Theatre District

El traslado de la Metropolitan Opera House a Broadway (a la altura de la calle 40) en 1883 atrajo lujosos teatros y restaurantes a esta zona. En los años veinte, las salas de cine añadieron la fascinación del neón a Broadway, haciéndose los carteles más grandes y brillantes, hasta que la calle pasó a denominarse Great White Way (la gran vía blanca). Tras la II Guerra Mundial, el atractivo de los cines disminuyó, y el brillo fue sustituido por la suciedad. Sin embargo, un proyecto de recuperación ha devuelto el fulgor de las luces y el público. También existen zonas tranquilas y apartadas del bullicio, como la Public Library o los jardines de Bryan Park. En cualquier caso, no hay que dejar de visitar el Rockefeller Center.

Mapa del Theatre District


Galería de imágenes del Theatre District

Qué ver en el Theatre District

Theatre District

 

E Walk

Éste es un enorme complejo de ocio y comercios que alberga varios cines, restaurantes, un hotel y el BB King Blues Club.

 

Times Square

Llamada así por la torre del New York Times, de 25 plantas, que fue inaugurada en 1906, Times Square es el corazón del Theatre District desde 1899, cuando Oscar Hammerstein construyó los teatros Victoria y Republic. Desde la década de 1920, el brillante neón de las carteleras de los teatros se mezcla con el del Times y muchos otros creando un espectacular panorama de luces. Después de un periodo de declive hacia 1930, cuando los espectáculos eróticos comenzaron a llenar los teatros, su revitalización empezó en los años noventa. El glamour de antaño de Broadway se codea con los modernos espectáculos en esta magnífica zona de la ciudad, llena de restaurantes y bares.

Todos los años en Nochevieja, a medianoche, su famosa bola de cristal se desliza desde lo alto de One Times Square y es aquí donde se concentra una gran cantidad de gente para celebrar el nuevo año.

El paisaje urbano de la plaza ha cambiado en los últimos años debido a la construcción de un rascacielos de 57 plantas, la apertura de un complejo de ocio y comercio (E Walk), el Madame Tussaud’s Wax Museum, una enorme tienda de Disney, la bolera Bowlmor Lanes y la tienda de juguetes Toys ‘R’ Us.

 

Metro: 42nd St-Times Sq

 

New Victory Theater

Éste clásico teatro de Broadway se utiliza actualmente como espacio dedicado a las jóvenes promesas del teatro.

 

Rockefeller Center

Es el complejo privado más grande de su clase. El diseño art déco se debe a un equipo de grandes arquitectos dirigidos por Raymond Hood. En los edificios, fachadas y jardines hay trabajos de 30 artistas diferentes.

El solar, donde antes estaba el Botanic Garden, propiedad de la Universidad de Columbia, fue arrendado en 1928 por John D. Rockefeller Jr. Como sede para un nuevo Teatro de la Opera. Cuando la Gran Depresión de 1929 desbarató sus planes, Rockefeller, comprometido por un contrato de larga duración, decidió seguir adelante con el proyecto. Los 14 edificios construidos entre 1931 y 1940 proporcionaron empleo a más de 225.000 trabajadores durante aquella gran recesión económica. En 1932 se inauguró el Radio City Music Hall dentro del complejo. Aún acoge sus famosos espectáculos de Navidad y Semana Santa. Más tarde la NBC abrió sus estudios de televisión aquí. Rockefeller Plaza alberga en invierno la conocida estampa navideña de la pista de patinaje y el árbol de Navidad. Top of the Rock es un observatorio en los pisos 67-70 que ofrece una vista de vértigo de la ciudad.

 

Metro: 47th-50th Sts

Mirador Topo f the Rock: Se recomienda reservar

 

Diamond Row

En casi todos los escaparates de la calle 47 brillan el oro y los diamantes. Los edificios están llenos de puestos y talleres, en los que los joyeros se disputan la clientela, mientras arriba, en las oficinas, millones de dólares cambian de manos. El distrito de los diamantes nació hacia los años treinta, cuando los talladores de diamantes judíos procedentes de Amberes y Amsterdam emigraron a Estados Unidos huyendo del nazismo. Incluso hoy en día predominan los comercios de diamantes judíos. Aunque se trata de una zona de venta al por mayor, los pequeños compradores son bien recibidos. Para comprar es necesario llevar dinero en metálico, conocer los precios y regatear.

 

Dirección: 47th St, 5th Ave y 6th Ave

Metro: 47th-50th St

Horarios: comercial

 

Lyceum Theatre

El teatro en activo más antiguo de Nueva York es un edificio con forma de sombrero y estilo barroco tan ampuloso como una tarta de bodas. Este teatro de 1903 fue el primero que construyeron Herts y Tallant. El Lyceum pasó a la historia al haberse representado en él 1.600 veces la comedia Born Yesterday (Nacido ayer). Fue el primer teatro declarado patrimonio histórico y está a salvo de demoliciones; sin embargo ahora que el Theatre Distric se ha desplazado hacia el oeste no cuenta con gran actividad.

 

Dirección: 149 W 45th St

Metro: 42nd, 47th St, 49th St

 

New York Yacht Club

Caprichosa creación de 1899, este club privado tiene esculpidas las popas de veleros del siglo XVIII en los tres vanos de las ventanas. Las proas de los barcos están sostenidas por delfines y olas esculpidos, que parecen salir de los alféizares para zambullirse en la acera.

Aquí nació la famosa regata Copa América, que ganó el equipo estadounidense entre 1857 y 1983. Este año el codiciado trofeo abandonó la mesa donde había permanecido durante más de un siglo, cuando el Australia II consiguió una victoria histórica.

 

Dirección: 37 W 44th St

Metro: 42nd St

Horarios: cerrado al público (solo miembros)

 

Bryant Park Hotel

El edificio American Radiator (en la actualidad el hotel Bryant Park) fue la primera gran obra en Nueva York de Raymond Hood y John Howells, que también fueron los responsables del Daily News Building, del edificio McGraw-Hill y del Rockefeller Center. Construido en 1924, recuerda a uno de los edificios más famosos de Hood, el Tribune Tower de Chicago. Aquí el diseño es más desenfadado y parece más alto de lo que realmente es (23 plantas). La fachada de ladrillos negros adornada con terracota dorada evoca imágenes del carbón ardiendo, tema que hubiera gustado a sus primeros propietarios ya que fabricaban equipos de calefacción. Es ahora un hotel de lujo, situado junto al Bryant Park, que acoge el restaurante de moda de Los Ángeles Koi.

 

Metro: 42nd St

 

New York Public Library

Edificio construido por Carrère y Hastings, sintetiza el estilo beaux arts neoyorquino. Abrió sus puertas en 1911 como la principal biblioteca pública de Nueva York. Alberga 140 km de estanterías con más de siete millones de volúmenes. El personal está compuesto por unas 100 personas y gracias a un sistema informatizado, en 10 minutos se sirve el libro solicitado.

 

Dirección: 5th Ave y 42nd St

Metro: 42nd St-Grand Central, 42nd St-5th Ave

Horarios: 10’00-18’00 ma-sa, 13’00-17’00 do. Festivos cerrado

 

Paramount Building

La magnífica planta baja del cine donde las jovencitas hacían cola en los años cuarenta para escuchar las canciones de Frank Sinatra ha desaparecido; pero todavía se respira un ambiente especial en este impresionante edificio de Rapp & Rapp de 1927. A cada lado tiene unas pequeñas torres simétricas, 14 en total, que se elevan hacia la cima, de estilo art déco, donde hay una torre, un reloj y un globo. Alberga un Hard Rock Café, con una tienda y una zona de conciertos.

 

Dirección: 1501 Broadway

Metro: 34th St

 

Carnegie Hall

Financiado por el millonario y filántropo Andrew Carnegie, el primer gran auditorio de conciertos de Nueva York abrió sus puertas en 1891. Se ha dicho que este edificio construido en terracota y ladrillo se encuentra entre los que disponen de mejor acústica del mundo. La noche de su inauguración, con Tchaikovsky como director invitado, las mejores familias de Nueva York acudieron al estreno, haciendo cola durante una hora sin bajar de sus carruajes.

Durante muchos años, el Carnegie Hall fue sede de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de directores como Arturo Toscanini, Bruno Walter o Leonard Bernstein. Pronto, actuar en él se convirtió en símbolo de éxito internacional, tanto pata los músicos clásicos como para los populares.

Una renovación en el año 1986 devolvió al Carnegie el esplendor original de las balconadas de bronce y las escayolas ornamentales.

 

Dirección: 154 W 57th St

Metro: 57th St-7th Ave

Horario: 11’00-16’30 todos los días y durate las interrupciones de conciertos. Miércoles cerrado.

Visitas guiadas: 11’30, 12’30, 14’00 y 15’00 lu-vi, 11’30 y 12’30 sa, 12’30 do

 

Shubert Alley

Los teatros de las calles situadas al oeste de Broadway están cargados de tradición, construidos en un estilo arquitectónico notable. Dos de ellos, levantados en 1913, son el Booth, que debe su nombre al actor Edwin Booth, y el Shubert, así llamado por el magnate teatral Sam S. Shubert. Ambos se hallan en el lado oeste de Shubert Alley, donde los aspirantes a actor hacían cola esperando a realizar una audición en el Shubert. A Chorus Line se representó en 6.137 ocasiones en el Shubert, hasta 1990, batiendo así un récord; antes de ello, Katherine Hepburn había protagonizado Historias de Filadelfia. Al otro lado de Shubert Alley se halla el St. James, donde Rogers y Hammerstein debutaron con Oklahoma en 1941, a la que siguió The King and I.

 

Dirección: entre W 44th y W 45th St

Metro: 42nd St-Times Sq St

 

City Center of Music and Dance

Estructura decorada en estilo morisco, con una cúpula de azulejos, fue construida en 1924 como templo masónico. Se salvó de la especulación inmobiliaria gracias al alcalde La Guardia, quien lo convirtió en 1943 en la sede de la New York City Opera and Ballet. Cuando la compañía se trasladó al Lincoln Center, el centro siguió siendo un escenario destacado. La reciente restauración ha preservado su arquitectura.

 

Dirección: 131 W 55th St

Metro: 57th St-7th Ave

 

Alwyn Court Apartments

No pierda la oportunidad de contemplar el exterior de este edificio de apartamentos de 1909, proyectado por Harde y Short, con sus hermosas coronas, dragones y demás figuras de terracota en estilo renacentista francés. La planta baja fue modificada, perdiendo su cornisa, pero el resto del edificio permanece intacto.

La fachada sigue el estilo de Francisco I de Francia, cuyo símbolo, una salamandra coronada, puede verse sobre la puerta de entrada del edificio.

Los residentes y sus invitados pueden disfrutar del patio interior del edificio, una asombrosa muestra de las habilidades del artista Richard Haas.

 

Dirección: 180 W 58th St

Metro: 57th St-7th Ave

Horario: Cerrado al público

 

Contacto

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
Avda. Gaudi 60 Ático 2ª

08025 Barcelona

 

Teléfono; 93 247 36 61

Móvil; 699 200 878

 

Email: info@soloestadosunidos.com

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2015