¿Qué ver en Miami?

Miami ha sido durante mucho tiempo uno de los principales destinos turísticos, aclamada por su belleza, su exotismo y su excelente clima. Algunos consideran a Miami Beach como la "Riviera americana" por sus playas de arena dorada y sus claras aguas azules. Otros se sienten atraídos por la calidad de los sitios de compras y su cocina cosmopolita, por su cultura internacional y su legendaria vida nocturna.


Su aspecto podría definirse de ecléctico, tanto por la mezcla de todos los estilos artísticos y arquitectónicos del Viejo Mundo como por la variedad de sus gentes.

 

La zona residencial de Coral Gables es conocida por sus ejemplos de elegancia arquitectónica, como Biltmore Hotel, Fairchild Tropical Garden y la incomparable Venetian Pool. Por otro lado, el complejo portuario de Bayside, en Downtown Miami, ofrece excursiones en barco. El particular barrio latino, Little Havana, residencia de la abundante población cubana de la ciudad. Hay muchas cosas que ver en Miami. En Miami Beach, una de las zonas más visitadas es South Beach, famosa por sus edificios de Art Deco en colores pastel y acero inoxidable, y donde la legendaria Ocean Drive se rodea de las boutiques, bares y restaurantes más de moda, el sitio ideal para toparse con famosos como Gloria Estefan, Madonna, Ricky Martin y Donatella Versace.


Probablemente, una de las principales atracciones de Miami es el sabor multicultural, que confiere a la ciudad un ambiente único. Al igual que el resto de América, Miami ha acogido los ritmos de músicos latinos como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira y otros, incorporándolos a su propia producción de música latina, salsa y de estilo South Beach. Por ello, Miami es una de las ciudades más llenas de vida de los Estados Unidos.


Se debe tener en cuenta que Miami está dividido en cuatro partes. Flager Street va de este a oeste dividiendo a la ciudad en la sección norte y sur, mientras que Miami Avenue va de norte a sur y divide a la ciudad en parte este y oeste. La mayoría de las direcciones de Miami hacen referencia a estos cuadrantes.

Los 10 Principales atractivos de Miami

1. Miami Downtown

Downtown Miami es el centro de la metrópolis, el corazón comercial de la ciudad, y se caracteriza por sus rascacielos, sus impresionantes edificios gubernamentales y sus centros culturales, todos ellos enmarcados por el Port of Miami, el puerto de cruceros más grande del mundo. Bricknell Avenue acoge a los principales bancos y negocios internacionales. En primera línea de playa se encuentra el bullicioso Bayside Marketplace, un popular centro de compras y ocio, que se reúne en torno a un pequeño muelle, con bares, tiendas y puestos de mercado. Bayside es la parada principal de los taxis acuáticos y el punto de partida de varios recorridos en barco por la Bahía de Miami, una de las principales atracciones de Miami. Junto al Bayside Marketplace se encuentra el American Airlines Arena, un estadio para más de 20.000 personas y sede del equipo de baloncesto NBA Miami Heat.

2. Miami South Beach

Art Deco, estilazo en Miami South Beach

La glamurosa South Beach es sin duda la parte más de moda de la ciudad, el lugar dónde ver y ser visto y donde suelen ir muchos famosos y los amantes de la diversión para disfutar de su ambiente cosmopolita, sus tiendas de diseñadores, restaurantes y vida nocturna. Por la noche, los ritmos de salsa y música techno se escapan de las discotecas a las concurridas calles. South Beach, con su arena blanca, palmeras y aguas azules, se extiende desde Lincoln Road Mall hasta South Pointe Park, el punto más al sur (ideal para hacer surf, pescar y admirar el atardecer). Su principal acceso es Lumus Park, que rodea a Ocean Drive, el parque favorito de patinadores y jugadores de voleibol. Sin embargo, la característica más impactante de South Beach es su famoso Art Deco Historic District; más de 800 edificios dentro de un kilómetro y medio, todos ellos en el mismo estilo, pintados en tonos pasteles e iluminados con luces de neón.

 

Sin duda, pasear por Ocean's Drive y Collins Avenue es una de las mejores cosas que hacer gratis en Miami.

3. Miami Beach

Miami Beach se encuentra en una larga isla que conecta con Miami a través de cuatro autopistas. Ésta cuenta con varias ciudades costeras, cada una de ellas con personalidad propia - incluyendo Surfside, la zona commercial de Bal Harbour, Sunny Isles Beach, South Beach (véase arriba) y Goleen Beach -. La arena blanca de Miami Beach se extiende desde Lincoln Road Mall hacia el norte, hasta 87th Street, con un paseo marítimo muy popular y lleno de gente haciendo deporte, paseantes, y puestos de socorristas de Art Deco y en tonos pasteles. Hay gran variedad de deportes acuáticos para practicar como: windsurf, navegación, esquí acuático y parasailing, etc.

 

Ir a la playa es una de las cosas más populares que hacer en Miami.

4. Little Havana

Expatriados cubanos jugando al domino y fumando puros en Little Havana

Tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, los refugiados que abandonaron Cuba se asentaron al oeste del centro de Miami, en el vecindario conocido como Little Havana. Hoy en día, con una comunidad de 800.00 cubanos-americanos, este colorido barrio es evidentemente latino, con sus símbolos en español, cafeterías y restaurantes cubanos, pequeñas fábricas de puros y pequeños puestos de comida callejeros vendiendo baho (estofado cubano) y zumos de frutas naturales. Los monumentos anti-castristas llenan las calles, especialmente alrededor de la Calle Ocho, la parte más animada de Little Havana y donde se celebra el Festival de la Calle Ocho, un famoso carnaval que tiene lugar en primavera (la fiesta callejera más grande de América).

 

Visitar el barrio de Little Havana y disfrutar del ambiente y la gastronomía, es una de las cosas más interesantes que hacer en Miami.

5. Key Biscayne

Unido a Miami por la autopista Rickenbacker, Key Biscayne combina las tradicionales casas de estilo de Florida con ostentosas mansiones, propiedad de los residentes más adinerados de Miami. Las playas de Key Biscane se encuentran entre las mejores de Florida, su fina arena y su mar en calma les convierten en una opción muy popular para las familias. Otras atracciones son dos hermosos parques (Bill Baggs Cape Florida State Recreation Area y Crandon Park) que cuentan con maravillosas playas, carriles para bicicletas y caminos para recorrer en medio del entorno natural.

 

Es posible jugar a tenis en el Club de Tenis de Key Biscayne, donde se jugaba el famoso Open de Miami. Por 15$ es, incluso posible jugar en la pista central. Si eres aficionado al tenis, esta es, sin duda, una cosa original que hacer en Miami.

6. Miami Seaquarium

Situado en la hermosa Biscayne Bay, el Miami Seaquarium cuenta con más de 10.000 criaturas acuáticas incluyendo cocodrilos, caimanes y focas, así como peces de todas las formas, tamaños y colores imaginables. Entre las actuaciones podemos citar a Lolita, una orca impresionante (se recomienda sentarse al menos seis filas más atrás para no mojarse), Salty el león marino y la estrella televisiva Flipper, el delfín. El acuario cuenta también con una importante misión de conservación y recuperación de la fauna marina de Florida. Los manatíes son una de las especies que tratan de preservar. Esta es, sin duda, una de las actividades más recomendables para hacer en Miami con niños.

7. Coconut Grove

Situado al borde de Biscayne Bay, al sur del centro de Miami, Coconut Grove es uno de los vecindarios más viejos de la ciudad, con raíces bohemias. Con un grupo multicultural de gente de las Bahamas y New England, la zona atrae a artistas e intelectuales que suelen fijar aquí su residencia de verano. Actualmente es un área muy de moda, con ambiente de pueblo, lleno de coloridas galerías, teatros, discotecas, restaurantes, cafeterías y tiendas.

8. Coral Gables

Coral Gables en Miami, uno de los barrios más antiguos de la ciudad

Este elegante barrio residencial de estilo mediterráneo (16 km al suroeste del centro de Miami) lo fundó el constructor George Merrick durante el "boom" de los años 20. Hoy en día cuenta con algunos ejemplos de la mejor arquitectura de la ciudad, situados en medio de amplias avenidas, canales y zonas verdes. Algunos edificios están protegidos como vestigios históricos, como el maravilloso Biltmore Hotel, característico por su torre de 15 pisos que imita a la Giralda de Sevilla. La extraordinaria Venetian Pool, pasó de ser una simple cantera de rocas en 1923 a tener exóticos puentes y cascadas y convertirse en uno de los lugares donde solían acudir la élite social y la gente más guapa del momento, como muestran las fotografías tomadas del lugar. Hoy en día es la única piscina del National Register of Historic Places (Registro Nacional de sitios históricos). Coral Gables es también conocido por sus galerías de arte, su exclusiva calle comercial Miracle Mile, sus campos de golf y por tener algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.

 

El barrio de Coral Gables es otro de los lugares interesantes que visitar en Miami.

9. Zoológicos de Miami

Miami MetroZoo, es un artístico zoo sin jaulas, con más de 700 animales y 240 especies en libertad por las 116 hectáreas, y separados del público por fosos.

 

En Monkey Jungle, los humanos son los que se encuentran en pasillos enjaulados, mientras que los primates se mueven con total libertad. Aquí, se puede ver la primera colonia de monos salvajes de Norteamérica, monos a la espera de alguna que otra golosina y cientos de otros exóticos primates en medio de una exuberante selva tropical.

 

El Parrot Jungle and Gardens; Éste es un particular santuario de pájaros combinado con un jardín botánico con más de 1.100 pájaros y 100 variedades de plantas, junto con caimanes, tortugas gigantes y simios. Hay espectáculos con pájaros domesticados durante todo el día y los niños pueden ayudar a dar de comer a los pájaros, pueden coger a uno de los guacamayos que vuelan en libertad o bien jugar con los animales del zoo de mascotas.

 

La visita del zoo de Miami es una buena idea para hacer en Miami con niños.

10. Ir a ver un partido de la NBA de los Miami Heat

Si quieres ver un espáctaulo compleo, no dudes en ir a ver a los Miami Heat al American Airlines Arena, es una de las cosas más interesantes que hacer en Miami. Los americanos montan muy bien todo este tipo de espectaculos. No importa si eres o no aficionado al baloncesto, la experiencia te gustará seguro.

 

Si, además, te gusta el baloncesto, entonces no puedes dejar de ver un partido de la NBA en Miami. Un equipo histórico y que ha sido varias veces campeón de la liga. En este link puedes comprar entradas electrónicas para ver a los Miami Heat.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021