Viajes Sur USA - Huellas de la Música y el Cine Americanos

Mapa de la ruta

Itinerario

Día 1. España / Chicago

Día 2. Chicago

Día 3. Chicago / St. Louis

Día 4. St. Louis / Memphis

Día 5. Memphis

Día 6. Memphis / Vicksburg

Día 7. Vicksburg / Nueva Orleans

Día 8. Nueva Orleans

Día 9. Nueva orleans / Birmingham

Día 10. Birmingham / Chattanooga

Día 11. Chattanooga / Nashville

Día 12. Nashville / Louisville

Día 13. Louisville / Chicago

Día 14. Chicago / España

Día 15. Llegada

Galería de imágenes

Descripción del itinerario

 

Día 1. VUELO INTERNACIONAL Y LLEGADA A CHICAGO

Vuelo internacional con destino Chicago (vía puntos intermedios). Llegada al aeropuerto de Chicago y traslado al hotel. Alojamiento en Chicago.

 

Día 2. CHICAGO

Día completo para recorrer la vibrante ciudad, ubicada a orillas del Lago Michigan, descubriremos muchos monumentos famosos y construcciones de películas como “My Big Fat Greek Wedding” (Mi Gran Boda Griega), “While you were sleeping” (Mientras dormías) y “The Road to Perdition” (Camino a la Perdición), sin dejar de mencionar el film de los Blues Brothers. No podemos dejar de ir al restaurante de los Blues Brothers, situado en la calle Maxwell, así como tampoco visitar el “House of Blues Jazz Club”. Alojamiento en Chicago.

 

Día 3. CHICAGO – ST. LOUIS (Distancia aprox.: 490 Km)

“Meet Me in St. Louis” (Nos vemos en St. Louis) es el resumen del viaje de este día. A primera hora recogeremos nuestro coche de alquiler en una oficina del centro de la ciudad y empezaremos nuestra ruta. Al llegar a St. Louis recomendamos disfrutar de un viaje en tranvía hasta la cima del famoso “St, Louis Arch” (Arco de St, Louis), desde donde se puede apreciar una vista majestuosa de la ciudad a 630 pies de altura. Luego nos tomaremos nuestro tiempo para ver Lewis & Clark: Great Journey West, una película producida por la National Geographic Society y que se podrá disfrutar en una pantalla gigante en el Gateway Arch River front. Alojamiento en St. Louis.

 

Día 4. ST. LOUIS – MEMPHIS (Distancia aprox.: 451 Km)

Memphis otorga una multitud de momentos musicales y cinematográficos. Contaremos con dos noches para disfrutar de nuestros favoritos. Comenzaremos con una visita a Graceland, hogar del recordado Elvis Presley; luego podremos elegir entre en Museo de Rock & Soul, el “Stax Museum of American Soul Music”, la fábrica de Gibson Guitar, o el Sun Studio, donde músicos como B.B. King, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis grabaron sus más conocidos temas de Rock’N’Roll. Alojamiento en Memphis.

 

Día 5. MEMPHIS

Durante nuestra estancia recomendamos consultar sobre los conciertos que se lleven a cabo al aire libre en el anfiteatro Mud Island, ubicado sobre el Río Mississippi. El parque Mud Island River es un espacio pintoresco e histórico al aire libre. Otra opción es cenar en el Restaurante de B.B. King, ubicado sobre la famosa Beale Street. Alojamiento en Memphis.

 

Día 6. MEMPHIS – VICKSBURG (Distancia aprox.: 234 Km)

Viajaremos desde Memphis hacia Clarksdale, corazón del Delta Blues. Allí podremos visitar el Museo Delta Blues que cuenta con pertenencias de personajes famosos como B.B. King o Muddy Waters. Seguiremos la orilla del Río Mississippi, por la carretera (Highway 1), y tendremos la oportunidad de echar los dados en uno de los tantos casinos de Mississippi, los cuales nunca cierran. Alojamiento en Vicksburg.

 

Día 7. VICKSBURG – NUEVA ORLEANS (Distancia aprox.: 470 Km)

Nueva Orleans es un paraíso para los amantes del Jazz, así como también es el telón final para una serie de exitosas películas. Hay tantos clubs de Jazz y Blues que sería imposible mencionarlos a todos, pero tendremos dos días en Nueva Orleans para poder conocerlos! Alojamiento en Nueva Orleans.

 

Día 8. NUEVA ORLEANS

Seguiremos recorriendo la ciudad de los barcos, el Jazz y la cocina criolla. Allí tendremos tiempo para visitar el hermoso Garden Ructer, o tal vez, tomar un paseo por el imponente Río Mississippi con una de las barcas tradicionales. Recomendamos también pasear por el French Quarter, el barrio antiguo de la ciudad. Alojamiento en Nueva Orleans.

 

Día 9. NUEVA ORLEANS – BIRMINGHAM (Distancia aprox.: 544 Km)

Dulce Hogar Alabama! Hoy nos dirigiremos a Birmingham, Alabama. Para los fanáticos de la música, lo más destacado sería una visita al “Alabama Jazz Hall of Fame.” La entrada a esta exhibición es gratuita y, allí encontraremos un espectacular tributo al Jazz, vinculado a Alabama. Mientras que para los amantes del cine, podremos visitar el original “Whistle Stop Café”, escenario de la película Tomates Verdes Fritos. A pesar de que muchas escenas de esta película se filmaron en Atlanta, el café original se encuentra ubicado al norte de Irondale, en las afueras de Birmingham. Alojamiento en Birmingham.

 

Día 10. BIRMINGHAM – CHATTANOOGA (Distancia aprox.: 238 Km)

Hoy volveremos a Tennessee, Chattanooga. Los turistas de verano deberán revisar las fechas del Festival Anual “Chattanooga Riverbend”. En Tennessee no puede perderse la oportunidad de probar un “moon pie”, el bocadillo favorito en la parte Sur desde principios de 1900. Alojamiento en Chattanooga.

 

Día 11. CHATTANOOGA – NASHVILLE (Distancia aprox.: 213 Km)

El destino del día de hoy es Nashville, “Music City USA” (la ciudad de la música de los Estados Unidos). Visitaremos el “Country Music Hall of Fame”, un santuario de la música que incluye actuaciones en vivo, salas de cine, vestuario, instrumentos y otros artefactos que detallan la colorida historia de la música country. No dejaremos de visitar el Auditorio Ryman y el Grand Ole Opry. Alojamiento en Nashville.

 

Día 12. NASHVILLE – LOUISVILLE (Distancia aprox.: 280 Km)

De “Blue Grass” a “Brass Bands”, Kentucky tiene la música popular para cada oyente. El destino del día de hoy es Louisville (Kentucky) hogar del famoso Derby de Kentucky, que se lleva a cabo en Churchill Downs el primer sábado de cada mes de mayo. Recientemente apareció en la película “Sea Biscuit”, Churchill Downs es la meca de las carreras de caballo americano y la sede del Museo Derby de Kentucky. También recomendamos ir a Bardstown y visitaremos “My Old Kentucky Home State Park”, el cual fue una inspiración para el himno de Stephen Foster, que lleva el mismo nombre y que es cantado por una multitud cada año en el Derby de Kentucky. Ninguna visita a Kentucky estaría completa sin un paseo a una destilería de Whisky americano, pero recuerde que muchos de los condados de Kentucky están “secos”, por lo que a menudo no hay degustaciones. Los aficionados al béisbol no pueden dejar de asistir al Museo Louisville Slugger, un museo interactivo en honor a muchos de los grandes del béisbol. Alojamiento en Louisville.

 

Día 13. LOUISVILLE – CHICAGO (Distancia aprox.: 480 Km)

Hoy, emprendemos el regreso hacia la ciudad de los vientos, Chicago, después de haber visitado siete Estados diferentes, de haber conocido los escenarios de muchas películas populares y de haber escuchado tantos ritmos musicales como Blues, Jazz, Soul, Gospel, Country, Bluesgrass y Rock’N’Roll. Llegada a Chicago y alojamiento.

 

Día 14. CHICAGO - VUELO INTERNACIONAL DE REGRESO

Traslado al aeropuerto de Chicago para devolver el vehículo de alquiler. Seguidamente tomaremos el vuelo internacional de regreso a España (vía puntos intermedios). Noche a bordo.

 

Día 15. VUELO DE CONEXIÓN Y LLEGADA

Vuelos de conexión. Llegada a España y fin del viaje.


Solicita presupuesto sin compromiso

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.



Incluye:

  • Alojamiento en habitación doble en hoteles indicados o similares (según elección)
  • Alquiler de coche clase "Económico" (Tipo Chevrolet Aveo o similar) del día 3 al 14, con kilometraje ilimitado, impuestos, tasas de aeropuerto, recargo de energía, asistencia en carretera 24h, seguro de Responsabilidad Civil, seguro de colisión y robo sin franquicia.
  • Seguro internacional de viaje
  • Dossier de viaje
  • Guía y mapa de carreteras de Estados Unidos (una por habitación)

 

No incluye:

  • Vuelos internacionales y tasas de aeropuerto
  • Trámites de aduana y visados
  • Seguro de cobertura de cancelación
  • Tasas de entrada a los Parques Nacionales
  • Actividades y visitas opcionales
  • Ningún régimen alimenticio (excepto si se indica lo contrario)
  • Extras en los alojamientos
  • Servicios adicionales en el vehículo de alquiler (GPS, conductor adicional, seguros adicionales, sillitas de niño, gasolina, peajes, etc.)
  • Propinas
  • Cualquier cosa no especificada anteriormente

Alojamientos cotizados

 

CHICAGO:
Opción 3*: Four points by Sheraton - Courtyard downtown
Opción 4*: Monaco - Palomar
Opción 5*: Sofitel water tower

 

ST. LOUIS:
Opción 3*: Hyatt regency - St Union station - Omni Majestic
Opción 4*: Hyatt regency - St Union station - Omni Majestic
Opción 5*: Hyatt regency - St Union station - Omni Majestic

 

MEMPHIS:
Opción 3*: Heartbreak (Graceland)Comfort inn Downtown
Opción 4*: Holidays inn SelectMadisson
Opción 5*: The PeabodyRiver inn of Harbour Town

 

VICKSBURG:
Opción 3*: La quinta innComfort Suites
Opción 4*: La quinta innComfort Suites
Opción 5*: La quinta innComfort Suites

 

NUEVA ORLEANS:
Opción 3*: La Quinta DowntownHampton inn French quarter
Opción 4*: Reinassence arts HotelOmni Royal crescent - Monteleone
Opción 5*: Riz carlton

 

BIRMINGHAM:
Opción 3*: Residence downtown by marriot UAB - Hyatt place downtown
Opción 4*: Residence downtown by marriot UAB - Hyatt place downtown
Opción 5*: Residence downtown by marriot UAB - Hyatt place downtown

 

CHATTANOOGA:
Opción 3*: La Quinta inn downtown
Opción 4*: La Quinta inn downtown
Opción 5*: La Quinta inn downtown

 

NASHVILLE:
Opción 3*: Club hotel Nashville Opryland - Holiday Express In Nashville downtown
Opción 4*: Millenium Maxwell house downtown - Doubletree downtown
Opción 5*: Gaylord opryland - Loews Vanderbilt university

 

LOUISVILLE:
Opción 3*: Ramada inn LouisvilleHampton inn Louisville downtownQuality inn & Suites
Opción 4*: The Seelbach HiltonGalt house HotelEmbassy Suites
Opción 5*: The Seelbach HiltonGalt house HotelEmbassy Suites

Principales puntos de interés de la ruta

Bájate la Focha Técnica del programa "Huellas de la música y el cine americanos"
USA-Huellas-Musica-Cine-FD-WEB.pdf
Documento Adobe Acrobat [404.4 KB]

VIAJES COSTA OESTE EEUU

Costa Oeste a fondo - 18 días

NYC, Parques Oeste y SFO - 15 días

El Salvaje Oeste - 12 días

San Francisco y Parques - 12 días

Lo mejor de la Costa Oeste - 16 días

Sequoias Gigantes - 15 días

Costa Oeste Top 5 - 14 días

California, Nevada y Arizona - 16 días

Wyoming, Utah y California - 15 días

Grandes Parques del Oeste - 27 días

Golden California - 13 días

Aventura en el Gran Cañón - 9 días

California Dreaming - 14 días

Ciudades y Parques del Oeste - 15 días

Bodas en Las Vegas

 

VIAJES COSTA ESTE EEUU

Costa Este City Top 4 - 12 días

Nueva York y Washington - 14 días

Costa de Maine y Nueva York - 16 días

Lo mejor de Nueva Inglaterra - 16 días

Costa Este City Top 5 - 15 días

Imágenes de Nueva Inglaterra - 11 días

Grandes Ciudades del Este - 12 días

Grandes Ciudades del Este y Amish - 12 días

Históricas carreteras América - 16 días

Valores del Este - 12 días

Nueva Inglaterra, NYC y Niagara - 15 días

Patrimonio americano - 17 días

Explorador Nueva Inglaterra - 9 días

De New York a Miami - 22 días 

 

VIAJES SUR EEUU

Escapada a Florida - 9 días

Historias del Sur - 22 días

Country, Rock, Blues & Jazz - 13 días 

Huellas de la música y el cine - 15 días

Lo mejor de Florida - 12 días

Florida fantástica - 10 días

Patrimonio del Sur - 16 días

Rítmos del Sur - 15 días

Del Mississippi a la Florida - 18 días

Grandes Ciudades de Texas - 10 días

 

VIAJES DE COSTA A COSTA EEUU

Ruta 66 - 17 días

Ruta 66 + Texas - 25 días

 

OTROS

Lo mejor de Hawaii - 15 días

Viaje a Alaska, Tierra de Osos - 16 días

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
 

T. 93 247 36 61

M y W. 699 200 878

E. info@soloestadosunidos.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021