Chelsea y Garment District

Esta zona fue tierra de labranza en 1750, hacia 1830 un suburbio de la ciudad y a partir de la década de 1870, con la llegada del ferrocarril elevado (elevated railroad), un distrito comercial. Los music-halls y los teatros se alinean en la calle 23. Fashion Row creció a la sombra de El, con numerosas tiendas de ropa. Pero, al ponerse de moda la parte alta de la ciudad, Chelsea perdió su prestigio. Se convirtió en un barrio de almacenes hasta que desmontaron los trenes elevados y los neoyorquinos redescubrieron su encanto, Herald Square, al norte, ganaba cada vez más popularidad, gracias a los almacenes Macy’s. Hoy Chelsea acoge una importante comunidad gay, así como anticuarios y galerías.

Mapa de Chelsea y Garment District


Galería de imágenes de Chelsea y Garment District

Qué ver en Chelsea y Garment District

Chelsea y Garment District

 

Herald Square

El nombre de esta plaza proviene del periódico neoyorquino Herald, que tuvo aquí sus oficinas entre 1894 y 1921. Hoy llena de tiendas, la zona era conocida en las décadas de 1880 y 1890 como Tenderloin District; abundaban los clubs nocturnos y los burdeles. Los almacenes Macy’s abrieron en 1901 y el interés pasó al mercado de la ropa. Ahora es el Garment District (garment significa prendas de vestir) y se extiende hasta la Séptima Avenida, también llamada Fashion Avenue (de la moda). Al este, en la Quinta Avenida, se alza el Empire State, edificio desde el que se contemplan las mejores vistas de la ciudad.

 

Dirección: 6th Ave

Metro: 34th St-Penn Station

 

Macy’s

Tienen fama de ser los almacenes más grandes del mundo, ocupan una manzana entera; en su interior se vende todo lo que uno pueda imaginar. La fachada oriental posee una entrada moderna pero aún luce las ventanas saledizas y las columnas corintias del diseño de 1902. En la fachada de la calle 34 las cariátides originales custodian la entrada, junto con el reloj, el toldo y el letrero. En el interior aún están en pleno funcionamiento muchas de las escaleras mecánicas originales de madera. No sorprende que se haya declarado a Macy’s Hito Histórico Nacional.

 

Dirección: 151 W 34th St

Metro: 34th St-Penn Station

Horarios: 10’00-21’30 lu-sa, 11’00-20’30 do. Festivos cerrado

 

Empire State Building

El Empire State es el rascacielos más famoso de Nueva York. Se ha convertido en un símbolo imperecedero de la ciudad. Su construcción comenzó en marzo de 1930, no mucho después del hundimiento de la bolsa de 1929, y cuando se inauguró en 1931 el espacio era tan difícil de alquilar que se le puso el apodo de Empty (vacío) State Building. Solo la rápida popularidad que adquirieron sus miradores lograron salvarlo de la quiebra: los miradores aún atraen a más de 3,5 millones de visitantes al año.

El edificio fue proyectado para que pudiera construirse de forma fácil y rápida. Se prefabricaron todas las partes posibles y luego se encajaron una a una.

El Empire State se proyectó con 86 plantas, pero luego se le añadió una torre de amarre para zeppelines. La antena, de 62 metros, emite radio y televisión a la ciudad y a cuatro Estados.

El mirador de la planta 86 ofrece vistas espléndidas, desde sus galerías interiores y su observatorio exterior de 360º, Para el mirador de la planta 102 hay que pagar un recargo en el centro de visitantes o a través de Internet.

 

Dirección: 350 5th Ave

Metro: A, B, C, D, E, F, N, Q, R, 1, 2, 3 a 34th St

Bus: M1-5, M16, M34, Q32

Horarios Mirador: 08’00-02’00 (última admisión 01’15)

 

Madison Square Garden

La demolición del maravilloso edificio de la estación de Pensilvania, obra de Mc. Kim, Mead & White, donde hoy en día se encuentra este mediocre complejo construido en el año 1968, tuvo una única consecuencia positiva: crispó de tal manera a los protectores del patrimonio de la ciudad que formaron una alianza para asegurarse de que no volviera a ocurrir algo semejante. El Madison Square Garden, construido sobre la estación de metro de Pensilvania, es un cilindro de hormigón, lo suficientemente funcional como para dar cabida a 20.000 personas. Aquí juegan los New York Knickerbockers (equipo de baloncesto NBA) y los New York Rangers (equipo de hockey). En este estadio además se celebran conciertos de rock, campeonatos de tenis y boxeo, exposiciones de antigüedades y concursos caninos, entre otras actividades. El recinto dispone de 5.600 localidades.

A pesar de los recientes trabajos de remodelación, carece del estilo del antiguo edificio de Stanford White.

 

Dirección: 4th Pennsylvania Plaza

Metro: 34th St-Penn Station

Horarios: lu-sa, varían según la actividad programada

 

General Post Office

Este edificio constituye un ejemplo perfecto del estilo beaux arts. Su impresionante frontal de dos manzanas cuenta con una amplia escalinata que conduce a la fachada adornada con 20 columnas corintias. La inscripción de 85 metros que se extiende a lo largo recuerda vagamente la descripción que Herodoto hizo del servicio de correos del imperio persa: “Ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor, ni la oscuridad de la noche nos impide el rápido cumplimiento de nuestras obligaciones”.

 

Dirección: 421 8th Ave

Metro: 34th St-Penn Station

Bus: M1-5, M16, M34, Q32

Horarios: 24 horas al día incluyendo festivos

 

Chelsea Art Galleries

Atraídas por los alquileres baratos, las numerosas galerías que se establecieron en Chelsea durante la década de 1990 fueron una fuerza motriz en el resurgimiento de la zona. Hay entre 150 y 200 locales, que exponen obras de artistas emergentes en toda suerte de campos. Destacan P.P.O.W y David Zwirner, que tienen fama por su trabajo intrigante y provocador. Conviene evitar los sábados, ya que suele haber mucha gente.

 

Dirección: entre W 21st St y W 27th St, en torno a 10th y 11th Aves

Metro: 23rd St

Horarios: 10’00-18’00 ma-sa

 

Hotel Chelsea

Pocos hoteles pueden competir con el Chelsea en cuanto a legado histórico y literario. Muchos de sus antiguos huéspedes son recordados en las placas de bronce de la fachada del hotel. Entre ellos se encuentran Tennessee Williams, Mark Twain, Jack Kerouac y Brendan Behan. Dylan Thomas pasó aquí sus últimos años. En 1966, el hotel sirvió de plató a la película Chelsea Girls, de Andy Warhol, recuperando su anterior prestigio, y en 1978 Sid Vicious, miembro de un grupo punki, mató en el hotel a su novia. Todo ello añade al establecimiento una sórdida aureola que continúa atrayendo a artistas y escritores.

 

Dirección: 222 W 23rd St

Metro: 23rd St, 34 St-Penn Station

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015