El Parque Nacional de Zion es un país de las maravillas de la imaginación visual. Es un parque bastante desconocido para el gran público español, pero que sorprende muy gratamente. A tan solo 3 horas de Las Vegas encontraremos esculturas monolíticas de piedra, exuberantes bosques y estruendosos ríos forman un espectáculo que quita el aliento. La gran diversidad de colores, una vibrante combinación de magenta, azules y bermellones asombra a todo aquel que lo visita por primera vez.
Zion abarca más de 71.000 hectáreas, y su orografía se compone de una gran variedad de elevaciones desde 1.230 hasta casi 3.000 metros sobre el nivel del mar. El terreno cambia de desierto a bosque y lo atraviesa un río que forma un dramático cañón conocido como el Narrows.
La principal atracción del parque es el Cañón Zion, una hendidura de 24 kilómetros de longitud y hasta 800 metros de profundidad excavada por el brazo norte del río Virgen sobre terrenos de arenisca roja.
Aunque las carreteras de acceso proporcionan una ruta escénica a través de la mayor parte del área, caminando es como mejor se conoce este parque. La idea es caminar entre los monumentales barrancos o poner a prueba su valor en un pequeño y angosto cañón.
Hay una gran variedad de senderos por explorar, desde una ligera caminata escénica hasta excursiones de varios días.
QUÉ HACER EN EL PARQUE NACIONAL ZION