Preguntas Frecuentes - FAQ'S

 

Visado

A partir del 12 de enero del 2099, todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos bajo el Programa de exención de visados ("Visa Waver Program") están obligados a obtener una autorización de viaje aprobada antes de viajar a EEUU por aire o por mar. Incluso los menores de edad que no pagan pasaje están obligados a obtenerla, si no tienen un visado para viajar a EEUU. Un tercero puede presentar una solicitud para obtener la autorización de viaje en nombre de un viajero del Programa de Exención de visados.

 

La solicitud se podrá presentar electrónicamente en cualquier momento antes del viaje y, una vez aprobada, será validada por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante si es antes de ese período. Las autorizaciones también serán válidas para entradas múltiples a Estados Unidos. Para facilitar el proceso de autorización, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud tan pronto como el solicitante comience a planear el viaje a Estados Unidos y no menos de 72 horas antes de viajar.

Para informarse en detalle sobre la solicitud de autorización, validez y efectos, así como para proceder a completar el formulario para solicitarla, los viajeros deberán dirigirse a la página Web de la Embajada de los Estados Unidos en España

(http://madrid.usembassy.gov/index.html), donde se encontrará un link al ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje).

Para cualquier duda, llamar a los Consulados de EEUU en Madrid y Barcelona.

 

 

Hora local

Estados Unidos cubre cuatro zonas horarias, sin contar la zona horaria de Alaska y Hawai. La región del este, comprendida desde la costa hasta los Grandes Lagos y los Montes Apalaches, es de 5 horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich (GMT). La región central, desde Illinois hasta la frontera con México es de 6 horas menos con respecto al GMT. La zona de montaña, que se extiende por la Montañas Rocosas y los estados del sureste es de 7 horas menos, mientras que la región del Pacífico, que comprende los 3 estados costeros y Nevada es de 8 horas menos. En Alaska y Hawai es de 9 y 10 horas menos, respectivamente. Al igual que en España suele haber un cambio de horario para el ahorro de energía.

 

 

Electricidad

La corriente es de 110-120 voltios y los enchufes tienen dos patillas planas, así que diferentes a los europeos. Es recomendable llevar un adaptador y un transformador para poder recargar los aparatos eléctricos.

 

 

Idioma

En los Estados Unidos el idioma oficial es el inglés, sin embargo, no tendrá problemas de comunicación dada la cantidad de personas que hablan español., sobre todo en los estados fronterizos con México y en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami o Dallas.

 

 

Dinero

La moneda de los Estados Unidos es el dólar americano y está disponible en monedas de (1¢, 5¢, 10¢, 25¢ y menos frecuente 50¢ y $1) y en billetes de ($1, $5, $10, $20, $50, $100 y menos frecuente $2).

Dos consejos: Conserve las monedas de 25¢ (cuarto de dólar) para pagar los parquímetros, los autobuses y los subterráneos. Si tiene otra opción, no pague los productos de bajo costo con un billete superior a $20; – ya que es posible que en las tiendas no puedan – o no estén dispuestos – a darle cambio.


Puede cambiar moneda extranjera en la mayoría de los grandes bancos, los centros turísticos y en las agencias en los aeropuertos importantes. Sin embargo, recibirá la mejor tarifa a través de un cajero automático (ATM). Los puede encontrar en todos lados, aunque algunas redes bancarias cobran un monto de $1 a $2 por transacción.


Otra manera de obtener la mejor tarifa de cambio es realizar las compras con tarjeta de crédito. Las principales tarjetas de crédito se aceptan en todos los territorios de los Estados Unidos, de hecho, algunas empresas, como los hoteles, requieren una tarjeta de crédito para confirmar una reservación. Tenga a mano dinero estadounidense o cheques de viajero para utilizar en caso de emergencia.

 

En caso de perdida de la tarjeta de crédito debería llamar urgentemente a la compañía para bloquear su uso. (American Express: 1-800-548-4800, Mastercard: 1-800-826-2181, Visa: 1-800-336-8472 ).

 

 

Propinas

Se acostumbra dar propina a los profesionales de la industria de servicios: meseros, cantineros, taxistas, peluqueros, botones y personal de ama de llaves del hotel, encargados de guardarropas, personal del estacionamiento con servicio de valet y mozos de estación en aeropuertos. Las propinas son una parte importante de sus ingresos. La propina que se acostumbra dar en los Estados Unidos representa el 15% del total de la factura, o el 20% o más por servicios excepcionales. Lo usual es una propina de $1 a los encargados del guardarropas por cada prenda; de $1 a $2 al personal del estacionamiento con servicio de valet cuando deja su automóvil, y nuevamente de $1 a $2 cuando lo recoja; al menos $1 a los botones de hotel y mozos de estación en aeropuertos por cada maleta; y de $3 a $5 al personal de ama de llaves del hotel por día.

 

 

Condiciones sanitarias

Son excelentes. Sin embargo el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, en la medida en que la cobertura sanitaria no es ni universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica adecuada imprevista, requiere la suscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible.

 

 

Permiso de conducir

España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales.

 

 

Conducir en Estados Unidos

En los Estados Unidos el automóvil es parte de la cultura y es la manera más conveniente y económica de viajar. Desde un punto de vista práctico, el transporte público dentro de las ciudades no es muy eficiente, excepto en las grandes áreas metropolitanas. Por lo tanto, aun si viaja de una ciudad a otra en avión, es posible que desee alquilar un automóvil cuando llegue a su destino y conducir.

Disfrute de ese pasatiempo tan estadounidense: el viaje en automóvil. Conduzca a su propio ritmo, recorra rutas alternativas abandonadas, deténgase cuando y donde lo desee.

Es prudente llevar el seguro de LDW/CDW (exención de responsabilidad de daños por colisión/pérdida) cuando alquile un automóvil.


El sistema de carreteras interestatales estadounidense es excelente y está en muy buen estado. Si bien los precios del combustible han estado aumentando en los Estados Unidos son más bajos que lo que los visitantes internacionales están acostumbrados a pagar. Hay numerosas gasolineras a lo largo de las carreteras y en las ciudades, que también suelen proporcionar mapas e indicaciones sobre qué camino tomar.

Los límites de velocidad varían en las carreteras estadounidenses, pero por lo general son de 85 a 90 kilómetros por hora (de 55 a 75 millas por hora). Las velocidades están indicadas en carteles y los oficiales de patrullas de carreteras son los encargados de hacerlas cumplir. Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas es un delito grave en los Estados Unidos y puede tener como resultado inconvenientes, problemas, multas y cargos penales.

 

 

Teléfono

La mayoría de los teléfonos públicos funcionan con monedas. La cantidad mínima para llamadas locales es de 25 centavos. Los teléfonos aceptan monedas de 5, 10 y 25 centavos. Si desea hacer una llamada internacional puede marcar el 0 (operadora), donde le indicarán el importe que ha de depositar por los primeros tres minutos.

Para efectuar una llamada directa a España a cobro revertido puede utilizar el servicio España Directo y marcar el número 1-800-24 SPAIN, si se desea el servicio de ATT o el 1-800-9-ESPANA para MCI. Para mayor información marque el 0 y solicite una operadora en español. Para llamar a los Estados Unidos desde España ha de marcarse el 00-1 y prefijo de la ciudad.

 

 

Internet

El servicio de Internet en los Estados Unidos está muy difundido y es rápido. Se puede conectar de manera gratuita en la mayoría de las bibliotecas públicas, y con un cargo en cibercafés, centros de copiado y hoteles. Muchas cafeterías ofrecen acceso inalámbrico gratuito si tiene una computadora propia con acceso Wi-Fi.

 

 

Horarios comerciales

Los comercios suelen estar abiertos de las 10.00 a las 19.00 h. sin interrupción. Algunos abren, incluso, los fines de semana. El horario de oficinas es de 9.00 a 17.00 h. Los museos y las galerías suelen cerrar los lunes.

 

 

Urgencias

En caso de urgencia, el número de teléfono 911 facilita servicios de policía, asistencia médica o bomberos. Debemos dar indicaciones claras acerca del tipo de urgencia, el lugar exacto y posibles heridos.

 

 

Clima

El clima de los Estados Unidos ofrece importantes contrastes a lo largo y ancho del país. En los estados del sur, California, Arizona, Nuevo México y Texas los veranos son calientes y los inviernos fríos. En los estados comprendidos en la costa Este, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a las que hay que sumar la humedad. En el norte de la costa Oeste las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas. En el centro del país las temperaturas varían de una zona a otra, dependiendo de la altitud del territorio. Puede decirse que las temperaturas son moderadas, con inviernos muy fríos.

 

 

Ropa

Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar alguna prenda de abrigo ligera y chubasquero. En los meses de verano, en algunas zonas, hace mucho calor y la humedad puede ser sofocante. No olvide llevar una chaqueta debido a las bajas temperaturas de los aires acondicionados. Las prendas de algodón y zapatos cómodos es lo adecuado. En los meses de invierno las temperaturas son bajas, por lo que hay que ir bien abrigado.

 

 

Días festivos

Oficialmente, no hay días festivos nacionales en los Estados Unidos, aunque el Gobierno Federal ha designado diez “días festivos legales o públicos”. Cada uno de los 50 estados establece sus propios días festivos. Sin embargo, la mayoría de los estados sigue los días festivos federales ("legales o públicos"). En 1971, el Congreso de los EE. UU. votó a favor de establecer muchos de los días festivos los lunes, en lugar de un día del calendario en particular, de modo que los trabajadores tuvieran un fin de semana largo:

 

Año Nuevo 1 de enero
Natalicio de Martin Luther King
tercer lunes de enero
Día de los Presidentes
tercer lunes de febrero
Día del Soldado caído en combate
último lunes de mayo
Día de la Independencia
4 de julio
Día del Trabajo
primer lunes de septiembre
Día de la Raza
segundo lunes de octubre
Día de los Veteranos
11 de noviembre
Día de Acción de Gracias
cuarto jueves de noviembre
Navidad
25 de diciembre

 

 

Sistema métrico

El sistema de medidas estadounidense se basa en el sistema imperial británico de medidas y se denomina Unidades tradicionales estadounidenses. El sistema métrico se utiliza en algunos campos específicos de trabajo, incluido el campo médico, pero las unidades tradicionales estadounidenses continúan siendo las unidades estándar para la mayoría de los estadounidenses.

La longitud en los Estados Unidos se mide en cuatro unidades tradicionales: pulgada, pie, yarda y milla.

 

Divisiones métricas estadounidenses

1 pulgada 25.4 mm
1 pie 12 pulgadas 0.3048 m
1 yarda 3 pies 0.9 m
1 milla 5,3 pies 1.6 km


En general, en los Estados Unidos los espacios y los edificios se miden en pies cuadrados; las alfombras, en yardas cuadradas y los terrenos, en millas cuadradas.


La unidad de volumen en los Estados Unidos es generalmente la onza líquida. Las bebidas suelen medirse en onzas líquidas, en donde las porciones varían de 8 a 16 onzas. La leche suele venderse en vasos o medias pintas, pintas, cuartos de galón y galones. El volumen de agua para bañeras, estanques, piscinas, etc. suele describirse en galones.

 

Divisiones métricas estadounidenses
1 onza líquida (fl oz) 29.57353 ml
1 pinta líquida 16 fl oz 473.1765 ml
1 cuarto de galón 2 pintas/32 fl oz 946.3529 ml
1 galón 4 cuartos de galón/128 fl oz 3.8 l El peso en los Estados Unidos se mide generalmente en onzas y libras.

 

Divisiones métricas estadounidenses
1 onza (oz) 28.349523125 g
1 libra 16 onzas 473.1765 ml
Las frutas y las verduras al igual que otros alimentos frescos, como la carne, se suelen vender por libras.

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015