Parque Nacional Bryce Canyon

 

El Parque Nacional de Bryce Canyon es un espectáculo de color y erosión. Configuran este cañón una docena de pequeñas barrancas erosionadas en forma de anfiteatro, al suroeste de Utah. Esta erosión ha provocado miles de formaciones bizarras y frágiles rocas en múltiples tonos de rosa, blanco, amarillo y rojo.

 

Se le dio este nombre al parque en honor de Ebenezer Bryce, un granjero Mormón que fue el primer habitante de la era moderna en la región. El parque se localiza a unos 410 km al sur de Salt Lake City y a 125 km al noreste del Parque Nacional Zion.

 

La barranca principal forma parte de los Pink Cliffs, que son los más altos y geológicamente la más recientes serie de acantilados conocidos como la Grand Staircase, esta se alarga a través del sur de Utah y fue formada por la erosión y levantamiento de capas de roca de piedra arenisca de diferentes colores. El nombre de los acantilados se refiere al color dominante de la roca: (Yendo hacia el norte desde el Grand Canyon) Chocolate Vermellón (visible mas espectacularmente desde Lees Ferry, Arizona), Blanco (rodea Zion Canyon), Gris y Rosa. La mayor parte de la Grand Sataircase se encuentra ahora dentro de la nueva Grand Staircase - Escalante National Monument.

 

El agua fue inicialmente responsable de crear las formas rocosas en Brye Canon. La lluvia y la nieve al derretirse baja por el Río Paria formando barrancas, las cuales se siguieron erosionando hasta formar cavernas, picos y otras formas, llamados también "Hoodoos". Con el paso del tiempo estas formaciones están condenadas a desaparecer…

 

Hoteles en Bryce Canyon 

 

QUÉ VER EN BRYCE CANYON

 

Este cañón es famoso por su ruta de los 14 miradores. Siguiendo los puntos señalados es posible llegar hasta 160 km hacia el sur y el este en dirección hacia el Lake Powell y el Gran Cañón.

 

  • Fairyland Point; Es el primer mirador desde donde se puede ver un valle de gran belleza con una versión a escala del cañón principal.

 

  • Sunset Point; Desde aquí podremos ver las espectaculares vistas panorámicas del Anfiteatro Bryce, y también el espectacular “hoodoo” conocido como Thor Hammer.

 

  • Amanecer y puesta de sol; El parque es especialmente bonito al amanecer, cuando la luz cambia rápidamente y las sombras hacen que el paisaje parezca mágico. Las puestas de sol no son tan buenas ya que una de las barrancas principales cubre el parque en el lado oeste.

 

 

QUE HACER EN BRYCE CANYON

 

  • Excursiones a pie; Como en cualquier Parque Nacional, el mejor modo de apreciar Bryce Canyon es explorándolo lejos de las carreteras principales. Existen 8 senderos marcados de diferentes niveles a lo largo de la orilla y a través de las formaciones. Algunos de ellos se entrelazan y así es posible cambiar de ruta cuando uno quiera.

 

El Fairyland Loop Trail; un camino de 13 km, es una ruta muy poco usada que desciende 300 metros desde la carretera de la barranca y que pasa entre muchas de las formaciones. Esta es sin duda una de las rutas más espectaculares.

 

El Bristlecone Loop Trail; en el extremo sur del parque. Es interesante llegar hasta allí para ver los pinos erizos “bristlecone” de 4.000 años de antigüedad. Esta es la especie de árboles más longeva del mundo.

 

  • Excursiones a caballo o en mula; Es posible contratar una excursión por el Parque Nacional a caballo o en mula. Esta experiencia te acercará a como se trasladaban los antiguos colonos en el salvaje oeste… Canyon Trail Rides ofrece este tipo de excursiones.

 

 

 

 

VIAJES COSTA OESTE EEUU

Costa Oeste a fondo - 18 días

NYC, Parques Oeste y SFO - 15 días

El Salvaje Oeste - 12 días

San Francisco y Parques - 12 días

Lo mejor de la Costa Oeste - 16 días

Sequoias Gigantes - 15 días

Costa Oeste Top 5 - 14 días

California, Nevada y Arizona - 16 días

Wyoming, Utah y California - 15 días

Grandes Parques del Oeste - 27 días

Golden California - 13 días

Aventura en el Gran Cañón - 9 días

California Dreaming - 14 días

Ciudades y Parques del Oeste - 15 días

Bodas en Las Vegas

 

VIAJES COSTA ESTE EEUU

Costa Este City Top 4 - 12 días

Costa de Maine y Nueva York - 16 días

Lo mejor de Nueva Inglaterra - 16 días

Costa Este City Top 5 - 15 días

Imágenes de Nueva Inglaterra - 11 días

Grandes Ciudades del Este - 12 días

Grandes Ciudades del Este y Amish - 12 días

Históricas carreteras América - 16 días

Valores del Este - 12 días

Nueva Inglaterra, NYC y Niagara - 15 días

Patrimonio americano - 17 días

Explorador Nueva Inglaterra - 9 días

De New York a Miami - 22 días 

 

VIAJES SUR EEUU

Escapada a Florida - 9 días

Historias del Sur - 22 días

Country, Rock, Blues & Jazz - 13 días 

Huellas de la música y el cine - 15 días

Lo mejor de Florida - 12 días

Florida fantástica - 10 días

Patrimonio del Sur - 16 días

Rítmos del Sur - 15 días

Del Mississippi a la Florida - 18 días

Grandes Ciudades de Texas - 10 días

 

VIAJES DE COSTA A COSTA EEUU

Ruta 66 - 17 días

Ruta 66 + Texas - 25 días

 

OTROS

Lo mejor de Hawaii - 15 días

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015