¿Qué ver en Santa Mónica - Los Angeles?

Muelle de Santa Monica y Pacific Park, una visita obligada que hacer en Santa Monica

Este enorme muelle de madera construido sobre la playa de Santa Mónica, en realidad está formado por dos muelles, uno construido en 1909 y el otro en 1916. Es la gran atracción turística de esta población que forma parte del Condado de Los Angeles.

 

Es un muelle peatonal y gratuito, donde encontrarás una oferta de ocio impresionante; tiendas de souvenirs, heladerías, bares y restaurantes (todo tipo de Burgers, el Bubba Gump, etc.), pubs, una sala con máquinas recreativas (video juegos), artistas callejeros (músicos, caricaturistas, etc.), una escuela de trapecio, el Santa Monica Pier Aquarium, el emblemático Carrusel de 1920, con sus caballitos de madera tallados a mano (inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos), la señal que marca el final de la Ruta 66, etc. Pero lo más característico del muelle es, sin duda, el miniparque de atracciones Pacific Park.

 

El muelle se adentra en el mar unos cientos de metros. Si lo recorres hasta el final tendrás unas preciosas vistas del océano, de la playa y del frontal de Santa Monica. Al final del muelle suelen situarse los pescadores, que de vez en cuando sacan alguna pieza interesante.

 

El Muelle (Pier) Santa Monica se utiliza también para conciertos, proyecciones de películas y otros eventos. Es también, como casi todo en Los Angeles, una localización cinematográfica de primer orden. Aquí se han filmado escenas de películas tan famosas como; Forest Gump, Iron Man, Cellular, Hancock, Pacific Rim: Uprising, El golpe, el final de la violencia, etc.

 

El Pier de Santa Monica está siempre muy animado y lleno de gente. El mejor momento para venir al muelle es al atardecer, para ver la puesta de sol, ya que aquí suele ser preciosa. Pero también para ver cómo se ilumina todo el parque de atracciones con sus luces de neón, entonces la foto es preciosa…

 

El Pier de Santa Monica es un buen lugar para pasear con niños, eso sí, no os perdonarán subir a alguna atracción del Paficic Park.

 

Este parque es toda institución en la ciudad. Data de 1916, así que abrió al mismo tiempo que se construía el segundo muelle. Tuvo su época de esplendor en los años 20, pero durante los años de la Depresión el parque desapareció. Tras varias décadas cerrado, en 1996 volvió a resurgir hasta hoy, que goza de buena salud. Es un parque con cierto aire vintage que le da un encanto especial.

 

El Pacific Park es de libre admisión, es decir, puedes pasear gratuitamente por dentro del parque, pero si quieres subir a alguna de sus 14 atracciones, tendrás que pagar.

 

Entre las principales atracciones del parque encontrarás; una montaña rusa (West Coaster), una enorme noria (Pacific Wheel) desde la cual tendrás fantásticas vistas del océano, asientos en bucle, múltiples juegos de feria, etc. Casi todas son atracciones orientadas a niños principalmente.

 

El Pacific Park abre todo el día, de 11:00 a 20:00 (lunes a jueves), de 11:00 a 22:00 (viernes y sábados) y de 11:00 a 21:00 (domingos)

Playas de Santa Monica (Santa Monica State Beach y Venice Beach)

Las dos playas que forman el litoral de Santa Monica son Santa Monica State Beach y Venice Beach. En realidad, es la misma playa, pero se le da el nombre de la población en la que se encuentra. También oiréis hablar de Muscle Beach, esta se encuentra al lado del Pier de Santa Monica y forma parte de Santa Monica State Beach, aunque hay otra Muscle Beach en Venice Beach.

 

La playa de Santa Monica mide más de 5 millas (unos 8 km) desde Will Rogers State Beach hasta Venice Beach. El Muelle de Santa Monica queda justo en medio.

 

Son playas largas y con un gran volumen de arena blanca. Son playas con un buen oleaje, a veces demasiado fuerte y con fuertes corrientes, por eso se debe tener mucho cuidado al bañarse. Vereis a lo largo de estas playas las típicas casetas de los vigilantes, en ellas ondea la bandera que avisa del estado del mar.

 

En estas playas se popularizó el surf allá por los años 60. Hoy en día es una actividad muy popular y veréis a mucha gente surfeando por aquí y muchas tiendas de alquiler y venta de material surfero.

 

En las playas de Santa Monica encontrarás también instalaciones de volei playa y futbol playa gratuitas, aunque suelen estar siempre llenas, podeis acoplaros a algún grupo para jugar.

 

Una de las cosas más recomendables para hacer en Santa Monica es recorrer el Oceans Front Walk, un paseo que recorre toda la Santa Monica State Beach (desde el muelle) hasta Venice Beach. Son 1.6 millas (2,5 km) hasta el principio de Venice, pero puedes seguir más allá, si quieres.

 

Este paseo es de película, aquí siempre hay un ambientazo fantástico, aquí encontrareis una de las imágenes típicas de California, la de gente patinando, en bicicleta, corriendo, o simplemente paseando. Vosotros también podréis participar de este espectáculo alquilando unos patines o una bicicleta y recorrer este paseo, está lleno de tiendas donde podréis hacerlo.

 

Vereis también mucha gente enseñando sus cachas y haciendo deporte, como en Muscle Beach, ojo que hay dos playas que se llaman así, una en Venice Beach y otra, “Original Muscle Beach” al lado del Pier de Santa Monica.

 

Se trata de gimnasios al aire libre frecuentado por culturistas. Arnold Schwarzenegger era un asiduo de Muscle Beach en sus años mozos.

 

A lo largo de todo el Oceans Front Walk veréis edificios de estilo Art Deco en primera línea de playa, zonas ajardinadas, enormes zonas de aparcamiento para coches, zonas residenciales, tiendas, restaurantes, etc.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021