Los Ángeles

Viajes a Los Ángeles

 

Los Ángeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda de los Estados Unidos en cantidad de habitantes (alrededor de los 4 millones). El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población estimada de casi 18 millones de habitantes. A diferencia de la mayoría de las ciudades, los Ángeles no tiene un centro urbano definido. Es una colección de comunidades distintas unidas por una compleja red de carreteras y autopistas. Cada comunidad tiene una personalidad diferente y particular. Entre todas constituyen este enorme y caótico complejo metropolitano llamado, Los Ángeles.

 

Los Ángeles es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. Aquí se fabrica el “sueño americano”, por lo que el viajero que no venga preparado para abrazarlo encontrará en Los Ángeles una ciudad horrenda. Pero si lo que se busca es pisar las huellas de las estrellas y respirar su aire consagrado, éste es el sitio perfecto. La ciudad es una fiesta de hitos asociados a la fama: circular por Sunset Strip, pasear por Rodeo Drive y Hollywood Boulevard, ver y ser visto en Melrose y Venice Beach, observar a las patinadoras en bikini de Malibú o curiosear por las mansiones de Beverly Hills. Los Ángeles es la cuna de los parques temáticos: Aquí está Disneylandia, la madre de todos ellos, y Universal Studios, un parque pensado para provocar escalofríos.

Pero Los Ángeles también tiene cosas “reales”, barrios como Chinatown, Little Tokyo o el Pueblo de Los Ángeles también merecen una visita.

 

Los Ángeles es quizás el destino menos atractivo de todo viaje por la Costa Oeste de EEUU, pero tiene cosas muy interesantes y siempre es recomendable hacer un par de días en la ciudad.

 

Hoteles en Los Ángeles

 

QUÉ VER EN LOS ÁNGELES

 

  • Hollywood Boulevard; Aquí se encuentra el Paseo de la Fama con las estrellas de los artistas en el suelo, el famoso Teatro Kodak, y desde aquí podremos ver también el famoso cartel de Hollywood. En frente del Teatro Chino Grauman, encontraremos las huellas de las manos de los artistas en la acera.

 

  • El paseo de la fama o Paseo de las Estrellas; En el tramo de Hollywood Boulevard comprendido entre la calle Gower y la Avenida La Brea, encontraremos las grandes baldosas con las famosas estrellas (más de 2.200) con los nombres de artistas del cine, la música, la radio y la televisión. En el mismo tramo, junto al Teatro Chino Grauman, encontramos también en la acera las huellas y las firmas de artistas famosos marcadas en el cemento.

 

  • Teatro Chino Grauman; Es el palacio más famoso y extravagante de Hollywood Boulevard. Su interior ha sido restaurado con todo lujo y la exótica fachada oriental resplandece de nuevo con sus tonos verde pastel y su tejado rojo de pagoda. Aquí se pueden ver las huellas de manos y pies de las estrellas de Hollywood incrustadas en el cemento. El Teatro Chino atrae a todo tipo de personas que suelen ganarse unos dólares disfrazándose de personajes famosos como Michael Jackson, Bob Esponja, Spiderman, Elvis o Marilyn Monroe.

 

  • El Teatro Kodac; Conocido mundialmente por ser el recinto donde cada año se celebra la ceremonia de entrega de los Oscar. Está contenido en el enorme complejo comercial “Hollywood y Highland”.

 

  • Cartel de Hollywood; Instalado en 1.923 como parte de una campaña publicitaria, en el Parque Griffith (en la montaña Lee), cada letra mayúscula de  “Hollywood” mide 14 metros de altura y con los años se ha convertido en un icono de Hollywood. Se puede ver desde varios puntos de la ciudad, uno de los más populares es la torre de observación del complejo comercial “Hollywood y Highland”.
     
  • Observatorio Griffith; Edificio construido al estilo Art Deco en 1935. Desde aquí se obtienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

 

  • Downtown; Comprende la zona de negocios y algunos edificios de arquitectura moderna muy altos (US Bank Tower, Library Tower). En este área encontraremos también animadas comunidades locales con tiendas y mercados como Chinatown, Little Tokyo, el centro hispano alrededor de Olvera Street (el barrio donde se fundó la ciudad), y edificios históricos pertenecientes a la época de auge de la ciudad (principios del siglo XX) como la Estación Central de ferrocarriles Union Station de arquitectura colonial.

El Pueblo de Los Ángeles es en la actualidad un Parque Histórico del Estado. Está formado por 27 edificios históricos de adobe que datan del siglo XIX y que rinden tributo a la herencia hispana de la ciudad. Algunos de estos edificios son el Avila Adobe, la casa más antigua de la ciudad; la Iglesia de Old Plaza y la Casa Sepúlveda.

También encontraremos en el Downtown instituciones culturales como el Dorothy Chandler Pavilion, el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) y el espectacular Walt Disney Concert Hall, sede de la Filarmónica de Los Ángeles y diseñado por Frank Gerhy.

 

  • Beverly Hills; Zona residencial famosa por las grandes mansiones donde viven artistas de cine y millonarios. Las avenidas de Beverly Hills se caracterizan por sus áreas ajardinadas con grandes palmeras que flanquean a las mansiones. Existen tours organizados que te indican donde viven las estrellas del Show Business.

 

  • Rodeo Drive; También en Beverly Hills encontraremos una de las calles comerciales más lujosas del mundo, llena de tiendas de marcas de lujo y precios desorbitados.

 

  • Santa Mónica; Esta es la playa más interesante de Los Ángeles. Aquí está el famoso muelle embarcadero Pier, donde se ubica el parque de atracciones Pacific Park. Por la noche se puede disfrutar de mucho ambiente y restaurantes. Es muy recomendable ver la puesta de sol en el muelle Pier. Santa Mónica tiene también un largo paseo peatonal conocido como Third Street Promenade con mucho ambiente.

 

  • Venice Beach; Hacia el sur nos encontramos con Venice Beach, de ambiente ligeramente más bohemio. Su paseo marítimo es uno de los lugares más animados en los que disfrutar de la alegría de vivir de Los Ángeles. A lo largo de éste, podremos encontrarnos con músicos callejeros, pintores, mimos, ciclistas, adivinos y sexys patinadoras. Aquí también podremos ver la famosa Muscle Beach, un gimnasio al aire libre donde la gente levanta pesas bajo el sol y exhibe sus espectaculares anatomías.

 

  • Universal Studios; Son mitad estudio de cine y televisión y mitad parque temático, son una de las atracciones más populares de Los Ángeles. Una de las mejores atracciones es el recorrido en tranvía por diferentes decorados de película. Durante el recorrido se pueden experimentar duchas de sangre simuladas, puentes que se hunden y ataques sorpresa de Tiburón y King Kong. Las más recientes atracciones del parque son la montaña rusa La Venganza de la Momia y Van Helsing: La Fortaleza de Drácula, atracción que trata de revivir la película. Además de todo esto, los Estudios Universal programan espectáculos, entretenimiento musical y muchas otras atracciones que convierten su visita en una de las mejores experiencias de Los Ángeles.

 

  • Disneylandia; Es el parque temático más famoso de América. El parque está dividido en “tierras” temáticas (Main Street USA, Tomorrowland, Adventureland, Frontierland, Fantasyland y Toontown), cada una con gran variedad de atracciones y espectáculos. Entre las preferidas por el gran público se encuentran The Haunted Mansion (La Mansión Encantada), Space Mountain (La Montaña Espacial), Star Tours (Visita a las Estrellas) e Indiana Jones Adventure (La Aventura de Indiana Jones). La visita merece la pena sólo por el fabuloso Electrical Parade (Desfile de Luces) y por el espectáculo nocturno de láser.

 

  • Espectáculos deportivos; Los Ángeles cuentan con equipos profesionales de primer nivel mundial en sus diferentes modalidades; Los Ángeles Dodgers juegan a béisbol en el Dodger Stadium de abril a octubre. En el Staples Center, de octubre a abril, juegan a baloncesto Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers, pero también el equipo de jockey sobre hielo de Los Ángeles Kings. Los Ángeles Galaxy juegan en la Major League de fútbol en el Hom Depot Center. La ciudad no tiene ningún equipo de Futbol Americano desde 1995.

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015