Costa de California

Viajes California

 

La Pacific Coast Highway es una de las carreteras paisajísticas más célebres de los Estados Unidos. El delicioso tramo de la Highway 1 que resigue el litoral en los 781 km que van de San Francisco a Los Ángeles, reúne las estampas más espectaculares de California; altivos acantilados, furiosas olas y calas paradisíacas. La ruta marca el camino hacia las playas más recónditas y también hacia el bullicio turístico, amén de bucólicos pueblos, misiones y mansiones con historia o la fauna local, representada en todo su esplendor en los parques estatales, las reservas y los miradores. Y al principio y al final de la ruta, ni más ni menos que dos de las urbes más emblemáticas del país.

 

En el sur del estado, las cálidas aguas del Pacífico y las famosas olas de California, atraen a muchos turistas que vienen a disfrutar de hermosas playas flanqueadas por palmeras. A medida que se viaja hacia el norte, la costa se hace más bella, pero las aguas se vuelven más frías y las playas arenosas se convierten en acantilados espectaculares con pequeñas calas pobladas de focas, leones marinos y ballenas.

 

 

QUÉ VER EN LA COSTA DE CALIFORNIA

 

AL SUR DE LOS ÁNGELES

 

  • San Clemente Beach; Aquí se encuentran las mejores olas de la costa californiana. Acuden a esta playa tanto surfistas expertos como principiantes. La playa está ubicada sobre una ladera con vistas al Océano Pacífico y cuenta con un muelle de pesca. Esta playa es una de las últimas del sur de Los Ángeles.

 

  • Laguna Beach; Ésta es una playa virgen, con acantilados y olas brillantes. Es una de las más bonitas de la zona. Laguna Beach está formada por unas 30 calas. Main Beach es la mejor para nadar y hacer deporte. Recomendamos disfrutar de las vistas desde Heisler Park. Para los amantes del submarinismo tenemos Diver’s Cove y Aliso Beach es ideal para los surfistas.

 

 

EN LOS ÁNGELES

 

  • Venice Beach; De ambiente ligeramente más bohemio que Santa Mónica. Su paseo marítimo es uno de los lugares más animados en los que disfrutar de la alegría de vivir de Los Ángeles. A lo largo de éste, podremos encontrarnos con músicos callejeros, pintores, mimos, ciclistas, adivinos y sexys patinadoras. Aquí también podremos ver la famosa Muscle Beach, un gimnasio al aire libre donde la gente levanta pesas bajo el sol y exhibe sus espectaculares anatomías.

 

  • Santa Mónica; Esta es la playa más interesante de Los Ángeles. Aquí está el famoso muelle embarcadero Pier, donde se ubica el parque de atracciones Pacific Park. Por la noche se puede disfrutar de mucho ambiente y restaurantes. Es muy recomendable ver la puesta de sol en el muelle Pier. Santa Mónica tiene también un largo paseo peatonal conocido como Third Street Promenade con mucho ambiente.

 

 

COSTA CENTRAL DE CALIFORNIA

 

  • Malibú; Ésta localidad es eminentemente residencial y de vacaciones. Consiste en una línea de 44 km de costa, siendo popular por su clima, sus playas arenosas y porque allí tienen casa muchas estrellas mediáticas del cine, la música y la televisión. El nivel de vida en Malibú es alto. Las casas son espectaculares y aptas solo para gente con un poder adquisitivo muy alto. La típica casa de esta población es de madera con los cimientos a la vista pues dan a la playa.

 

  • Santa Bárbara; Ésta población es popular por sus playas y su ambiente puramente americano, con chicas patinando, vigilantes de la playa, surfistas, etc. Pero cuenta también con una de las mejores misiones del “Camino Real” en California y un centro histórico muy interesante, con muchos lugares de aspecto colonial español.

 

  • Elephant Seal Rookery; Poco antes de llegar a San Simeón al sur del Big Sur se encuentra este santuario de fauna salvaje. Aquí las playas tienen todavía un sabor más del sur de California, pero en este punto los bañistas y surfistas ya no son los principales actores, sino que lo son decenas de elefantes marinos de proporciones gigantescas.

 

  • El Castillo Hearst; Éste es un palacio construido por el magnate de prensa William Randolph Hearst en 1922. Está situado cerca de San Simeón, en una colina con vistas al Océano Pacífico, a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco (a 390 km de Los Ángeles y a 370 km de San Francisco). Se construyó con el principio de: "poco importa el precio y el tiempo que cueste”. En 1957 fue donado por la Hearst Corporation al Estado de California y posteriormente se catalogó como Edificio Histórico Nacional, actualmente puede ser visitado. Ocupa una extensión de 160 km² y cuenta con 56 habitaciones, 61 baños, 19 salones, una gran extensión de jardines tanto interiores como exteriores, piscinas, pistas de tenis, un cine, un aeródromo, y el zoológico privado más grande del mundo, donde pueden verse entre otros algunas cebras y animales exóticos. Está lleno de obras de arte, tanto esculturas como pinturas que adquirió el magnate.

 

 

COSTA CENTRAL DE CALIFORNIA O “BIG SUR”

 

  • Point Lobos State Reserve; Éste parque natural situado en la ciudad de Monterey es una de las joyas naturales del Estado de California por la combinación tan curiosa de mar y montaña. Aquí podremos ver focas y leones marinos en su hábitat natural, casi siempre tomando el sol. Existen muchas rutas para hacer trekkings en este parque. Se han habilitado las antiguas casas de los cazadores de ballenas en un museo que explica las costumbres y formas de vida de estos antiguos pobladores del lugar. Este lugar es un enclave inmejorable para avistar a las imponentes ballenas grises de California, sobre todo en enero, abril y principios de mayo.

 

  • Carmel; Amplias playas con fina arena clara y espectaculares vistas del Pacifico. Carmel es el inicio del conocido Big Sur. Esta población es muy conocida por haber tenido a Clint Eastwood como alcalde entre 1986 y 1988. Es una población muy especial pues aquí se encuentran casas típicas españolas, pero también casitas fantásticas de cuento. Es un centro de veraneantes de alto poder adquisitivo. Esta población destaca también por sus numerosas galerías de arte y tiendas de diseño. Carmel cuenta también con una bonita misión fundada por Fray Junípero Serra el 3 de Junio de 1770. Es la segunda misión más antigua de la Alta California. Aquí mismo, al pie del altar, está enterrado el propio Fray Junípero.

 

  • La Ruta de las 17 Millas; 17 Mile Drive es una curiosa carretera que se extiende entre Monterey y Carmel en el llamado Del Monte Forest y buena parte de la costa de la península de Monterey. Es una carretera privada (se ha de pagar un peaje) donde se encuentran algunos de los mejores clubs y campos de golf de país, como el Pebble Beach Golf Course. A lo largo de su recorrido nos encontramos con mansiones y villas espectaculares, muchas de ellas de personajes famosos como Clint Eastwood.

 

  • Monterey; Ésta fue la primera capital del estado de California (desde 1777 hasta 1849). La ciudad de Monterrey recibe unos 4 millones de turistas al año. Con su clima moderado, sus magníficos paisajes y hermosísimas playas, la ciudad se ha convertido en una zona residencial muy apreciada por los habitantes de San Francisco. Aquí se encuentra el circuito de Laguna Seca, donde cada año se celebra el Gran Premio de Motociclismo de Estados Unidos.

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015