Viajar a Parque Nacional Yellowstone

 

 

El Parque Nacional de Yellowstone fue declarado el Parque Nacional más antiguo del mundo. Se creó en 1872 y es famoso por su diversidad de fauna y sus fenómenos geotérmicos.

 

Este espectacular parque está situado en el corazón de las Montañas Rocosas y su territorio abarca los 9.000 km2. El ecosistema de la reserva incluye lagos de montaña, bosques inmensos, cadenas montañosas, géisers, aguas termales, ríos caudalosos, etc. Yellowstone es la perfecta imagen de la naturaleza virgen de America del Norte y el paisaje más parecido a lo que fue el legendario oeste americano…

 

Uno de los principales atractivos de Yellowstone es su variada fauna salvaje, en él habitan numerosas especies de mamíferos, los más conocidos son el lobo gris, el lince y el grizzly. Otras especies de grandes mamíferos que se encuentran en el parque son; el bisonte, el oso negro, el puma, el wapiti, el alce, el ciervo, la cabra de las montañas rocosas y el muflón canadiense.

 

Otro de los aspectos que hacen de Yellowstone un lugar único es quees una de las zonas geológicamente más activas del planeta, ya que el magma se encuentra muy cerca de la superficie, en algunos puntos a tan sólo dos mil metros de profundidad. Esta circunstancia ofrece al visitante unas bellísimas imágenes: densas fumarolas con olor a azufre, manantiales de agua caliente, pozos de barro hirviendo y por supuesto, la mitad de los géiseres conocidos en el mundo. 

 

Debido a las inmensas proporciones y la cantidad de atractivos que ofrece Yellowstone, es recomendable pasar aquí un mínimo de tres días. El parque cuenta con cinco entradas y es visitado anualmente por millones de personas.

 

El parque está dividido en cinco regiones: Mammoth Country, Roosevelt Country, Canyon Country, Geyser Country y Lake Country, cada una es accesible por una puerta de entrada (Norte, Nordeste, Este, Sur y Oeste) con centro de visitantes, tiendas, gasolinera y alojamiento. Hay otros nueve puntos de información en las localidades del parque. El acceso Norte permanece abierto todo el año; el resto abren de mayo a noviembre y, de diciembre a marzo, solo a vehículos preparados para la nieve.

 

 

QUÉ VER EN EL PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE

 

  • Grand Loop Road; Esta carretera de 230 km y con forma de ocho recorre los lugares más emblemáticos del parque. Se divide en dos tramos, que se comunican en Norris Geyser Basin. La velocidad está controlada por radar.

 

  • Upper Geyser Basi; Es la zona con más actividad geotérmica del parque y la que concentra más géiseres del mundo. A 63 km de la entrada sur, se visita a pie por pasarelas de madera, con miradores a las fumarolas. El géiser Old Faithful es el más espectacular, pues su chorro de vapor y agua alcanza 25 m de altura cada 80 minutos. En el centro de visitantes Old Faithful informan sobre el origen de los géiseres y las excursiones a pie por la zona.

 

  • Norris Geyser Basin; 48 km al norte de Old Faithful, por la carretera Grand Loop Road se llega al punto informativo de Madison, es el punto más caliente del parque, con temperaturas que rozan los 270º C bajo el suelo. Su principal atracción es el géiser Steamboat, cuyas erupciones suben hasta 100 m de altura.

 

  • Mamoth Hot Springs; Es una fantástica formación de depósitos calcáreos formados por las aguas que brotan a elevadas temperaturas. Se halla cerca de la entrada norte del parque. Aquí hay un centro de visitantes y un camping.

   

  • Gran Cañón de Yellowstone; Con 30 km de longitud y unos 500 m de profundidad, discurre entre muros de piedra forrados de bosques. A lo largo de su recorrido merece la pena detenerse a admirar sus dos potentes cascadas, las Upper y las Lower Falls, esta última con más de 100 m de altura.

 

  • Wahsburn; Este monte de 3.122 m. de altitud es una balconada excepcional sobre el parque. La excursión hasta la cumbre dura unas cinco horas y atraviesa bosques de pino y prados alpinos. Desde lo más alto se consigue una panorámica del parque y numerosas posibilidades de observar muflones.

 

  • Lago Yellowstone; El río Yellowstone desemboca en este enorme lago del sur del parque, la mayor laguna de altitud en Estados Unidos. Junto al lago hay tres oficinas de información: Fishing Bridge en el norte; West Thumb y Grant Village, en la orilla oeste. Frente a esta última ribera emerge Fishing Cone, un géiser que surge del agua. 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015