¿Cómo llegar al cartel de Hollywood?

¿Desde donde se puede ver el letrero de “Hollywood”?

El cartel de Hollywood se puede ver desde muchos puntos de la ciudad, pero estos son algunos de los más recomendables (por orden de más lejos a más cerca):

  • Hollywood Boulevard; Desde la terraza superior del centro comercial Hollywood & Highland (al lado del Dolby Theatre) hay vistas del cartel, pero queda un poco lejos…

 

  • Desde los miradores de Mulholland Drive; Hay varios miradores a lo largo de esta carretera, que tendrás que recorrer en coche. Mulholland Drive es una zona residencial que está lleno de grandes mansiones.

 

  • Desde el Observatorio Griffith; Magníficas vistas, no solo del letrero de Hollywood, sino de toda la ciudad de Los Angeles.

 

  • Lake Hollywood Park; Este es el límite hasta donde se puede llegar en coche. A partir de aquí está prohibido circular para preservar la tranquilidad de los residentes en la zona. Desde aquí el cartel se ve ya muy cerca. El punto más popular para sacarse una buena foto es “the last house on Mulholland”, pero para llegar a este punto deberás aparcar el coche en Lake Hollywood Park y caminar aprox. a 1,2 km.

Otra forma fácil y práctica para ver el letrero de Hollywood es apuntarse a algún tour en español como este que recorre Mulholland y Hollywood, dos de las atracciones principales de Los Angeles.

 

Si os queréis acercar aún más al letrero, tendréis que hacerlo caminando, pero ojo, no es posible llegar hasta las letras y tocarlas, esto está totalmente prohibido, además, el cartel está muy vigilado y protegido con cámaras de seguridad y vallas. El letrero de Hollywood ha sufrido muchos actos de vandalismo a lo largo de su vida, y ahora está muy protegido.

 

Y por otro lado, debéis saber que el punto más cercano al letrero está detrás de este, es decir, veréis el cartel desde la parte trasera. No es posible acceder a la parte delantera del cartel.

¿Cómo llegar al cartel de Hollywood?

Antes de nada, avisar de varias cosas:

 

  • Es imposible llegar al cartel de Hollywood en coche. Solo se llega caminando o en bicicleta.

 

  • No es posible aparcar el coche en la zona residencial próxima al letrero de Hollywood, solo lo pueden hacer los residentes con un permiso especial. Los turistas tendrán que aparcar el coche en Lake Hollywood Park o donde podáis por Beachwood Drive.

 

  • No hay transporte público para llegar a esta zona de la ciudad. Si se puede llegar en taxi o UBER.

 

  • El parque abre sus puertas con la salida del sol y las cierra con la puesta del sol. No hay horario fijo, dependerá de la época del año.

 

  • Solo se puede llegar a la parte trasera del letrero, NO a la parte delantera, ésta, solo se puede ver desde los puntos y miradores indicados anteriormente.
Esto es lo más cercano que podreis llegar al cartel de Hollywood

Teniendo en cuenta estas premisas, la mejor forma de llegar al letrero es la siguiente, ten en cuenta que esta actividad puede ocuparte una mañana entera. Sigue estos pasos:

PASO 1

Llegar en UBER hasta la puerta de entrada al parque, 3390 Deronda Drive, donde veréis una puerta metálica cerrada para los coches, pero con un acceso peatonal por un lateral.

 

Llegando en UBER te ahorras el lío de aparcar el coche y estar pendiente de las multas. Un UBER desde el Paseo de la Fama hasta 3390 Deronda Drive os puede costar entre 8-10$ por trayecto, así que tampoco es gran cosa.

 

PASO 2

Solo acceder al parque ya tendréis un primer mirador desde donde se ve genial el letrero. Para seguir hasta el punto más cercano a las letras, debéis ir por el camino asfaltado de la derecha (Mt Lee Drive), que serpentea hacia arriba con una buena pendiente durante unos 2 km aprox. Vuestro objetivo es “Mt Lee Summit – Back of Hollywood Sign”. Nosotros tardamos una media hora larga yendo tranquilos y disfrutando del paseo.

 

PASO 3

Llegada al letrero de Hollywood, en lo alto del Mt Lee. Este es el lugar que está más cerca de las letras, las tendréis a tocar, pero no podréis hacerlo porque está todo vallado. La perspectiva es diferente a la conocida hasta ahora, ya que os encontráis en la parte trasera del letrero, con vistas de la ciudad delante vuestro. No hay posibilidad de acceder a la parte delantera del letrero.

 

PASO 4

Para regresar se ha de hacer el camino inverso.

Si sois muy deportistas y os habéis quedado con ganas de más, sabed que desde aquí salen varios senderos para recorrer estas montañas. Uno de ellos te llevará hasta el Observatorio Griffith, que queda a unos 5 km (una horita más de caminata aprox.). Esta excursión hará que mates dos pájaros de un tiro y puedas unir dos de los principales iconos de los Angeles, el letrero de Hollywood y el Observatorio Griffith.

Si lo prefieres, puedes apuntarte a un tour guiado hasta el letrero de Hollywood

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021