el área de Nueva York.

Atracción basada en el popular “late night show” televisivo de Jimmy Fallon de la NBC. Se trata de un teatro volador que os paseará por la producción del programa y un recorrido por las calles y los edificios icónicos de Nueva York, como; Radio City Music Hall, el Hard Rock Café de Times Square, la parada de metro de la 42st y la estatua de la Libertad.

 

La atracción fue inaugurada en el 2017. Duración de 4 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,02 m.

6. Fast & Furious Supercharged

 

Se encuentra en el área de San Francisco.

Esta atracción basada en las películas de “Fast & Furious”, es la última generación de atracciones temáticas.

La cola de la atracción transcurre por un decorado que recrea un garaje idéntico al de la película. Seguidamente nos subiremos a un vagón desde el que presenciaremos y formaremos parte de las escenas más espectaculares de la película, recreadas mediante tecnología 4D y multimedia.

 

La atracción fue inaugurada en el 2018. Duración de 25 min. Aceptan Express Pass.

7. Harry Potter and the Scape from Gringotts

 

Se encuentra en la zona de The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley.

Esta atracción está basada en las películas de Harry Potter. Se trata de una montaña rusa con efectos multimedia. Se han de utilizar gafas 3D para poder experimentar todos los efectos al máximo.

La sala de espera de la atracción es tan espectacular como la atracción en sí. Simula el banco Gringot, con todo lujo de detalles e incluso los duendes trabajando en él.

El recorrido, de unos 600 metros, se realiza en vehículos simuladores y recorre los espacios más siniestros del banco en una sucesión de aceleraciones y giros a gran velocidad.

 

La atracción fue inaugurada en el 2014. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,07 m.

8. Tren Howarts Express

 

Se encuentra en la zona de The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley.

Éste es el tren que lleva del parque Universal Studios Florida (recreación de la Estación de Kings Cross en Londres) al parque Island’s of Adventure (recreación de la Estación de Hogsmeade).

 

La recreación de ambas estaciones es impresionante, parecen reales, con todo lujo de detalles y también por sus enormes dimensiones. Tendréis tiempo de contemplar el escenario porque se forman largas colas, que, sin embargo, se mueven con ligereza.

Hareis el recorrido, sentados en una cabina de tren. Durante el itinerario, en las ventanas se proyectan de forma multimedia algunas escenas de la película de Harry Potter y tendréis alguna sorpresa más.

 

Duración de aprox. 5 min. Aceptan Express Pass.

Solo se puede utilizar esta atracción si tienes una entrada “Parque a Parque”.

9. Men in Black

 

Se encuentra en la zona de World Expo

Esta atracción está basada en las películas de “Men in Black”. La atracción resulta muy divertida porque se hace un recorrido metido en unas naves que disponen de pistolas laser con las que has de eliminar a cuantos más alienígenas mejor. Esto gusta mucho a los niños y a los no tan niños…

 

La atracción fue inaugurada en el 2000. Duración de 5 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,07 m.

10. The Simpsons Ride

 

Se encuentra en la zona de Springfield: Home of the Simpsons

Esta atracción sustituyó en el 2008 a la célebre “Back to the Future Ride”, una de las míticas atracciones del parque desde los años 90. Renovarse o morir, ese es uno de los lemas de Universal Studios.

La nueva atracción de los Simpsons utiliza la misma tecnología de simuladores de vuelo que su antecesora, con importantes mejoras multimedia que incrementan el realismo de la atracción.

Los vehículos utilizados son simuladores profesionales iguales a los que usan los pilotos tanto comerciales como militares.

La atracción es un complejo mecanismo lleno de efectos visuales y sonoros de última generación que harán las delicias de los más jóvenes.

 

La atracción fue inaugurada en el 2008. Duración de 6 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,02 m.

Civitatis, la mejor plataforma para comprar entradas en los parques de atracciones de Orlando. Los mejores precios y en castellano.

Los mejores shows de Universal Studios Florida

1. Fear Factor Show

 

Actuación en vivo y en directo de la grabación del famoso concurso de televisión de “Fear Factory”, donde los participantes han de superar pruebas extremas. El show incorpora a su actuación a gente del público.

2. The Bourne Stuntacular

 

Este es un show en directo basado en las películas de Jason Bourne. El show está protagonizado por especialistas, que, con la ayuda de las nuevas tecnologías y efectos especiales (fuego, humo, explosiones, etc.), llevan a cabo escenas de película en vivo y en directo, acrobacias y todo tipo de saltos y trucos extremos. Es uno de los espectáculos más avanzados en vivo que se pueden presenciar en los parques de atracciones.

3. Universal’s Superstar Parade

 

Se trata de la clásica cabalgata de los personajes de dibujos animados de Universal y la productora de Nickelodeon; Gru mi villano favorito, los Minions, Dora la Exploradora, Bob Esponja, etc. Un fin de fiesta espectacular para los más pequeños.

Si quieres ver como fue nuestra experiencia por Florida, puedes consultar nuestra crónica: Viaje en familia por Florida

Universal’s Island of Adventure

En 1999 Universal Studios inauguró este segundo parque dentro del recinto. Hasta entonces solo existía Universal Studios Orlando, el parque original. Con la apertura de Universal’s Island of Adventure, el complejo amplió su oferta de ocio y supuso duplicar su superficie con más atracciones y decorados.

 

Para este nuevo parque, continuaron con su estrategia de crear atracciones y shows basados en películas de cine. Así, el parque está dividido en las siguientes zonas:

1. The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade; Esta es la continuación del área dedicado a Harry Potter de Universal Studios Florida. En el 2010 se abrió esta zona, lo que supuso la mayor ampliación del parque en toda su historia. En esta zona podréis pasear por los impresionantes decorados que recrean los más importantes lugares donde transcurre la popular película de Harry Potter; el pueblo de Hogsmeade, el castillo de Hogwarts, etc.

Aquí llega (o sale, según la dirección que toméis) el tren Howart Express, que conecta los dos parques de Universal.

2. Jurassic Park; Área dedicada a la increíble y exitosa película de “Jurassic Park” y sus dinosaurios.

3. King Kong (Skull Island: Region of Kong); Zona dedicada al mítico gorila gigante King Kong.

4. Toon Lagoon; Zona dedicada a los clásicos dibujos animados como Popeye y otros. Recomendado para niños pequeños.

5. Los Super héroes de Marvel (Marvel Super Hero Island); Zona dedicada a los super héroes de Marvel; Spiderman, Hulk, Superman, Capitán America, etc.

6. Seuss Landing; Zona dedicada a los más pequeños. La temática son los cuentos del famoso Dr. Seuss y sus personajes.

7. The Lost Continent; Zona dedicada a los grandes mitos y a la mitología clásica

Las 10 mejores atracciones de Island’s of Adventure

1. The Amazing Adventures of Spider-Man

 

Se encuentra en el área de Marvel Super Hero Island.

Se trata de la “Atracción Total”. Un recorrido indoor en vehículos móviles de última generación que siguen las peripecias de Spiderman. Tecnología 3D, con gafas 3d High Tech, efectos especiales pirotécnicos, subidas y bajadas verticales, acción en 360º, aceleraciones de 1.7 G, 13 pantallas gigantes 3D, etc. El resultado, os lo podeis imaginar, no?. Acción trepidante y sensación de inmersión en las escenas.

 

La atracción fue inaugurada en el 2012. Duración de 7 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,32 m.

2. Caída al vacío “Dr Doom’s Fearfall”

 

Se encuentra en el área de Marvel Super Hero Island.

Se trata del clásico elevador que desafía a la gravedad. Es una atracción de gran intensidad ya que la altura a la que llegan las sillas es de 61 metros. Vistas de todo el parque impresionantes cuando se está arriba, y bajada en picado (65 km/h.) no apta para gente con problemas cardíacos.

La torre gira alrededor del Dr. Doom, el archienemigo de los “Cuatro Fantásticos”.

 

La atracción fue inaugurada en el 1999. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,32 m.

3. La montaña rusa “Incredible Hulk Coaster”

 

Se encuentra en el área de Marvel Super Hero Island.

Esta es, junto a Rockit (en Universal Studios Orlando), la montaña rusa más impresionante del complejo de Universal. Está inspirada en el famoso personaje de Marvel “Hulk”. A la entrada de la atracción hay una estatua gigante de Hulk super cabreado, con una vagoneta entre sus brazos alzados. La zona de espera simula el laboratorio del Dr. Bruce Banners.

Esta montaña rusa se pone en marcha con la fuerza de un F16, pasando de 0 a 70 km en 2 segundos y con un looping completo de 30 metros.

Durante el itinerario se hacen 7 inversiones y 2 picados bajo tierra a una velocidad de 100 km/h. para completar un total de 1.100 m.

Todo el mundo sale encantado y medio mareado, es sin duda, una de las atracciones más espectaculares y populares del parque y quizás de Orlando.

 

La atracción fue inaugurada en el 1999. Duración de 2:15 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,37 m.

4. Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls

 

Se encuentra en el área de Toon Lagoon.

Esta atracción recrea los famosos dibujos animados de los años 60 “Rocky y Bullwinkle”. Es muy popular porque es una de las atracciones donde la gente se moja. Se trata de un recorrido en barca por un lago de Canadá. La atracción termina cayendo por una gran cascada de 4 metros y empapando a los pasajeros…

 

La atracción fue inaugurada en el 1999. Duración de 7 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,12 m.

5. Jurassic Park River Adventure

 

Se encuentra en el área de Jurassic Park.

Esta es una atracción muy popular. Se trata de un recorrido de 580 metros, por la isla de Jurassic Park en barcas. El momento más emocionante es cuando se sortea el ataque de un T-Rex cayendo por un descenso de 25 metros hasta un lago. En esta atracción también se moja la gente.

 

La atracción fue inaugurada en el 1999. Duración de 5:30 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,07 m.

6. Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure

 

Se encuentra en el área de The Wizarding World of Harry Potter– Hogsmeade.

Esta es la última atracción creada y construida en el parque Island’s of Adventure. Ha tenido una acogida espectacular. Se trata de una montaña rusa que recorre el “Bosque Perdido”, donde podreis ver a sus misteriosos habitantes.

El recorrido se hace en pequeñas vagonetas dobles que recrean el sidecar de Rubeus Hagrids y transcurre por el medio de árboles plantados para la ocasión. El frenético recorrido cubre 1.580 metros de longitud y la velocidad máxima es de 80 km/h.

 

La atracción fue inaugurada en el 2019. Duración de 2:55 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,22 m.

7. Flight of the Hippogriff

 

Se encuentra en el área de The Wizarding World of Harry Potter—Hogsmeade.

Se trata de un recorrido aéreo sobre una vagoneta que simula ser un ave Hippogriff, por Hagrid’s y el Castillo de Hogwarts. La atracción no es muy emocionante, pero las vistas son fantásticas.

 

La atracción fue inaugurada en el 2000. Duración de 1:06 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 91 cm.

8. Harry Potter and the Forbidden Journey

 

Se encuentra en el área de The Wizarding World of Harry Potter—Hogsmeade.

Se trata de una visita al castillo de Hogwards. La recreación es impresionante, parece un castillo de verdad. Podréis ver lugares que salen en la saga de Harry Potter, como; la cámara de Dumbledore, el aula de las Artes Oscuras, la habitación de Griffindor, el gran comedor y algunas otras estancias del castillo.

 

Después de la visita del castillo, se baja a los sótanos, donde hay una atracción multimedia de última generación, con tecnología que permite tener las mismas sensaciones que en una montaña rusa. Las vagonetas tienen movimiento total y la sensación es de un realismo increíble. Harry Potter nos guiará por sus dominios en un emocionante recorrido.

 

La atracción fue inaugurada en el 2010. Duración de 4 min. Aceptan Express Pass.

Restricción de altura: 1,22 mínimo y 2 m máximo.

9. Poseidon’s Fury: Escape from the Lost City

 

Se encuentra en el área de The Lost Continent.

Se trata de un show espectacular que recrea la lucha entre el dios griego del fuego Zeus y el dios griego del agua Poseidón. Imaginaros el lanzamiento de 1 millón de litros de agua + 200 efectos pirotécnicos y explosiones de más de 7 metros de altura. Todo esto y un final sorprendente hacen de esta atracción, un espectáculo fantástico.

10. The Cat in the Hat

 

Se encuentra en el área de Seuss Landing.

Se trata de un recorrido indoor por los escenarios del famoso libro del Dr. Seuss “El gato en el sombrero”, recomendado para niños pequeños.

Durante el trepidante recorrido, se ven hasta 18 escenarios, múltiples efectos especiales, muñecos animatronics y giros de 180 y 360º.

 

La atracción fue inaugurada en el 1999. Duración de 5 min. Aceptan Express Pass.

Civitatis, la mejor plataforma para comprar entradas en los parques de atracciones de Orlando. Los mejores precios y en castellano.

Volcano Bay

Este es el parque acuático de Universal, con casi toda seguridad, el mejor parque acuático de Orlando.

 

Si os queda algún día libre después de haber visitado Universal Studios y Walt Disney World, podeis ir a alguno de los parques acuáticos. También podeis alternar la visita de estos parques de atracciones con un día remojados en un parque acuático.

 

Vulcano Bay es un parque acuático tematizado. Su decoración se basa en los países del Pacifico Sur; Hawaii, Polinesia, Samoa, etc.

 

Todo gira en torno al gran volcán “Krakatau”, que de día expulsa agua y de noche lava. Hay aproximadamente 18 toboganes y atracciones en el parque, alrededor de esta mole volcánica. El entorno está lleno de vegetación y ciertamente te traslada a Oceanía.

Las partes que podríamos diferenciar del parque son:

 

  1. Volcán Krakatau
  2. Wave Village
  3. River Village
  4. Rainforest Village

El parque está diseñado para que paséis una jornada completa de relax y diversión. Hay restaurantes e incluso alojamientos tipo cabañas.

 

En este parque se utiliza el “sistema Tapu Tapu de fila virtual”. Muy práctico. Se lo dan a todo el mundo y sirve para evitar las colas en las atracciones.

 

En cada atracción hay unos tótems que sirven para escanear tu “tapu-tapu” e informarte del tiempo de espera que hay. Cuando se cumple el tiempo de espera, nos avisará para que vayamos a la atracción y podamos disfrutarla sin colas.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2020