Central Park

Si no dispone de demasiado tiempo, el paseo entre las calles 59 y 79 abarca la mayoría de los parajes más atractivos de Central Park, desde el Ramble hasta Bethesda Terrace. A lo largo del camino hay lagos artificiales y más de 30 bellos puentes y arcos que unen los 109 km de senderos, caminos de herradura y carreteras del parque. En verano, el parque mantiene una temperatura varios grados inferior a la existente en las calles de alrededor.

Éste gran parque fue realizado por Frederik Law Olmsted y Calvert Vaux, en 1858, en un solar poco prometedor: un amasijo de canteras, granjas de credos, lodazales y chabolas de inmigrantes. Más de cuatro millones de metros cúbicos de piedra, tierra y mantillo se transformaron en el exuberante parque de 340 hectáreas actuales. Se trata de un conjunto de colinas, lagos y praderas en los que afloran fragmentos del lecho rocoso de Manhattan y crecen más de 500.000 árboles y arbustos.

Dispone de zonas de juego, pistas de patinaje, campos de tenis y béisbol, y espacios para otras actividades. Los fines de semana los coches ceden el lugar a los ciclistas y a los corredores.

Mapa de Central Park


Galería de fotos de Central Park

Qué ver en el Central Park

Central Park

 

Strawberry Fields

La restauración de esta zona del parquet en forma de lágrima fue tributo de Yoko Ono a la memoria de su difunto marido, John Lennon. Ambos vivían en el edificio Dakota, que da a este lugar. Los regalos para este homenaje llegaros de todo el mundo: la ciudad de Nápoles (Italia) donó un mosaico para el sendero con la palabra Imagine, la canción más famosa del artista. Esta sección del parque fue diseñada por Vaux y Olmsted como un espacio abierto, y ahora es un jardín internacional de la paz, con 161 especies de plantas (una por cada nación del globo), como olmos escoceses, rosas, abedules y fresas.

 

Metro: 72nd St

 

Bethesda Fountain and Terrace

Emplazada entre el lago y el Mall, constituye el corazón arquitectónico del parque, el elemento más solemne en el paisaje naturalista circundante. La fuente se inauguró en 1873 y la estatua del Ángel de las aguas en 1842, con la apertura del Croton Aqueduct que canalizó la primera traída de agua potable de la ciudad. Su nombre evoca el paisaje bíblico del ángel que concedió propiedades curativas al agua de la piscina de Bethesda, en Jerusalén. Los elementos de estilo español son obra de Jacob Wrey Mould.

La bonita terraza da un toque de elegancia a este rincón del Central Park, uno de los mejores lugares para descansar y ver pasar a la gente.

 

Metro: 72nd St

 

The Dairy

Este bonito edificio de piedra natural, hoy centro de visitantes del parque, fue proyectado como parte de la “sección infantil” del mismo, que incluía un campo de juegos, el carrusel, una granja infantil y un establo. En 1873 había vacas pastando en sus prados, una oveja con sus corderos y gallinas de Guinea y pavos deambulando por el césped. Los niños de la ciudad podían tomar aquí leche y otros refrescos. Con los años, la lechería se deterioró y fue utilizada como almacén hasta su restauración, en 1979, de acuerdo con fotografías y dibujos originales. El Dairy es el punto de partida ideal para explorar el parque, ya que aquí se obtienen mapas y programas de actividades. Los que deseen un descanso pueden alquilar fichas de ajedrez y damas para jugar en los tableros fijos del cercano kinderberg, la pequeña “colina de los niños”.

 

Metro: 5th Ave

Horario: 10’00-17’00 todos los días

 

Belvedere Castle

Desde este Castillo de piedra, con torreón y torre, que corona Vista Rock, se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas del parque y la ciudad. En su interior se encuentra el Central Park Learning Center, con una bonita Discovery Chamber, que ilustra a los jóvenes visitantes acerca de la vida salvaje que se encuentra en el parque. Si se mira hacia el norte desde el castillo, se divisa el Delacorte Theatre, donde cada verano a menudo se representan gratuitamente obras de Shakespeare al aire libre, con actores de renombre. El teatro fue un regalo de George T. Delacorte, editor, fundador de ediciones Dell y filántropo amante de las diversiones, a quien se deben muchas de las instalaciones del parque.

 

Metro: 81st St

Horario: 10’00-17’00 ma-do (en invierno ma cerrado)

 

Conservatory Water

Más conocido como Model Boat Pond, en este brazo de agua se celebran los fines de semana carreras de Yates a motor. En su extremo norte, una escultura de Alicia en el país de las maravillas hace las delicias de los niños. Fue encargado por George T. Delacorte en memoria de su esposa, él mismo está inmortalizado en la figura del Sombrerero Loco. En la orilla izquierda se leen cuentos junto a la estatua de H. C. Andersen, a quien se representa leyendo su libro El patito feo, con el personaje a sus pies. Esta zona del parque mantiene sus vínculos literarios incluso durante la adolescencia: el personaje de J. D. Salinger, Holden Caulfield, de El guardián entre el centeno, viene a contar a los patos sus problemas. Cada primavera, los amantes de los pájaros se reúnen en el estanque para ver al ratonero d cola roja más famoso de la ciudad, Pale Male, con su nido en el tejado del nº 927 de la 5ª Avenida.

 

Metro: 77th St

 

Central Park Zoo

Este imaginativo zoo causó gran impacto por la original utilización de un espacio reducido. Están representadas  más de 150 especies animales entres zonas climáticas: trópico, círculo polar y costa de California. Una selva ecuatorial acoge a monos y pájaros que vuelan libremente, mientras los osos polares y los pingüinos se pasean por un paisaje ártico que ofrece vistas sobre y bajo el agua. Cerca de la otra entrada Tisch Children’s Zoo se encuentra el muy apreciado reloj Delacorte, donado por george T. Delacorte. Cada media hora, las figuras en bronce de animales dan vueltas al reloj al son de melodías infantiles. En dirección a Willowdell Arch se encuentra el monumento a Balto, perro de tiro, que junto con otros huskies atravesaron Alaska en un heroico viaje para llevar suero durante una epidemia de difteria.

 

Metro: 5th Ave entre 63rd St y 66th St

Horario: 10’00-17’00 lu-vi, 10’00-17’30 sa, do y festivos; nov-mar: 10’00-16’30 todos los días (última admisión 30 minutos antes del cierre)

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015