Que ver en Vicksburg

Esta población a orillas del río Mississippi es famosa porque aquí tuvo lugar una de las batallas decisivas de la Guerra Civil norteamericana. Durante 47 días, Vicksburg resistió el asedio de las tropas unionistas hasta que finalmente el teniente general confederado John C Pemberton se entregó al general Ulysses S Grant. Este hecho, junto a la victoria en la batalla de Gettysburg, hizo que la Unión ganara la guerra civil de Estados Unidos.

 

Aquí en Vicksburg, la visita más recomendable que debes hacer es el National Military Park. Ya sabéis que los americanos son muy respetuosos con su corta historia y le sacan partido a todo. En este caso particular, es espectacular y muy interesante visitar este parque, no tan solo por el interés histórico que tiene, sino por lo bonito y bien montado que está. El parque ocupa 7 km cuadrados, entre campos verdes preciosos, colinas y trincheras. Durante el itinerario, que se puede hacer caminando, se pueden ver los escenarios reales de las batallas, material bélico, como cañones de la época, monumentos conmemorativos, estatuas de personajes ilustres y finalmente un Cementerio Nacional con 17.000 tumbas de soldados, la mayoría desconocidos.

 

En verano suelen hacer representaciones de cómo fueron aquellos combates. En Estados Unidos hay mucha afición a disfrazarse de soldado de época y es muy curioso ver como representan aquellas jornadas bélicas. Si tenéis oportunidad de hacer un viaje por Vicksburg en verano, no dudéis en mirar si se va a hacer alguna de estas representaciones, seguro que os sorprenderá.

Este parque se encuentra justo a las afueras de la ciudad. Vale la pena también visitar el centro de la ciudad, donde se conservan aún numerosas casas históricas como el cuartel general del General confederado John C Pemberton. En algunas de ellas es posible alojarse; McRaven, Balfour House, Duff Green Mansion, Cedar Grove, Anchuca Historic Mansion. La experiencia de alojamiento en una de estas casas históricas es fantástica, es como hacer un viaje a una época que ya no existe…

¿Dónde alojarse en Vicksburg?

Recomendamos alojaros en alguna de las mansiones sureñas que hay en la ciudad, como Duff Green Mansion.

Otra ubicación que sale más económica es a las puertas del Military National Park, por ejemplo, en el Hampton Inn & Suites Vicksburg.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021