Road trips por Estados Unidos

Hay varias palabras inglesas para referirse a este tipo de viajes; Road trip, Self drive o Fly & Drive. En la versión española sería; Auto ruta, Viaje a tu aire o de “Carretera y manta”.

 

Un programa de Road trip por Estados Unidos es la forma ideal para descubrir y explorar este enorme país. Esta modalidad os permite conducir a vosotros mismos un vehículo de alquiler y hacer la ruta a vuestro aire, parando allá donde más os guste y yendo al ritmo que vosotros querais. Estas rutas son totalmente flexibles y las podemos adaptar a cualquier modificación que os pueda interesar.

 

Un Fly & Drive por EEUU suele ser un viaje en el que se recorren muchos kilómetros, pero es que este es un viaje para disfrutar de la carretera, se puede decir que un self drive por Estados Unidos, sea la Costa Oeste o la Este, es el road trip por excelencia, con paisajes espectaculares y escenarios de película.

 

Es, en definitiva, un viaje para sacar el brazo por la ventana del coche y disfrutar de la libertad!!

¿Qué incluye un road trip por Estados Unidos?

En nuestros programas tipo fly & drive por Estados Unidos incluimos los vuelos internacionales y domésticos necesarios, el alquiler del vehículo, las noches de hotel en los destinos planificados y las entradas o actividades que queráis llevar reservadas.

 

En Viajes Gorongeti llevamos más de 20 años planificando road trips por Estados Unidos y hemos adquirido un conocimiento nivel experto que ponemos a tu disposición.

 

Os asesoraremos sobre los requisitos que necesitáis para viajar a EEUU, os recomendaremos las mejores opciones de vuelos, os explicaremos toda la complejidad de alquilar un coche en Estados Unidos, os ofreceremos las mejores opciones de alojamiento, os recomendaremos las mejores excursiones y visitas en cada destino y os explicaremos las posibilidades de itinerarios que más se adapten a lo que buscáis.

7 razones para animarse a hacer un road trip por Estados Unidos

1. Libertad. Un road trip por Estados Unidos es sinónimo de libertad

Cuando uno piensa en aventurarse con un coche por las grandes extensiones norteamericanas, lo primero que le viene a la cabeza es “Libertad”. Es curiosa la asociación que hacemos los seres humanos de espacios abiertos con libertad, como si aceptáramos que las ciudades son nuestra cárcel… El hecho es que un viaje road trip por Estados Unidos es sinónimo de libertad.

 

Un viaje self drive es como ir al psicólogo. Es un tratamiento que te cura la ansiedad, el estrés, los malos humos, te libra de las rutinas y te da nuevas perspectivas de la vida.

 

Los viajes tipo road trip deberían ser prescritos por los médicos y estar subvencionados por el Estado.

2. Aventura. Todo self drive por EEUU supone una aventura excitante

Un programa self drive por Estados Unidos es siempre una aventura. Podríamos adaptar la famosa frase de Forest Gump y decir; “un road trip es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a pasar”, pero en eso radica la magia de este tipo de viajes, la incertidumbre nos mantiene vivos y curiosos y adoptando esa actitud es cuando se le saca el mayor provecho a la experiencia.

 

Es una aventura controlada porque el viaje se desarrolla en un país super civilizado, seguro y que funciona muy bien. Un destino, Estados Unidos, que está pensado para ir en coche a todas partes, así que, como decíamos antes, la manera ideal de conocer EEUU es en coche.

3. Economía. Un road trip por Estados Unidos se adapta a cualquier bolsillo

Al ser un viaje altamente personalizado, un programa road trip por Estados Unidos se adaptará también a tu presupuesto.

 

Si eres de los que solo necesita un coche sencillo y hoteles prácticos, podemos ayudarte.

 

Si, por el contrario, te gusta elegir detenidamente las opciones ideales para que tu viaje tenga un encanto especial y cumpla tus expectativas, podemos ayudarte.

 

En Estados Unidos hay posibilidades infinitas en cuanto a infraestructura turística. Existe mercado para todo tipo de targets, desde estudiantes pelados a viajeros exigentes, todo cabe en el mercado americano. Tan solo necesitáis un experto que os asesore y os recomiende los servicios que necesitáis.

4. Experiencia personal. Un road trip por Estados Unidos es una experiencia vital

Todo viaje de placer forma parte de nuestra mochila vital y entra a formar parte de la memoria de las personas.

 

Una experiencia road trip por Estados Unidos es una modalidad que exige implicación del viajero en la organización del viaje. Es un viaje en el que estarás “solo ante el peligro”, y estas situaciones son las que normalmente recordamos más.

 

El hecho de viajar a vuestro aire hará que tengais más contacto con la gente, que os intereseis más por lo que ocurre a vuestro alrededor y de que presteis más atención a todo, así que pondreis vuestros 5 sentidos en el viaje.

 

Muy importante en los viajes es con quien se viaja. Un road trip por EEUU es un viaje ideal para hacer en familia o con amigos. Si viajas en familia, estarás creando recuerdos comunes con tus seres queridos. Si viajas con amigos, compartirás vivencias, algunas de ellas deberán ser tratadas como “lo que pase en Las Vegas, se queda en Las Vegas

5. Autenticidad. Conviértete en un auténtico americano durante unos días

Decía un antiguo viajero cuyo nombre no recuerdo, que la mejor manera de viajar era integrándote en la cultura del lugar por donde estas viajando. La mayor capacidad de adaptación hace al buen viajero.

 

Durante el road trip por Estados Unidos no os será difícil adaptaros al “way of life” americano ya que hoy en día, la cultura americana ha invadido sigilosamente los hogares occidentales. Ha ocurrido como pasó en los tiempos del Imperio Romano, que la cultura invasora fue adoptada por los invadidos de forma natural porque traía mejoras, sistemas que funcionaban, formas de vida más prácticas.

 

Durante un viaje por Estados Unidos asistiréis a un partido de la NBA y os pondréis la mano en el corazón cuando suene el himno americano, desayunareis donuts y beberéis refrescos con mucho hielo como cualquier americanito medio, llevareis una gorra aunque no haya sol,  conduciréis tranquilamente respetando todas las señales de tráfico y respetareis a los agentes de policía religiosamente.

 

Además de ver muchas cosas bonitas por la Costa Oeste, por la Costa Este, por el Sur de EEUU o de Costa a Costa, un road trip os regalará la experiencia de sentiros americanos durante unos días.

6. Mística. Hacer un road trip por EEUU es como meterse en una película

Hablando de cultura adoptada, ¿Cuál creéis que es el sistema más eficaz de propagación de cultura?, hasta ahora ha sido el cine y la televisión. Actualmente las redes sociales creo que ya han superado esos métodos.

 

El cine y la televisión han metido, durante décadas, cantidades industriales de cultura americana en nuestros hogares. Muchas generaciones hemos crecido con personajes populares y productos americanos, que hemos adoptado como propios. También hemos asimilado costumbres y formas de ver las cosas.

 

Durante un road trip por USA, podremos ver en directo muchos de los escenarios donde se grabaron las películas que nos encandilaron, varios ejemplos; los paisajes westerns de John Wayne los encontraremos en Monument Valley, el ambiente sureño de Forest Gump lo respiraremos en Savannah o la realidad sin edulcorantes de Woody Allen sigue ahí, en Manhattan.

 

Toda esa mística de las películas nos acompañará durante todo nuestro self drive. La sensación, cuando se viaja por Estados Unidos, es de estar metido en un plató de cine.

 

Para los amantes de la música también resulta un viaje emocionante. Conocer la mansión de Elvis Presley en Memphis, recorrer Venice Beach, por donde Jim Morrison deambulaba, asistir a un honky tonk en Texas o meterte en un garito de jazz en New Orleans, es algo que no tenemos en Europa.

7. Personalización. Un road trip por EEUU es adaptable a todo el mundo.

Un road trip por Estados Unidos se puede personalizar a los gustos del viajero y adaptar a sus necesidades (días de viaje que disponga, presupuesto, etc.). Un road trip es la antítesis de un viaje organizado. Cada persona tiene gustos y circunstancias diferentes, pocas veces nos encontramos con alguien que quiera hacer un programa tal y como está planteado en nuestra web. Todo el mundo necesita adaptar el itinerario a sus preferencias.

 

¿qué prefieres ciudades o naturaleza?, ¿estás dispuesto a conducir 500 km en un día o prefieres cubrir esa distancia con un vuelo doméstico?, ¿quieres conducir un coche descapotable?, ¿Qué prefieres hoteles sencillos y baratos o alojamientos con encanto?, ¿Cuántos sois, 2 personas o una familia de 5?, ¿quieres viajar en primavera o en verano?... todas estas preguntas son el pan nuestro de cada día, la personalización de los programas de fly & drive por Estados Unidos son nuestra especialidad.

¿Cuáles son los road trip más populares en Estados Unidos?

1. Ruta 66 “The Mother Road” (de Chicago a Santa Mónica)

Este es el road trip por excelencia. Sigue una antigua ruta de camioneros que iban desde Chicago a Santa Mónica en Los Ángeles. Hoy en día, el transporte de mercancías se hace mayoritariamente en tren o avión, así que la Ruta 66 ha perdido su razón original.

 

Sin embargo, sigue siendo una ruta muy apreciada por aquellos amantes de los grandes espacios abiertos del centro del país, sobre todo, moteros con sus Harley Davidson.

2. Pacific Coast Highway o Highway 1 (de San Diego a San Francisco)

Se trata de la gran ruta que recorre la costa de California, de sur a norte. Paisajes espectaculares con el Océano Pacifico como telón de fondo, grandes ciudades como San Diego, Los Angeles y San Francisco, antiguas misiones españolas, zonas residenciales con mansiones de ensueño, ambiente “american way of live”, surferos, lobos marinos, ballenas, etc. Una ruta de película.

3. Old River Road o “Ruta de las Plantaciones” (de Natchez a New Orleans)

La “Ruta de las Plantaciones” es historia pura. Visitando estas preciosas mansiones te sumerges en una época de la historia de Estados Unidos convulsa e injusta. La esclavitud fue, durante muchos años algo aceptado por la sociedad sureña. En la Old River Road se puede hacer un viaje en el tiempo y conocer más sobre esta época.

 

La ruta sigue el último tramo del gran río americano, el Mississippi y finaliza en New Orleans, una ciudad con reminiscencias europeas y una fuerte personalidad.

4. Highway 61 o “Ruta del Blues” (de Chicago a New Orleans)

Un itinerario ideal para los amantes de la música. La “Ruta del Blues” parte de los garitos de jazz de Chicago y va bajando por el centro del país, hasta Nashville, la cuna del country. La ruta sigue hacia el sur en busca de localizaciones especiales, como la casa natal de BB King o Graceland, la mansión de Elvis Presley hasta llegar a New Orleans, cuna del blues y una de las ciudades más musicales de Estados Unidos.

 

Una de las mayores atracciones de esta ruta es poder ir a garitos, locales y clubs para ver música en directo. Quién sabe si asistiréis a un concierto de un futuro rey del rock, el blues o el jazz. Elvis Presley, Johnny Cash, BB King o Bob Dylan frecuentaron estos locales en sus inicios.

5. Overseas Highway o “Ruta de los cayos de Florida” (de Miami a Key West)

Si hay alguna ruta escénica en Estados Unidos, es esta. La carretera que lleva de Miami a Key West salta de cayo en cayo, literalmente. La Overseas Highway se eleva por encima de más de 40 puentes. El trayecto transcurre con mar a los dos lados durante todo el recorrido. Esta loca carretera se adentra en el mar Caribe hasta alcanzar Key West, un destino más propio de Cuba que de Estados Unidos.

 

Es un placer recorrer esta inmensa obra de ingeniería, pero si se hace al volante de un coche descapotable tipo Ford Mustang, la experiencia se convierte en memorable.

6. Old Spanish Trail (de St Augustine a San Diego)

Esta ruta, que une la Costa Este con la Costa Oeste de Estados Unidos recorre las antiguas propiedades españolas en Estados Unidos, desde Saint Augustine en Florida, hasta San Diego en California, pasando por Louisiana, Texas, Nueva México y Arizona.

 

Una ruta histórica que muestra el legado español que aún pervive en EEUU y que parece fue olvidado por los padres de la patria, aquellos que reivindican el desembarco del Mayflower como origen de la colonización.

 

Los españoles se adentraron y exploraron más allá del Mississippi mucho antes de que ese río se considerara la frontera entre lo civilizado y lo salvaje.

 

La Old Spanish Trail es, junto a la Ruta 66, la gran ruta Coast to Coast de Estados Unidos.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

VIAJES COSTA OESTE EEUU

Costa Oeste a fondo - 18 días

NYC, Parques Oeste y SFO - 15 días

El Salvaje Oeste - 12 días

San Francisco y Parques - 12 días

Lo mejor de la Costa Oeste - 16 días

Sequoias Gigantes - 15 días

Costa Oeste Top 5 - 14 días

California, Nevada y Arizona - 16 días

Wyoming, Utah y California - 15 días

Grandes Parques del Oeste - 27 días

Golden California - 13 días

Aventura en el Gran Cañón - 9 días

California Dreaming - 14 días

Ciudades y Parques del Oeste - 15 días

Bodas en Las Vegas

 

VIAJES COSTA ESTE EEUU

Costa Este City Top 4 - 12 días

Nueva York y Washington - 14 días

Costa de Maine y Nueva York - 16 días

Lo mejor de Nueva Inglaterra - 16 días

Costa Este City Top 5 - 15 días

Imágenes de Nueva Inglaterra - 11 días

Grandes Ciudades del Este - 12 días

Grandes Ciudades del Este y Amish - 12 días

Históricas carreteras América - 16 días

Valores del Este - 12 días

Nueva Inglaterra, NYC y Niagara - 15 días

Patrimonio americano - 17 días

Explorador Nueva Inglaterra - 9 días

De New York a Miami - 22 días 

 

VIAJES SUR EEUU

Escapada a Florida - 9 días

Historias del Sur - 22 días

Country, Rock, Blues & Jazz - 13 días 

Huellas de la música y el cine - 15 días

Lo mejor de Florida - 12 días

Florida fantástica - 10 días

Patrimonio del Sur - 16 días

Rítmos del Sur - 15 días

Del Mississippi a la Florida - 18 días

Grandes Ciudades de Texas - 10 días

 

VIAJES DE COSTA A COSTA EEUU

Ruta 66 - 17 días

Ruta 66 + Texas - 25 días

 

OTROS

Lo mejor de Hawaii - 15 días

Viaje a Alaska, Tierra de Osos - 16 días

Soloestadosunidos.com

Viajes Gorongeti s.l.
 

T. 93 247 36 61

M y W. 699 200 878

E. info@soloestadosunidos.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021