Visitar el Kennedy Space Center

¿Qué ver y hacer en la Space Coast?

El principal atractivo para viajar a la Space Coast en Florida es visitar el Kennedy Space Center de la NASA. Este es una especie de parque de atracciones y museo de la NASA sobre la aeronáutica.

 

El Kennedy Space Center es una de las cosas que no os podeis perder cuando viajeis por Florida. Es una autentica pasada… los americanos montan muy bien todo este tipo de complejos, de forma muy didáctica, pero también muy divertida tanto para niños como para adultos.

 

En el Kennedy Space Center aprenderéis mucho sobre la aeronáutica. Ya veréis como cuando volváis a ver el lanzamiento de un cohete por televisión, lo veréis de otra manera.

 

La entrada al Kennedy Space Center es relativamente económica, comparada con las entradas a los parques de atracciones de Orlando. Aquí podeis reservar vuestras entradas.

 

Por cierto, os recomiendo que miréis el calendario de lanzamientos desde Cabo Cañaveral de la NASA por si coincide alguno con vuestro paso por la Space Coast. Ver un lanzamiento en directo es un acontecimiento extraordinario, no todo el mundo puede contarlo…

Nuestra experiencia en el Kennedy Space Center

Ruta desde Orlando a la Space Coast - Visita del Kennedy Space Center

Hoy salíamos victoriosos de Orlando y nos dirigíamos a la Space Coast, concretamente a Cabo Cañaveral. Nuestro objetivo de hoy era el museo-parque temático Kennedy Space Center, de la NASA. Éste parque si me interesaba, aunque ya lo visité con mi hermano Alex en nuestro viaje por el Sur de Estados Unidos en el 2015 y nos encantó.

 

Hoy era 31 de Diciembre, el último día del año 2019, y lo íbamos a pasar en las instalaciones de la NASA, no estaba mal, no?. Recorrimos los 90 km que hay desde Orlando y llegamos sobre las 11:00h. de la mañana.

 

Este es un parque muy didáctico, orientado a explicarte la historia de la aeronáutica americana y mostrarte los diferentes tipos de cohetes y naves espaciales que han creado a lo largo de la historia. También sus misiones y todo lo que a través de la aeronáutica se ha inventado y se ha aplicado a la vida cotidiana, como los satélites, los radares, el wifi, etc. Todo eso funciona gracias a los miles de satélites que tenemos suspendidos encima de la Tierra. Es apasionante todo este tema…

Hay varias zonas dentro del parque, la primera que se visita son los cohetes más básicos y antiguos de la NASA, los pioneros. Para oír las explicaciones, nos dieron unos auriculares y una Tablet, donde además podíamos ver videos y fotos del tema en cuestión.

 

Seguidamente se entra en el recinto del Atlantis, donde está expuesta una lanzadera naranja a tamaño real, inmensa… no en vano, para poder elevar las naves espaciales, se necesita una bombona de butano gigante, que consiga propulsar esas naves hasta la estratosfera. Luego, una vez fuera de la órbita del núcleo de la Tierra es otra historia…

 

Lo que más me gusta de este espacio es que te explican todo el proyecto de la nave Atlantis, te pasan videos, fotos, y al final, detrás de una cortina aparece el Atlantis verdadero, el que se utilizó durante años para transportar material para fabricar los satélites. Esta nave es maravillosa, una obra de ingeniería increíble, y la tenemos delante nuestro, a tocar… La tienen expuesta como suspendida en el aire y da la sensación de que esté volando.

 

Alrededor de la nave hay objetos y pequeñas atracciones relacionadas con la aeronáutica, como escafandras, una simulación del interior de una nave, un tobogán para los niños, las ruedas del Atlantis, e incluso un simulador del despegue de una nave, con toda la espectacularidad y estruendo que os podeis imaginar y después la tranquilidad de estar navegando por el espacio exterior, sin gravedad… muy lograda esta atracción.

Para salir de este pabellón se hace a través de una tienda bien surtida de merchandising de la NASA. Me gustó mucho los parches con el logo de cada una de las misiones históricas. Lucia me pidió una sudadera de la NASA, aún la lleva, es muy chula.

 

A la otra parte del parque se ha de ir en un shuttle bus gratuito. Nosotros cogimos el último del día. Nos dieron una vuelta por las instalaciones y vimos varios de los edificios de la NASA donde se fabrican las naves espaciales y otros aparatos. También vimos edificios de otras empresas de aeronáutica que proveen o son clientas de la NASA, como Spacex. Vimos también varias plataformas de lanzamiento a lo lejos. Cuando estaba planificando el viaje, consulté en la web de la NASA a ver si coincidían nuestras fechas con algún lanzamiento, pero no hubo suerte… Hay muchos lanzamientos a lo largo del año aquí. Tengo algún cliente que vio uno y me comentó que es espectacular poder presenciarlo en directo.

 

El otro pabellón está dedicado más a las misiones históricas de la NASA. Solo entrar hacen una performance de un lanzamiento de un cohete y seguidamente se entra a un hangar enorme donde hay expuesto un cohete gigantesco, de unos 100 metros de largo. Se puede pasear por debajo del aparato ya que está suspendido en el aire horizontalmente. Te deja con la boca abierta, es un amasijo de metal precioso que transmite inteligencia, la de las personas que lo han imaginado y creado.

 

El resto del hangar es una exposición de objetos; escafandras antiguas y modernas, cabinas, módulos lunares… en el jardín hay unas pequeñas gradas para ver el lanzamiento de cohetes. Se ven desde aquí, a lo lejos, 4 ó 5 plataformas de lanzamiento. También hay una estatua que homenajea a los 3 héroes que pisaron por primera vez la Luna; Michael Collins, Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin. Estos si que fueron auténticos aventureros, de la talla de Juan Sebastian Elcano o Magallanes.

 

Volvimos con el shuttle bus a la zona inicial del parque. Vimos la puesta de sol preciosa de ese último día del año. Salimos del Kennedy Space Center muy satisfechos y nos dirigimos a Cocoa Beach, donde teníamos el hotel para esa noche.

Información útil para visitar el Kennedy Space Center

Ubicación de la Space Coast

La Space Coast se sitúa en la parte central de la Península de Florida, al sur de los Estados Unidos.

 

La Space Coast toca el mar Atlántico y está formada por una sucesión de canales y cayos protegidos por reservas naturales y zonas militares.

 

Se encuentra a 85 km de Orlando y a 350 km de Miami.

¿Cuánto tiempo se recomienda estar en la Space Coast?

El Kennedy Space Center se puede visitar en una jornada completa, así que como mínimo 1 día de viaje se ha de dedicar a la Space Coast.

 

Si además os apetece descansar un poco en alguna de las playas de la zona, como Cocoa Beach, donde se puede hacer surf, podeis alargar algún día más.

¿Dónde dormir en la Space Coast?

Para alojaros en la Space Coast, lo mejor es Cococa Beach, ya que queda muy cerca del Kennedy Space Center, a tan solo 40 km y resulta un lugar muy agradable.

 

Estos son algunos de los hoteles más recomendables en Cocoa Beach:

 

Best Western Cocoa Beach Hotel & Suites 3*

Internatinal Palms Resort Cocoa Beach 3*

Hilton Cocoa Beach 4*

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021