Parque Nacional Zion

 

El Parque Nacional de Zion es un país de las maravillas de la imaginación visual. Es un parque bastante desconocido para el gran público español, pero que sorprende muy gratamente. A tan solo 3 horas de Las Vegas encontraremos esculturas monolíticas de piedra, exuberantes bosques y estruendosos ríos forman un espectáculo que quita el aliento. La gran diversidad de colores, una vibrante combinación de magenta, azules y bermellones asombra a todo aquel que lo visita por primera vez.

Zion abarca más de 71.000 hectáreas, y su orografía se compone de una gran variedad de elevaciones desde 1.230 hasta casi 3.000 metros sobre el nivel del mar. El terreno cambia de desierto a bosque y lo atraviesa un río que forma un dramático cañón conocido como el Narrows.

 

La principal atracción del parque es el Cañón Zion, una hendidura de 24 kilómetros de longitud y hasta 800 metros de profundidad excavada por el brazo norte del río Virgen sobre terrenos de arenisca roja.

 

Aunque las carreteras de acceso proporcionan una ruta escénica a través de la mayor parte del área, caminando es como mejor se conoce este parque. La idea es caminar entre los monumentales barrancos o poner a prueba su valor en un pequeño y angosto cañón.


Hay una gran variedad de senderos por explorar, desde una ligera caminata escénica hasta excursiones de varios días.

 

 

QUÉ HACER EN EL PARQUE NACIONAL ZION

 

  • Weeping Rock; Este recorrido es sencillo y corto (0,80 km), puede servir de calentamiento para realizar posteriormente alguno más exigente.

 

  • Riverside Walk; Para experimentar la magnificencia del Parque Nacional de Zion, asegúrese de seguir la Riverside Walk hasta el Virgin River. Al seguir la Riverside Walk, se llega a donde empieza el Zion Canyon Narrows (aquí se termina la carretera asfaltada). Desde este punto, los excursionistas pueden continuar corriente arriba donde las paredes del cañón están a solo 8 metros de separación y miden más de 300 metros de altura, un paraje impresionante…

 

  • Middle Emerald Pool; Esta caminata no es dura. Vale la pena dedicar un tiempo a contemplar las grandes paredes verticales del lago superior.

 

  • Angel's Landing Trail; Esta es una excursión de día completo. Es un nivel un poco más exigente (500 metros de desnivel) y se sube hasta la cima desde donde se disfruta de una espectacular vista del interior del Cañón Zion. El esfuerzo vale la pena pewro no es apto para gente que tenga vertigo.

 

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015