Visitar Disneyland Los Angeles

El complejo de ocio de Disneyland se encuentra en la ciudad de Anaheim, a una media hora en coche (si el tráfico es fluido), hacia el sur de Los Angeles.

 

Disneyland es un enorme complejo que alberga 2 parques de atracciones; Disneyland Park y Disney California Adventure. Pero además una pequeña ciudad, situada entre ambos, que da servicio a estos parques “Downtown Disney” y 3 hoteles situados dentro del recinto.

 

Hay que distinguir entre este complejo Disneyland, que se encuentra en Anaheim (California) y Walt Disney World, que se ubica en Orlando (Florida). Estos dos son los grandes parques que la multinacional Disney tiene en Estados Unidos.

 

Disneyland es una atracción muy popular en Estados Unidos e internacionalmente, y recibe a millones de visitantes cada año.

¿Qué ver en Disneyland Park?

Disneyland Park es una reliquia del ocio americano. Se trata del primer parque montado por Disney, allá por los años 50. En su época fue toda una revolución. Walt Disney ideó el embrión de lo que serían los parques de atracciones modernos, nunca, antes había existido un centro de ocio similar.

 

Disneyland es el único parque de los que actualmente gestiona la Disney que fue directamente diseñado y supervisado por Walt Disney. Abrió sus puertas el 17 de Julio de 1955 y ya desde sus inicios tuvo un gran éxito. Actualmente recibe a más de 15 millones de visitantes anuales.

 

Este parque conserva muchas atracciones antiguas, con un encanto histórico evidente, pero ha sabido actualizarse y renovarse añadiendo atracciones y personajes de las nuevas producciones, siempre con el sello y la magia de Disney.

 

Disneyland Park es fundamentalmente un parque para niños. Aquí no encontrareis atracciones emocionantes y arriesgadas. Disneyland Park es un mundo de fantasía lleno de personajes Disney de toda la vida, espectáculos y shows interactivos. Sin embargo, en el 2019 se ha inaugurado Galaxy’s Edge, una zona que recrea el mundo de Star Wars y que vuelve locos a sus fans. Esta nueva zona aporta sabia nueva al parque y seguro que la competencia con su vecino Disney California Adventure será más reñida.

 

En Disneyland podréis disfrutar de unas 60 atracciones en 9 zonas (allí las llaman 9 tierras) que se encuentran distribuidas de forma circular en torno al mítico castillo de la Bella Durmiente, que se erige como el eje central del complejo.

Las 9 “Tierras” de Disneyland son las siguientes:

 

1. Maun Street USA; Es la calle principal que te lleva al castillo, una calle que recrea Marceline (Misouri), la población de estilo victoriano donde vivía Walt Disney de joven. Al final de la calle se encuentra también la estatua de Walt Disney dándole la mano a su más célebre personaje, Micky Mouse.

 

2. Adventureland; Aquí se recrean las selvas de Polinesia, África y la India. Las atracciones más destacadas son: Jungle Cruise, Indiana Jones Adventure y Tarzan’s Treehouse.

 

3. Frontierland: Inspirada en los ambientes del Far West y los cowboys, pero también en las aventuras de Tom Sawyer y Huck Finn por Louisiana. Las principales atracciones son: Piratas Lair y la montaña rusa Big Thunder Mountain.

 

4. Fantasyland: Aquí se encuentra el castillo de la Bella Durmiente (inspirado en el castillo de Neuschwanstein en Alemania). Una zona para los más pequeños, donde la fantasía reina por todas partes. Las principales atracciones son: It’s a Small World y la montaña rusa Matterhorn Bobsleds.

 

5. Tomorrowland: Un área inspirada en el futuro, en las nuevas tecnologías y los viajes espaciales. Las principales atracciones son: La montaña rusa Space Mountain, Buzz Lightyear Astro Blaster y el simulador Star Tours.

 

6. New Orleans Square: Se trata de una plaza inspirada en la Nueva Orleans de 1850. Decoración victoriana y ambiente pirata. Las principales atracciones son: The Haunted Mansion y el barco de Pirates of the Caribbean

 

7. Critter County: Sector dedicado a la cultura indígena norteamericana, donde se recrean los bosques y la fauna salvaje del norte de EEUU. Las principales atracciones son: Davy Crockett’s Explorer Canoes, The Many Adventures of Winnie the Pooh y la montaña rusa acuática Splash Mountain.

 

8. Mickey’s Town: Es la recreación de una pequeña ciudad donde viven algunos personajes de Disney, como: Mickey, Minnie, Goofy y el Pato Donald. A los niños les encanta visitar la casa de Mickey y Minnie. Las principales atracciones son: la pequeña montaña rusa Gadget’s Go Coaster y un recorrido en cochecitos llamado Roger Rabbit’s Cartoon Spin.

 

9. Star Wars Galaxy’s Edge: Inaugurado en 2019, este espacio recrea un poblado del planeta Batuu. Los escenarios son impresionantes y con todo lujo de detalles. De momento, la única atracción, además de los decorados, es el simulador Halcón Milenario y la cantina Ogga’s Cantina (donde se sirven bebidas alcohólicas) .

¿Qué ver en Disney California Adventure?

Situado justo en frente de Disneyland Park, solo separados por el Downtown Disney, se encuentra Disney California Adventure. Este segundo parque de atracciones de Disney abrió sus puertas en 2001 con la intención de aumentar la oferta de ocio para un público más juvenil.

 

En este parque, inspirado en los recursos típicamente californianos, encontrareis atracciones que prometen fuertes emociones (montañas rusas, simuladores…), sin embargo, no llegan a ser tan fuertes como las de otros parques como Universal Studios Hollywood o Six Flags Magic Mountain.

 

Disney California Adventure es más pequeño y recibe menos visitantes que Disneyland, pero es una buena opción para los amantes de los parques de atracciones.

Este parque se divide en 8 Tierras:

 

1. Buena Vista Street: Es la entrada al parque y se puede ver la recreación de la ciudad de Los Angeles en la década de los años 20. Sunshine Plaza sirve como centro de distribución a las demás zonas temáticas del parque. Aquí se encuentran tiendas de souvenirs y restaurantes.

 

2. Pixar Pier (originalmente era Paradise Pier): Esta área está dedicada al mundo de Pixar, se divide en 4 temáticas: Incredibles Park, Toy Story Boardwalk, Pixar Promenade e Inside Out Headquarters.

 

3. Paradise Gardens: Aquí se recrea un parque costero de la época victoriana. Las principales atracciones son: Goofy’s Sky School, la montaña rusa de Wild Mouse, The Little Mermaid: Ariel’s Undersea Adventure, Silly Symphony Swings y Jumpin’Jellyfish.

 

4. Golden Gate: En esta zona se experimenta el área natural de California. Dividida en 5 sub-áreas: Condor Flats, Grizzly Peak Recreation Area, The Golden Wine Vinery, The Bay Area y Pacific Wharf

 

5. Hollywood Pictures Backlot: Aquí encontrareis la recreación de las calles de Hollywood y sus estudios cinematográficos. Las principales atracciones son: Tower of Terror y Mike & Sully to the Rescue de Montser Inc.

 

6. A Bug’s Land; aquí encontrareis autos de choque y sillas voladoras basadas en la película de Pixar Bug’s Life.

 

7. The Performance Corridor: Es la vía por la cual se accede a las diferentes áreas del parque. Aquí tienen lugar 3 desfiles; ¡Eureka!, Disney’s Electrical Parade y Disney’s Block Party Bash.

 

8. Cars Land: Es una de las áreas más recientes del parque. Es la recreación del pueblo Radiator Springs que sale en la película de Cars (Disney Pixar). Las principales atracciones son: La carrera Radiator Springs Racers, Mater’s Junkyard Jamboree y Luigi’s Roamin’ Tires.

¿Qué hay en Downtown Disney?

Esta mini-ciudad da servicio a los dos parques de atracciones. El acceso a Downtown Disney es libre, es decir, no se ha de pagar ni sacar ninguna entrada.

 

En Downtown Disney encontrareis una enorme oferta de restaurantes, bares y tiendas. Por aquí pasan todos los visitantes que salen de los dos parques y muchos se quedan a cenar. También vienen los que están alojados en hoteles de fuera del recinto Disney.

 

Por la noche hay mucho ambiente; espectáculos musicales, música en vivo, pubs, etc.

¿Dónde comprar las entradas de Disneyland?

Es recomendable comprar las entradas a Disneyland con la mayor antelación posible, sobre todo si se viaja en temporada vacacional ya que la demanda es muy alta y los parques tienen aforo limitado.

 

Lo más recomendable es comprar la entrada a través de agencias autorizadas como Civitatis ya que salen más económicas que directamente en la taquilla.

 

El precio de las entradas a Disneyland es un poco complejo ya que varía según la edad, la temporada del año en que vayas a visitar los parques y el número de días que escojas para visitarlos.

 

Los precios orientativos son:

 

Entrada de 1 día para 1 solo parque

Tarifa “Value” (días de poca afluencia): 97 USD adultos / 91 USD niños de 3 a 9 años
Tarifa “Regular” (días de afluencia media): 117 USD adultos / 110 USD niños de 3 a 9 años.
Tarifa “Peak” (días de gran afluencia): 135 USD adultos / 127 USD niños de 3 a 9 años

 

Entrada de 1 día para 2 parques

Tarifa “Value” (días de poca afluencia): 147 USD adultos / 141 USD niños de 3 a 9 años
Tarifa “Regular” (días de afluencia media): 167 USD adultos / 160 USD niños de 3 a 9 años.
Tarifa “Peak” (días de gran afluencia): 185 USD adultos / 177 USD niños de 3 a 9 años

 

 

Tarifa “Value”: Días fuera de temporada o días entre semana (de lunes a jueves)

Tarifa “Regular”: Fines de semana normales de viernes a domingo o el mes de Octubre (Halloween)

Tarifa “Peak”: Días festivos nacionales o épocas vacacionales (Navidad)

Compra aquí tus entradas para Disneyland Los Angeles

¿Dónde alojarse en Disneyland?

El complejo de Disneyland cuenta con 3 hoteles propios situados dentro del recinto Disney, para los que no quieran salir del mundo mágico de Disney durante toda su estancia. Estos son:

 

1. Disney’s Paradise Pier Hotel View: De temática surfera, es el más económico de los tres (aprox. 300 USD la noche). Se encuentra frente a Pixar Pier.

 

2. Disneyland Hotel View: Este hotel dispone de varias piscinas que parecen un parque acuático. Precio medio (aprox. 400 USD la noche)

 

3. Disney’s Grand Californian Hotel & Spa View: Es el más lujoso de los tres hoteles y el más caro (aprox. 500 USD la noche). Dispone de spa.

 

Si buscáis un alojamiento más económico, podréis encontrar muchas opciones fuera de los límites de los parques. Es una zona en la que está lleno de hoteles, de todas las categorías, desde moteles típicos americanos a hoteles de las cadenas más típicas americanas (Best Western, Hilton, Marriott, Hampton Inn, Super 8, Travelodge, etc.) y desde la cual se puede acceder caminando al complejo Disney.

 

Estas son algunas de las opciones más interesantes:

Grand Legacy at the Park, Fairfield by Marriott Anaheim Resort, Kings Inn Anaheim at the Park & Convention, JW Marriott Anaheim Resort, Hilton Anaheim, Eden Rock Inn & Suites, Anaheim Marriott, SpringHill Suites by Marriott Anaheim, Best Western Plus Stovall’S inn.

¿Cómo llegar a Disneyland en Anaheim?

La opción ideal es ir en tu propio coche. Anaheim está a media hora de carretera del centro de Los Angeles. Una vez en Disneyland podrás aparcar el coche en alguno de los inmensos parkings del complejo (de 18 a 25 USD diarios).

 

Si no tienes coche, puedes ir en transporte público. Hay autobuses que salen de Los Angeles (Estación Central o desde el aeropuerto) que te llevan a Disneyland. El precio es de 25 USD por adulto y 16 USD por niño.

 

Otra opción es ir en taxi o UBER (coste aprox. de 43 USD por coche)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021