Viaje a Florida en familia

¿Porqué decidimos viaja a Florida?

Hace un año aproximadamente, pensando en la forma de celebrar mi 50 aniversario, me imaginé un año lleno de viajes… Planificar viajes es una de las cosas que más me motivan y me ilusionan en esta vida. Si no tengo un viaje en perspectiva, no importa si a un sitio lejano o cercano, me deprimo…

 

Pensé que el viaje ideal para hacer con mi mini familia, es decir, mi mujer y mis dos hijos (de 13 y 10 años) podía ser Florida, en Estados Unidos. Es un destino que ya conocía, viajé allí con mi hermano Alex en el 2015 y me pareció muy divertido para ir con niños, ya que tiene muchas cosas para hacer y ver, así que se lo comenté a mis hijos y se ilusionaron mucho. Desde entonces, ha sido un continuo “Papá, cuanto falta para que nos vayamos?!”. Ha sido un viaje muy esperado por toda la familia, cada uno con sus motivaciones, pero con muchas ganas de llevarlo a cabo por parte de todos. Eso me gusta porque forma parte ya de la memoria familiar, es un recuerdo para toda la vida y mis hijos se acordarán cuando sean mayores…

 

Cuando empecé a pensar en el programa de viaje a Florida, quise combinar cosas para hacer y ver que gustasen tanto a pequeños como a mayores. Me negaba a que fuera un viaje solo de “parques de atracciones”, me horrorizan!, al fin y al cabo, yo era el homenajeado, no? Y el que pagó el viaje!, así que puse mis condiciones y reduje los días de parques al mínimo. Al final, creo que hicimos una combinación perfecta entre actividades para niños y actividades para mayores.

Me tranquilizaba mucho también el hecho de viajar a Estados Unidos, un país en el que puedes coger tu coche y conducir tranquilamente, con total autonomía y tener tu propia “aventura self-drive”. Al pensar en un destino para viajar con niños, descarté todo lo que fuera potencialmente peligroso, como países inestables o con riesgo de malaria, etc. Estados Unidos, a pesar de tener sus peligros, como en todas partes, es un país de primer mundo, donde todo funciona bien. Siempre que he viajado a Estados Unidos, y ya llevo varios viajes; Costa Oeste EEUUNueva YorkEstados del Sur USA, me he divertido mucho y todo ha funcionado perfectamente. Me gusta el “american way of life”, soy muy fan de los Estados Unidos y quería que mis hijos hicieran un primer viaje en familia a ese gran país.

 

Revisamos los pasaportes para que tuvieran un mínimo de 6 meses de validez desde el momento de entrada a Estados Unidos, tramité la autorización online (ESTA) y revisé también mi carnet de conducir para que estuviera en vigor durante todo el viaje. Me fui a Altaïr a comprar alguna guía y algún Atlas de carreteras de Florida, me hice mi dossier de viaje y un seguro con amplia cobertura médica, ya se sabe que en Estados Unidos todo lo que tiene que ver con la sanidad es carísimo, así que conviene ir bien cubiertos en este sentido.

Link de Google Maps: https://bit.ly/2RnuWM0

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021