Visitar Six Flags Magic Mountain Los Angeles

Estamos ante el parque de atracciones con más montañas rusas del mundo (19) y uno de los más grandes de EEUU, con 100 hectáreas de terreno. Ubicado en la ciudad de Valencia, a 1 hora por carretera hacia el norte de Los Angeles.

 

Six Flags Magic Mountain abrió en 1971 con el nombre de Magic Mountain. En 1979 fue adquirido por la multinacional Six Flags y cambio su nombre a Six Flags Magic Mountain. Se trata del mayor parque gestionado por esta compañía, que tiene parques por todo el país (California, Georgiua, Illinois, Maryland, Massachussetts, Musouri, New Jersey, New York y Texas), además de Canadá, México y China. Desde entonces, este parque ha sido escogido en 2 ocasiones como el mejor parque de atracciones de EEUU por los lectores de USA Today.

 

Six Flags Magic Mountain es un parque de atracciones especializado en montañas rusas, así, cuenta con la montaña rusa híbrida más larga del mundo (Twisted Colossus), con la montaña rusa con los bucles más rápidos del mundo (Full Throttle), y la única montaña rusa con cuatro lanzaderas simultáneas del mundo (West Coast Racers), además de trepidantes caídas libres como Drop de Doom o Riddles Revenge. Six Flags es sinónimo de adrenalina y sensaciones de alta intensidad.

 

Six Flags Magic Mountain también cuenta con zonas dedicadas a un público más infantil, con atracciones tematizadas de héroes de comic, villanos y otros personajes infantiles como Bugs Boony.

 

El resort cuenta también con Hurricane Harbor, un parque de atracciones acuático con más de 20 toboganes de agua y zonas tematizadas con ambiente africano y tropical. Este parque solo está abierto en temporada de verano, de mayo a septiembre.

Principales atracciones de Six Flags Magic Mountain

1. Superman: Escape from Krypton; Esta montaña rusa está tematizada del super héroe Superman. Con 126 metros, se trata de la montaña rusa más alta del parque.

 

2. Twisted Colossus: Una locura de montaña rusa… se trata de una montaña rusa híbrida (mezcla de madera y acero). En su errática trayectoria dares giros imposibles, varias inversiones, caídas, bajadas en picado, etc. Y todo esto, sorteando a otro tren que realiza la atracción simultáneamente a vosotros… toda una experiencia…

 

3. West Coast Racers: Se trata de la atracción más moderna del parque. Esta montaña rusa también tiene doble recorrido. Es la primera del mundo en hacer cuatro lanzamientos simultáneos.

 

4. X2: única en el mundo, esta montaña rusa da una vuelta de turca a la ya de por si, emoción que transmite una atracción como esta. Durante el recorrido lleno de curvas, caídas e inversiones, se ha de soportar que los asientos giren sobre su propio eje… solo apta para auténticos entusiastas de las montañas rusas.

 

5. Tatsu: En esta montaña rusa, iréis tumbados en posición de vuelo, como lo hace Superman.

 

6. Lex Luthor: Drop of Doom: Junto a la montaña rusa de Superman, esta atracción de caída libre es una de las más altas de EEUU.

 

7. Justice League: Battle for Metropolis: Se trata de una atracción interactiva en la que acompañareis a los superhéroes de DC para salvar la Metropolis de las malicias del Joker y otros villanos. Durante la atracción utilizareis pistolas laser para disparar a objetos reales y otros virtuales.

¿Qué tipos de entradas hay en Six Flags Magic Mountain?

Existen 2 tipos de entradas para Six Flags Magic Mountain:

 

1. Entrada válida de martes a viernes

Os permite visitar el parque un martes, miércoles, jueves o viernes.

 

2. Entrada válida de sábados a lunes

Os permite visitar el parque un sábado, domingo o lunes

 

No hay posibilidad de comprar entradas para más de 1 día. Si queréis visitar el parque 2 días seguidos, tendréis que comprar 2 entradas de 1 día cada una, o un pase de temporada, que a veces os puede salir más a cuenta y además podréis visitar otros parques de Six Flags.

 

Además de las entradas de 1 día, también están los Pases de Temporada, con los que podréis visitar ilimitadamente los parques de Six Flags durante un año completo. Esta opción incluye el parque acuático Hurricane Harbor.

 

Los precios de Six Flags Magic Mountain son mucho más económicos que otros parques de atracciones como Universal Studios o Walt Disney World.

¿Dónde comprar entradas para Six Flags Magic Mountain?

Podeis comprar entradas para Six Flags Magic Mountain en la web oficial del parque

 

Normalmente es más económica si compras la entrada anticipadamente, además te saltarás la cola de las taquillas.

Con la tarjeta "Go Los Angeles" podrás disfrutar de Six Flags y otras atracciones de Los Angeles

¿Cómo funciona el Flash Pass de Six Flags Magic Mountain?

El “Flash Pass” de Six Flags Magic Mountain es el sistema de “acceso rápido” a las atracciones del parque. Con este pase podrás minimizar las colas que encuentres en la mayoría de las atracciones.

 

Se trata de un sistema de cola virtual controlado por un aparatito que te dan al comprar el pase (también puede ser mediante una aplicación móvil). Al apuntarte a la cola de una atracción, el sistema te guarda el turno y te avisa cuando te toque subirte, así, puedes gestionar tu tiempo y rentabilizar mejor tu visita al parque.

 

Hay varias modalidades de “Flas Pass”:

 

1. Flash Pass básico: No reduce el tiempo de espera. Si en una atracción hay 30 minutos de cola, el sistema te avisará pasados esos 30 minutos y podrás subirte a la atracción directamente.

 

2. Flash Pass Gold: Este pase reduce el tiempo de espera en un 50%, es decir, si el tiempo de espera es de 30 minutos, el sistema te avisará al cabo de 15 minutos para que te subas a la atracción.

 

3. Flash Pass Platinum: Este pase reduce el tiempo de espera un 90%, es decir, si el tiempo de espera es de 30 minutos, el sistema os avisará a los 3 minutos aproximadamente para que subáis a la atracción.

 

El precio de los diferentes tipos de Flash Pass varía. El Platinum es más caro que Gold y que el básico. También varía según el día del año, hay temporada baja, alta y extra. Para saber los precios tendréis que consultar la web oficial de Six Flags

 

El Flash Pass vale para las principales atracciones del parque de forma ilimitada. Pero hay limitación a 1 acceso al día en atracciones como Full Throttle y X2. Esto puede cambiar, así que deberéis consultar cuando vayáis a Six Flags.

 

El Flash Pass podeis adquirirlo online, cuando compréis vuestra entrada. Debéis tener en cuenta que hay un número limitado de Flash Pass al día, así que si lo queréis, compradlo anticipadamente para no quedaros sin.

¿Cuándo ir a Six Flags Magic Mountain?

Si podeis elegir el día de la visita, os recomiendo evitar los fines de semana y festivos, que es cuando más gente va a Six Flags Magic Mountain y por lo tanto, cuando las colas son más largas.

 

Six Flags Magic Mountain abre todos los días del año, así que, si podeis ir entre semana, seguro que disfrutáis mucho más el parque.

 

Hay varias temporadas extra en Six Flags Magic Mountain, son:

 

1. Fright Fest: Es la fiesta que organizan en Halloween. Suele ser los fines de semana durante la segunda quincena de septiembre y durante todo el mes de octubre.

 

2. Holiday in the Park: Es la época de las fiestas navideñas, cuando decoran todo el parque con ambiente navideño, luces, arboles de navidad, etc. Esto suele ser en noviembre y diciembre.

¿Cuántos días ir a Six Flags Magic Mountain?

Como hemos comentado antes, Six Flags Magic Mountain cuenta con 19 montañas rusas y muchas otras atracciones interesantes, así que con 1 día de visita se os hará imposible montar a todas las atracciones.

 

Si queréis aprovechar el tiempo al máximo, podeis comprar el Flash Pass Platinum y saltaros todas las colas. Si vuestro presupuesto no os lo permite, debéis haceros a la idea de que no podréis montar a todas las atracciones y deberéis escoger las que más os gusten.

¿Qué comer en Six Flags Magic Mountain?

En Six Flags Magic Mountain encontrareis muchos restaurantes y bares de comida “fast food”, es decir; hamburguesas, pizza, pasta, mexicano, etc. y alguno vegetariano. La dieta en los parques de atracciones en EEUU suele ser de este tipo, poco compatible con la salud, pero no hay más opciones.

 

Es posible, al comprar la entrada de Six Flags Magic Mountain, añadir un extra de comida llamado “One Day Dining Deal”, que incluye dos comidas, un snack y una botella “refill”. Tened en cuenta que en invierno el horario de cierre del parque es más temprano, así que, para rentabilizar las dos comidas, tendréis que cenar pronto. Si no tenéis pensado cenar dentro del parque, no os saldrá a cuenta esta opción.

¿Dónde dormir en Six Flags Magic Mountain?

Six Flags Magic Mountain no tiene ningún hotel propio dentro del parque, pero si quieres alojarte cerca del parque de atracciones podrás hacerlo en alguno de los hoteles, que se encuentran a unos 5-10 minutos en coche de la entrada del parking:

 

Hilton Garden Inn Valencia Six Flags

Best Western Valencia/Six Flags Inn & Suites

Hyatt Regency Valencia - Magic Mountain

Courtyard by Marriott Santa Clarita Valencia

 

No hay ningún hotel que tenga acceso directo al parque ni desde el que se pueda llegar caminando.

Horarios de Six Flags Magic Mountain

El parque abre todos los días del año a las 10:30 am, pero el horario de cierre varía según la temporada del año y el día de la semana.

Para saber el horario concreto de un día determinado consulta el “Park Operating Schedule” en este link

4 consejos útiles para visitar Six Flags Magic Mountain

1. Visitar el parque entre semana. Evitar fines de semana y festivos


2. Comprad el Flash Pass


3. Ir al parque temprano e ir directamente a las atracciones más solicitadas


4. Aprovechar las horas en las que la gente se sienta a comer para montaros en atracciones.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021