Walt Disney World Orlando

Indice de contenido:

 

Parques dentro del complejo de Walt Disney World:

 

1. Magic Kingdom

2. EPCOT

3. Disney's Hollywood Studios

4. Disney's Animal Kingdom

5. Blizzard Beach (Parque acuático)

6. Typhoon Lagoon (Parque acuático)

En 1971 abrió las puertas el parque Magic Kingdom y posteriormente se fueron abriendo los demás complejos. El de Orlando fue el segundo parque Disney que se abrió en Estados Unidos (y en el mundo), después del de Los Angeles-Anaheim (California).

 

¿Sabías que en el mundo hay parques Disney en Los Angeles, Orlando, Paris, Tokyo y Hong Kong?. El de Los Angeles es el más antiguo, el de Hong Kong el más pequeño, el de Paris el más europeo, el de Tokyo el más friqui y el de Orlando el más espectacular!

El complejo Walt Disney World de Orlando contiene 6 parques temáticos (2 de ellos acuáticos). Son; Disney's Magic Kingdom, Epcot Center, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom. Los acuáticos son; Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.

 

Pero además de estos parques, en la zona Disney podrás disfrutar de 6 campos de golf, un complejo deportivo (Disney's ESPN Wide World of Sport Complex), dos centros comerciales (Disney Springs y Disney's Boardwalk), 24 hoteles Disney, innumerables tiendas y restaurantes... todo esto en un área de 12.000 hectáreas.

¿Dónde comprar entradas para Walt Disney World Orlando?

Civitatis es la mejor plataforma para comprar entradas en los parques de atracciones de Orlando.

Tiene los mejores precios, información en castellano y asistencia 24/7.

 

Aquí puedes consultar nuestro artículo: Dónde comprar entradas para Walt Disney World Orlando.

Magic Kingdom

El Magic Kingdom es el parque emblema de Disney y el primero en abrir las puertas en Orlando. Es el clásico parque Disney, con el castillo de Cenicienta (inspirado en Castillo de Neuschwanstein, en Baviera-Alemania). Aquí es donde podrás ver a todos los personajes de Disney pasearse por las calles; Mickey, Goofy, Pluto, la Cenicienta, Blancanieves, etc. y donde al final de cada jornada tienen lugar los fuegos artificiales y el desfile de carrozas.

 

Éste parque es el sueño de todos los niños y niñas pequeños, donde se hacen realidad sus sueños y donde pueden conocer de verdad a sus personajes favoritos de las películas de dibujos animados. Es un parque mágico, todo es magia por aquí, la ambientación, los paisajes, las atracciones, los espectáculos...

 

Magic Kingdom Orlando es el parque temático más visitado del mundo, según cifras de 2014, visitaron Magic Kingdom 18,5 millones de personas...

 

Una de las máximas de los parques Disney's es renovarse constantemente, así, Magic Kingdom ha sufrido recientemente una ampliación importante y han creado New Fantasyland, donde se pueden ver los castillos de La Sirenita y de La Bella y la Bestia o la montaña rusa de los Siete Enanitos (Seven Dwarfts Mine Train).

 

Es un parque "obligatorio" para todas aquellas familias con niños pequeños.

 

 

Las diez mejores atracciones de Magic Kingdom son:

1. Splash Mountain

 

Es la atracción de emoción más popular de Magic Kingdom. Combina todos los elementos de la tecnología audio-animatronics de Disney con la velocidad y emoción de una clásica atracción de agua. Dura 11 minutos. Es una de las atracciones donde se forman más colas. Esta atracción dispone de "Fast Pass". Se recomienda llevar chubasquero.

2. Pirates of the Caribbean

 

Duración de la atracción: 10 minutos

Navegación por cuevas, viendo batallas y escenografía de Piratas del Caribe. Toda la atracción transcurre en interior.

3. La Mansión embrujada (Haund Mansion)

 

Paseo de 8 minutos en un carruaje sobre rieles. Es una de las atracciones donde se forman más colas. Esta atracción dispone de "Fast Pass". A pesar que no hay restricciones de estatura para The Haunted House, la atracción puede ser demasiado escalofriante para niños pequeños.

4. Big Thunder Mountain Railroad

 

Montaña rusa con forma de tren atraviesa un pueblo minero del viejo Oeste.

Duración del recorrido: 3 minutos y medio.

Disponible Fast Pass en esta atracción.

5. Space Mountain

 

Montaña rusa que va por el espacio, grandes efectos visuales. Fue la primera montaña rusa de interior en el mundo.

Duración del recorrido: 3 minutos.

Es una de las atracciones donde se forman más colas. Esta atracción dispone de "Fast Pass".

6. Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin

 

Un viaje interactivo muy popular en el Magic Kingdom de Disney, Buzz Lightyear's Space Ranger Spin se encuentra en Tomorrowland directamente frente al Astro Orbiter. Los Space Rangers ganan puntos por aniquilar a criaturas alienigenas (en los blancos con forma de Z) durante el viaje, que dura aproximadamente 4 minutos y medio y da a los Space Rangers sus propios controles para hacer girar el Star Cruiser 360 grados.

Disponible Fast Pass en esta atracción.

7. The Many adventures of Winnie the Pooh

 

Visita a Pooh y sus amigos, entre ellos Piglet, Tigger, Eeyore, Kanga, Rabbit, Baby Roo y Owl, y únete a ellos en una divertida aventura en el Bosque de los 100 Acres.

Disponible Fast Pass en esta atracción.

8. Jungle Cruise

 

Es un divertido tour narrado de 10 minutos de duración atravesando distintos ambientes selvaticos en 3 continentes:el Río Nilo en Africa, el Río Mekong en Asia y el Río Amazonas en Sur America.

Disponible Fast Pass en esta atracción.

9. It's a Small World

 

Vaya en un tranquilo viaje en bote que lo transportará magicamente a través de países del mundo con cientos de muñecos cantando y bailando al compás de sus canciones infantiles favoritas.

Duración del recorrido: 10 minutos.

10. Hall of Presidents

 

Es una atracción educativa y patriótica que comienza con un cortometraje que describe la historia de la Constitución de los Estados Unidos y los más destacados presidentes de aquella época, y termina en un escenario lleno de figuras audio-animatronics de tamaño real de cada uno de los 42 presidentes de los Estados Unidos.

Duración del recorrido: 25 minutos.

Compra aquí la excursión con o sin entradas para Walt Disney World Orlando

EPCOT 

Epcot (Experimental Prototype Community of Tomorrow) o Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana. Fue el segundo parque que abrió Disney en Orlando. Inaugurado en octubre de 1982 con el nombre de Epcot Center, en 1996 simplificó su nombre por el actual Epcot.

 

Éste parque está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica, pero inicialmente no tenía que ser un parque temático... Walt Disney quería crear una ciudad utópica del futuro, con todo tipo de servicios e infraestructuras pensadas para una ciudad modelo de veinte mil residentes, pero el Sr. Disney falleció antes de llevarse a cabo y la compañía abandonó el proyecto y lo convirtió en un parque temático.

 

La entrada a Epcot es de lo más espectacular, nos encontramos con la gigantesca y famosa esfera geodésica Spaceship Earth (esponsorizada por la compañía de comunicaciones Siemens), una de las imágenes más populares de Disney Orlando.

 

Varias curiosidades de la esfera;

Tiene 55 metros de alto por 50 metros de diámetro. Peso estimado de 7.300 toneladas. Se utilizaron 1.700 toneladas de acero y sus cimientos tienen una profundidad de 36 a 55 metros.

La esfera exterior está formada por 954 paneles triangulares de aluminio anodizado con estructura de ploestireno. Este material es resistente a las altas temperaturas de Florida y es auto-limpiable.

 

Se puede decir que es el parque más orientado a los adultos del complejo de Disney Orlando. Es un parque que tiene 2 partes muy diferenciadas; World Showcase y Future World.

 

No esperes de Epcot un parque lleno de atracciones, es más bien un parque para pasearse y disfrutar del ambiente. Un parque más "cultural", donde acercarse a otras culturas a través del ocio. Tiene pocas atracciones, pero para todos los gustos, adultos y niños.

World Showcase

 

Es una gran exposición alrededor de un lago, de 11 países, donde se muestra lo mejor de cada cultura. En el pabellón de cada país está representado alguno de sus monumentos más característicos y la gente que trabaja allí son originarios de cada país. La intención es promover la paz mundial, el entendimiento y la armonía entre las diferentes culturas de nuestro planeta.

 

Los países representados son; México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá.

 

- Pabellón de México; Pirámide Maya, espectáculos en vivo de mariachis. Encuentro con Coco.

 

- Pabellón de Noruega; Recreación del puerto de Bergen y una iglesia nórdica de madera. Hay una tracción de Frozen, de lo más concurrido.

 

- Pabellón de China; Reproducción del templo del cielo de Beijing. Espectáculo en vivo de acróbatas chinos. Encuentro con Mulan.

 

- Pabellón de Alemania; Representación de varios monumentos de estilo bávaro. Encuentro con Blancanieves.

 

- Pabellón de Italia; Reproducción del campanario y parte de la plaza San Marcos de Venecia.

 

- Pabellón de Estados Unidos; Representación de un gran edificio de estilo colonial que preside el lago del Showcase. Hay 2 atracciones, "Hall of the Flags Exhibit", una exposición sobre la historia de la bandera norteamericana. Y "The American Adventure", cada 35 minutos hay una representación mediante personajes históricos americanos en audio animatronics, desde la llegada del Mayflower hasta nuestros días.

No te pierdas también el espectáculo de Voices of Liberty, un coro de voces prodigiosas que ponen los pelos de punta...

 

- Pabellón de Japón; Representación de un Tori sagrado y una pagoda de 25 metros de altura. Espectáculo en vivo de percusión. Aquí están las mejores tiendas (grades almacenes Mitshukosi)

 

- Pabellón de Marruecos; Representación de un zoco y de varios edificios monumentales marroquís, como la necrópolis de Rabat, la Kotoubia de Marrakech o la famosa puerta de la Medina de Fez. Encuentro con Aladdin y Jasmin.

 

- Pabellón de Francia; Representación de Paris en miniatura, con la Torre Eiffel. Ambientación de La Bella y la Bestia. Encuentro con Bella y Aurora.

 

- Pabellón de Reino Unido; Representación de una típica villa británica, con edificios de estilo Tudor, Victoriano e Isabelino. Espectáculos en vivo de magia y comediantes. Encuentro con Mary Poppins.

 

- Pabellón de Canadá; Representación de las tradiciones de los pueblos indios que poblaron Canadá hasta las construcciones de la época francesa como el Hotel du Canadá de Quebec. Entorno bonito con cascadas, jardines y lagos.

Future World

 

Es el resto del parque, fuera del recinto de los países. En esta área encontrareis la mayoría de las atracciones del parque Epcot.

Ésta parte está dedicada a las diferentes disciplinas de la ciencia, y las atracciones que están aquí, suelen ser las más innovadores de todo Walt Disney World. Están tematizadas en torno a diferentes disciplinas técnicas; transportes, investigación espacial, ecología, agricultura y ciencias del mar.

Las diez mejores atracciones de Epcot son:

1. Spaceship Earth

 

Se trata de la atracción que está dentro de la famosísima esfera geodésica de Epcot.

Esta atracción es como una máquina del tiempo, un paseo a oscuras con el sistema Omnimover, a través de los avances en la comunicación humana, desde la prehistoria a nuestros tiempos. Atracción interactiva ya que puedes formar parte de la historia tomando tus propias elecciones a través de la pantalla táctil que hay en el cochecito. Tienes la información en español.

Duración de la atracción: aprox. 13 minutos

2. Innoventions (Innovación e Invención)

 

Este pabellón está dedicado a los avances tecnológicos y sus aplicaciones en el día a día real. Se trata de un complejo escaparate al público de las diferentes marcas tecnológicas, donde nos muestran sus últimos avances en comunicaciones, ordenadores, realidad virtual y otras técnicas modernas incluso antes de que se comercialicen...

3. Ellen's Energy Adventure

 

Esta es una atracción multimedia narrada por la famosa presentadora de televisión Ellen Degeneres en la cual en la primera parte nos explican la historia y evolución de la energía utilizada por el Ser Humano a través de los tiempos. En la segunda parte viajamos en el tiempo mediante la tecnología audio-animatronics para ver como fue la tierra en la era de los dinosaurios. Y finalmente, mediante una pantalla de 260º se hace un repaso al mundo actual de la energía y sus aplicaciones.

El escenario donde transcurre la atracción es el mayor de Disney World, con 9 metros de alto por 160 de largo.

Duración aproximada de la atracción: 40 minutos

4. Mission: SPACE

 

Simula una misión a Marte en el 2036 a bordo de la nave espacial X-2 Deep Space, conmemorando el 75 aniversario de Yuri Gagarin como primer hombre que viajó al espacio.

 

Esta atracción es un simulador donde se experimenta lo que vive un astronauta durante el despegue de una nave espacial y un recorrido por el espacio, desde la Fuerza G (se llega a 2,5 G), hasta el Hyper Sueño pasando por la sensación de ingravidez.

 

Los pasajeros son aprendices en la ficticia International Space Training Center (ISTC). Fue tanto el realismo conseguido en la primera versión de la atracción, que resultó extremadamente dura para el público en general, lo que conllevó a la poca aceptación de la atracción. Para tratar de aumentar las visitas, se construyeron simuladores con menor intensidad más apropiados para el público de Disney.

 

Esta atracción tiene limitación en altura. Altura mínima de 112 cm.

Tampoco es recomendable para personas sensibles a los movimientos bruscos, claustrofobia, grandes aceleraciones o giros rápidos.

 

Esta atracción acepta FastPass

 

Duración de la atracción: aprox. 45 min. (el viaje a Marte dura aprox. 6 min.)

5. Test Track

 

Esta atracción ha sido recientemente renovada. Ahora está patrocinada por Chevrolet.

Se trata de experimentar la conducción de un coche en las condiciones meteorológicas más extremas, probando frenos, aceleraciones y pasos por curvas peraltadas a gran velocidad (hasta 120 km/h), de hecho es la atracción más rápida de todo Walt Disney World.

La sala de espera es interactiva y nos permite diseñar las prestaciones del coche que vamos a conducir. Al finalizar la atracción podemos ver la valoración de nuestro diseño.

 

Esta  atracción acepta FastPass

 

Duración de la atracción: aprox. 6 min.

6. Soarin

 

Esta es una de las atracciones tecnológicamente más avanzadas de los parques de Disney. Se trata de un sobrevuelo en ala delta (Hang Glider) por diferentes partes del mundo, pero sobre todo por el Estado de California. Así, se sobrevuela el Golden Gate en San Francisco, Redwood Creek en Humboldt County, el valle de Napa, Monterey, el Lake Tahoe, el Parque nacional de Yosemite y el campo de golf PGA West.

 

La atracción levanta a 87 pasajeros a más de 12 metros de altura, y utilizando las últimas tecnologías de la cinematografía se consigue un campo de visión total espectacular y una definición casi real... La experiencia se intensifica aún más cuando desprenden olores artificialmente que te recuerdan a los lugares visitados.

 

Esta  atracción acepta FastPass

 

Duración de la atracción: aprox. 5 min.

7. The Seas with Nemo & Friends

 

Éste es uno de los pabellones más visitados de Epcot.

 

La atracción se divide en varias actividades; La primera consiste en un viaje a bordo de un barquito en forma de concha marina que nos lleva por el fondo del mar acompañados por los personajes de "Buscando a Nemo", Nemo, Dory y Marlin. Durante el recorrido nos hablan sobre el mundo marino y las tecnologías utilizadas por el Hombre para su exploración.

 

El pabellón contiene el mayor tanque de agua salada del mundo, con 22 millones de litros de agua en 61 m de diámetro y 9 de profundidad. En él podremos ver una fantástica muestra de fauna marina (más de 70 especies) y expertos científicos haciendo submarinismo dentro del tanque que interactúan con nosotros mediante pizarras subacuáticas.

 

También es posible hacer una inmersión, si se tiene el titulo de submarinismo, en el tanque. Todos los días un grupo de 8 buceadores realizan esta actividad, que junto a un tour donde les muestran los entresijos de las instalaciones y el cuidado de los animales, dura unas 3 ó 4 horas.

 

Existe también una zona donde se puede ver al manatee, una especie original de las costas de Florida, en grave peligro de extinción.

 

La segunda parte de la atracción es un show interactivo de Crush, la tortuga de mar de la película "Buscando a Nemo", donde los más pequeños podrán hacer preguntas a este personaje.

8.Frozen ever After

 

Esta atracción es un agradable paseo en barca por la película de Frozen. Elsa utiliza sus poderes para hacer nevar a pesar de las altas temperaturas de Florida. Todos los personajes principales y secundarios de la película están representados mediante tecnología audio-animatronic; Olaf, el muñeco de nieve, Sven el reno, Kristof, etc. En un momento de la atracción sale Elsa cantando la canción de "Let it go" y al final hay fuegos artificiales

 

Duración de la atracción: aprox. 4 min.

9. Living with the Land

 

Es una de las pocas atracciones que permanecen abiertas desde la inauguración de Epcot en 1982. Es una atracción "aburrida", pero muy interesante y didáctica. Nos explican la historia de la agricultura y nos muestran las últimas técnicas para el tratamiento de cosechas, plantaciones y piscicultura.

 

Veremos también las instalaciones y el invernadero donde se pruduce una parte de los alimentos vegetales y el pescado que se consume en Walt Disney World. Estas instalaciones sirven también de laboratorio experimental para programas de diferentes Universidades, el Gobierno y la NASA.

 

Duración de la atracción: aprox. 15 min.

10. Imagination

 

Esta atracción está dentro de las 2 pirámides de cristal de espejo y está dedicada al poder de la imaginación.

 

Hay varias partes: "Journey into your Imagination with Figment", que es un recorrido a través de los 5 laboratorios del Imagination Institute, donde os introducís interactivamente en el mundo de los sentidos acompañados por el dragón Figment. Duración aprox. de 6 minutos.

 

Y "Captain Eo"; un espectaculo multimedia con tecnología 4D basada en la película original "Captain Eo" de 1986, remasterizada con motivo del fallecimiento de su protagonista, Michael Jackson.

Espectáculo final "Illuminations: Reflections of the Earth"

 

Cada día, cerca de la hora de cierre del parque Epcot (21:00) se celebra en el centro del lago del World Showcase, este gran espectáculo de fuegos artificiales, proyecciones láser, llamaradas de fuego y fuentes de agua sincronizados con músicas. Muchos dicen que es el más bonito de todos los parques de Disney, así que aunque sea un poco tarde, intente no perdérselo. Escoja un buen sitio (cualquiera alrededor del lago que no tenga un árbol delante), acomódese y observe.

 

El espectáculo tiene como tema principal la evolución del Planeta Tierra y la duración aproximada es de 13 minutos. Es un perfecto broche final para un intenso día de atracciones.

Encuentro con personajes en Epcot

 

En Epcot tendrás oportunidad de encontrar a Minnie y Mickey acompañados de algún otro personaje (va rotando), en el Character Sport. Desde la hora de apertura hasta la hora de cierre. Suele haber cola para fotografiarte con ellos. Si tienes FastPass+, aquí puedes utilizarlo.

 

También encontrarás a Anna y Frozen durante todo el día en una casa tradicional dentro de la zona de Noruega.

 

Finalmente, encontrarás en horas puntuales (consulta el programa) a varios personajes (ver ubicación según pabellones indicados más arriba) dispuestos a hacer las delicias de los más pequeños.

Compra aquí las entradas para Walt Disney World Orlando.

Disney´s Hollywood Studios

Éste parque cuenta la historia de Walt Disney y sus archiconocidos clásicos y también la del cine de HollywoodLa apertura de Epcot en 1982, supuso un parón en la voluntad de crecimiento de la compañía Disney. El proyecto había costado mucho dinero y venían por delante muchos años de ampliaciones previstas en el plan. Por otro lado, comenzó la construcción de Disney World en Tokyo.

 

Ya en sus inicios, se había pensado en montar un pabellón dedicado al mundo del cine. Con el anuncio de apertura por parte de Universal Studios, de un parque temático dedicado al cine en Orlando, se precipitaros los acontecimientos y Disney se embarcó en un nuevo proyecto, no de un pabellón, sino de un parque temático entero que girase en torno al mundo del cine.

 

En 1985 Disney cerró un acuerdo con la Metro Goldwin Mayer (MGM) y la United Artist según el cual adquirían los derechos de más de 250 películas, así como el uso del famoso logo del  león y su nombre.

 

Se inauguró en 1989 y pronto se dieron cuenta de que el proyecto necesitaría una ampliación urgente. A lo largo de los años, se ha ido ampliando siguiendo los principios de la compañía Disney y según han ido apareciendo nuevas películas en el mercado.

 

A día de hoy, los personajes clásicos de Disney como Mickie y Minnie solo aparecen de vez en cuando para firmar autógrafos. Estos personajes han dado paso a los nuevos ídolos de los niños, los personajes de Pixar, de Star Wars, etc.

 

Principales atracciones de Disney Hollywood Studios;

1. Star Wars Land

 

Star Wars Land se ha estrenado recientemente, en el verano de 2019, tras varios años de diseño y construcción. Se trata de una zona de 14 acres dedicada a Star Wars, así que estamos ante la expansión más grande de la historia de un parque temático de Disney.  Cuando Disney compró los derechos de Star Wars ya tenía en mente rodar múltiples películas de la saga y montar atracciones temáticas en sus parques... ¡se ha de rentabilizar la inversión!

 

El esperado estreno de Star Wars Land fue espectacular. Los fans hicieron largas colas los primeros días para ver los fantásticos escenarios y el mundo galáctico creado por Disney. Es, a partir de ahora, una de las zonas más populares de Disney Hollywood Studios, y es que Star Wars tiene mucha tirada!

2. Toy Story Land

 

Otra de las ampliaciones recientes de Disney es Toy Story Land. En verano del 2018 se abrieron 11 acres de nuevas atracciones dedicadas a Woody y compañía.

 

Esta es una zona llena de color y enormes réplicas de los personajes de Toy Story; Woody, Buzz, Slinky, Dog, Rex y los Aliens.

 

Las nuevas atracciones son dos montañas rusas; una en forma de cohete de juguete y otra es a bordo de Slinky Dog Dash.

3. Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!

 

Éste es un espectacular show con efectos especiales de cine y escenas de riesgo protagonizadas por actores especializados. El show se basa en escenas de las películas de Indiana Jones. Invitan a gente del público para que colabore en alguna escena, la selección se hace 20 minutos antes de que comience la sesión.

 

Duración del show: 25 minutos

4. Star Tours

 

Esta atracción proviene de la primera gran ampliación del parque. Fue inaugurada en 1989 y está basada en la película "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas.

 

La atracción es un viaje en una de las naves espaciales de la película (Star Speeder 3000) por el espacio, persiguiendo a otras naves. Fue la primera atracción del mundo que utilizó simuladores de vuelo. Hoy en día se utiliza tecnología 3D y el resultado es espectacular.

La sala de espera es un auténtico puerto espacial donde os recibirán los famosos androides C3PO y R2D2.

 

Duración de la atracción: 4:30 min.

 

Jedi Training - Trials of the Temple

No os perdais la posibilidad de convertir a vuestro hijo en un auténtico Jedi. Este es un show en el que los jóvenes "Padawan" vestidos con una bata marrón, aprenden a usar la Fuerza bajo la tutela de un Jedi en un templo secreto de la galaxia. Les enseñarán a usar las espadas de luz para poder luchar contra el Imperio.

 

Tendrán un encuentro con las fuerzas del mal (Darth Vader, Seventh Sister) y podrán demostrar todo lo que han aprendido para poder salvar la Galaxia.

 

Si te interesa este show, recomendamos consultar la guía de horarios de Disney's Hollywood Studios para conocer los días y horas en que se celebra esta actividad.

5. Toy Story Midway Mania!

 

Esta atracción es similar a "Buzz Lightyear Laser Blast" de Magic Kingdom, pero como es más reciente (2088), ha añadido mejoras. Está basada en las películas de Pixar; Toy Story I y II y son atracciones de gran interacción entre los participantes.

 

En la atracción nos proporcionan unas gafas 3D que nos "encogen" hasta el tamaño de un juguete y nos pasean por el dormitorio de Andy, lleno de juguetes, como en la película. Se trata de ir disparando virtualmente a determinados puntos con huevos, globos, pelotas de beisbol... Es un circuito con 5 juegos diferentes.

 

Hay efectos visuales 4D que dan gran realismo al decorado y a los objetos.

Es una atracción muy divertida que se puede disfrutar en parejas.

6. Rock'N'Roller Coaster

 

Situada al lado de la Torre del Terror, ésta es una montaña rusa muy roquera y muy cañera. Es la segunda atracción más rápida del parque Walt Disney World después de Test Track. Esta montaña rusa es un excitante viaje con loopings y dobles loopings al ritmo de la música de Aerosmith, la banda de heavy metal americana por las calles de Los Angeles, una experiencia explosiva...

 

La montaña rusa acelera de 0 a 100 en 2.8 segundos y los pasajeros soportan una Fuerza G de 4.5, al entrar en la primera inversión, tanto como lo que experimenta un astronauta en un lanzamiento espacial...

 

En esta atracción hay un límite de altura de 1.22 m

Duración del recorrido: 1.22 min.

7. The Twilight Zone Tower of Terror

 

Situada al final de Sunset Boulevard, en la última ampliación del parque encontraremos la también conocida como la Casa del Terror, es una atracción de caída libre impresionante. Está basada en el show de televisión "The Twilight Zone", en la cual, durante la noche de Halloween de 1939 desapareció una familia completa en el ascensor del Hollywood Hotel.

 

Esta misma atracción también está en los parques Disney de California, Tokyo y Paris. Pero la versión original abrió aquí en 1994.

 

El edificio de 61 metros de alto simula un viejo hotel con reminiscencias cinematográficas, medio destruido porque le han caído varios rayos encima. La atracción consiste en subir con el ascensor destartalado hasta lo más alto del edificio y tras un fallo mecánico, el ascensor se precipita en el vacío acompañado por los gritos de los pasajeros. Hay una segunda ascensión y finalmente una segunda caída...

 

Para aumentar la tensión de la atracción, hay varias versiones de ésta, así, es difícil repetir la misma experiencia cada vez que te subes al ascensor.

 

Éste edificio es el segundo más alto del parque después del "Expedition Everest" en Animal Kingdom.

Musicales de Disney's Hollywood Studios

 

En el parque Disney's Hollywood Studios hay varios musicales muy recomendables. Están dirigidos principalmente a niños, pero están tan bien hechos que también atraen a los adultos. Hay varios pases a lo largo del día, recomendamos informaros sobre las horas exactas de inicio de cada show en los paneles de entrada al parque y en los folletos con el mapa que se reparten en los puntos de información.

 

Un buen momento para ver estos shows es después de comer, de esta manera descansais 20 minutos después de una mañana intensa y podeis hacer la digestión tranquilamente. También es recomendable ver algún show por la tarde, cuando el cuerpo ya dice basta!

 

Estos son los principales musicales de Disney's Hollywood Studios:

 

1. La Bella y la Bestia "Beauty and the Beast - Live on Stage"; Éste espectáculo inspiró al musical "La Bella y la Bestia" que se representó durante más de 10 años en Broadway (New York) batiendo records de taquillas.

 

2. El musical de Frozen "First Time in Forever - Frozen Sing-Along Celebration"; Esta fue una atracción temporal que tuvo tanto éxito que decidieron incorporarla a la programación regular del parque. Dura 25 minutos y cuenta la historia de la película y cantan muchas de las canciones famosas de Frozen.

 

3. Disney Junior Live on stage; En este show aparecen todos los personajes de Disney clásicos. Cantan, bailan y hacen participar a los más pequeños. Un clásico del parque que hará las delicias de los niños y niñas.

 

4. The music of Pixar Live!; En este show podreis disfrutar de las bandas sonoras de las películas de Disney-Pixar interpretadas por una orquesta sinfónica. Dura unos 45 minutos.    

 

5. Fantasmic; Éste es un espectáculo con fuegos artificiales y chorros de agua que se celebra todas las noches para despedir a los clientes y clausurar la jornada. Hay 2 pases diarios. El horario de verano es a las 21:30 y a las 22:30. El resto del año es a las 19:30 y a las 20:30 (recomendamos reconfirmar horarios).

 

Este grandioso espectáculo está basado en una de las historias de "Fantasía" en la que Mickey Mouse lucha contra villanos y dragones de las principales películas de Disney con la ayuda de princesas y otros personajes buenos.

 

La banda sonora y los efectos láser son de carácter apoteósico con lo que la experiencia es espectacular.

Recomendamos estar con tiempo de antelación (30-45 min. antes) ya que el aforo del auditorium es limitado.

 

6. Show de los fuegos artificiales de Star Wars "Symphony in the Stars: A Galactic Spectacular"

Este show es uno de los nuevos en Hollywood Stuidos. Se celebra al final de la jornada. El horario cambia según el día de la semana (consultar). Dura unos 10 minutos y es un fantástico espectáculo de fuegos artificiales de todo tipo y color acompañados por la banda sonora de las películas de Star Wars. Ideal para los fans de la saga galáctica.

Encuentro con los personajes en Disney's Hollywood Studios

 

Ya sabeis que el encuentro con los personajes de las películas y dibujos animados es un momento muy emocionante para nuestros hijos e hijas. Están conociendo en vivo y directo a sus ídolos, en carne y hueso!!. Aquí os dejamos las ubicaciones donde suelen estar algunos de los personajes para que podais verlos;

 

BUZZ LIGHTYEAR Y WOODY en el Pixar Place

MIKE y SULLEY (Monsters S.A.) junto al Studio Backlot Tour

PHINEAS y PHERB Junto a las Streets of America

LOS INCREIBLES En Magic of Disney Animation

LAS ESTRELLAS DE "CARS" Junto a las Streets of America

LAS ESTRELLAS DE DISNEY JUNIOR En el Animation Courtyard

MICKEY y otros personajes Disney en The Magic of Disney Animation 

Compra aquí la excursión con o sin entradas para Walt Disney World

Disney´s Animal Kingdom

Éste es el parque más grande de Walt Disney World, cinco veces más grande que Magic Kingdom!! La temática de este parque es el mundo animal, todo gira en torno a los animales, la vida salvaje y la Naturaleza, tanto la actual como la ya extinguida. Es un parque de ocio, pero también fue creado para el fomento y por el amor a la Naturaleza y la educación.

 

Animal Kingdom abrió sus puertas en 1998, ocupa 200 hectáreas y contiene más de 4 millones de plantas, árboles y arbustos autóctonos de cada una de las zonas geográficas representadas. El parque se divide en 7 áreas principales:

 

1. Oasis

2. Discovery Island

3. Avatar Land

4. Africa

5. Raffi's Planet Wacht

6. Asia

7. Dinoland USA

 

El parque cuenta con la Conservation Station, donde se llevan a cabo programas becados de conservación de especies en extinción. El Species Survival (SSP) tiene acuerdos con universidades y zoológicos americanos para la concienciación a los visitantes sobre la necesidad de mantener la biodiversidad.

 

La mayoría de los animales del parque provienen de otros zoos del país o de ecosistemas devastados. Todos son huérfanos o individuos que no tienen posibilidad de sobrevivir en libertad. El parque cuenta con expertos científicos que mantienen un estricto control sobre la calidad de vida de los animales.

 

La filosofía a cerca del cuidado del medio ambiente es una de las ideas sobre las que se basaba el EPCOT de Walt Disney.

 

 

Principales atracciones del parque Disney's Animal Kingdom:

1. Kilimanjaro Safari Expedition

 

Esta atracción trata de recrear un safari en la sabana africana. Os montarán en unos jeeps con los laterales descapotados con capacidad para 32 personas y os llevarán por un circuito que simula el Parque Nacional del Serengeti y la Reserva de Masai Mara. Los animales campan a sus anchas, pero no todo el decorado es natural. Por motivos obvios, los grandes depredadores están en recintos artificialmente separados de sus posibles presas, para que todo esté controlado.

 

El safari se desarrolla en un decorado de 44.000 metros cuadrados y es posible avistar jirafas, gacelas, elefantes, rinocerontes, avestruces, cebras, ñues, etc. y grandes depredadores como leones, guepardos y leopardos.

 

En realidad este recinto es como una granja gigante, donde se ha de mantener un pasto de más de 3.000 metros cuadrados...

 

La atracción dura unos 18:30 minutos.

2. Musical del Rey León

 

Éste es el show más popular de Disney's Animal Kingdom. Se encuentra obviamente en la parte de África, en Camp Minnie-Mickey, un auditorio con sillas y aire acondicionado. Durante 30 minutos se representan las principales canciones de la película de El Rey León, con una fiesta de personajes audio-animatrónicos y reales perfectamente caracterizados y con la actuación de acróbatas y bailarines. Es un show que no os podeis perder, pero que además os dará un respiro para recuperar fuerzas.

3. Expedition Everest

 

Esta montaña rusa es una de las atracciones más populares de todo Orlando. Se encuentra en la parte de Asia y se trata de una montaña rusa radical y espectacular, que alcanza los 60 metros de altura. Es una montaña rusa que transcurre por el exterior, pero también por algunos interiores. El recorrido se hace montado en un tren destartalado, primero a través de un bosque de bambú y luego ascendiendo a las montañas del Himalaya, donde se encuentra el Monte Everest. Los raíles del tren, de repente desaparecen y es entonces cuando comienza toda la fiesta de giros increíbles y cambios de sentido, que termina con un encuentro con el Yeti (o Big Foot, como lo llaman allí), un muñeco audio-animatrónico del tamaño de un mammut.

 

El recorrido total es de 1.600 metros y la atracción está restringida para personas que no superen el 1,15 cm de altura.

 

A pesar de que esta atracción es relativamente nueva, se estrenó en el 2006, ya forma parte de las clásicas de Walt Disney World. Al ser una de las atracciones más demandadas, se forman colas largas, así que es recomendable utilizar el Fast Pass o la cola para personas que van solas.

4. Kali River Rapids

 

Esta es la atracción ideal para un caluroso día en Florida. Se trata de la atracción que más moja de todo el parque, así que prepárese para ello. Simula la bajada del caudaloso río Chakranadi a través de una selva tropical asiática en un barco redondo que va a la deriva a merced de la corriente y los turbulentos rápidos del río.

 

Es sin embargo una atracción de baja intensidad para toda la familia, que dura unos 5 minutos. Altura mínima de 96 cm. No olvide proteger su cámara y llevar chubasquero para no salir empapado de la atracción.

5. Flights of Wonder

 

Éste es un espectáculo de aves, en el cual participan más de 20 especies entre las cuales hay loros, halcones, águilas, papagayos, etc. Muestran su fantástica habilidad para volar y los entrenadores os explicarán las características de cada una de las especies.

Es un momento fantástico para descansar unos 20 minutos.

6. Pandora The World of Avatar

 

Esta área es la recreación de la película de James Cameron "Avatar". Se trata de sumergirse en el fantástico mundo de Pandora, donde viven los avatares en armonía máxima con la Naturaleza. Esta zona se abrió al público en el 2011 y ha sido una de las mayores inversiones de Disney de los últimos años.

 

Dentro de Pandora hay varias atracciones;

 

a) Flight of Passage; es un simulador 3D de última generación, en el cual vuelas montado en uno de los pájaros-dinosaurios "Banshee" sobre la selva de Pandora.

Se admite Fast Pass.

 

b) Na'avi River Journey

Es un paseo en barquito que navega por un río de Pandora. Es espectacular por el colorido y las luces de neón que iluminan la noche de Pandora.

7. Pangani Forest Exploration Trail

 

Se trata de un recorrido "expedición" a pie de unos 30 minutos a través de la selva tropical de África del Este. Sería como un safari a pie. Hay guías a lo largo del recorrido que os podrán resolver las dudas sobre las especies que os encontreis.

Lo interesante del paseo es ver especies tan espectaculares como los gorilas, hipopótamos, antílopes y lemures. Además, las barreras entre estas especies y los visitantes están disimuladas de tal manera que parece que no haya ninguna separación...

8. Dinosaur

 

Esta atracción es como meterse en una película de aventuras. El argumento es embarcarse en una expedición que viaja 65 millones de años atrás para capturar un dinosaurio. La historia se complica y los visitantes montados en un vehículo todo terreno son perseguidos por enormes y agresivos dinosaurios. Esta atracción tiene un ritmo trepidante y hay varios sustos, así que no es recomendable para niños pequeños porque pueden asustarse fácilmente.

 

La atracción se abrió en 1988, la misma fecha de apertura del parque. Utiliza las últimas tecnologías en efectos especiales y animatronics.

 

Duración de la atracción: 3:10 minutos.

9. Primeval Whirl

 

Se trata de una montaña rusa para niños ambientada en la época de los dinosaurios. El recorrido se desarrolla por impresionantes curvas entre dinosaurios, con la particularidad de que los carritos tienen un giro independiente, lo que aumenta la sensación de vertiginosidad.

 

Duración de la actividad: 1:30 min.

10. Tree of Life

 

Se trata del elemento central del parque Disney's Animal Kingdom. Éste espectacular árbol de 44 metros de altura, con un tronco de 15 metros de diámetro y un área perimetral de 52 metros, contiene esculpida en su madera 350 figuras de animales. Las figuras son fantásticas y resulta muy divertido descubrirlas y diferenciar a las especies representadas.

11. It's tough to be a Bug! (Bichos)

 

Se trata de una espectacular atracción de 3D con personajes audio-animatronics. La atracción se desarrolla en un auditorio justo debajo del "Árbol de la Vida" y nos convierte en diminutos seres para que seamos conscientes de las dificultades para sobrevivir que tienen los insectos en nuestro mundo.

 

Duración de la atracción: 9 minutos.

Compra aqui las entradas para Walt Disney World

Para saber que tipo de entrada es más conveniente comprar, no dudes en consultar nuestro artículo: ¿Dónde comprar entradas para los parques de Orlando?

Blizzard Beach 

Éste es uno de los dos parques acuáticos que hay en Walt Disney World. Blizzard Beach ocupa 26 hectáreas y abrió sus puertas en 1955. En sus inicios, tenía que ser una pista de esquí artificial, pero las altas temperaturas de Florida imposibilitaban el buen mantenimiento de la nieve, así que desistieron del proyecto a pesar de haber iniciado ya la construcción de sus instalaciones. Aprovecharon el trampolín y los circuitos para trineos que ahora son grandes toboganes acuáticos y añadieron una playa artificial de estilo tropical que contrasta con su entorno invernal.

 

Desde el tobogán más alto "Slusher Gusher" podemos divisar los tres símbolos de los parques temáticos de Disney; El Árbol de la Vida (Animal Kingdom), El Castillo de Cenicienta (Magic Kingdom), Spaceship Earth (EPCOT).

Las principales atracciones en Blizzar Beach son:

 

1. Summit Plummet, un tobogán radical con una caída de 35 metros de altura en el cual se alcanzAN velocidades de hasta 96 km/h.

2. El Toboggan Racer; se trata de 8 toboganes paralelos donde podreis hacer carreras entre amigos.

3. Team Boat Springs; Donde se descienden ríos con rápidos y caídas.

4. Melt-Away Bay: Una bahía donde relajarse con flotadores.

 

Atención porque el parque cierra durante los meses más fríos del año. Consultar fechas de apertura y cierre.

Typhoon Lagoon

Typhoon Lagoon es el parque acuático más antiguo (se inauguró en 1989) y grande de Disney. Se trata de un mega parque cuya temática se basa en los efectos que produjo el Huracán Connie en la isla de Pleasure Island y cuyo motivo central es el barco Miss Tilly embarrancado en una montaña.

 

El parque cuenta con infinidad de toboganes, la mayor piscina de olas artificiales del país y varias atracciones siempre pasadas por agua.

Las principales atracciones en Typhoon Lagoon son:

 

1. La montaña rusa acuática más alta del mundo, con una altura de 28 metros, de la cual parten 9 toboganes de más de 120 metros de largo que desembocan en la gran laguna Typhoon Lagoon, una piscina de 1.000 metros cuadrados.

2. Los toboganes Humunga Kowabunga; Se trata de varios toboganes paralelos cerrados (el interior está todo oscuro) de 65 metros de altura, donde se pueden hacer carreras.

3. Castaway Creek; Un paseo entre curvas y selvas con pequeños rápidos y caídas leves.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2020