Afueras de Manhattan

Aunque oficialmente pertenecen a Nueva York, los barrios periféricos de Manhattan tienen una atmósfera y un espíritu muy distintos. Son áreas residenciales donde no existen los rascacielos que se asocian siempre con Nueva York. Sin embargo cuentan con sus propios atractivos, entre los que destacan el zoo más grande de la ciudad, dos jardines botánicos, museos, playas y zonas deportivas.

Mapa del Área Metropolitana de Nueva York


Galería de imágenes de las afueras de Manhattan

Qué ver en las afueras de Manhattan

Afueras de Manhattan

 

The Cloisters Museum

Este famoso museo de arte medieval se halla ubicado en un edificio construido entre 1934 y 1938 formado por claustros, capillas y salones medievales. Fue fundado en 1914 por el escultor George Barnard, con objetos procedentes de sus viajes a Europa. John D. Rockefeller Jr financió en 1925 la compra de la colección para el Metropolitan Museum of Art, y donó años más tarde el parque Fort Tyron para que se instalara en él.

Algunos de los objetos más destacados son: Tapices del Unicornio, una serie de preciosos tapices tejidos en los Países Bajos en torno a 1500, representa la búsqueda y captura del mítico unicornio. Tríptico de la Anunciación de Robert Campin, es un magnífico ejemplo de la pintura holandesa. El Libro de las Horas, un devocionario que fue encargado para sus oraciones por Jean, duque de Berry, está iluminado con 94 miniaturas en témpera y oro.

En los jardines crecen más de 300 variedades de plantas medievales. En el claustro Bonnefort se cultivan muchas especies de hierbas aromáticas, medicinales y culinarias. El claustro Trie contiene las plantas representadas en el tapiz del Unicornio, y es ilustrativo de la simbología de las flores en el medievo: rosas (por la Virgen María), pensamientos, (la Santísima Trinidad) y margaritas (el ojo de Cristo).

 

El Bronx

El Bronx, que antaño fue zona próspera, con una famosa avenida llena de viviendas para familias acomodadas, se ha convertido en un símbolo de la decadencia urbana. Con todo, aún quedan en el distrito algunas comunidades étnicas y ciertas áreas agradables como Riverdale y la zona norte. Sus dos grandes atractivos son el zoo y el New York Botanical Garden. Hay un nuevo campo de golf en Ferry Point Park y el Fulton Fish Market ha sido reubicado aquí. El querido equipo de béisbol de los Yankees disfruta aquí de su nueva sede desde 2009.

 

Yankee Stadium

Éste ha sido el estadio de los Yankees, el equipo de béisbol de Nueva York, desde 1923. Entre sus héroes se cuentan dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos: Babe Ruth y Joe Di Maggio (famoso también por su matrimonio con Marilyn Monroe en 1954). En 1921, el jugador zurdo Babe Ruth, ataviado con la inconfundible indumentaria de los Yankees de rayas, tiro la primera bola del estadio contra los Boston Red Sox, su primer equipo. El estadio lo acabó de construir en 1923 Jacob Ruppert, propietario del equipo, y pronto empezó a conocerse como “la casa de Ruth”, por el legendario jugador zurdo Babe Ruth. El Yankee Stadium tuvo un lavado de cara a mediados de la década de 1970 para acomodar a 54.000 personas sentadas. Uno de los encuentros anuales más grandes es el de los Testigos de Jehová, y en 1950 acudieron 123.707 personas en un solo día. En 1965, el papa Pablo VI celebró una misa ante 80.000 asistentes. Era la primera visita que hacía un papa a EEUU. La segunda acaeció en 1979, cuando Juan Pablo II también visitó el estadio. En abril de 2009 se inauguró un nuevo Yankee Stadium, ubicado paralelo al antiguo emplazamiento, en las calles 161 y 164. Los Yankees siguen siendo uno de los equipos más importantes de la Liga Americana. Hay cinco tiendas Yankee Clubhouse en Nueva York, donde se pueden adquirir entradas para las visitas y partidos.

 

New York Botanical Garden

Las 100 hectáreas del jardín botánico de Nueva York están llenas de belleza deslumbrante y de diversión instructiva. Desde el invernadero victoriano más glorioso del país hasta el Everett Children’s Adventure Garden (5 hectáreas), el lugar está repleto de atractivos por descubrir. El que es uno de los jardines más antiguos y extensos del mundo posee 50 jardines especializados, varias colecciones de plantas y 20 hectáreas de bosque virgen. El espectacular Enid A. Haupt Conservatory ha sido restaurado para albergar bosques tropicales brumosos y desiertos impresionantes.

 

Bronx Zoo

Fundado en 1899, el Bronx Zoo es el mayor zoológico urbano de Estados Unidos y acoge más de 4.000 animales de 500 especies diferentes, en zonas que recrean su hábitat natural así podemos encontrar la Sabana africana, la selva tropical, una selva centroafricana, las tierras altas del Himalaya o los bosques y praderas asiáticas.

El parque es el pionero en la protección de especies en extinción, tales como el rinoceronte peludo o el leopardo de las nieves. Sus 107 hectáreas de bosques, riachuelos y parques incluyen un zoo infantil, el Butterfly Garden, el Wild Asia Monorail y paseos en camello. Otras atracciones incluyen el momento de dar de comer a los leones, el adiestramiento de primates en la Monkey House, un carrusel de insectos y un teatro en 4 dimensiones.

 

Queens

Este barrio cuenta con una gran variedad de atractivos y alberga zonas residenciales y comerciales, incluido Long Island City, con estupendos museos y restaurantes. El desarrollo de Queens se aceleró en 1909 con la construcción del Queensboro Bridge, que vino a facilitar las comunicaciones con Manhattan. Los dos aeropuertos importantes de la ciudad se hallan aquí, y también varios enclaves étnicos como el barrio griego de Astoria y comunidades asiáticas del distrito de Flushing.

 

Flushing Meadow-Corona Park

La que fuera sede de las dos exposiciones universales celebradas en Nueva York ofrece ahora amplias extensiones verdes junto al río y numerosos atractivos. Uno de ellos es el estadio Citi Field, con un aforo de 41.000 espectadores, sede del equipo de béisbol New York Mets y un popular escenario de conciertos de rock.

Flushing Meadows acoge el US Tennis Center, donde se celebra el prestigioso torneo Open de Estados Unidos. Las pistas están abiertas para futuros Clijsters, Federers y Nadales el resto del año. En la década de 1920 esta zona era conocida como Corona Dump, una marisma tenebrosa donde se quemaban desperdicios. El escritor F. Scott Fitzgerald se refiere a ella en el Gran Gatsby como “el valle de las cenizas”. El lugar hedía desagradablemente a podrido y por las noches su cielo se teñía de rojo. El impulsor del cambio fue el comisario de Parques de Nueva York, Robert Moses. La montaña de basura fue retirada, modificándose el curso del río. Se drenó la marisma y se construyeron alcantarillas, que ayudaron a sanear la zona. Este enclave acogería en 1939 una Exposición Universal en la que el mundo, al borde de una guerra, irónicamente celebraba la paz.

La Unisfera, símbolo de la exposición de 1964, domina todavía el conjunto. La enorme esfera hueca de acero verde, construida por la Corporación Estadounidense del Acero, tiene 12 pisos de altura y pesa 350 toneladas.

 

Brooklyn

Si fuera una ciudad independiente, sería la cuarta más grande de Estados Unidos. Tiene personalidad propia, y muchas figuras célebres nacidas aquí, Mel Brooks, Phil Silvers, Woody Allen y Neil Simon, entre otros. Lo evocan a menudo con cariño y humor. Brooklyn es un verdadero crisol, con índios judíos, rusos, italianos y árabes. Entre los diversos vecindarios que lo componen figuran los distritos residenciales históricos de Slope Park y Brooklyn Heights.

 

Brooklyn Museum

En 1897, año de su apertura, el edificio del museo de Nrooklyn, proyectado para ser el mayor del mundo dedicado a la cultura, fue considerado como el más bello logro del estudio neoyorquino de arquitectos de la época, McKim, Mead y White. Aunque solo se completó una sexta parte, constituye una de las instituciones culturales más importantes de Estados Unidos, con una colección permanente de cerca de un millón de objetos en unos 41.805 m2.

Algunas de los objetos más recomendables son; “La estatuilla femenina”, una rara figura con más de 5.000 años de antigüedad perteneciente a la colección egípcia. “Corona de abalorios”, una corona nigeriana del siglo XIX es el único símbolo de la monarquía yoruba. “An out of Doors”, este retrato realizado por Sargent del artista francés Paul Helleu y su mujer, Alicia, fue pintado mientras la pareja le visitó en Fladbury. “Winter Scene in Brooklyn” una pintura de Francis Guy en la colección American Identities, etc.

 

Coney Island

A mediados de 1800, el poeta Walt Whitman escribió gran parte de su obra en Coney Island, en el litoral atlántico. En la década de 1920 Coney Island se anunciaba como el patio de recreo más grande del mundo, con tres enormes recintos de feria y espeluznantes atracciones. El metro llegó en 1920, y el paseo marítimo de 1921 garantizó la popularidad de Coney Island durante toda la Depresión. Una de las atracciones centrales es el New York Aquarium, con más de 350 especies. El Coney Island Museum posee objetos de interés, recuerdos y reliquias de antiguas atracciones. Coney Island está en proceso de modernización, para disgusto de los residentes en la zona, que temen que pierda su carácter. Sin embargo, el paseo marítimo aún ofrece preciosas vistas al mar y la montaña rusa Cyclone ha sido declarada lugar emblemático de la ciudad. El desfile Mermaid Parade, en junio, es un acontecimiento destacado.

 

VIAJES COSTA OESTE EEUU

Costa Oeste a fondo - 18 días

NYC, Parques Oeste y SFO - 15 días

El Salvaje Oeste - 12 días

San Francisco y Parques - 12 días

Lo mejor de la Costa Oeste - 16 días

Sequoias Gigantes - 15 días

Costa Oeste Top 5 - 14 días

California, Nevada y Arizona - 16 días

Wyoming, Utah y California - 15 días

Grandes Parques del Oeste - 27 días

Golden California - 13 días

Aventura en el Gran Cañón - 9 días

California Dreaming - 14 días

Ciudades y Parques del Oeste - 15 días

Bodas en Las Vegas

 

VIAJES COSTA ESTE EEUU

Costa Este City Top 4 - 12 días

Costa de Maine y Nueva York - 16 días

Lo mejor de Nueva Inglaterra - 16 días

Costa Este City Top 5 - 15 días

Imágenes de Nueva Inglaterra - 11 días

Grandes Ciudades del Este - 12 días

Grandes Ciudades del Este y Amish - 12 días

Históricas carreteras América - 16 días

Valores del Este - 12 días

Nueva Inglaterra, NYC y Niagara - 15 días

Patrimonio americano - 17 días

Explorador Nueva Inglaterra - 9 días

De New York a Miami - 22 días 

 

VIAJES SUR EEUU

Escapada a Florida - 9 días

Historias del Sur - 22 días

Country, Rock, Blues & Jazz - 13 días 

Huellas de la música y el cine - 15 días

Lo mejor de Florida - 12 días

Florida fantástica - 10 días

Patrimonio del Sur - 16 días

Rítmos del Sur - 15 días

Del Mississippi a la Florida - 18 días

Grandes Ciudades de Texas - 10 días

 

VIAJES DE COSTA A COSTA EEUU

Ruta 66 - 17 días

Ruta 66 + Texas - 25 días

 

OTROS

Lo mejor de Hawaii - 15 días

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Vía Augusta 125 - 5º6ª

08006 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil - Whatsupp; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015