¿Qué ver en Chicago?

Chicago, situada a orillas del lago Michigan y apodada “La Ciudad del Viento”, es la ciudad más poblada del estado de Illinois y la tercera del país. Es una de las ciudades más reconocidas del mundo por su innovadora arquitectura. Tras el incendio de 1871, la ciudad sufrió una remodelación en la que se emplearon las últimas técnicas, construyéndose aquí el primer rascacielos del mundo.

 

También son considerables los espacios naturales de la ciudad, con un buen número de parques y, por supuesto, el lago Michigan que sirve como “playa” a los habitantes de Chicago en verano. Chicago es también famosa por ser el punto de inicio de la legendaria Ruta 66, así como por su ambiente musical y su diversidad cultural.

 

En este artículo os resumimos los highlights "que ver y hacer en un viaje a Chicago"

18 mejores cosas qué ver en Chicago

1. Magnificent Mile

Este es el nombre con el que se conoce a la Michigan Avenue de Chicago. Viene a ser como la 5ª Avenida de Nueva York, es decir, la calle con las tiendas más exclusivas y lujosas de la ciudad, grandes hoteles y restaurantes. Ubicada entre bonitos edificios y rascacielos.

2. Millennium Park

Millenium Park, junto al vecino Grand Park, es uno de los parques más visitados de Chicago y un importante centro de conciertos al aire libre. Sus dos elementos más significativos son la Crowne Fountain (de Jaume Plensa), una fuente compuesta por dos bloques con unas pantallas que proyectan imágenes y que a su vez escupen agua, y la Cloud Gate (también conocida como “The Bean”, de Anish Kapoor), una original escultura en forma de judía que refleja imágenes como si fuera un espejo y con la que la mayoría de visitantes no pierde la ocasión de hacerse una foto.

 

Otro de los edificios destacados en el parque es el pabellón de conciertos Jay Pritzker (obra de Frank Ghery). Y la Buckingham Fountain, desde donde hay unas buenas vistas del skyline de Chicago y donde se puede disfrutar de un espectáculo de luces y sonido.

Si te gusta llevar las cosas controladas cuando viajas, reserva ya tus entradas para los "highlights" de Chicago

3. Skydeck Chicago en Willis Tower

Anteriormente conocida como Torre Sears, tiene una altura de 527 metros. Fue inaugurado en 1973 como el edificio más alto del mundo (lo fue durante 25 años). Esta torre tiene un mirador en el piso 103 a 413 metros de altura, con una terraza transparente solo apta para muy valientes. No hace falta decir que, desde aquí, las vistas de la ciudad y sus alrededores son impresionantes.

 

Este mirador es una de las cosas más espectaculares que ver en Chicago.

4. 360 Chicago Observatory

Antes conocido como Hancock Building, este edificio de 100 pisos y 459 metros de altura fue en 1968 el segundo edificio más alto del mundo. En el piso 94 se encuentra el 360 Chicago Observatory, un mirador con unas vistas espectaculares de Chicago, el Lago Michigan, y que abarca hasta 3 Estados.

 

En este mirador encontrareis una plataforma (Tilt) que se inclina 30º, dejándote suspendido sobre las vistas, solo apto para gente que no tenga vértigo. Este mirador es de lo más popular que hacer en Chicago.

5. Chicago Tribune Tower

En 1922, el periódico Chicago Tribune lanzó una convocatoria para realizar el nuevo edificio del periódico, conmemorando su aniversario 75. Los ganadores fueron Hood and Howells, arquitectos neoyorkinos, quienes mezclaron ornamentación clásica con estructura moderna para el edificio situado en 435 N. Michigan Ave. Entre las obras más conocidas de los arquitectos se encuentra el Rockefeller Center, en Nueva York, edificio que tiene el mismo estilo art deco que los distingue. El Chicago Tribune Tower guarda en su fachada 150 reliquias y piedras de edificios importantes de todo el mundo, como el Taj Mahal, la Muralla China y el Partenón de Grecia, lo que le aumenta historia y significancia al edificio icónico. El diseño neo-gótico apostó por el lado nostálgico y amante de la historia de los dueños del periódico, en lugar de apuntar hacia arquitectura más futurista, sin embargo, es un diseño singular y extraordinario que no se puede dejar de visitar en Chicago.

6. The Field Museum

Este es uno de los Museos de Historia Natural más importantes y grandes del mundo. Fundado en 1893, la estrella del museo es el esqueleto de Tiranosaurus Rex (aquí lo llaman “Sue”) más completo y mejor conservado que se conoce. El museo expone una excelente colección de fósiles y huesos. Otras salas interesantes son las del Antiguo Egipto, con varias momias y las de los mamíferos de Asia y África.

 

Esta es, sin duda, una de las visitas más recomendables para hacer en Chicago con niños.

7. Adler Planetarium

Abierto en 1930, se trata del planetario más antiguo de Estados Unidos. En 1987 declararon el edificio como Monumento Histórico Nacional. En su interior hay varias salas de exposiciones (instrumentos astronómicos y libros) y teatros donde se proyectan películas sobre astronomía. El observatorio sigue, aún, en funcionamiento, solo para científicos. Es posible tocar piedras de la Luna y de meteoritos.

8. Chicago Riverwalk

Este es un paseo peatonal de 2 km (desde el Lago Michigan a Wolf Point), que transcurre por la ribera del río Michigan. Es un espacio en pleno downtown que da oxígeno a la ciudad. El itinerario está lleno de puentes, restaurantes, bares y zonas para descansar. También hay algunos muelles desde donde salen kayacs y otras embarcaciones pequeñas. Es un magnifico espacio para los runners urbanos. Esta es una de las mejores cosas que hacer gratis en Chicago.

9. Chicago Water Tower y Pumping Station

Tras el gran incendio de 1871, que asolo la ciudad casi al completo, aquedaron en pie estos dos edificios de piedra, que hoy en día se erigen como símbolo de la antigua Chicago. Se encuentran en pleno downtown, rodeados de modernos rascacielos que los empequeñecen. Ambos edificios datan de 1860 y servían como depósito y bomba de agua para distribuir a la ciudad. Hoy en día acogen exposiciones de arte públicas.

10. Harold Washington Library Center

Es una de las Bibliotecas Públicas más bonitas de Chicago. Situada en pleno Loop, su imponente edificio es muy característico ya que está hecho de ladrillo rojizo. En su piso 9 hay un jardín-bar con el techo acristalado muy bonito.

11. Chicago Cultural Center

Antiguamente era la Biblioteca Pública de la ciudad, pero dejó de serla para pasar a ser el lugar de recepción oficial de Chicago. Actualmente se hacen exposiciones de todo tipo. Su interior es magnífico y se pueden ver varias cúpulas espectaculares. Sin duda es un lugar interesante que visitar en Chicago.

12. Barrios étnicos de Chicago

Chinatown

El barrio chino de Chicago es un típico barrio asiático de Estados Unidos. Los primeros inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad lo hicieron sobre el 1800. El barrio, que no es muy extenso, se encuentra actualmente alrededor de Armour Square y en él se pueden encontrar las típicas tiendas de productos chinos, así como farmacias y restaurantes chinos. Destacan la Chinatown Gate, el edificio de estilo oriental Pui Tak Center (hoy en día es un centro cultural) y el Ping Tom Memorial Park. Este barrio es un lugar curioso para visitar en Chicago.

 

Little Italy

En los años 20 llegaron a Chicago muchos inmigrantes de origen italiano (lo siguieron haciendo hasta la década de los 60). Estos se asentaron, principalmente, alrededor de la calle Taylor, donde aún se pueden ver muchos restaurantes, bares y tiendas de origen italiano, a pesar de que el barrio se transformó con la construcción de la Universidad de Illinois.

 

El barrio no cuenta con edificios monumentales interesantes. Aquí, el encanto es respirar el ambiente popular italiano y comer una buena pasta en alguno de los restaurantes.

13. Holy Name Cathedral

Esta es la única catedral de Chicago. Construida en 1874, después del gran incendio, para sustituir a la antigua catedral que se quemó. Está situada en pleno downtown, rodeada de rascacielos.

14. Wabash Art Corridor (Graffittis)

Se trata de una zona de la ciudad, en pleno Loop (desde Van Buren hasta Roosevelt) donde está lleno de graffittis. En 2013 el Columbia Chicago College creó un programa para que sus alumnos decorasen las calles con pinturas murales. Es arte vivo, ya que, de la noche a la mañana la decoración puede cambiar. Es un museo al aire libre de arte callejero.

 

El cartel más famoso es el de la 2236 N Milwaukee Ave, un mural donde se lee “Greetings from CHICAGO” con letras vintage en cuyo interior se esconden los iconos de la ciudad. Una interesante cosa que hacer gratis en Chicago.

15. Estadios de Beisbol de Chicago

Guaranteed Rate Field (Chicago White Sox)

Estadio relativamente moderno, de los años 90, donde juega uno de los grandes equipos de la liga de beisbol americana. Los White Sox son fundadores de la liga Americana y campeones de las series mundiales 3 veces.

 

Wrigley Field (Chicago Cubs)

Estadio donde juegan los Chicago Cubs, grandes rivales de los Sox. Este estadio, que data de 1914 es todo un clásico de la ciudad. Los Cubs fueron fundadores de la liga Nacional y han sido 1 vez campeones de las series mundiales.

16. Navy Pier

Es un muelle que da al lago Michigan, en el cual podréis encontrar algunas atracciones (la noria gigante es la más espectacular), muchos restaurantes (Bubba Gump, Giordano’s), bares y un cine 3D. Es un sitio muy popular entre los habitantes de Chicago.

17. The Chicago Theatre

Este edificio, aún en funcionamiento (desde 1921), es todo un clásico de Chicago. Es el gran teatro de la ciudad (también fue cine) y por sus escenarios han pasado los más míticos actores y actrices de Estados Unidos. Destaca en su exterior los carteles luminosos y el cartel de “Chicago”, estilo años 20, que es un icono de la ciudad.

 

Su interior se reformó hace unos años, pero conserva el encanto renacentista francés. Actualmente es posible visitarlo.

18. Art Institut of Chicago

Se trata de uno de los museos de arte moderno más famosos del mundo. Su colección cuenta con obras impresionistas y postimpresionistas de genios como: Monet, Cézanne, Touluse-Lautrec, Van Gogh, Dali, Kandinsky y Picasso. Pero también de pintores americanos como Edward Hopper. Si eres amante del arte, este museo es de visita obligada en Chicago.

10 cosas qué hacer en Chicago

1. Hacer un crucero por el río Chicago (Architecture Boat Tour)

Chicago es una ciudad muy interesante para los arquitectos ya que aquí se encuentran edificios diseñados por los mejores proyectistas del siglo XX y algunos de los rascacielos más antiguos de EEUU. Existe la posibilidad de hacer un crucerito por el río Chicago, cuyas aguas transcurren por el medio de la ciudad y poder ver algunos ejemplos de estos rascacielos. Este tipo de cruceritos son una de las cosa más populares que hacer en Chicago.

Reserva a quí las actividades más populares y divertidas para hacer en Chicago

2. Recorrer el Lakefront Trail caminando, corriendo, en bicicleta o segway

Este es un bonito paseo para desconectar del asfalto y hacer un poco de deporte. Ideal para runners, pero también se puede hacer en bicicleta o segway. El Lakefront sigue la orilla del Lago Michigan. Puede ser tan larga como tu quieras, pero lo más recomendable es pasear desde la zona de los museos hasta la playa de North Avenue, desde donde hay unas vistas del skyline de Chicago espectaculares.

3. Asistir a un partido de los Chicago Bulls de la NBA en el United Center 

Si eres aficionado al basket, sabrás que los Chicago Bulls de los años 90 hicieron historia ganando 6 campeonatos de la NBA. Michael Jordan fue el principal artífice, acompañado de Scottie Pipen, Dennis Rodman, Tony Kukoc, etc.

 

Hoy en día los Bulls son un equipo del montón, pero si viajas a Chicago, deberías ir al United Center a rendir homenaje a Jordan (tiene una estatua muy popular) y disfrutar de un partido de la NBA, es igual quien juegue, siempre es un espectáculo fantástico.

 

El United Center es uno de los sitios imprescindibles que visitar en Chicago.

En nuestro artículo "ver un partido de la NBA en Estados Unidos" podrás ver nuestra experiencia viendo a los Golden State Warriors en Oakland-San Francisco, a los Miami Heat y a Orlando Magic. También te contamos como comprar entradas de la NBA.

4. Escuchar jazz y blues en directo

Chicago es una ciudad muy musical. Aquí empieza también la famosa “Ruta de la Música”, que sigue el curso del río Mississippi hasta Nueva Orleans, atravesando de arriba abajo los Estados Unidos.

 

Chicago es, sobre todo, jazz. Aquí se respira jazz por todas partes. Chicago suena a jazz, pero también a blues, un genero que llegó de la mano de los inmigrantes de los Estados del Sur después de la Guerra Civil.

 

No os podeis perder, si viajáis a Chicago, alguna velada de jazz o blues en directo en alguno de los múltiples garitos de la ciudad. Estos son los más populares; Green Mill (donde cantaba Billie Holliday y donde acudía a menuda Al Capone), Rosa’s Lounge (nombrado por The New York Times como el mejor bar de blues de Chicago), Kingstone Mines, Andy’s Jazz Club (jazz amateur), Jazz Showcase (donde actúan grandes estrellas del jazz), Fitzgerald’s (local ecléctico, con música de todos los géneros), Winter’s Jazz Club, etc.

 

Asistir a una velada de música jazz o blues es de lo más popular que hacer en Chicago.

5. Recorrer el Chicago Loop desde las alturas con el L System

El metro de Chicago, conocido popularmente como “L” (de elevated, elevado en castellano), es un sistema de transporte público rápido que opera en el área metropolitana de Chicago. La red cuenta con 7 líneas que se unen en un cuadrilátero (The Loop) localizado en el distrito financiero, en pleno centro de la ciudad, donde las vías están elevadas y proporcionan fantásticas vistas de las calles. Definitivamente, una actividad interesante que hacer en Chicago.

6. Empezar la Ruta 66 (Cartel de Inicio)

Chicago es la ciudad donde oficialmente comienza la mítica Ruta 66 que atraviesa todo Estados Unidos hasta Santa Mónica, en Los Ángeles (California). Aquí, en la ciudad de Chicago está el cartel (muy cutre), que señala el inicio “Begin” de la Mother Road, es decir, la carretera por excelencia de este país. Este cartel está en Adams Street y es de visita obligada si vas a hacer la Ruta 66.

7. Ir a la playa en Chicago

Chicago no tiene mar, pero tiene el Lago Michigan, que se le parece… Si visitas esta ciudad en verano, quizás te apetezca escaparte del asfalto y pasar un rato en la playa. Aquí encontrarás algunas buenas playas lacustres que te refrescarán. El baño en el Lago Michigan solo es recomendable en julio o agosto, el resto del año, las aguas están muy frías.

8. Probar la pizza típica de Chicago

La pizza al estilo Chicago es el plato estrella de la ciudad. Como te puedes imaginar, su origen es italiano. Se trata de una pizza muy gruesa, parece un pastel de carne, con mucho queso, carne y tomate. Si sois de Barcelona, quizás recordáis la The Chicago Pizza Pie Factory… En Chicago podeis probar esta deliciosa variante en locales como Giordano’s o Pizzeria Uno. Probar este tipo de pizza es una de las cosas obligatorias que hacer en Chicago.

9. Comer donuts en Stan’s Donuts

Uno de los bollos más populares de la ciudad. No podeis dejar de probar esta bomba calórica, llena de azúcar, pero deliciosa… Hay un local al lado de Millenium Park.

10. Comer un hot dog en Portillo’s

Toda una institución culinaria en Chicago. Este restaurante donde se puede comer barato, hace, según los locales, los mejores hot dogs de Chicago. Hay varios locales por la ciudad. También se pueden comer hamburguesas, pasta y ensaladas.

Donde dormir en Chicago

Chicago es una ciudad con mucha variedad de alojamiento, desde hoteles sencillos y económicos, a hoteles de lujo carísimos. En general, los hoteles en Chicago, así como en Nueva York, son caros, sobre todo los situados en las zonas más céntricas.

 

Os apuntamos varias opciones con las que solemos trabajar, todos situados perfectamente para ir caminando a todos los grandes atractivos de la ciudad:

 

Hampton Inn Chicago downtown Magnificent Mile 3*Sup

Hotel Monaco 4*

The Allegro Royal Sonesta 4*

Millenium Knickerbocker 4*

Warwick the Allerton Hotel 4*

Fairmont Millenium Park 5*

The Langham Hotel 5*

Reserva aquí tu estancia en Chicago con la mayor disponibilidad y los mejores precios del mercado

Booking.com

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021