Ruta en coche por el Sur de EEUU

Roadtrip por los estados de Tennesse, Mississippi y Louisiana en Estados Unidos

En el 2015, mi hermano y yo tuvimos la suerte de poder escaparnos unos días para conocer una parte de Estados Unidos muy desconocida por los viajeros españoles, los Estados del Sur de Estados Unidos, es decir; Tenessee, Mississippi y Louisiana. Estos Estados son conocidos como el “Deep South”, es decir, “el Profundo Sur”.

 

Nuestra ruta fue de Memphis a Nueva Orleans, siguiendo el curso del río más grande de Norteamérica, el Mississippi. No fueron muchos kilómetros, tan solo unos 700, pero había mucho que ver en esa zona, así que nos tomamos varios días para recorrer todo aquello con tranquilidad.

 

Existe una ruta muy famosa en Estados Unidos, llamada la “Ruta 61”, también conocida como la “Ruta de la Música”, que va desde Chicago (algunos empiezan en Minneapolis), bajando en línea recta hasta Indianapolis, Nashville, Memphis y Nueva Orleans. Para hacer esta ruta se requieren muchos más días… nosotros teníamos menos, así que nos centramos en la última parte del itinerario, que era la que nos parecía más interesante ya que además del atractivo de la música, había muchas otras cosas que ver; la Ruta de las Plantaciones de algodón del Mississippi, el propio río Mississippi, Natchez y Nueva Orleans, una ciudad que nos atraía mucho.

 

Toda esta zona de Estados Unidos está fuera del “turismo de masas” internacional. La gente que viaja a Estados Unidos suele hacerlo a la Costa Oeste, a Florida o visita el clásico de la Costa Este: Cataratas Niágara, Boston, Nueva York y Washington DC. El resto del país, es poco frecuentado por el turismo internacional, pero sí por el turismo nacional.

 

Estos Estados del Sur albergan la mayoría de los elementos con los que se identifica popularmente al país, es decir; La Coca Cola (Atlanta es la sede de la multinacional), la música country (Nashville podríamos decir que es la cuna de este tipo de música), Elvis Presley (en Memphis está Graceland, la mansión del rey del Rock), el Mississippi (un río que ha visto mucha historia de los EEUU y que forma parte de la mística del país), etc.

 

A mi hermano Alex y a mí nos atrae mucho Estados Unidos, ya he comentado en alguna otra crónica de viaje que somos muy “yankees”. Nos encanta la historia del país, su cultura y su modo de vida. Ya hemos hecho varios viajes por Estados Unidos, conocemos muy bien la Costa Oeste, Florida y Nueva York. Ahora queríamos visitar los Estados del Sur: Tennesse, Mississippi y Louisiana, pero además íbamos a hacer un salto a Savannah (Georgia) y desde ahí, bajar por carretera, recorriendo todo el Estado de Florida, hasta Miami y Key West.

Itinerario de 12 días por el Sur de EEUU

Día 1. Vuelo internacional y llegada a Nashville

Vuelo internacional con destino Nashville (vía punto intermedio). Llegada al aeropuerto internacional de Nashville, donde recogeremos el coche de alquiler para dirigirnos al hotel. Resto de la tarde libre. Recomendamos ir esta noche a alguno de los garitos que tocan música en vivo y disfrutar del ambiente. Alojamiento en Nashville.

Día 2. Nashville

Día libre en Nashville, la ciudad considerada como capital de la música Country de Estados Unidos. Entre las atracciones de la ciudad se encuentran el “Music City USA”, el “Country Music Hall of Fame”, “The Grand Ole Opry”, “Opryland USA” y las famosas “Printer`s Alley”. Día libre para sumergirte en el ambiente musical que en esta ciudad se respira. Se puede llegar a Music Valley desde el centro de Nashville vía taxi acuático por el Río Cumberland que llega al muelle de Opryland. A una pequeña distancia de Opryland se puede llegar caminando al museo de cera de las estrellas de la música country, al museo del automóvil, al museo del juguete y a varios clubs que ofrecen música country en vivo.

 

El Centro de Nashville contiene muchas atracciones relacionadas a la música country incluyendo el salón de la fama de la música country, muchos museos dedicados a famosas estrellas country y el "Music Row" que es un área con una gran variedad de estudios internacionales de grabación. También ofrece una gran cantidad de museos interesantes, parques e iglesias, incluso una réplica de tamaño original del Partenón restaurado. Alojamiento en Nashville.

Día 3. Nashville - Memphis

Pronto por la mañana nos ponemos en marcha hacia Memphis. Resto del día libre en la ciudad del Blues. Esta ciudad combina el encanto del Viejo Sur con el ritmo palpitante de una metrópolis moderna. Podeis hacer varias visitas interesantes como el Lorrain Motel, el lugar donde asesinaron a Martin Luther King y que hoy es el Museo Nacional de los Derechos Civiles. Otro punto interesante de la ciudad son los Sun Studios, donde grabaron auténticos mitos de la música americana como; Muddy Waters, BB King, Johnny Cash, Elvis Presley, Roy Orbison o Jerry Lee Lewis... Muy interesante es también la visita del Memphis Music Hall of Fame y ya para los más frikies, la tienda de ropa que vestía a Elvis y que aún hoy ofrece moda vintage, Lansky Bros.

 

Por la noche recomendamos ir a Beale Street para disfrutar de música en vivo o si coincide con temporada NBA ir a ver algún partido de los Grizzlies de Memphis. Alojamiento en Memphis.

 

Si necesitas ampliar información sobre Memphis, puedes consultar nuestro artículo "que ver en Memphis"

Día 4. Memphis

Hoy recomendamos visitar Graceland, la casa-museo de Elvis Presley, uno de los mayores mitos de la cultura popular americana y ya podríamos decir Universal... La visita completa dura medio día. Hoy será un día dedicado al rey del Rock. Por la tarde-noche recomendamos ir a la zona de Beale Street donde muchos clubs ofrecen música en directo y quién sabe si podeis descubrir al nuevo "Elvis"... Alojamiento en Memphis.

Día 5. Memphis - Highway 61 Blues - Vicksburg

Hoy conduciremos a través de la Highway 61 Blues paralelos al río Mississippi. La ruta transcurre por una región profundamente rural, podremos conocer el pueblo natal de BB King (Berclair) o visitar el Highway 61 Blues Museum.

 

Nuestro objetivo de hoy es visitar el Vicksburg National Military Park. Un museo al aire libre lleno de estatuas conmemorativas de una de las batallas claves y más sangrientas de la Guerra de Secesión americana. El itinerario muestra también de forma muy ilustrativa los escenarios de esa batalla y nos cuenta la historia de cómo sucedió todo.

 

En Vicksburg también podemos visitar Cedar Grove Mansion, la cual Sherman utilizó como hospital y donde se hospedó Jefferson y el General Grant. Alojamiento en Vicksburg.

 

Consulta aquí "que ver en Vicksburg"

Día 6. Vicksburg - Port Gibson - Natchez Trace Parkway - Natchez

De camino a Natchez recomendamos visitar las ruinas de Windsor, un fantasmal grupo de 23 columnas corintias que recuerdan la mansión que se incendió en 1890. Llegaremos a Port Gibson, un pueblo del que se dice que el General Grant no lo quemó porque le pareció tan bonito... Aquí podemos visitar la iglesia de la mano de oro y seguir ruta a través de la preciosa carretera Natchez Trace Parkway. Esta es una carretera que une Natchez con Nashville de 724 km declarada Ruta Histórica Nacional en 1928. En sus orígenes, era una senda de búfalos, más tarde fue una ruta que conectaba los puertos del sur de Luisiana con las salineras de Tenessee. Los paisajes son preciosos...

 

Finalmente llegaremos a Natchez, la ciudad más antigua del Mississippi y la ciudad que cuenta con más mansiones que cualquier otra ciudad de su tamaño en Estados Unidos, 13 Monumentos Nacionales y más de 1000 edificios en el Registro Nacional, algunos de los cuales han sido ocupados por las mismas familias durante más de 150 años… Alojamiento en Natchez.

Día 7. Natchez

Hoy dedicaremos el día completo a explorar Natchez. Esta ciudad es magnífica, todas las casas son de estilo sureño, es una delicia pasear tranquilamente por sus calles. Da la sensación de estar en un plató de cine donde se rueda "Lo que el viento se llevó" o de viajar en el tiempo.

 

Recomendamos visitar algunas de las mansiones sureñas; Monmouth Historic Inn, Staton Hall, Melrose, Rosalie Mansion, etc. 

 

Si necesitas ampliar información, en nuestro artículo "que ver en Natchez" podrás hacerlo.

Día 8. Natchez - Ruta de las Plantaciones de Louisiana

Esta mañana nos despedimos de Natchez y nos ponemos en ruta hacia el sur, bordeando el río Mississippi, para visitar las mejores plantaciones de algodón del sur de Estados Unidos.

 

Las plantaciones están todas muy cerca del río, lo utilizaban para transportar sus mercancías (principalmente algodón, pero también azúcar y otros productos). Recomendamos visitar Rosemont, Magnolia Mound, Houmas y Nottaway. Posibilidad de alojaros en una de estas mansiones y sentiros como unos señoritos sureños.

Día 9. Ruta de las Plantaciones de Louisiana - New Orleans

Hoy continuaremos recorriendo el río Mississippi hacia el sur en busca de las Plantaciones más bonitas. Hay inventariadas más de 100 plantaciones.

 

Hoy recomendamos visitar San Francisco, Evergreen, Laura y la estrella de la corona, Oak Alley Plantation, esta es espectacular... tiene una entrada con robles de Virginia centenarios único en el mundo. En esta casa se han filmado películas como "Entrevista con el Vampiro".

 

Continuaremos hacia Nueva Orleans, pero antes podemos visitar la última plantación, Destrehan, donde se ha grabado "12 años de esclavitud". Llegada a Nueva Orleans, la ciudad de los pantanos. Esta noche podeis dar un paseo para ver el ambiente de la Calle Bourbon. Alojamiento en Nueva Orleans.

Día 10. New Orleans

Día libre en New Orleans. Esta ciudad representa más de 250 años de cultura francesa, española y americana. Recomendamos pasear por el French Quarter, el barrio antiguo de la ciudad y adentrarse en el meollo de las calles Royal y Bourbon. Royal Street es más auténtica, está llena de pequeñas tiendas y galerías de arte. Bourbon es más para vivir la noche pues está llena de bares y restaurantes. Recomendamos visitar Jackson Square o Plaza de Armas y la Catedral de St. Louis y el French Market, uno de los mercados más antiguos de la ciudad. No podeis dejar de probar los famosos "beiguets" con un café con leche en el "Café du Mond", toda una institución en la ciudad.

 

Por la noche recomendamos probar en algún restaurante la famosa gastronomía cajún (mezcla de comida francesa, española y caribeña) y disfrutar de la música en vivo en alguno de los garitos; Preservation Hall (es muy auténtico, pero si no se compra la entrada con antelación, será difícil entrar...), Pat O'Brien's (un irlandés muy concurrido donde hacen duelo de pianos), Fritzel's European Jazz Bar, Blue Nile (en Frenchmen Street, una zona más para locales). Alojamiento en Nueva Orleáns.

En nuestra "Guía de Nueva Orleans" encontrarás información para aprovechar al máximo tu estancia en New Orleans.

Día 11. New Orleans

Día libre en Nueva Orleans. Hoy recomendamos hacer una de las excursiones a los pantanos de Louisiana, donde se pueden ver las famosas ciénagas que son hábitat de serpientes, tortugas, cocodrilos y muchas especies de aves. El escenario es fantasmagórico, con manglares y muchos árboles cubiertos por hierbas “spanish moho”. Esta excursión se puede hacer en barco o en “air boat” (esta opción es mucho más emocionante...).

 

Tarde libre en Nueva Orleans para seguir explorando una de las ciudades con más historia del país. Por la noche es casi obligado salir para disfrutar de la música en vivo que aquí está omnipresente. Una pequeña joya para disfrutar de buen jazz es "21st Amendment Bar at La Louisiane". Alojamiento en Nueva Orleáns.

Día 12. New Orleans - Vuelo de regreso

Mañana libre en Nueva Orleans para hacer las últimas visitas o compras. A una hora prudente, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso a España (vía punto intermedio). Noche a bordo.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021