Lower Manhattan

Lo Viejo y lo Nuevo convergen en el extreme sur de Manhattan, donde Iglesias coloniales y antiguos monumentos se alzan a la sombra de los rascacielos. Aquí nació Nueva York, la primera capital de la nación. El comercio ha florecido desde 1626, cuando el holandés Peter Minuit realizó una de las adquisiciones inmobiliarias más famosas de la historia, al comprar la isla de Man-a-hatt-ta a los indios algonquines a cambio de collares y mercancías valoradas en 24 dólares. En el emplazamiento del World Trade Center se está construyendo un buen número de edificios, incluido el 1 World Trade Center. Cuando se termine tendrá una altura de casi 540 m.

Mapa del Lower Manhattan


Galería de imagenes del Lower Manhattan

Qué ver el el Lower Manhattan

Qué ver el el Lower Manhattan



Wall Street

Ninguna intersección de calles ha tenido en la ciudad mayor relevancia que la de Wall Street con Broad St. En ella se asientan tres edificios históricos: El federal Hall National Monument marca el lugar donde George Washington fue investido presidente en 1789; Trinity Church es una de las parroquias anglicanas más antiguas de la nación y, por último, New York Stock Exchange (la Bolsa), fundada en 1817 y hoy eje financiero cuyas fluctuaciones causan estremecimientos en todo el mundo. Los edificios de alrededor constituyen el auténtico corazón del Nueva York de las grandes finanzas.

 

Trinity Church

Esta iglesia episcopal con torre y planta cuadrangular, situada al inicio de Wall Street, constituye la tercera sede edificada en este lugar. Proyectada en 1846 por Richard Upjohn, fue una de las iglesias más grandiosas de Estados Unidos en su momento, y marco el inicio del mejor periodo de recuperación de la arquitectura gótica en Norteamérica. El modelo de Richard Morris Hunt para las puertas esculpidas en cobre está inspirado en las Puertas del Paraíso, de Ghiberti, en Florencia. Los trabajos de restauración han descubierto la piedra rosada original. El campanario de 86 m, la estructura más alta de Nueva York hasta 1860, aún hoy impone respecto, aunque ahora queda empequeñecida por los rascacielos que la rodean. Muchos neoyorquinos célebres fueron miembros de la Trinity Chruch, y algunos están enterrados en el cementerio anexo.

 

Dirección: Broadway con Wall St.

Metro: Wall St, Rector St

Horario iglesia: 07’00 a 18’00 lu-vi / 08’00 a 16’00 sa / 07’00 a 16’00 do

Horario cementerio: 07’00 a 16’00 lu-vi / 08’00 a 15’00 sa y festivos / 07’00 a 15’00 do

Horario misas: 12’00 lu-vi / 09’00 y 11’15 do

 

Federal Reserve Bank

He aquí el banco de los bancos, y uno de los 12 de la Reserva Federal, por lo que le compete la emisión de moneda nacional. Los billetes emitidos por este banco pueden identificarse porque contienen la letra B en el sello de la Reserva Federal.

En el subsuelo hay un sótano de cinco plantas para el oro internacional. El oro de cada país se almacena en su propio compartimento, protegido por puertas de 90 toneladas. Los pagos entre los países solían hacerse trasladando el oro de una habitación a otra, a mano y lingote por lingote. La exposición Historia del Dinero, con 800 objetos, abre de 10.00 a 16.00. proyectado en 1924 por York & Sawyer, ocupa una manzana entera e imita el estilo renacentista italiano.

 

Dirección: 33 Liberty St.

Metro: Fulton St – Broadway Nassau

Horario: 9’30 a 15’30. Festivos cerrado

Precio: Gratis (reservar una semana antes)

 

New York Stock Exchange

En 1790 se inició de forma espontánea el comercio de valores y acciones en Wall Street y sus alrededores. Pero en 1792, 24 intermediarios que negociaban en el nº 68 de Wall Street firmaron un acuerdo para efectuar transacciones sólo entre ellos. Así se pusieron los cimientos a la Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange). A pasado de ser un mercado local a un parqué de referencia mundial. El número de miembros está estrictamente limitado. En 1817 un puesto costaba 25 dólares; a finales de los años noventa llegaba a costar 4.000.000 de dólares. En 2006, la New York Stock Exchange se convirtió en una empresa pública, los puestos se cambiaron por acciones y dinero. Ahora los comerciantes compran licencias de un año.

 

Dirección: 20 Broad St.

Metro: 2, 3, 4, 5 hasta Wall St; R hasta Rector St

Horario: Cerrado al público por motivos de seguridad. Sólo visitas instructivas muy restringidas.

 

Federal Hall

Una estatua de bronce de George Washington, en la escalinata del federal Hall, señala el lugar donde el primer presidente de la nación juró su cargo en 1789. Miles de neoyorquinos se congregaron en Wall St y Broad St para la ocasión, manifestando su aprobación cuando el canciller del Estado de Nueva York grito: “Larga vida a George Washington, presidente de Estados Unidos”. La estructura actual se construyó, entre 1834 y 1842, como edificio de Aduanas de Estados Unidos. Su restauración se prolongó hasta el año 2006. Las salas de exposiciones que circundan la rotonda incluyen el Salón de la Declaración de los Derechos Humanos y una muestra interactiva sobre la Constitución.

 

Dirección: 26 Wall St.

Metro: Wall St.

Horario: 9’00 a 17’00 lu-vi. Festivos cerrado

 

World Financial Center

Modelo de diseño urbanístico, obra de Cesar Pelli & Associates, y parte vital en la reactivación de la zona sur de Manhattan. Cuatro torres de oficinas, coronadas cada una con una forma geométrica diferente, albergan las sedes de las empresas financieras más importantes del mundo, entre ellas Dow Jones y American Express. En el centro del complejo descansa el Winter Garden, un enorme espacio público de cristal y acero (sus 2.000 paneles de cristal tuvieron que ser reemplazados), flanqueado por 45 restaurantes y tiendas y abierto a una plaza y a un puerto deportivo en el río Hudson. La escalera de mármol que baja hasta el Winter Garden a menudo se utiliza como lugar para sentarse en eventos gratuitos que abarcan música, danza y teatro tanto clásicos como contemporáneos. Dieciséis palmeras Washington robusta, de 15 metros de altura, ofrecen una versión moderna del patio de palmeras de antaño. Inaugurado en 1988 y todavía en expansión, es este un sitio diseñado para la gente y el ocio, y llamado a ser el Rockefeller Center del siglo XXI.

 

Dirección: West St.

Metro: Fulton St, WTC Station, Cortland St, rector St

 

World Trade Center

Inmortalizadas por directores de cine y fotógrafos, las Torres Gemelas del World Trade Center dominaban la silueta de Manhattan desde hacía 27 años, hasta que fueron destruidas en un ataque terrorista en septiembre de 2001. Hoy en día, el lugar en el que estuvieron las Torres Gemelas se denomina Zona Cero y cada vez es más pequeño, ya que los edificios de alrededor se están volviendo a ocupar. Se trabaja para erigir varios monumentos a las víctimas y un museo.

 

Dirección Tribute WTC Visitor Center: 120 Liberty St.

Metro: Chambers St, Rector St

Horario: 10’00 a 18’00 lu-sa (desde 12’00 ma), 12’00-17’00 do

 

Charging Bull

Se considera la mascota no oficial de Wall Street, la escultura en bronce Charging Bull, fue descargada por el escultor Arturo di Modica y treinta amigos delante de la New York Stock Exchange. Más tarde esta pieza fue trasladada por obstruir el tráfico y carecer de permiso.

 

Dirección: Broadway at Bowling Green

Metro: Bowling Green

 

Skyscraper Museum

Contiguo al Hotel Ritz Carlton, este museo homenajea la herencia arquitectónica de Nueva York y examina la historia y los personajes que han ido formando parte de la ciudad. Posee una exposición permanente sobre el World Trade Center y una reconstrucción digital de cómo se ha ido transformando Manhattan. También hay exposiciones temporales que analizan las diferentes alturas de los rascacielos como objetos de diseño, productos de tecnología, inversiones inmobiliarias y lugares de trabajo y residencia.

 

Dirección: 39 Battery Pl.

Metro: Bowling Green, Rector St.

Horario: 12’00 a 18’00 mi-do

 

Transbordador de Staten Island

La primera aventura financiera de un prometedor joven de Staten Island, llamado Cornelius Vanderbilt, fue esta línea de transbordadores. Lleva en funcionamiento desde 1810, trasladando pasajeros de Manhattan a la isla y viceversa, y ofreciendo un inolvidable panorama del puerto, la Estatua de la Libertad, la isla de Ellis y el increíble perfil de Lower Manhattan. La tarifa sigue siendo una verdadera ganga, ya que es gratuita.

 

Dirección: Whitehall St.

Metro: South Ferry

Horario: 24 horas todos los días del año

Precio: Gratis

 

Estatua de la Libertad

Regalo del pueblo francés al estadounidense, la estatua fue concebida por el escultor Frederic-Auguste Bartholdi y se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Nueva York. En el poema de Emma Lazarus grabado en la base, Lady Liberty dice: “Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansían respirar la libertad”. Inaugurada por el presidente Grover Cleveland el 28 de Octubre de 1886, la estatua fue restaurada con motivo de su primer centenario.

Los siete rayos de la corona representan los mares y continentes del mundo. Un poste central ancla las 200 toneladas de la estatua a su base. Hay 354 escalones desde la entrada a la corona. Mide 93 metros de altura desde el suelo hasta la antorcha.

 

Dirección: Liberty Island

Metro: 1, 9, hasta South Ferry; 4, 5hasta Bowling Green R, W hasta Whitehall

Bus: M5, M15, M20 hasta South Ferry, luego Statue Cruises Ferry desde Battery cada 20-30 minutos, 08’30-16’00 en verano (en invierno los horarios varían)

Horario: jun-ago 09’00-18’00 diario; sep-may 09’30-17’00 diario. Cerrado el 25 dic

Precio: El ferry incluye entrada a la isla Ellis y Liberty

 

Isla de Ellis

La mitad de la población estadounidense podría buscar sus orígenes en la isla de Ellis, centro de entrada de inmigrantes en el país desde 1892 hasta 1954. Cerca de 12 millones de personas pasaron por ella, dispersándose luego por toda la nación en el movimiento migratorio más grande de la historia. En la actualidad, el Great Hall o Registry Room alberga el Ellis Island Immigration Museum. La historia se ilustra por medio de fotos y voces de emigrantes actuales, así como con bases de datos de sus antepasados. En el exterior, el American Immigrant Wall of Honor muestra una muralla con nombres de emigrantes de todo el mundo. Ningún otro lugar describe mejor el crisol de culturas que ha forjado el carácter del país. Conviene ir temprano para evitar multitudes.

 

VIAJES COSTA OESTE EEUU

Costa Oeste a fondo - 18 días

NYC, Parques Oeste y SFO - 15 días

El Salvaje Oeste - 12 días

San Francisco y Parques - 12 días

Lo mejor de la Costa Oeste - 16 días

Sequoias Gigantes - 15 días

Costa Oeste Top 5 - 14 días

California, Nevada y Arizona - 16 días

Wyoming, Utah y California - 15 días

Grandes Parques del Oeste - 27 días

Golden California - 13 días

Aventura en el Gran Cañón - 9 días

California Dreaming - 14 días

Ciudades y Parques del Oeste - 15 días

Bodas en Las Vegas

 

VIAJES COSTA ESTE EEUU

Costa Este City Top 4 - 12 días

Costa de Maine y Nueva York - 16 días

Lo mejor de Nueva Inglaterra - 16 días

Costa Este City Top 5 - 15 días

Imágenes de Nueva Inglaterra - 11 días

Grandes Ciudades del Este - 12 días

Grandes Ciudades del Este y Amish - 12 días

Históricas carreteras América - 16 días

Valores del Este - 12 días

Nueva Inglaterra, NYC y Niagara - 15 días

Patrimonio americano - 17 días

Explorador Nueva Inglaterra - 9 días

De New York a Miami - 22 días 

 

VIAJES SUR EEUU

Escapada a Florida - 9 días

Historias del Sur - 22 días

Country, Rock, Blues & Jazz - 13 días 

Huellas de la música y el cine - 15 días

Lo mejor de Florida - 12 días

Florida fantástica - 10 días

Patrimonio del Sur - 16 días

Rítmos del Sur - 15 días

Del Mississippi a la Florida - 18 días

Grandes Ciudades de Texas - 10 días

 

VIAJES DE COSTA A COSTA EEUU

Ruta 66 - 17 días

Ruta 66 + Texas - 25 días

 

OTROS

Lo mejor de Hawaii - 15 días

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Vía Augusta 125 - 5º6ª

08006 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil - Whatsupp; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015