Parque Nacional Canyonlands

Parque Nacional Canyonlands

 

La confluencia de los ríos Colorado y Green ha creado los sensacionales cañones de esta reserva, así como las mesas grandes y pequeñas que aquí se pueden ver. Estos ríos dividen el parque en cuatro áreas: Island in the Sky (isla en el cielo), Needles, Maze y los ríos mismos (Green y Colorado). Si bien estas áreas comparten un entorno de desierto primitivo, cada una conserva su propio carácter y ofrece diferentes oportunidades de exploración.

 

Island in the Sky es el distrito más accesible. Ofrece vistas panorámicas desde muchos puntos a lo largo del camino asfaltado, caminatas de distintas duración y una ruta popular para vehículos 4x4.

 

El Distrito Needles ofrece una experiencia más agreste y requiere la práctica de senderismo o el uso de 4x4 para poder ver las atracciones del área.

 

Maze es un distrito remoto que exige mucho más tiempo para su visita. Al noroeste de Maze, la Unidad del Cañón Herradura es un área para visitas diurnas en la que pueden verse sensacionales pinturas rupestres hechas por los indios americanos. Los recorridos por el río ofrecen una alternativa diferente para contemplar el parque y suelen abarcar dos o más días de paseos en barca.

 

En el parque no hay ningún camino que una los cuatro distritos. Aunque vistos en un mapa puedan parecer cercanos, para llegar de uno a otro necesitará entre dos y seis horas en coche, debido a los escasos cruces que permiten atravesar los ríos Colorado y Green. La mayoría de la gente no puede visitar más de uno o dos distritos en un solo viaje.

 

 

QUÉ HACER EN CANYONLANDS

 

Las visitas al Parque Canyonlands suelen incluir actividades como senderismo, ciclismo, paseos en barca o rutas en 4x4. Las excursiones nocturnas son muy comunes. Para las excursiones durante el día, la Isla en el Cielo representa el distrito más accesible. Esta zona ofrece distintas vistas panorámicas desde muchos puntos del pintoresco camino asfaltado, así como varias rutas cortas para practicar senderismo.

 

El sendero más famoso es el Mesa Arch Trail, que conduce al arco más representativo de la reserva. En las inmediaciones del parque se localiza la pequeña reserva de Dead Horse Point, un paraje que ofrece vistas excelentes sobre el río Colorado.

 

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015