Que ver en Natchez

Natchez es de aquellas poblaciones de las que te enamoras a primera vista. Es una población que se ha quedado anclada en el pasado. Está situada a orillas del río Mississippi y dicen que su ubicación, algo alejada de los puntos estratégicos de la región, le permitió pasar desapercibida durante la Guerra Civil y de esta manera, conservar la mayor parte de su patrimonio histórico en buen estado.

 

Natchez es la población perfecta para conocer la esencia del Sur de Estados Unidos.

 

Natchez es una parada obligatoria en tu viaje por el Sur de Estados Unidos. Queda a medio camino entre Memphis y Nueva Orleans, y podríamos decir que es el inicio (o el final, según la dirección que tomes) de la Ruta de las Plantaciones de algodón del Mississippi.

 

Cuando preparaba nuestro viaje por el Sur de Estados Unidos, vi que esta población salía en todos los programas. Para mi era una novedad, nunca había oído hablar de Natchez. Investigué un poco más a fondo y me di cuenta de que estaba ante una parada obligatoria en nuestro itinerario. A pesar de salir en todas las guías, Natchez no es un destino de turismo masivo, los viajeros internacionales aún no la han descubierto, así que tan solo encontrareis turismo nacional.

Natchez es una población que se ha de conocer con tranquilidad, es decir, se ha de pasear, respirar el ambiente y la amabilidad sureña, sentarse en una terraza, disfrutar del atardecer en el Mississippi… Considero que como mínimo se han de hacer 2 noches en alguno de los bed & breakfast o mansiones de la ciudad, para completar la experiencia.

Principales puntos de interés de Natchez

1. Natchez Under the Hill

El visitante de Natchez puede salir de Broadway, la calle más cercana al río en la cima del alto acantilado, y caminar o conducir por la empinada colina de Silver Street hasta el área llamada Natchez Under the Hill. Antiguamente había cuatro calles en esta área, a menudo visitadas por matones y borrachos procedentes de los barcos, prostitutas y trabajadores del puerto. Aquí se encuentra el bar más antiguo del Mississippi “Under the Hill Saloon”. Hoy en día, en esta vieja zona portuaria hay algunos restaurantes, tiendas y posadas.

2. Puente Natchez-Vidalia

Este moderno puente de estructura de acero, conecta la ciudad de Natchez con Vidalia. Se trata del puente más alto del Estado de Mississippi. El puente original se construyó en 1940 y tenía una longitud de 1280 metros. Abrumado por el tráfico diario, construyeron un segundo puente gemelo en 1988. De aspecto muy similar, este puente nuevo es 5 metros más ancho que el antiguo ya que añadieron arcenes interiores y exteriores y un carril de 3 metros. Con más de 2 millones de personas en un radio de 320 km, los puentes gemelos tienen un promedio de 30.000 vehículos diarios.

 

Una de las panorámicas más bellas que se pueden obtener del río Mississippi es desde Natchez, durante el atardecer, con estos puentes como telón de fondo. La panorámica es espectacular. Sin duda, una de las imágenes más bucólicas del Sur de los Estados Unidos.

 

Atravesar este puente en coche es una de las cosas interesantes que hacerb en Natchez.

3. Natchez Trace Parkway

Esta ruta era uno de los puntos de unión más importantes entre el este del país y la zona sur del Mississippi. Muchos eran los que iniciaban su recorrido en Nashville para llegar a Natchez y, posteriormente, coger un barco que les llevara hasta el sur, a Nueva Orleans. Actualmente, es un interesante recorrido a lo largo del cual se encuentran pueblos repletos de historia así como bonitos entornos naturales.

4. Casas históricas y mansiones de Natchez, lo mejor que visitar en Natchez

Estas son las 10 casas históricas más recomendables para visitar en Natchez:

 

Logwood

 

Esta espectacular mansión de forma octogonal fue construida por el Dr. Haller Nutt antes de la Guerra Civil. Muchos de los carpinteros que trabajaban en su construcción eran Yanquis. Cuando se declaró la guerra, dejaron sus herramientas y se fueron a luchar en su bando. La casa nunca se terminó y durante muchos años se la conoció como "la locura de Nutt", pero actualmente se ha convertido en un hito bien cuidado y muy apreciado en Natchez. Es una mansión digna de película, como casi todas en Natchez.

Web: https://natchezpilgrimage.com/

 

Visitar Longwood es una de las cosas más populares que hacer en Natchez.

Melrose

 

Melrose, es uno de los 13 Monumentos Históricos Nacionales de Natchez, es uno de los mejor conservados y más importantes de todo el sur de Estados Unidos. La finca de estilo greco fue construida alrededor de 1845 por el abogado John T. McMurran. Actualmente la casa está gestionada por el servicio del Parque Nacional de Natchez, dependiente del Departamento de Interior de los Estados Unidos. Los jardines de Melrose están abiertos al público de forma gratuita.

Web: https://www.nps.gov/natc/index.htm#_=_

Monmouth House

 

Monmouth fue construida en 1818. Fue durante un tiempo el hogar del Gobernador de Mississippi, el general John A. Quitman, que fue un héroe de la guerra mexicana. Esta enorme casa ha sido restaurada recientemente, ya que se encontraba en muy mal estado de conservación durante los últimos años. Hoy en día es una mansión en la cual te puedes alojar, ya sea en las habitaciones principales de la casa o en los añadidos que dan al jardín. Alojarse en una mansión sureña es de las cosas más interesantes que hacer en Natchez.

 

Web: https://www.monmouthhistoricinn.com/

Stanton Hall

 

Un irlandés construyó este destacado ejemplo de artesanía en 1857. Es una de las casas más grandiosas de Natchez, corona una colina en el centro de la ciudad, y sus constructores la consideraban caprichosamente un "adorno para la ciudad". Ha sido el punto central del Festival Tradicional de Natchez desde que se inició este evento anual.

Web: https://www.stantonguesthouse.com/

Auburn

 

Auburn fue construida en 1812. Es la pieza central del hermoso parque Duncan y fue un regalo a la ciudad de Natchez de los herederos del Dr. Stephen Duncan, el último propietario. Duncan estaba convencido de preservar la Unión y, después de que comenzara la Guerra Civil, regresó al norte.

 

Operada como un proyecto de preservación histórica por el Town and County Garden Club, la casa es famosa por su escalera de caracol independiente, sin columnas de soporte visibles. A medida que el sol se pone diariamente por el oeste, el ladrillo rosa adquiere un brillo etéreo y las cuatro columnas blancas se iluminan desde su interior.

Web: http://auburnmuseum.org/

Dunleith

 

Dunleith es una de las casas más grandes anteriores a la guerra. Es también uno de los ejemplos más puros de clasicismo que se pueden encontrar en Natchez. Es verdaderamente un templo del Renacimiento griego y ha sido escenario de muchos eventos festivos. Cuando los hombres llegaron a Natchez para cultivar algodón, se volvieron muy ricos en muy poco tiempo. Dunleith refleja esa época esplendorosa. Las amplias galerías dobles son simétricas en los cuatro lados de la casa y cada columna de soporte tiene su propia base.

 

El interior es tan elegante como el exterior. Un ala de cocina de dos pisos se encuentra en la parte trasera de la casa, separada pero adjunta, como era la tradición en Natchez. El inmenso césped desciende hasta una cochera en la parte trasera y un pantano al costado. Uno llega de repente, mientras conduce hacia Natchez por una vía principal, y la vista de la mansión Dunleith le quita el aliento.

 

Hacer una ruta para visitar las principales mansiones sureñas es una de las cosas imprescindibles que hacer en Natchez.

Rosalie Mansion

 

Rosalie se construyó cerca del fuerte Rosalie original, que fue un lugar donde hubo una masacre india. Esta casa es propiedad de la Sociedad del Mississippi de las Hijas de la Revolución Americana. Peter Little construyó la casa en 1820 para su joven esposa, Eliza, quien se había convertido en su pupila cuando esta se quedó huérfana. El General Grant pasó tres días en Rosalie cuando la Guerra Civil llegaba a su fin. Al lado de Rosalie se encuentra un apacible prado verde situado en lo alto de un acantilado que da al río. El prado está rodeado por una valla dividida y en el centro se encuentra una encantadora glorieta de hierro forjado.

Web: https://rosaliemansion.com/

Hope Farm

 

Hope Farm, 1774-1789, fue alguna vez la casa de un gobernador español. Fue salvado de la destrucción por Mrs. J. Balfour Miller y su esposo. Esta mujer fue la fundadora del Festival Tradicional de Natchez y amuebló su casa con reliquias familiares y antigüedades raras de Natchez.

 

Esta casa no fue concebida como una casa aristocrática, ya que fue construida antes de que el negocio del algodón crease grandes riquezas, pero es una construcción resistente y bien hecha, con madera de ciprés. La casa tiene galerías tanto en la parte frontal como en la trasera y está rodeada de jardines salvajes.

The Burn

 

Se dice que Burn fue la primera casa de estilo griego en el área de Natchez. Fue construida en 1832 y toma su nombre de una palabra escocesa que significa arroyo, y ese pequeño arroyo solía fluir a través de la vasta finca del constructor, John Walworth. Es una mansión de tres pisos construida sobre una colina, con un nivel debajo del piso principal.

Web: http://theburnbnb.com/

The House on Ellicott Hill

 

Este edificio ubicado en lo alto de Elliott Hill, con vistas al tráfico fluvial del Mississippi, se llamaba Cannelly's Tavern en el pasado y fue uno de los primeros lugares de interés en Natchez. Andrew Ellicott, desafiando a España, izó la bandera americana en esta colina en 1797. La casa fue construida al estilo predominante de la arquitectura provincial española. Se pueden obtener unas hermosas vistas del río desde ambas galerías, ubicadas muy por encima del tráfico peatonal que se encuentra debajo. El techo y la galería superior están sostenidos por nueve columnas, y una escalera exterior conecta las dos.

¿Se pueden visitar las mansiones de Natchez?

Todas estas mansiones de Natchez se pueden visitar. Aquí, en el Sur de Estados Unidos es muy habitual que los guías que os acompañen y expliquen la visita, vayan vestidos de época, lo que hace que la experiencia sea mucho más atractiva y divertida. También es posible que os guie algún miembro de la familia propietaria de la casa que estéis visitando.

 

Además de estas mansiones o casas coloniales, en Natchez está lleno de casas familiares típicas del sur, de madera, con el porche y el balancín. Pasear por esta ciudad es como meterse en una película de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

¿Dónde dormir en Natchez?

Lo más recomendable es alojarse en una de las mansiones sureñas para disfrutar de una experiencia inmersiva total. Estas son algunas de las más recomendables, por situación (muy céntricas) y singularidad.

 

The Burn Bed & Breakfast

The Briars Bed & Breakfast

Monmouth Historic Inn

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021