Soho y Tribeca

El arte y la arquitectura son los dos atractivos que han contribuido a transformar esta Antigua zona industrial de Nueva York. El SOHO (South of Houston) estuvo amenazado de demolición en la década de 1960; pero su excepcional arquitectura en hierro se salvó gracias a que numerosos artistas empezaron a instalarse en las amplias naves altas de la zona (llamadas lofts). Más tarde se abrieron galerías de arte, cafés y tiendas. Con el aumento de los alquileres y los precios en general, los artistas se trasladaron del SOHO a TriBeCa (Triangle Below Canal), conocido por sus galerías, restaurantes y festivales de cine.

Mapa del Soho y Tribeca


Galería de imágenes del Soho y Tribeca

Qué ver en el Soho y Tribeca

Soho y Tribeca

 

Greene Street

Es el centro neurálgico del SoHo. A lo largo de cinco manzanas empedradas encontramos 50 edificios en hierro colado, fechados entre 1869 y 1895. El bloque situado entre las calles Broome y Spring cuenta con 13 fachadas construidas enteramente en hierro colado; y los nº 8 al 34 presentan la mayor alineación de edificios de ese material. Los nº 72 a 76 se conocen comúnmente como King of Green Street, aunque los nº 28 a 30 (Queen) se consideren más bellos. Pese a que algunos edificios resulten por sí mismos notables, la arquitectura debe destacarse como conjunto, con esas magníficas hileras de fachadas con columnas. En la confluencia de las calles Green y Prince, el imaginativo muralista Richard Haas se esmeró dando a una pared lateral de ladrillo el aspecto de una fachada de hierro colado. Las intrincadas fachadas, en estilo neoclásico y con columnas corintias, se fabricaron en serie en una fundición, pero son curiosas obras de arte industrial y armonizan perfectamente con el carácter del barrio.

 

Metro: Canal St

 

Singer Building

Edificado en 1904 para la famosa compañía de máquinas de coser. El acogedor edificio está adornado con balcones de hierro colado y elegantes arcos. La fachada de 12 plantas, en terracota, cristal y acero, se consideró muy atrevida para su época, así como predecesora de las torres de acero y cristal de los años 40 y 50.

 

Dirección: 561-563 Broadway St

Metro: Prince St

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015