Greenwich Village

Pasear por el histórico Greenwich Village proporciona inesperadas sorpresas: encantadoras hileras de casas, reconditos callejones y patios arbolados. La arquitectura, a veces caprichosa, concuerda bien con su aire bohemio. Muchos famosos, especialmente artistas y escritores, como el dramaturgo Eugene O’Neill o el actor Dustin Hoffman, vivieron entre sus estrechas y antiguas calles. El Village se despierta por la noche: cafés que abren hasta el amanecer, teatros experimentales y clubes musicales, incluidos los mejores del jazz, invitan a entrar.

Los neoyorquinos lo llaman el Village (el pueblo), y empezó como un pueblo rural, un escape de los que vivían en la ciudad durante la epidemia de fiebre amarilla de 1822. El aleatorio trazado de las calles, que refleja los límites de las primeras granjas o el curso de los arroyos, lo convierte en un enclave natural que ha sido un reducto bohemio y hogar de numerosos artistas y escritores. Cuenta con un popular barrio gay, pero la zona se ha encarecido. Washington Square está lleno de estudiantes de la New York University. El más económico East Village atrae a los inconformistas. El Meatpacking District, que aún cuenta con algunos pocos puestos de carniceros, se ha abarrotado de elegantes boutiques y restaurantes.

Mapa de Greenwich Village


Galería de imágenes del Greenwich Village

Qué ver en Greenwich Village

Greenwich Village

 

St. Lukes Place

Una hilera de atractivas casas, construidas en 1850, ocupa la parte alta de esta calle. El parque de enfrente toma su nombre de un antiguo residente de St. Luke’s Place, el alcalde Jimmy Walker; un conocido dandi que dirigió la ciudad desde 1926 hasta 1932, fecha en que fue obligado a dimitir por un escándalo financiero. Frente al nº 6 se alzan las farolas que identifican en Nueva York el domicilio de un alcalde. La casa más reconocible de la manzana es probablemente el nº 10, el exterior de la casa de la familia Huxtable en El Show de Bill Cosby (aunque la serie lo situaba en Brooklyn). También en este bloque de viviendas, en el nº 4 se rodó la película Sola en la oscuridad, protagonizada por Audrey Hepburn, que representaba el papel de una invidente. Theodore Dreiser y la poeta Marianne Moore son solo dos de los diversos escritores que han vivido aquí. Dreiser escribió Una tragedia americana cuando vivía en el nº 16. En el bloque del norte, en la confluencia de las calles Hudson y Morton marcaba en el siglo XVIII la orilla del río Hudson.

 

Metro: Houston St

 

Jefferson Market Courthouse

Este admirado edificio de Greenwich Village se salvó de la demolición (en la actualidad alberga una biblioteca dependiente de la New York Public Library) gracias a una campaña a finales de la década de 1950. En 1833, el lugar se convirtió en mercado, Jefferson Market, en honor del presidente Thomas Jefferson. La torre de vigilancia contra incendios contaba con una enorme campana que servía para alertar a los voluntarios cuando se producía un incendio. En 1865, la creación del parque municipal de bomberos hizo que la campana perdiera su utilidad, y se construyó el Tercer Distrito Judicial o Jefferson Market Courthouse. Sus agujas y torretas de estilo gótico veneciano lo convierten en uno de los 10 edificios más hermosos del país cuando se inauguró en 1877. La antigua campana se instaló en la torre, donde 1906 fue juzgado Harry Thaw.

Hacia 1945, el mercado se había trasladado, las actuaciones del tribunal se interrumpieron y el reloj se paró. Por ello la continuidad del edificio peligraba.

En 1950, los conservacionistas emprendieron una campaña para restaurar, primero el reloj, y luego todo el edificio. El arquitecto Giorgio Cavaglieri ha preservado muchos de los detalles originales, incluidas las vidrieras y la escalera que ahora conduce a una sala de referencia que se asemeja a un calabozo.

 

Dirección: 425 Ave. of the Americas

Metro: W 4th Sq.

Horarios: 12’00-20’00 lu, mi, 10’00-18’00 ma, 12’00-18’00 ju, 13’00-18’00 vi, 10’00-17’00 sa. Festivos cerrado

 

Meatpacking District

En su día dominio de carniceros con delantales con manchas de sangre que cortaban tajos de ternera, hoy día (y sobre todo por las noches) el Meatpacking District es muy diferente. Comprimido entre 14th St y 9th Ave, este barrio está salpicado de locales, tiendas y hoteles de moda que se llenan de neoyorquinos. El cociente de modernidad del barrio se incremento cuando se instaló Soho House, la sucursal en Nueva York del club privado londinense, seguida del elegante hotel Gansevoort, con su piscina en la azotea. Diseñadores de moda como Stella McCartney y Marc Jacobs, tienen tiendas aquí; han abierto restaurantes de categoría, y surgen nuevos bares y clubes nocturnos cada mes. El gran encanto de Meatpacking District es, por supuesto, que a los urbanitas elegantes les gusta que su ocio nocturno tenga cierto nervio, y en esto es en lo que este barrio destaca. La cara del vecindado puede haber cambiado para siempre, pero los clientes de los clubes aún pueden percibir algún que otro olor de la carne que dio nombre a esta zona.

 

Metro: 14 St (líneas A, C y E), 8th Av L.

 

New York University

Originariamente llamada University of the City of New York, la NYU se fundí en 1831 como alternativa a la Episcopalian Columbia University. En la actualidad es la mayor universidad privada de Estados Unidos y ocupa cuatro manzanas en Washington Square.

La construcción del primer edificio de la universidad, en Waverly Place, provocó los disturbios del gremio de canteros de 1833, cuando los contratistas protestaron por la utilización de presidiarios para partir la piedra. La Guardia Nacional restableció el orden. El edificio original ya no existe, pero puede contemplarse un monumento conmemorativo realizado con parte de la torre original, sobre un pedestal, en la acera de Washington Square South. El telegrafo de Samuel Morse, el primer retrato fotográfico realizado por John W. Draper y el revolver de Samuel Colt se inventaron aquí.

En el University Village puede admirarse una reproducción de 11 metros del Busto de Sylvette, de Picasso.

 

Dirección: Washington Sq

Metro: W 4th St

Horarios: 08’30-20’00 lu-vi

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015