Viajes Costa Oeste USA - Costa Oeste a fondo

Roadtrip "Costa Oeste a fondo" por la Costa Oeste de EEUU

Día 1. Vuelo España / Los Ángeles

Día 2. Los Ángeles 

Día 3. Los Ángeles 
Día 4. Los Ángeles / Malubú / Santa Bárbara / Carmel / Monterey
Día 5. Monterey / San Francisco
Día 6. San Francisco
Día 7. San Francisco
Día 8. San Francisco / PN Yosemite 

Día 9. PN Yosemite / Mammoth Lakes
Día 10. Mammoth Lakes / PN Death Valley / Las Vegas
Día 11. Las Vegas
Día 12. Las Vegas / PN Zion / PN Bryce Canyon
Día 13. PN Bryce Canyon / Page
Día 14. Page / Antelope Canyon / Monument Valley

Día 15. Monument Valley / PN Grand Canyon

Día 16. PN Grand Canyon
Día 17. PN Grand Canyon / Las Vegas
Día 18. Las Vegas / Vuelo España

Día 19. Llegada

Descripción del itinerario

Día 1. Vuelo internacional y llegada a Los Ángeles

Vuelo internacional con destino Los Ángeles (vía puntos intermedios). Llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, recogida del vehículo de alquiler y traslado al hotel. Primera noche en Los Ángeles.

Días 2 y 3. Los Ángeles

Días libres en Los Ángeles. Recomendamos la visita del famoso barrio de Beverly Hills, Rodeo Drive, Hollywood, la meca de la industria cinematográfica mundial o el parque temático de Universal Studios. Alojamiento en Los Ángeles.

Día 4. Los Ángeles - Santa Barbara - San Luis Obispo

Pronto por la mañana iniciaremos nuestra ruta por la espectacular costa californiana hacia el norte. Se pasa por Malibú y Santa Bárbara, en ambas poblaciones podeis encontrar un buen ejemplo de ambiente californiano de playa, con surfistas, gente patinando, palmeras, casas preciosas, etc. Podeis visitar las misiones españolas de Santa Barbara y San Luis Obispo, de las mejores de California. Alojamiento en área San Luis Obispo.

Día 5. San Luis Obispo - Península de Monterey

Hoy continuamos la ruta hacia el norte. Nuestra  propuesta es tomar la autopista interior e ir directamente a la Península de Monterey, una de las zonas más bonitas de la costa Oeste. Aquí se encuentra Carmel by the Sea, un pueblo de ensueño con una magnífica playa y unas casas vacacionales preciosas. También os recomendamos visitar Monterey, una población con un puerto muy animado y un Acuario espectacular. Alojamiento en área Monterey.

Día 6. Península de Monterey - San Francisco

Esta mañana recomendamos visitar la “17 Mile Drive”, uno de los tramos más célebres de la cosa de California, a lo largo de este tramo se pueden ver grandes mansiones de personajes famosos y espectaculares vistas del Océano. A una hora prudente, en ruta hacia San Francisco. Esta tarde-noche recomendamos ir a Treasure Island para ver la puesta de sol con el skyline de la ciudad de fondo... Alojamiento en San Francisco.

Días 7 y 8. San Francisco

Días libres en San Francisco. Se dice que esta es la ciudad más europea de los Estados Unidos. Recomendamos visitar el centro histórico, con edificios de estilo victoriano. Otro de los puntos interesantes de la ciudad es la zona del puerto, Fisherman’s Wharf, donde encontrareis mucho ambiente. También recomendamos la visita del famoso puente Golden Gate y la excursión a la isla de Alcatraz, donde se puede ver la famosa cárcel donde se han rodado tantas películas. Alojamiento en San Francisco.

Día 9. San Francisco - Parque Nacional Yosemite (Mariposa Grove)

Hoy nos ponemos en ruta hacia uno de los Parques Nacionales más bonitos del país. Este fue uno de los primeros espacios protegidos de los Estados Unidos. Recomendamos entrar por la puerta sur del parque para visitar Mariposa Grove, el bosque de sequoias gigantes más espectacular de Sierra Nevada. Estos son los seres vivos más longevos de nuestro planeta, los hay con más de 3.000 años de edad!! son espectaculares también por sus dimensiones colosales, son un verdadero espectáculo de la Naturaleza... Por la tarde, llegada al Valle de Yosemite, puesta de sol y alojamiento en área Yosemite.

Día 10. Parque Nacional Yosemite - Tiogga Road - Mammoth Lakes

Esta mañana recomendamos la visita de los puntos más emblemáticos del Parque como; El Capitán, Half Dome, Yosemite Falls, Glaciar Point, etc. A una hora prudente, atravesareis el precioso puerto de montaña de Tioga Pass (cerrado de Octubre a Abril *) hasta Mammoth Lakes, donde dormireis esta noche. Alojamiento en Mammoth Lakes.

Día 11. Mammoth Lakes - Parque Nacional Death Valley - Las Vegas

Hoy es uno de los días que más kilómetros hareis. La ruta recomendada pasa por una de las zonas más inhóspitas del Oeste americano, el Parque Nacional Death Valley, uno de los desiertos más áridos y calurosos del planeta (se han llegado a registrar temperaturas de hasta 50º), pero con unos paisajes naturales espectaculares. Llegada por la tarde- noche a Las Vegas. Alojamiento en Las Vegas.

Día 12. Las Vegas

Día libre en Las Vegas. Hoy podeis probar suerte en la “ciudad del juego”. No dejará de asombraros sus majestuosos hoteles y casinos con sus formas llamativas que atraen la atención de todo aquel que los visita, para poder adentrarse en un mundo lleno de juegos y diversión las 24 horas. Alojamiento en Las Vegas.

Día 13. Las Vegas - Parque Nacional Zion - Parque Nacional Bryce Canyon

Hoy la ruta os llevará al Parque Nacional de Zion, donde podréis contemplar bellas formaciones geológicas creadas por la erosión del viento y el agua. A continuación, en ruta hasta el Parque Nacional Bryce Canyon, éste suele ser una de las sorpresas de la ruta. Este es un cañón relativamente pequeño (si se compara con su vecino Grand Canyon), pero con unas bellísimas y espectaculares formaciones geológicas fruto de la erosión. Hoy ya podreis visitar algunos de los miradores. Recomendamos la puesta de sol en este parque tan mágico. Alojamiento en área Bryce Canyon.

Día 14. Parque Nacional Bryce Canyon - Page/Lake Powell (Horse Shoe Bend)

Día libre para descubrir este parque nacional tan especial. Recomendamos hacer alguna de las excursiones marcadas por el parque. Por la tarde en ruta hacia Page, a orillas del Lago Powell. Esta tarde recomendamos ir a ver la puesta de sol a Horse Shoe Bend, a las afueras de Page. Éste es un meandro perfecto del río Colorado de dimensiones colosales, un auténtico capricho de la naturaleza. Noche en Page.

Día 15. Page (Antelope Canyon) - Monument Valley

A primera hora de la mañana recomendamos visitar Antelope Canyon (se ha de reservar con antelación). Un pequeño desfiladero con formaciones geológicas mágicas. Aquí el viento y el agua han hecho verdaderas obras de arte. Es recomendable visitar este cañón con luz de día para contemplar el colorido de este lugar. Seguidamente nos pondremos en marcha hacia Monument Valley, uno de los escenarios más famosos y espectaculares del Oeste americano, en territorio navajo. Aquí se han rodado muchas películas de indios y vaqueros. Esta tarde ya podeis hacer la ruta marcada para observar todos los puntos de vista de las “mesas” y ver la puesta de sol desde este escenario tan espectacular y salvaje… Alojamiento en área Monument Valley.

Día 16. Monument Valley - Navajo NM - Parque Nacional Grand Canyon (South Rim)

De vuelta hacia el oeste. Hoy dejaremos territorio navajo para llegar al Parque Nacional del Grand Canyon. Se entra al parque nacional por la puerta este. Desde aquí empieza la ruta de los miradores “Desert Drive View” que os llevará a Grand Canyon Village. Recomendamos parar en los diferentes miradores y ver la puesta de sol con el Gran Cañón como telón de fondo, inolvidable. Noche en área Grand Canyon.

Día 17. Parque Nacional Grand Canyon (South Rim) - Ruta 66 - Los Ángeles

Mañana completa en el Parque Nacional del Grand Canyon para disfrutar de las posibilidades que nos ofrece este destino de naturaleza privilegiada. Una de las actividades más interesantes es un sobrevuelo opcional en helicóptero para avistar el fantástico escenario desde el aire, solo así puedes hacerte una idea de las dimensiones reales de este fenómeno de la naturaleza. A una hora prudente, en ruta hacia Las Vegas. La carretera transcurre por un tramo de la mítica Ruta 66. Williams es un magnífico ejemplo donde podeis parar y respirar un poco de ambiente motero. En ruta recomendamos también visitar la presa Hoover, que contiene el río Colorado. En su día fue una obra de ingeniería importantísima. Llegada a Las Vegas y última noche. Alojamiento en Las Vegas.

Día 18. Los Ángeles - Vuelo internacional de regreso

Traslado al aeropuerto Internacional de Las Vegas y devolución del vehículo de alquiler. A continuación, tomareis el vuelo internacional de regreso a España (vía punto intermedio). Noche en vuelo.

Día 19. Llegada

Vuelo de conexión. Llegada a España y fin del viaje.

Solicita presupuesto sin compromiso

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Incluye:

  • Vuelos internacionales en clase turista y línea regular
  • Tasas de aeropuerto y emisión
  • Alojamiento en habitación doble/triple/cuádruple en hoteles indicados o similares (según elección)
  • Alquiler de coche clase "Intermedio" (Tipo Hyundai Elantra o similar), con GPS, kilometraje ilimitado, impuestos, tasas de aeropuerto, recargo de energía, asistencia en carretera 24h, seguro de Responsabilidad Civil, seguro de colisión y robo sin franquicia.
  • Póliza de reembolso de franquicia total
  • Seguro internacional de viaje
  • Guía y mapa del destino (una por habitación)

No incluye:

  • Trámites de aduana y visados
  • Seguro de cobertura de cancelación (Consultar)
  • Tasas de entrada a los Parques Nacionales (pago directo)
  • Actividades y visitas opcionales
  • Ningún régimen alimenticio (excepto si se indica lo contrario)
  • Extras en los alojamientos
  • City tax y resort fee en los hoteles que se aplique (pago directo)
  • Coste de facturación de maletas en los vuelos domésticos (pago directo según peso)
  • Coste de asignación de asiento en los vuelos internacionales y domésticos
  • Servicios adicionales en el vehículo de alquiler (Conductor adicional, seguros adicionales, sillitas de niño, gasolina, peajes, parkings en los hoteles, etc.)
  • Cualquier cosa no especificada anteriormente.

Contrata tu seguro de viaje a EEUU aquí

Para viajar a Estados Unidos se recomienda llevar la mayor cobertura médica posible. En EEUU los servicios sanitarios son muy caros y conviene ir bien cubiertos para no arruinarse, en caso de que tengamos que pasar por un hospital. A modo de ejemplo, una operación de apendicitis puede costar 20.000 USD

 

En IATI Seguros tienen las pólizas ideales para viajar a Estados Unidos y además te beneficiarás de un 5% de descuento.

Toda la información sobre el ESTA

Para viajar a EEUU de turismo vas a necesitar un permiso previo que se ha de tramitar online.

 

Consulta en nuestro artículo "Solicitud ESTA para viajar a Estados Unidos" toda la información que necesitas para gestionar este trámite.

 

 

Alquiler de coches en EEUU

Consulta en nuestro artículo "Todo lo que hay que saber para alquilar un coche en EEUU" para que no se te escape ningún detalle.

 

Toda la información sobre la documentación que hay que llevar, los seguros, los tipos de coches que existen, etc.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021