Viajes Gran Cañon

Viajes Gran Cañon

 

Es verdad lo que dicen: por muchas fotos que hayas visto, nada te prepara para la inmensidad y la arrebatadora belleza del Gran Cañón.

 

El río Colorado deja en Arizona y Utah un surco tan profundo que incluso se ve desde el espacio. El Gran Cañón es el desfiladero más espectacular de los horadados por las aguas del Colorado. Las fantásticas siluetas de sus acantilados escarpados y sus mesas son fruto también de la erosión, la acción del viento, la lluvia, la escarcha, la nieve y el calor, que han dejado al descubierto capas cada vez más profundas y antiguas en las paredes rocosas.

Al contemplar esta maravilla de la naturaleza, tenemos ante nosotros dos millones de años de historia geológica.

 

Una docena de reservas naturales se reparten por este territorio de tonos rojos y ocres, sagrado para los indios navajo, hopi, pueblo y havasupai.

El aspecto del Gran Cañón cambia casi minuto a minuto, con cada ángulo del sol y cada nube, hasta el extremo de que parece un ser vivo, ora exhibiéndose, ora descansando. Esta es la auténtica magia del Gran Cañón.

 

El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos).

 

El Parque Nacional Grand Canyon es visitado cada año por casi cinco millones de personas. Esta brecha de 446 kilómetros de largo, de hasta 1.829 m. de profundidad y de entre 16 y 29 kilómetros de ancho, fue declarada Parque Nacional en 1919 y la Unesco la incluyó en su lista de Patrimonios de la Humanidad en 1979.

 

La forma más emocionante de contemplar el Gran Cañón es a pie, siguiendo alguno de los múltiples senderos señalizados. Abajo en la profundidad del cañón, el río Colorado fluye con fuerza y su reverberación retumba por las paredes.

La mejor panorámica sobre el cañón se obtiene desde el Skywalk, una plataforma con suelo de cristal instalada a 1.200 metros de altura por los indios hualapai, propietarios de 4.000 km2 del parque.

 

Sus accesos principales son North Rim y South Rim. Ambos están a tan solo 16 km de distancia en línea recta, pero para llegar en coche de un punto a otro se ha de dar una vuelta de 322 km (5 horas conduciendo).

 

Hoteles en el Gran Cañon del Colorado

 

QUE VER Y QUE HACER EN EL GRAND CANYON

 

  • South Rim; Es el borde más visitado y la parte más accesible del Parque Nacional del Gran Cañón. Hay muchas vistas escénicas y también cuenta con el centro de información turística del parque. Está abierto todo el año. El poblado de Grand Canyon Village actúa como centro de operaciones.

 

  • Desert View Drive; Ruta panorámica que se puede hacer en vehículo particular o autobús comercial. Ésta excursión de 40 km de ida le permite contemplar vistas panorámicas espectaculares. Vistas del río en Punta Morán, Punta Lipán y Desert View.

 

  • Hermit Road: Ruta que se hace en autobús gratuito (el camino está cerrado a los vehículos particulares). Tiene una distancia de 12 km. Tenga en cuenta que el viaje de ida y vuelta dura al menos dos horas. Hay vistas del río en las Puntas Hopi, Mojave y Pima. Visite el sitio histórico Hermit’s Rest con una vista panorámica del río preciosa.

 

  • Excursiones a pie; Hay excursiones y caminatas guiadas por los guardaparques de diferentes niveles de dificultad, así como excursiones hacia las profundidades del cañón. Algunos de los senderos más conocidos son; Rim Trail (esta ruta es ideal para los que busquen una excursión fácil y espectacular. La ruta no tiene desnivel y transcurre por el borde del Cañón), Bright Angel Trail y North Kaibab Trail.

 

  • Excursiones al fondo del Cañón; El fondo del valle es accesible caminando o en mula descendiendo desde la parte superior del río. No se aconsejan realizar en un solo día la excursión de descender al cauce del río y volver a subir debido a la distancia, el esfuerzo requerido y el peligro de agotamiento por el calor que se alcanzan en el fondo.

 

  • Excursiones en mula; Una excursión en mula hasta el fondo del cañón puede durar unas cinco horas y media. Es una buena opción para aquellos que quieren ahorrarse el esfuerzo que supone superar el desnivel tan pronunciado del Cañón.

 

  • Sobrevuelo en helicóptero; Esta es una de las actividades estrella del parque. El sobrevuelo en helicóptero ofrece unas vistas espectaculares del cañón desde al aire y permite admirar las proporciones inmensas de esta maravilla de la naturaleza. Es una actividad cara, pero la experiencia merece la pena.

 

  • Rafting; El Río Colorado es una referencia mundial para este deporte de aventura. Este río ofrece tanto rápidos, como aguas tranquilas. Durante el deshielo de la primavera se pueden encontrar rápidos de hasta 3 metros y medio.

 

  • Excursiones en tren; El Grand Canyon Railway recorre desde Williams hasta el Parque Nacional del Gran Cañón. Es un viaje nostálgico al pasado. Este tren realizó su primer viaje al Gran Cañón en 1901 y aún se utilizan las mismas vías.

 

  • Dormir en el fondo del Cañón; Para aquellos que hacen el viaje al fondo del cañón, pueden optar por quedarse durante la noche en el rústico Phantom Ranch. El rancho, que fue construido en 1922, es el único alojamiento localizado debajo del nivel del borde del cañón. El alojamiento consiste de cabañas o dormitorios.

 

  • Skywalk; Es la nueva atracción del Parque. Se encuentra en el Gran Canyon West, más cerca de Las Vegas (a 193 km) que del South Rim (a 386 km). Es un puente de vidrio en forma de semicírculo suspendido a 1.219 metros sobre el Río Colorado y que se adentra en el interior de la garganta hasta 21 m. Es una experiencia muy intensa porque da la sensación de poder volar sobre el cañón. Las vistas son espectaculares y la sensación de vacío está presente en todo momento. Solo el puente con el suelo de cristal separa al visitante del río… Se inauguró en marzo del 2007 tras tres años de construcción y es propiedad de la tribu Hualapai.

 

  • Reserva india de Havasupai; Merece una visita por sus tres cascadas (Havasu, Mooney y Navajo). La reserva está situada al sudeste del parque Grand Canyon y preserva las tradiciones de una pequeña comunidad india.

 

  • North Rim; El borde norte tiene menos puntos panorámicos, menos servicios, es menos accesible y está cerrado de Octubre a mediados de Mayo. Muchos mochileros y personas amantes del campamento y las excursiones a pie prefieren el Extremo Norte porque es más aislado y no tiene multitudes de turistas.Esta vertiente posee un paisaje más alpino, con densos bosques de pino Oregón y ponderosa, prados y álamos.

 

  • Tours desde Las Vegas; Para aquellos que no dispongan de tiempo para acercarse al Parque Nacional del Grand Canyon por tierra, existe la posibilidad de hacer una excursión de medio día o un día completo desde Las Vegas en avioneta, helicóptero o en autocar. Hay muchas posibilidades de excursiones, desde combinadas avioneta, helicóptero y barca, hasta simplemente panorámicas. Uno de los atractivos de estas excursiones en avioneta o helicóptero son las magníficas vistas que se obtienen desde el aire del Cañón del Colorado. Las excursiones en autocar suelen durar 12 ó 13 horas y son un poco pesadas, pero son la opción más económica.

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015