17 cosas que ver en Los Angeles

Los Ángeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda de los Estados Unidos en cantidad de habitantes (alrededor de los 4 millones). El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población estimada de casi 18 millones de habitantes. A diferencia de la mayoría de las ciudades, Los Ángeles no tiene un centro urbano definido. Es una colección de comunidades distintas unidas por una compleja red de carreteras y autopistas. Cada comunidad tiene una personalidad diferente y particular. Entre todas constituyen este enorme y caótico complejo metropolitano llamado, Los Ángeles.

 

Los Ángeles es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. Aquí se fabrica el “sueño americano”, por lo que el viajero que no venga preparado para abrazarlo encontrará en Los Ángeles una ciudad horrenda. Pero si lo que se busca es pisar las huellas de las estrellas y respirar su aire consagrado, éste es el sitio perfecto. La ciudad es una fiesta de hitos asociados a la fama: circular por Sunset Strip, pasear por Rodeo Drive y Hollywood Boulevard, ver y ser visto en Melrose y Venice Beach, observar a las patinadoras en bikini de Malibú o curiosear por las mansiones de Beverly Hills. Los Ángeles es la cuna de los parques temáticos: Aquí está Disneylandia, la madre de todos ellos, y Universal Studios, un parque pensado para provocar escalofríos.

 

Pero Los Ángeles también tiene cosas “reales”, barrios como Chinatown, Little Tokyo o el Pueblo de Los Ángeles también merecen una visita. Y recursos culturales muy interesantes; The Broad Museum, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles, The Getty Center y Getty Villa, etc.

 

Los Ángeles es quizás el destino menos atractivo de todo viaje por la Costa Oeste de EEUU, pero tiene cosas muy interesantes y siempre es recomendable hacer un par de días en la ciudad.

 

A continuación te explicamos cuales son los principales puntos de interés de Los Angeles, barrio a barrio:

Downtown de Los Angeles

1. El Ayuntamiento de Los Angeles, un edificio emblemático que ver en Los Angeles

El "Town City Hall" es uno de los edificios más icónicos y característicos de la ciudad de Los Angeles. Este enorme y mastodóntico edificio con forma de cohete espacial, fue terminado en 1928 y fue, con sus 138 metros de altura, el edificio más alto de la ciudad hasta 1964.

 

El Ayuntamiento se encuentra en el Downtown de la ciudad y alberga la oficina del alcalde de Los Angeles.

 

Los arquitectos intentaron diseñar un edificio mezclando diferentes estilos arquitectónicos, pero podríamos catalogarlo como “Art Deco”.

 

El edificio cuenta con 32 plantas y es posible subir gratuitamente hasta la planta 29, donde hay un mirador (Observation Desk) con fantásticas vistas de la ciudad. De lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

 

 

La forma más práctica de conocer Los Angeles es en un tour organizado como este:

2. Walt Disney Concert Hall, uno de los edificios más bonitos de Los Angeles

Se trata de una sala de conciertos diseñada por el arquitecto Frank Gehry, el mismo que hizo el Museo Guggenheim de Bilbao. De hecho, ambos edificios se parecen mucho porque el arquitecto utilizó el mismo estilo futurista y enigmático, así como los mismos materiales con paneles metálicos en formas curvadas y rectas.

 

El Walt Disney Concert Hall forma parte del complejo “Centro de Música de Los Angeles” (Performing Arts Center of Los Ángeles County), junto a otras salas de conciertos: Dorothy Chandler Pavillion, Ahmanson Theater y Mark Taper Forum.

 

El Walt Disney Concert Hall se inauguró en 2003 y tiene capacidad para 2.265 personas. Es la sede permanente de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles.

 

La mayoría de la gente admira su diseño exterior y es uno de los edificios más fotografiados de Los Angeles, pero este centro fue diseñado como un recipiente para la música. El arquitecto trabajó con el prestigioso Yasuhisa Toyota de Nagata Acoustics para que la sala tuviera una acústica perfecta. Hoy en día es considerada una de las salas de conciertos con la mejor acústica del mundo.

 

Es posible visitar el interior del Walt Disney Concert Hall si te apuntas a un tour guiado o asistes a algún concierto.

 

 

3. US Bank Tower (Mirador OUE Skyspace y Tobogán Skyslide), el mejor mirador de Los Angeles

También conocido como Library Tower, es el segundo rascacielos más alto de Los Angeles, tras Wilshire Grand Tower (335 metros), con 310 metros de alto y 73 pisos.

 

Se construyó entre 1987 y 1990. Su estructura está a prueba de terremotos, dicen que podría soportar un seísmo de hasta 8.3 grados en la escala de Richter.

 

Actualmente es uno de los edificios más característicos de Los Angeles y ha salido en multitud de películas como; Independence Day, The Kid, D-War, 2012, etc.

 

El rascacielos alberga uno de los mejores miradores de Los Angeles, el OUE Skyspace, situado entre los pisos 69 a 71, a 310 metros de altura y desde una terraza al aire libre con 360º de visibilidad, con protección de cristal, lo que hace que las vistas sean más impresionantes, si cabe… desde aquí podrás apreciar las dimensiones de esta mega ciudad y detectar algunos de sus iconos, como el cartel de Hollywood o el estadio de los Dodgers.

 

Es recomendable subir a este mirador al atardecer, cuando la luz del sol es más débil y poder contemplar el atardecer desde aquí.

 

Aquí encontrarás, también, un tobogán de cristal (Skyslide), una atracción espectacular. Se trata de un tobogán de 13 metros de longitud que baja desde el piso 70 al 69 de la US Bank Tower por la parte exterior del edificio. Teniendo en cuenta que el tobogán es de cristal transparente y que está situado a 300 metros de altura, podeis imaginaros la sensación tan bestial que supone tirarse por este tobogán.

 

La atracción dura muy poco (3 segundos) y es cara (8$), pero merece la pena probarla, sobre todo para los amantes de las grandes emociones.

 

 

4. Biblioteca Central, un edificio precioso que visitar gratis en Los Angeles

La Biblioteca Central es la sede de la Biblioteca Pública de Los Angeles (Los Angeles Public Library), que se compone de más de 70 bibliotecas distribuidas por toda la ciudad.

 

El edificio de la Biblioteca Central data de 1926 y fue obra del arquitecto Bertram Grosvenor. Este quiso darle un aspecto moderno mezclando diferentes estilos (egipcio, romano, islámico y colonial), muy típico de la época. Al final, su aspecto es típicamente “Art Deco”, con limpias líneas rectas y elementos decorativos como esculturas y pirámides.

 

La Biblioteca Central de Los Angeles es la tercera más grade de Estados Unidos. Contiene más de 2,8 millones de libros, 3 millones de fotografías, 5 mil suscripciones a revistas, etc.

 

En 1986 la Biblioteca Central de Los Angeles sufrió dos incendios diferentes (ambos de origen criminal) separados en el tiempo por algunos meses. Fueron devastadores y se perdieron gran cantidad de volúmenes, pero estos acontecimientos pusieron en valor la labor social que cumple esta institución y tras su restauración, reabrieron con fuerzas renovadas.

 

Es muy recomendable visitar el interior de este edificio, donde encontrareis en el segundo piso, una rotonda con una cúpula espectacular decorada con formas geométricas coloridas que recuerdan a un estallido solar. Del techo cuelga un gran candelabro con los signos del zodiaco y en las paredes se pueden contemplar doce murales de Dean Cornwell (1933), que representan la historia de California.

 

El edificio de la Biblioteca Central de Los Angeles se encuentra en pleno downtown, justo delante de la US Bank Tower. Es una de las visitas gratuitas más interesantes que hacer en Los Angeles.

 

Reserva aquí tus servicios para tu viaje a Los Ángeles de forma rápida y segura

5. Staples Center, una visita obligada en Los Angeles para los amantes de la NBA

El Staples Center es un estadio multiusos situado en el centro de la ciudad de Los Angeles. Forma parte del complejo lúdico L.A. Live, donde encontrareis 2 hoteles, 19 restaurantes, 14 salas de cine, el Museo de los Grammy y el Nokia Theatre, donde se celebra la gala de los Grammy (los Oscar de la música).

 

Este pabellón es famoso por ser el lugar donde juegan, desde el año 1999 los Angeles Lakers y los Angeles Clippers, ambos, equipos de la prestigiosa liga NBA de baloncesto, siendo el único pabellón compartido por dos equipos de la misma liga en todo Estados Unidos.

 

Si vas a viajar a Los Angeles, una de las actividades más recomendables es acudir a un partido de la NBA, y si juegan los Lakers, no puedes desaprovechar la oportunidad de ver en directo a uno de los equipos históricos de la liga.

 

Consulta esta web para comprar entradas para partidos de la NBA

 

Los Angeles Lakers son uno de los mejores equipos de la NBA. El último gran éxito fue conquistar el campeonato en el año 2020, el año del covid. Su gran estrella, Lebron James, lideró a un equipo que a principios de temporada no prometía demasiado. Ayudado por Anthony Davis, uno de los pivots dominantes de la NBA y por jugadores experimentados como Rajon Rondo o Alex Caruso, consiguieron imponerse en la final a los Miami Heat por 4-2.

 

Pero en este pabellón, además de Lakers y Clippers, también acoge al equipo femenino de baloncesto LA Sparks de la WNBA, a Los Angeles Kings, equipo de la NHL, la liga de hockey, y a los Avengers, de la Arena Football League (AFL).

 

En este pabellón se celebran unos 250 eventos y recibe unos 4 millones de personas al año. Aquí se organizan veladas de boxeo de primer nivel, conciertos, las galas de los premios Grammy, e incluso se celebró aquí el funeral de Michael Jackson… en fin, que es un pabellón aprovechado al máximo.

 

En el exterior del pabellón encontrareis varias estatuas de deportistas míticos como Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Jerry West, Kareem Abdul Jabbar, Elgin Baylor, el boxeador Oscar De la Hoya o el jugador de hockey Wayne Gretzky.

 

Staples Center es una visita obligada en Los Angeles para todos los amantes del deporte americano.

 

 

6. Union Station, una de las mejores cosas que ver gratis en Los Angeles

Esta es la estación principal de trenes de la ciudad de Los Angeles. Situada en el centro de la ciudad, frente a la histórica Olvera Street, fue construida en la década de los años 30, para cubrir la creciente afluencia de viajeros. Fue la última gran estación que se construyó en el país. Hoy en día es la mayor terminal de pasajeros de la Costa Oeste de Estados Unidos.

 

Su arquitectura mezcla estilos como el colonial español, el Art Decó y el Streamline Moderne, dándole un aspecto elegante y sobrio. Este monumento fue inscrito en 1980 en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

Vale la pena visitar el interior de la estación (es gratuito) y ver su decoración, con mármol travertino, baldosas, terracota, techos con vigas de madera (en realidad son de acero), lámparas colgantes, etc.

 

Hoy en día se celebran eventos en sus salas interiores, sin ir mas lejos, en el 2021 se habilitó para acoger la ceremonia de los Oscar.

 

En Union Station se han filmado múltiples escenas de películas como: Speed, Pearl Harbor, Blade Runner o Star Trek VIII.

 

 

7. El Pueblo de Los Angeles en Olvera Street, un barrio histórico que ver en Los Angeles

El Pueblo es el origen de Los Angeles. Se trata de la zona más antigua de la ciudad, donde se establecieron en 1781 varias familias procedentes del Golfo de California por orden del Gobernador español Felipe de Neve, para colonizar esa región.

 

La pequeña ciudad recibió el nombre de El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles Sobre el río Porciúncula.

 

El distrito, centrado en la antigua plaza, fue el centro de la ciudad bajo el dominio español (1781-1821), mexicano (1821-1847) y estadounidense (después de 1847) durante la mayor parte del siglo XIX. Toda esta área fue inscrita en 1972 en el Registro de Lugares Históricos.

 

Es recomendable dar un paseo por este barrio de Los Angeles, donde encontrarás casas antiguas como; La Casa Avila Adobe (1818), la más antigua de Los Angeles, la Casa Sepúlveda (1887), la Casa Pelanconi (1850), la Plaza (1820), la Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, también conocida como Iglesia La Placita (1814), Old Plaza Firehouse (1884), etc.

 

El barrio está lleno de restaurantes mexicanos y tiendas de arte folclórico. Siempre hay mucho ambiente, sobre todo al norte de la calle Olvera, donde se encuentra el bullicioso mercado mexicano. Allí siempre suenan los mariachis y hay gente bailando y de fiesta.

 

El Pueblo es sin dudas, uno de los barrios más tradicionales que ver en Los Angeles.

 

 

8. Chinatown, un barrio étnico que ver en Los Angeles

El barrio chino de Los Angeles está en el downtown, junto a El Pueblo, la zona más antigua de la ciudad. Es posible ver en esta zona, algunos edificios de estilo chino mezclados con otros de estilo mexicano e italiano.

 

La comunidad china se estableció en su ubicación actual en la década de los años 30, junto a los emigrantes italianos, de hecho, Chinatown acabó absorbiendo el barrio de Little Italy. Aún hoy en día, la mayoría de los habitantes del barrio chino son de origen asiático.

 

Chinatown es un hervidero de gente que viene a comer a sus excelentes restaurantes chinos, a comprar en sus bien surtidas tiendas y a disfrutar de los festivales tradicionales que se celebran por sus coloridas calles.

 

La Plaza Central es el epicentro del barrio y donde siempre hay mucho ambiente. Otra de las calles más populares es Chung King, donde encontrareis muchas galerías de arte. El templo Thien Hau es el más importante del barrio y está dedicado a Mazu, la diosa del mar de la mitología china. Finalmente, es recomendable visitar el museo Chino-Americano, donde podreis conocer la historia de esta comunidad y aprender un poco sobre la cultura china.

 

El barrio chino es uno de los lugares más recomendables para comer de Los Angeles.

 

 

9. Carrol Avenue en Angelino Heights, un barrio de película que descubrir en LA

Otro de los planes interesantes y gratuitos que hacer en Los Angeles es visitar uno de los vecindarios más antiguos de la ciudad, Angelino Heights, situado entre Chinatown y el downtow, y recorrer la Avenida Carroll, incluida en 1976 en el registro Nacional de Lugares Históricos. En esta calle se encuentra la mayor concentración de casas victorianas (siglo XIX) de California. A lado y lado de la calle podréis contemplar magníficos ejemplos de arquitectura victoriana, mansiones y casas más sencillas soportan el paso de los años, siendo testimonio de una época pasada. Algunas de estas casas, casi todas privadas, han sido declaradas Monumentos Históricos-Culturales.

 

Algunas de estas casas les resultarán familiares los aficionados al cine. Las dos más populares son; la que se rodó la serie “Embrujadas”, conocida como casa Innes (Nº 1329) y la que sale en el video musical “Thriller” de Michael Jackson (Nº 1345).

 

Sin duda, dar un paseo por la Avenida Carroll es como hacer un viaje en el tiempo y retroceder a una época de esplendor de Los Angeles, cuando empezaron a gestarse los grandes estudios cinematográficos.

 

 

10. Gran Central Market, uno de los mejores sitios para comer en Los Angeles

Se trata del mercado público más grande y antiguo de Los Angeles. Este mercado ocupa la planta baja del edificio Homer Laughlin, construido en 1897, aunque el mercado no se instaló allí hasta 1917.

 

Situado en el centro de la ciudad, junto al histórico y precioso funicular Angels Flight, que baja de la Plaza California y el edificio Bradbury, es un punto de referencia de la ciudad y lugar de visita obligada para todos los “foodies” y amantes de la gastronomía por su fantástica diversidad de cocinas de todo el mundo.

 

En el Gran Central Market se venden todo tipo de alimentos; frutas, verduras, carne, pescado, etc. pero también encontrarás productos preparados y pequeños establecimientos de comida de diferentes lugares; italiana, china, de Centro America, mexicana, tailandesa, etc. Gran oferta también de comida vegetariana y vegana, así como zumos y smoothies.

 

Aquí podrás escoger tu plato favorito y comértelo en las mesas del mercado. La mezcla de culturas y gastronomía está a la orden del día. En el Gran Central Market no solo se encuentran algunos de los restaurantes más atrevidos y originales sino que también encontraremos algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

 

Sin duda, Gran Central Market es el mejor sitio para comer de Los Angeles.

 

 

11. The Last Bookstore, una interesante visita que hacer en Los Angeles

Esta es una de las librerías más populares de Los Angeles. The Last Bookstore abrió en el 2005, en plena época de apogeo de Amazon e internet, por eso la llamaron “la última librería”…

 

Situada en el centro de la ciudad, concretamente en el 453 de South Spring Street, aunque la entrada es por 5th Street (hace esquina), está considerada la librería más grande de California y cuenta con un stock de más de 25.000 libros, la mayoría de ellos usados. También tiene una sección de música con miles de vinilos.

 

Pero lo más espectacular de esta tienda es su local y el ambiente que se respira allí. La librería tiene varios pisos. La planta baja cuenta con un enorme espacio lleno de columnas estriadas, librerías repletas de libros y sofás raídos donde poder echar un vistazo a los libros.

 

En el piso superior os podréis perder por el laberinto de pasillos infestados de más libros, así como esculturas hechas a base de más libros. Una cámara acorazada acoge la sección de ciencia ficción, a la que se accede a través de un túnel hecho por libros… en fin, un espacio mágico y único, un tanto romántico y de película que merece la pena conocer.

 

Los libros de segunda mano se venden a 1 dólar, así que no hay excusa para no comprar nada. Ir a The Last Bookstore es una cosa curiosa que hacer gratis en Los Angeles.

 

 

12. The Broad Museum, uno de los mejores museos que ver en Los Angeles

Este es un nuevo museo de arte contemporáneo inaugurado en 2015 y fundado por los filántropos Eli y Eduthe Broad. Situado en el centro de la ciudad y justo al lado del Walt Disney Concert Hall, ofrece entrada gratuita al público general.

 

Destaca su diseño arquitectónico ultramoderno, obra del prestigioso estudio neoyorkino Diller Scofidio & Renfro. Similar a un exoesqueleto, este edificio alberga una de las mejores colecciones de arte de la postguerra y contemporáneo, con más de 2.000 obras entre las que destacan creaciones de Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Mark Bradford, Barbara Kkruger, Yayoi Kusama, Kerry James Marshall, Julie Mehretu, Andy Warhol, Ed Ruscha, Roy Lichtenstein, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat o Jeff Koons.

 

The Broad es uno de los mejores museos de arte moderno que puedes ver el Los Angeles.

 

 

13. Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles (MOCA)

Este es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Estados Unidos. Cuenta con un fondo de más de 6.000 obras de artistas americanos y europeos consagrados, desde la década de 1940 hasta la actualidad, de Andy Warhol a Cy Twonbly, pasando por Mark Tothko y artistas menos conocidos de los Estados Unidos. Obras de estilo pop art, abstracto, expresionismo, fotografía, etc.

 

Este museo está compuesto por 3 sedes distribuidas por diferentes espacios en Los Angeles; MOCA Grand, en un edificio de Arata Isozaki (sede central del museo y donde se expone la colección permanente), MOCA Geffen en Little Tokyo (donde se hacen exposiciones temporales) y MOCA PDC en West Hollywood.

 

Este museo es una visita obligada en Los Angeles para los amantes del arte moderno.

 

La misma entrada vale para los dos museos del centro de la ciudad y el de West Hollywood es gratuito.

 

 

14. Los Angeles Theatre, un teatro histórico que visitar en LA

Construido en 1931, fue uno de los últimos grandes y lujosos teatros construidos en Los Angeles. Situado en el 615 de South Broadway fue diseñado por el prestigioso S. Charles Lee en un estilo barroco francés, con un gran vestíbulo lleno de columnas estriadas, brillantes candelabros, escalinatas y espejos.

 

Los Angeles Theatre se inauguró el 30 de enero de 1931 con el estreno de la mítica película de Charles ChaplinCity Lights” (Luces de la ciudad). Asistieron al estreno Albert Einstein y su esposa Elsa.

 

El Teatro de Los Ángeles fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos en mayo de 1979 y declarado Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles en 1979.

 

 

15. Million Dollar Theatre, uno de los teatros más bonitos de Los Angeles

Este fue, con 2.345 asientos, uno de los primeros y más grandes palacios de cine del país. Inaugurado el 1 de febrero de 1918 con el estreno de la película “The Silent Man”, entonces acompañado de una orquesta de treinta músicos. Entre los asistentes, se encontraban Douglas Fairbanks, Mary Pickford y Charles Chaplin.

 

El exterior del teatro es de estilo churrigueresco y destaca el gran arco festoneado sobre la entrada principal.

 

A lo largo de los años, ha acogido a grandes estrellas del jazz y el Big Band, espectáculos de variedades en español, estrenos de películas mexicanas e incluso ha servido como iglesia.

 

Million Dollar Theatre es uno de los teatros históricos que visitar en Los Angeles.

 

 

16. Bradbury Building, un edificio emblemático que descubrir en Los Angeles

El edificio Bradbury es una joya arquitectónica digna de visitar en Los Angeles. Se haya en el 304 de South Broadway, justo delante del Gran Central Market, en el centro de Los Angeles y es uno de los edificios comerciales más antiguos de la ciudad, construido por Geaorge H. Wyman en 1897 por encargo del empresario minero Lewis Bradbury.

 

El exterior de este edificio no promete nada, su aspecto es común y con poco interés, pero el interior es un tesoro. Estructurado con un gran atrio de cinco plantas bajo una cubierta acristalada donde se encuentran dos ascensores cuyos mecanismos están a la vista, y una escalera frontal con ricas barandillas filigranadas de hierro. Los diferentes departamentos se organizan y comunican por pasillos que dan al patio interior. Destacan las elaboradas piezas de cerrajería. Es un edificio muy elegante, ordenado y con un bonito contraste entre la madera, el ladrillo visto y el hierro forjado.

 

Restaurado por completo en 1990, hoy en día es un edificio de oficinas, entre ellas, se encuentra, Asuntos Internos del Departamento de Policía de Los Angeles.

 

El edificio Bradbury está inscrito en el Registro de Lugares Históricos y ha sido escenario de múltiples películas de Hollywood por su fotogenia, su exotismo, su misterio y su glamour, entre las más destacadas; Blade Runner, Lobo, Chinatown, The Artist, etc.

 

Es posible visitar el interior del Bradbury Building gratuitamente, aunque no os dejarán acceder a algunas zonas para no molestar a los inquilinos. Esta es una visita interesante que hacer en Los Angeles para los amantes del cine.

 

 

17. Dodger Stadium, un templo deportivo de LA

Este mítico estadio acoge al equipo de beisbol de los Dodger, que juega en la Liga Mayor de Beisbol (MBL) de Estados Unidos.

 

El estadio está construido en un terreno elevado en Elysian Park, lo que hace que tenga unas buenas vistas del centro de Los Angeles y desde donde se ven unas fantásticas puestas de sol.

 

El Dodger Stadium data de 1962 y es el tercer estadio más antiguo de la liga tras el de Chicago (Wrigley Field, 1914) y el de Boston (Fenway Park, 1912). Es, también, el mayor estadio de beisbol de Estados Unidos en capacidad de asientos, con 56.000 localidades.

 

Es posible hacer un tour guiado de 90 minutos para visitar este precioso estadio. Y si aún no has visto ningún partido de beisbol, el deporte rey en este país, es un buen sitio para poder disfrutar de este espectáculo. Los Dodgers son uno de los equipos míticos de la Liga.

 

En este estadio se han celebrado muchos otros eventos además de partidos de beisbol, como conciertos, veladas de boxeo y misas papales.

 

Si quieres comprar entradas para ver un partido de beisbol de Los Angeles Dodgers, puedes hacerlo a través de esta web.

 

 

¿Qué ver en Beverly Hills?

1. Rodeo Drive, la mejor calle comercial de Beverly Hills

Rodeo Drive es la calle comercial más exclusiva del barrio más exclusivo de Los Angeles, Beverly Hills, así que se trata del epicentro del lujo en esta ciudad.

 

A lo largo de las tres manzanas que cubre Rodeo Drive encontrareis las tiendas de las principales marcas de lujo de ropa, calzado, complementos, joyería, etc. Vale la pena apreciar los edificios donde se ubican estas boutiques, a cual más espectacular. Sus precios son de susto, pero todo tiene su clientela…

 

Junto a Wildshire Boulevard y Santa Monica Boulevard, Rodeo Drive conforma el Triángulo de Oro comercial de Beverly Hills.

 

La primera tienda de lujo que se instaló en Rodeo Drive fue Giorgio Beverly Hills, en 1967. Luego le siguió Gucci, Van Cleef & Arpels, Vidal Sassoon y otras marcas. Hoy en día están presentes firmas como: Armani, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Dior, Bulgari, Gucci, Michael Kors, Chanel o Prada.

 

En Rodeo Drive encontramos varios centros comerciales, el más grande es The Rodeo Collection con 45 tiendas, pero el más popular es Two Rodeo Drive, un pequeño centro comercial al aire libre que parece un decorado de película, simulando una calle con edificios europeos. Esta esquina es una de las imágenes más difundidas de Rodeo Drive.

 

Pasear (y comprar) por Rodeo Drive es todo un espectáculo. Es como meterse en una película; altísimas palmeras, escaparates de lujo, cochazos exclusivos, bellas mujeres y hombres cargados con elegantes bolsas, etc.

 

En esta calle se filmaron algunas escenas de la película “Pretty Woman”. Fue como una campaña publicitaria ya que contribuyó a darle fama mundial de zona exclusiva y lujosa.

 

Luxe Rodeo Drive es el único hotel que hay en Rodeo Drive. Se trata de un pequeño hotel boutique con habitaciones diseñadas por el prestigioso Vicente Wolf.

 

Pasear por Rodeo Drive es una de las mejores cosas gratuitas que puedes hacer en Los Angeles.

 

 

2. Tour de las casas de los famosos por Beverly Hills y Bel Air, una excursión obligada que hacer en Los Angeles

Esta es una de las excursiones más populares que hacer en Los Angeles entre los fans del celuloide. Se trata de un recorrido que va por los exclusivos barrios de Beverly Hills y Bel Air parando delante de las casas de algunas celebridades del cine, la música y la televisión. Obviamente la visibilidad de estas mansiones es limitada, porque casi todas disponen de protección en forma de árboles, setos o muros, pero algo se ve…

 

Las casas suelen ser auténticas mansiones, solo al alcance de multimillonarios, con grandes zonas ajardinadas. La ubicación, en Beverly Hills y Bel Air no es por casualidad. Aquí hay un clima mediterráneo que proporciona temperaturas medias suaves y mucho sol durante todo el año, además las celebridades están cerca de la industria del ocio.

 

Algunas de las casas que se cotillean pertenecen a estas celebridades; Ringo Starr, Ozzy Ozbourne, Cristina Aguilera, Mark Anthony, Madonna, Jennifer Lopez, David Beckham, Jackie Chan, Lucille Ball, Fergie, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Micheal Jackson, Oprah o Sylvester Stallone.

 

Esta excursión se puede hacer en un vehículo turístico descapotable (trolebús), en un recorrido autoguiado (con gps) en bicicleta eléctrica o con tu propio coche si te haces con las direcciones de las casas más interesantes que ver.

 

El tour de las casas de los famosos es una de las actividades más populares que se pueden hacer en Los Angeles.

 

Reserva aquí tu excursión para cotillear las casas de los famosos en Los Ángeles

¿Dónde ver famosos en Los Angeles?

 

Algunas de las mejores localizaciones para intentar ver famosos en Los Angeles, son donde están los paparazzi. Estos fotógrafos profesionales están acostumbrados a perseguir celebridades y saben por dónde se mueven, así que no es mala idea ir a donde suelen haber paparazzi. Estos son algunos de los puntos donde suelen haber paparazzis y celebridades:

 

Aeropuerto internacional de Los Angeles (LAX)
Restaurante The Ivy (en West Hollywood)
Bar Marmont (Sunset Boulevard)
Carbon Beach (en Malibú)
Tienda Barney New York (en Beverly Hills)
Mercado Studio City Farmers Market (domingos por la mañana)
Estrenos de películas en el Teatro Chino TCL
Centro comercial Malibu Country Mart (en Malibu)
Centro de estética The Chris McMillan Salón (en Beverly Hills)
Centro comercial The Grove

 

3. Pierce Brothers Westwood Memorial Park, una visita emotiva que hacer en LA

Este es un pequeño y tranquilo cementerio situado en Beverly Hills, donde descansan algunas celebridades del mundo del cine y la música, entre ellas, Marilyn Monroe. Mucha gente viene aquí a rendir homenaje a la sexymbol de mediados del siglo XX y dejan marcado un beso en su lápida con sus labios humedecidos con pintalabios.

 

Otras celebridades que descansan en este cementerio son Truman Trapote, Natalie Wood, Roy Orbison, Burt Lancaster, Eva Gabor, Billy Wilder, Dean Martin y Farrah Fawcett.

 

Esta es una de las visitas más emotivas que hacer en Los Angeles.

 

 

¿Qué ver en Hollywood?

1. El Paseo de la Fama (Walk of Fame), una calle imprescindible que recorrer en LA

Esta avenida de Hollywood es una de las más populares y emblemáticas de la ciudad. Todo el mundo que visita Los Angeles ha de pasar por aquí. Es uno de los atractivos principales que ver en Los Angeles.

 

El Paseo de la Fama se encuentra a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street. Aquí podréis ver, a lo largo de unos 4 kilómetros, las 2.500 estrellas concedidas por la Cámara de Comercio de Hollywood como homenaje a celebridades del mundo del cine, la música, el teatro, la radio y la televisión, por su contribución a la industria.

 

El Paseo de la Fama se puso en marcha en 1958 para dinamizar y dar glamour a la ciudad de Hollywood. La primera celebrity que tuvo su estrella en este paseo fue Joanne Woodward (1960). Hoy en día se conceden unas 30 estrellas anualmente y, menos a Madonna, que la rechazó, suele ser un orgullo que te la concedan.

 

Hollywood Boulevard es una calle muy normal, incluso de noche puede parecer marginal, pero durante el día, se llena de turistas en busca de sus estrellas favoritas para hacerse una foto y se convierte en una calle muy transitada.

 

Las estrellas de mármol rojizo que hay en el suelo tienen grabado en bronce el nombre de cada celebrity y un símbolo encima, según a lo que se dedique el personaje en cuestión:

 

Una cámara: Contribución a la industria del cine.
Un gramófono: Contribución al mundo de la música.
Un televisor: Contribución a la industria televisiva.
Un micrófono: Contribución a la industria de la radio.
Una máscara: Contribución a la industria teatral.

 

Si quieres saber que celebrities tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, puedes consultar este link, está por orden alfabético.

 

También puedes consultar la web oficial donde tienes información sobre todas las estrellas mediáticas que están presentes en el paseo. 

 

 

Hay algunos personajes españoles con estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; Penélope Cruz, Javier Bardem, Xavier Cugat, Antonio Banderas, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Jose Iturbi y Antonio Moreno.

 

Y algunos personajes de ficción, como Mickey Mouse, Minnie, Bugs Bunny, Campanita, el Pato Donald, Blancanieves, Shrek, Los Simpson, Snoopy, el Pajaro Loco, Winnie the Pooh, Alvin y las ardillas,

 

En 1978 el Paseo de la Fama fue declarado como Bien Cultural e Histórico por la ciudad de Los Angeles.

 

Reserva aquí tu excursión para conocer Hollywood de una forma original

2. Dolby Theatre, la sede de los Oscar en Los Angeles

Conocido antiguamente como Teatro Kodak, la empresa de carretes y papel fotográfico tuvo que afrontar una reconversión cuando llegó la digitalización de la fotografía y dejó de patrocinar a este teatro.

 

El Dolby Theatre forma parte del complejo comercial Hollywood & Highland, que se ubica en frente del Paseo de la Fama, en el 6801 de Hollywood Boulevard.

 

Este teatro es muy conocido porque desde el 2002 se celebra aquí la gala de los Oscar. Tiene capacidad para 3.400 personas y programa durante todo el año conciertos y musicales de primeras estrellas de la industria, así como importantes eventos; American’s Got Talent, los premios Latin American Awards, las finales de American Idol, estrenos mundiales como el de Star Wars: The Force Awakens, el desfile de moda de Victoria’s Secret, etc.

 

Es posible hacer una visita al interior del teatro donde podrás ver una estatuilla real de los Oscar, así como el impresionante interior del teatro inspirado en la elegancia de un palacio de ópera europeo.

 

 

3. Grauman’s Chinese Theatre, una de las visitas más populares que hacer en LA

El teatro chino Grauman’s es uno de los edificios más reconocibles y populares de Los Angeles. Se encuentra en el 6925 de Hollywood Boulevard, al lado del Dolby Theatre y el Paseo de la Fama.

 

Se construyó en 1927 y su fachada principal está inspirada en una gran pagoda china. Llena de dragones y leones, en 1968 este teatro fue declarado Edificio Histórico y Cultural. Hoy en día, cuando cae el sol, se proyecta un espectáculo de luz y sonido espectacular, digno de ver.

 

Este teatro ha funcionado desde sus inicios como sala de cine. Se estrenó con la película de Cecil B. DeMille “Rey de Reyes”. Actualmente, es uno de los locales preferidos para el estreno de nuevas películas.

 

El teatro chino fue sede de la gala de entrega de los Oscar en 1944, 1945 y 1946.

 

Es posible ver el interior del teatro, pero lo más popular y conocido del teatro Chino, son las huellas que hay en su placita exterior de muchas celebrities. Esta es una de las cosas gratuitas más divertidas que ver en Los Angeles. A diferencia del Paseo de la Fama, aquí las estrellas dejan su huella del pie, sus manos y su firma grabadas en cemento.

 

Hay más de 200 huellas de famosos, como; Marilyn Monroe, Sophia Loren, Rita Hayworth, John Wayne, los tres actores principales de Harry Potter, Samuel L. Jackson, etc.

 

También es divertido ver a los imitadores de las estrellas de Hollywood. Estos artistas callejeros se sitúan justo delante del Teatro Chino, pero para que hagan su mini espectáculo, se les ha de dar una propina.

 

 

4. Sunset Boulevard y Sunset Strip

Sunset Boulevard es una de las calles más famosas, largas y cinematográficas de Los Angeles. Esta calle mide unos 35 km (22 millas) y atraviesa la ciudad desde la costa (cerca de The Getty Villa) hasta el downtown (en Chinatown).

 

En muchos de sus tramos se pueden ver las famosas y estilizadas hileras de palmeras californianas, que quedan tan bien en las fotos, con el atardecer.

 

Sunset Boulevard atraviesa diferentes barrios, como; Rustic Canyon, Brentwood Park, Westgate Heights, pasa por la UCLA (Universidad de California Los Angeles), The Flats, Beverly Hills, West Hollywood, Hollywood, Little Armenia, East Hollywood, Silver Lake, Angelino Heights hasta llegar a Chinatown.

 

No hace tantos años, cada uno de estos barrios eran pequeñas poblaciones independientes. Hoy en día, forman parte de una misma ciudad, Los Angeles.

 

La parte más famosa y popular de Sunset Boulevard es el tramo que atraviesa West Hollywood, concretamente, entre Havenhurst Drive y Doheny Drive. A este tramo se le conoce como Sunset Strip.

 

El Sunset Strip es un lugar de referencia histórico de la vida nocturna de Los Angeles. Ya en los años 20 del siglo XX se establecieron allí casinos y demás negocios “sospechosos”, aprovechando que esa zona estaba fuera de los límites de Los Angeles, donde el juego era ilegal. Eso fomentó la aparición de clubs y una vida nocturna salvaje que atrajo a los artistas de la época.

 

En los años 40-50 también fue una zona frecuentada por la fauna hollywoodiense, que se mezclaba con la mafia y la gente de “moral distraída”.

 

En los años 60 se convirtió en un lugar de encuentro de la contracultura americana. Hippies, punks, rockeros y demás tribus urbanas se daban cita en los numerosos clubs del Sunset Strip. En esa época aparecieron locales celebres que aún funcionan hoy en día como; The Roxy y Whisky a Go go. Y se podía ver en directo, a bandas tan míticas como The Doors, Led Zeppelin, The Byrds o Frank Zappa.

 

En los años 80, con el boom inmobiliario, los precios de las viviendas y locales subieron como la espuma en el Sunset Strip y gran parte de la fauna artística se mudó a otros barrios. La zona siempre mantuvo su carácter salvaje y taciturno, pero se fue transformando hasta convertirse en lo que es hoy, un espacio con una oferta de ocio bestial; restaurantes, pubs, clubs, centros comerciales (Sunset Plaza), etc.

 

Actualmente sigue siendo un lugar de referencia de la vida nocturna, pero ahora el ambiente es más tranquilo y controlado. Es el mejor lugar de la ciudad para escuchar música en vivo, así como monólogos de cómicos. Dicen que, si quieres ver a algún famoso en Los Angeles, has de ir a los clubs de West Hollywood, que es por donde se mueven ellos.

 

Además del ambiente nocturno, en el Sunset Strip también encontrarás Charles Chaplin Studios (hoy en día se llaman The Jim Henson Company). No se puede visitar porque no es una atracción turística, pero si eres fan de Chaplin, quizás te guste ver el exterior.

 

 

5. Hollywood Forever Cemetery, una visita original que hacer en Los Angeles

Este es uno de los cementerios más antiguos y famosos de Los Angeles. Aquí yacen cientos de personas y estrellas relacionadas con el mundo del arte y del espectáculo; cantantes, actores, directores, escritores, etc.

 

Fue fundado en 1899 y una porción de su espacio fue vendido a los estudios de la Paramount y RKO, a día de hoy, siguen estando ahí.

 

Este cementerio estaba muy degradado en los años 90 y tras el gran terremoto de 1994 que azotó la ciudad de Los Angeles, su estado era deplorable. El cementerio se vendió y los nuevos propietarios han devuelto el esplendor a este camposanto.

 

El Hollywood Forever Cemetery ha sido inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y acoge a difuntos de todas las religiones y tradiciones; cristianos, judíos, budistas, etc. Este cementerio ha sido uno de los primeros en EEUU en celebrar el Día de los Muertos.

 

Es un cementerio muy bonito, con grandes espacios verdes, enromes árboles, la verdad es que no es nada lúgubre ni tenebroso. Es un lugar de peregrinaje para los fans de muchas estrellas de la música que yacen aquí, como los hermanos Ramone (Johnny y Dee Dee), cuyas tumbas siempre tienen objetos y regalos o Chris Cornell (Soundgarden). Y estrellas de Hollywood como; Rodolfo Valentino, Tyron Power, Micky Rooney, Judy Garland, Burt Reynolds, Cecil B. DeMille, Douglas Fairbanks o Fray Wray. Y gángsters como Bugsy Siegel.

 

Además del público que visita el cementerio para ver a sus ídolos, también se celebran actos culturales como sesiones de cine a la fresca, conciertos y filmaciones de películas.

 

Esta es una visita curiosa que hacer en Los Angeles.

 

 

6. Madame Tussauds Hollywood

Se trata de uno de los mejores museos de cera del mundo, junto al de Londres. Abierto en 2009, encontrareis centenares de figuras de personajes famosos de Hollywood, desde antiguas estrellas hasta las más actuales, pasando por personajes no reales.

 

Es un plan ideal si estás viajando con niños por Los Angeles ya que encontrarán personajes muy familiares para ellos.

 

Algunas de las figuras que podréis ver son; Charles Chaplin, Elvis Presley, Sylvester Stallone, Robert Redford, Paul Newman, Clint Eastwood, Tom Hanks, John Travolta, Jim Carrey, Will Smith, Cameron Diaz, Quentin Tarantino, Thor, el Capitán America, Iron Man, Spiderman, Tylor Swift, Rihanna, Michael Jackson, Madonna o Selena.

 

Compra aquí tus entradas para Madame Tussauds Hollywood

 

7. Capitan Theatre

Este es uno de los grandes teatros de Los Angeles. Está declarado monumento histórico-cultural y hoy en día es propiedad de Disney, donde celebran sus grandes estrenos.

 

Situado en pleno Hollywood Boulevard, este precioso teatro de estilo barroco español abrió sus puertas en 1926 con una capacidad de 1.550 personas. Durante varias décadas fue uno de los principales escenarios de las obras teatrales que tenían lugar en la ciudad.

 

En 1941 Orson Wells celebró en el Capitan Theatre el estreno mundial de “Ciudadano Kane”, esto supuso la proyección, por primera vez, de una película de cine en este teatro. Al año siguiente, éste se convirtió en un cine y cambió su nombre por Paramount, hasta que en 1988 cerró.

 

Tras años de renovación, siempre conservando las características originales del Capitan Theatre, en 1991, Disney reabrió sus puertas devolviéndole su nombre original.

 

El interior es precioso, se pueden ver las grandes cortinas rojizas y el patio de butacas. Solo es posible acceder al interior si compras una entrada para el cine.

 

 

8. Pantages Theatre Hollywood, el teatro más bonito que ver en Los Angeles

El Pantages es otro de los grandes teatros clásicos de Los Angeles. Situado en pleno Hollywood Boulevard, hoy en día es el teatro de musicales por excelencia de la ciudad. Aquí se celebran con gran éxito y al más puro estilo de Broadway, musicales como “El Rey León”, “Grease”, “Mamma Mia”, “El Fantasma de la Ópera” ó “Wicked”.

 

Este fue el último gran teatro en construirse en la década de los 20. Inaugurado en 1930, su estilo Art Deco lo convierte en un bellísimo monumento. Todo el edificio está lleno de elementos que decoran el teatro; zigzags, estrellas, figuras exóticas, lámparas de araña, etc. Pero su interior no tiene desperdicio. Es la imagen que todos tenemos en mente de un gran teatro clásico, un gran patio de butacas rojizas, una impresionante lampara que ocupa prácticamente todo el techo, decoración en oro, plata y bronce y una mullida cortina rojiza que esconde el escenario. Merece la pena visitar su interior, aunque solo se puede hacer si compras una entrada para ver un espectáculo.

 

Aquí puedes ver la cartelera y comprar las entradas

 

Este teatro se concibió para celebrar espectáculos de vodevil en vivo, pero a lo largo de sus años de vida, ha sido también cine. Acogió, durante el periodo de 1950 a 1960 (llamándose en esos momentos RKO Theatre), la gala de los Oscar.

 

En el año 2000 el teatro sufrió una rehabilitación profunda y desde entonces, acoge con éxito musicales en vivo. También es un lugar muy solicitado para la filmación de películas, programas de televisión y publicidad.

 

 

9. Stahl House, algo cultural que conocer en Los Angeles

También conocida como Case Study Nº22, esta casa de estilo moderno, situada en Hollywood Hills (1635 Woods Drive) es un icono de la ciudad de Los Angeles que refleja un tipo de arquitectura que se llevó a cabo durante la segunda mitad del siglo XX.

 

Stahl House fue construida por el arquitecto Pierre Koening en 1959. Algunos de los elementos más destacados de la vivienda es su simplicidad, sus fantásticas panorámicas de la ciudad de Los Angeles en 270º, su impresionante voladizo y su elegante piscina.

 

Su fama se debe a las fotografías que hizo Juluis Shulman (fotógrafo especializado en fotografía de arquitectura) en 1960. Estas fotografías se convirtieron en símbolos representativos del Modernismo arquitectónico californiano.

 

La casa Stahl fue declarada en 1999 Monumento Histórico-Cultural de Los Angeles y en 2013 se inscribió en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

Hoy en día es un lugar muy solicitado para hacer sesiones de fotos y filmaciones de moda, películas y publicidad.

 

Es posible visitar Stahl House en varios horarios diurnos y nocturnos. Podeis hacer la reserva de los tickets en este link

 

 

¿Qué ver en Griffith Park?

1. Griffith Observatory, las mejotres vistas de la ciudad de Los Angeles

Situado dentro del Griffith Park, en una colina al sur de Hollywood, este histórico observatorio astronómico es también el mejor mirador sobre la ciudad de Los Angeles. Desde aquí obtendréis vistas de toda la ciudad, desde el océano Pacífico, hasta el downtown, Hollywood, los barrios residenciales y hasta del famoso cartel de Hollywood, que queda bastante cerca de aquí.

 

El Observatorio Griffith es uno de los lugares más importantes que visitar en Los Angeles. También es una buena idea si viajas con niños a Los Angeles.

 

Se recomienda subir al atardecer, para ver la puesta de sol, y cuando se hace oscuro, ver la ciudad iluminada a tus pies. Es una de las imágenes más hermosas e icónicas de Los Angeles.

 

El Observatorio Griffith es un sitio muy popular, tanto entre los angelinos como entre los turistas y siempre hay mucha gente. Eso hace que sea complicado aparcar, así que es aconsejable venir con tiempo para tratar de ocupar alguna de las cotizadas plazas de parking o subir en transporte público.

 

Este observatorio pertenece a la ciudad de Los Angeles ya que tanto el terreno como el dinero para su construcción (1935) fue donado por el coronel Griffith J. Griffith en 1896. Su intención era acercar la ciencia a la ciudadanía de forma gratuita y así es, la entrada al Observatorio Griffith es gratuita.

 

El Observatorio Griffith es también un espacio muy cinematográfico. Aquí se han filmado escenas de múltiples películas, entre las más famosas: “Rebelde sin causa”, “Terminator”, “Transformers” o “La La Land”.

 

¿Quieres saber qué ver en el Observatorio Griffith y las diferentes formas de llegar a él? Consulta nuestro artículo sobre el Observatorio Girffith de Los Angeles

 

Reserva aquí la mejor excursión para conocer el Observatorio Griffith y Hollywood

2. Parque Griffith, un espacio al aire libre para oxigenarse de la ciudad de LA

Este enorme parque (17 km2) es un importante pulmón, junto al océano Pacífico, para la ciudad de Los Angeles. Aquí vienen a respirar aire los angelinos cuando necesitan desconectar del ajetreo de la ciudad. Se considera el parque urbano más grande de Estados Unidos.

 

El Parque Griffith tiene muchas zonas de ocio, instalaciones deportivas (pistas de tenis, campos de golf, senderos para correr o caminar), atracciones (un carrusel para los más pequeños, paseos en pony, un zoológico), espacios culturales (el Museo Autry del Oeste Americano, el Observatorio Griffith) y el famoso cartel con las letras de “Hollywood”.

 

El centro de atención al visitante del parque se encuentra en el 4730 Crystal Springs Drive. Aquí os darán toda la información que necesitéis para disfrutar de este precioso parque.

 

 

3. Hollywood Sign o cartel de Hollywood, una de las visitas más emblemáticas de LA

Este famosísimo letrero se encuentra dentro de los límites del Griffith Park, concretamente en una colina llamada Monte Lee, pero es visible desde muchos puntos de la ciudad de Los Angeles (más abajo os cuento cuales son los mejores puntos de vista)

 

Fue instalado en 1923 como parte de una campaña publicitaria que promocionaba una urbanización en Hollywood Hills. Debido al éxito de la campaña, las autoridades creyeron que podían aprovechar el letrero para promocionar la incipiente industria cinematográfica de Hollywood y lo dejaron allí de forma permanente. Con los años se ha convertido en un icono muy popular de Los Angeles y un buen reclamo turístico internacional.

 

Las dimensiones de este cartel son colosales. Cada letra mide 13,7 metros de altura y en total, el conjunto del letrero mide 106,7 metros de longitud.

 

Este cartel sufrió un gran deterioro con el paso del tiempo debido a que el material con el que se elaboró originalmente no estaba pensado para perdurar. Tras varias reformas y un recorte en su nombre para identificarlo más con la meca del cine (De “Hollywoodland” pasó a “Hollywood”), reconstruyeron el cartel en un material más consistente y duradero.

 

En los años 70 corrió peligro al ponerse en marcha un proyecto inmobiliario que lo hubiera afectado, pero un grupo de personajes famosos, entre ellos Alice Cooper, Arnold Swazenagger y Hugh Hefner (dueño de Playboy) compraron los terrenos y pudieron parar el proyecto y salvar el cartel. En 1973 se declaró el letrero como Monumento histórico-cultural de Los Angeles.

 

Este mítico letrero es, hoy en día, un reclamo turístico de primer orden y todo el que viaja a Los Angeles busca hacerse una foto con él.

 

¿Quieres saber desde donde se puede ver el cartel de Hollywood y la mejor manera de llegar a él? Consulta nuestro artículo sobre el Cartel de Hollywood.

 

Reserva aquí las excursiones más divertidas para subir al letrero de Hollywood

4. Museo Autry del Oeste Americano (Autry Museum of the American West)

Abierto en 1988, este museo situado en el Parque Griffith, está dedicado a la historia del Oeste Americano en su más amplio espectro, abarca la cultura nativo-americana y la de los colonos que llegaron a finales del siglo XVII.

 

En este museo se celebran todo tipo de eventos; exposiciones, cine, teatro, festivales, eventos familiares, investigación y divulgación educativa. Tiene, además, varias bibliotecas.

 

En su colección de pintura, este museo alberga cuadros de artistas como Frederic Remington, CM Russell y Edward Moran. También podréis ver una magnífica colección de cerámica de los nativos, armas de fuego de la época y objetos de los vaqueros.

 

La visita de este museo es una cosa poco conocida que ver en Los Angeles.

 

Miracle Mile - Parklabrea

1. Urban light en Los Angeles County Museum of Art (Lacma)

Se trata de una instalación de 202 farolas antiguas de hierro (de los años 20 y 30) restauradas por Chris Burden que dan la bienvenida al Los Angeles County Museum of Art. En 2008, con motivo del 50 aniversario del Museo, se le encargo una obra conmemorativa y montó este tinglado que se ha convertido en un gran reclamo de la ciudad.

 

Este fantástico campo de farolas blancas es recomendable verlo de noche, cuando se iluminan las 202 farolas. Entonces el efecto es impresionante y nadie se resiste a tomarse unas cuantas fotografías. Es una de las imágenes más reproducidas en Instagram de Los Angeles.

 

Se encuentra en el barrio de Miracle Mile, al lado del Parque Labrea. Visitar Urban light es un buen plan para hacer gratis en Los Angeles de noche.

 

 

2. La Brea Tar Pits y Museo George C. Page

Este lugar, situado en Hancock Park, fue hace miles de años, durante la Edad de Hielo, el hogar de multitud de especies animales y vegetación. Gracias a las balsas de alquitrán que aquí se encuentran y que atraparon los restos de estos animales, conservándolos y preservándolos del paso del tiempo, los científicos han podido estudiar esas valiosas muestras y entender mejor la vida en la Prehistoria, así como conocer las especies que habitaban.

 

En este curioso lugar, Brea Tar Pits, podréis ver esos pozos de petróleo y una recreación de los animales prehistóricos, pero si queréis ver los fósiles, esqueletos y restos verdaderos de estos animales ya extintos, podréis hacerlo en el Museo George C. Page.

 

Esta es una visita sorprendente y muy interesante para hacer con niños en Los Angeles.

 

 

3. Museo Petersen del Automóvil, algo sorprendente que ver en Los Angeles

Foto de IamTed7 Car Photography

Este es uno de los museos dedicados al automovilismo más grandes del mundo. Pertenece a la Fundación privada Robert E. Petersen. Este hombre fue un importante editor de revistas que hizo fortuna y se dedicó a coleccionar coches, era su pasión. En 1994 inauguró este museo, que hoy en día se ha convertido en un lugar de culto para los amantes del motor.

 

Tras unos primeros años discretos, en 2015 se renovó totalmente el espacio donde se encuentra, el estudio de arquitectura Kohn Petersen Fox rediseño la fachada y la cubrió de un exoesqueleto metálico futurista que le da un aspecto espectacular. En el 2015 el museo reabrió sus puertas con ganas de atraer al gran público y difundir la cultura del automóvil.

 

El museo cuenta con una exposición permanente de más de 100 coches distribuidos en 22 galerías y 3 plantas, pero además organiza exposiciones temporales temáticas.

 

Podréis ver vehículos raros, prototipos, coches de carreras, vehículos customizados, clásicos, etc. También revisan la historia del automovilismo y dedican alguna sección al diseño y la ingeniería industrial.

 

No falta la sección dedicada a los automóviles en el cine, así que podréis ver muchos coches famosos, como; el DeLorean de Regreso al Futuro, varios modelos de Batmovil, KITT de El coche Fantástico, varios vehículos de Blade Runner y Mad Max, y el Landspeeder de Star Wars, entre muchos otros.

 

Pero la exposición no termina aquí, podréis ver muchos más vehículos si reserváis un tour en La Bóveda (The Vault), se trata de un enorme garaje donde se exponen 100 ejemplares más de clásicos relucientes y en magnifico estado, como el primer Ferrari que se construyó, el Daimler de 1910 del Rey George V, coches presidenciales, coches de Elvis Presley, etc. Se trata de una enorme joya para los amantes de los coches, que no se pueden perder si viajan a Los Angeles.

 

Esta es una visita muy interesante que hacer si viajas a Los Angeles.

 

En este link podeis haceros una idea de lo que encontrareis en The Vault

 

El Museo Petersen de Automovilismo dispone de parking gratuito.

Horarios: de lunes a viernes (10 a 17h.), sábados y domingos (10 a 18h.)

Precios: 16 USD$ Adultos / 11 USD$ Niños de 4 a 17 años / 4 USD$ Jubilados / 0 USD$ menores de 4 años

 

Podeis reservar entradas anticipadamente en este link

 

 

4. Centro comercial The Grove, una de las mejores opciones para comprar en LA

The Grove es el paraíso de las compras en Los Angeles. Se trata de un inmenso centro comercial al aire libre de 6 hectáreas. Es como una mini-ciudad, con calles, construcciones inspiradas en edificios clásicos reales de la ciudad de Los Angeles, que en realidad son tiendas, placitas, fuentes, etc. Es como pasear por Los Angeles en los años 20 ó 30 del siglo XX.

 

Este centro comercial se inauguró en 2002 y es propiedad de Rick J. Caruso. Se ubica en Road Drive, justo detrás de Parklabrea y al lado del histórico Farmers Market, con el que está unido mediante un sistema interno de trolebuses clásicos eléctricos.

 

Una de las zonas más animadas de The Grove es la plaza donde se encuentra una bonita fuente animada diseñada por la misma compañía que la del Bellagio en Las Vegas. A ciertas horas se puede ver un espectáculo de luces y música.

 

The Grove va cambiando de decoración según las festividades del año, pero es en Navidad cuando cobra mayor encanto, de hecho, su enorme árbol de Navidad y el encendido de luces en este centro comercial, es el que marca el inicio de la temporada de compras navideño en Los Angeles.

 

En The Grove encontrareis todo tipo de restaurantes y el mayor complejo de cines de Los Angeles, con 18 salas de proyección. Pero la mayoría de la gente viene atraída por las compras, aquí se encuentran las mejores marcas del mercado; Nordstrom, la librería Barnes & Noble, Apple, Nike, Michael Kors, Gap, Barneys New York, Zara, American Girl Place y un largo etc.

 

El horario de The Grove es de lunes a domingo de 10 a 21h.

 

The Grove es el mejor sitio para hacer compras de Los Angeles.

 

 

Santa Monica y Venice Beach

Santa Monica y Venice Beach son los barrios marítimos de Los Angeles. Ambos están unidos por una playa kilométrica y por el paseo marítimo “Ocean Front Walk”, donde podréis contemplar a la fauna californiana más auténtica; gimnasios en la playa, gente patinando, surfeando, haciendo skate, artistas callejeros, músicos, etc. todo acompañado de palmeras, arena y el Océano Pacifico de fondo.

 

La visita de Santa Monica y Venice Beach es un “must” en todo viaje a Los Angeles. Son uno de los barrios con más personalidad de la ciudad. Y si vuestro viaje es en verano, la razón aún es más poderosa.

 

Para descubrir qué ver y que hacer en Santa Mónica y que ver y que hacer en Venice Beach, os recomendamos pasaros por nuestros artículos donde os explicamos todo a cerca de estos barrios marítimos de Los Angeles.

 

Reserva aquí las excursiones más "cool" para conocer las playas de Los Ángeles

Malibú

Malibú es una población costera que forma parte del Condado de Los Angeles, que se extiende al norte de la ciudad y que tiene el estatus de ciudad playera de California.

 

En Malibú encontrareis las playas más bonitas y espectaculares de California. A lo largo de 40 km, entre Topanga Beach y Leo Carrillo State Beach, recorrereis la Pacific Coast Hwy, una carretera llena de playas y poblaciones diseminadas.

 

Malibú es también el lugar donde muchas estrellas del cine, la televisión y los deportes han fijado su residencia, fuera de la gran ciudad, en busca de tranquilidad y una atmósfera más natural.

 

Para saber que ver y que hacer en Malibú puedes consultar nuestro artículo sobre esta preciosa localidad de Los Angeles.

 

 

¿Que ver en otros barrios de Los Angeles?

1. The Getty Center, un centro cultural imprescindible que conocer en Los Angeles

Jean Paul Getty (1892-1976) fue un exitoso empresario que hizo fortuna en la primera mitad del siglo XX. Era un apasionado del arte y ya por los años 30 empezó a adquirir obras. El origen de la institución se remonta a 1953, cuando Getty convierte su casa de Malibú en un pequeño museo de antigüedades griegas y romanas, pintura europea y mobiliario francés del siglo XVIII. Pronto se le quedó pequeño el espacio y en 1974 adquirió una espectacular villa de estilo romano cuya arquitectura se inspira en las antiguas villas de Pompeya y Herculano, situada en Malibú y donde trasladó toda su colección.

 

La actual sede se inauguró en 1997 y aquí se trasladó toda la colección de arte, excepto las piezas griegas y romanas que permanecen en la villa de Malibú.

 

La nueva sede fue diseñada por el prestigioso arquitecto y ganador del premio Pritzker, Richard Meier y se sitúa sobre una colina en el barrio de Brentwood en Los Angeles. Se trata de un conjunto de edificios de líneas modernas recubiertos de mármol Travertino de color beige.

 

Al morir Jean Paul Getty, dejó una gran cantidad de fondos a un fideicomiso llamado J. Paul Getty Trust, así como su colección privada de arte y la preciosa villa de estilo romano de Malibú. Para gestionar todo este patrimonio se creó la Fundación Getty, una fundación privada dedicada a las artes y las humanidades. Como en Estados Unidos las fundaciones están obligadas a realizar acciones para el beneficio social, y la compra de arte es una actividad comprendida dentro de esta categoría, la colección no ha dejado de crecer en los últimos años, convirtiéndose en toda una referencia internacional.

 

La Fundación Getty sigue una política de adquisición de arte muy intensa ya que cuenta con una dotación de más de 4.200 millones anuales. La Fundación posee acciones en petrolíferas y otras empresas aportadas por Jean Paul Getty.

 

El Getty Center es un gran complejo cultural que alberga la sede principal del Museo J. Paul Getty, la Fundación Getty, un Instituto de Investigación, un Instituto de Conservación y el Fideicomiso Getty, además de un auditorio y varios jardines.

 

El Getty Center es reconocido internacionalmente por su colección permanente de arte, que incluye pinturas europeas anteriores al siglo XX (italiana, de los Países Bajos, francesa, española y británica), dibujos, manuscritos ilustrados, escultura y artes decorativas, fotografía europea, americana y asiática de los siglos XIX y XX y escultura contemporánea y moderna.

 

Entre otros grandes maestros, aquí podréis ver pintura y dibujos de Leonardo da Vinci, Goya, Klimt, Rodin, Rembrandt, Manet, Monet, Munch, Van Gogh, Cezanne, Van Dyck, Gauguin y El Greco.

 

Getty Center es una visita imprescindible que hacer en Los Angeles para los amantes del arte y si no te interesa el arte, también disfrutarás de la visita ya que desde aquí hay unas vistas magníficas de Los Angeles y encontrarás unos precisos jardines artísticos en el interior del complejo, con fuentes, arroyos, etc.

 

El Getty Center es gratuito. Tan solo es de pago el parking (aprox. 20 USD$)

El complejo tiene dos estaciones de tranvía que trasladan a los visitantes desde el parking hasta “Arrival Square”, donde se inicia la visita.

 

Los horarios del Getty Center son:

De martes a viernes y domingos: de 10:00 a 17:30

Sábados: de 10:00 a 21:00

 

 

2. Forest Lawn Cemetery

Este cementerio situado en Glendale, muy cerca de Griffith Park, fue inaugurado en 1917 y es uno de los 4 cementerios que gestiona la empresa Forest Lawn Memorial Parks.

 

El “necroturismo” está en auge en los últimos años. La gente no se conforma con visitar la estrella de sus mitos en el paseo de la fama o ver su mansión por fuera, ahora también buscan su lugar de enterramiento.

 

El acceso al cementerio de Hollywood Hills es libre y gratuito, pero los cementerios no proporcionan información sobre la ubicación ni el nombre de sus clientes, para no convertir esta práctica en un divertimento turístico.

 

La única zona donde no está permitido el paso a los visitantes son los panteones familiares, este es el caso de Michael Jackson, cuyo mausoleo (se haya bajo un mosaico de vidrio que recrea La Última cena de Leonardo), solo se abre al público en el aniversario de su muerte, el 25 de junio de cada año. Otro de los ilustres personajes enterrados aquí es Walt Disney, que mora en su tumba, y no está crionizado, desde 1966.

 

Este es un cementerio precioso, con bastas praderas de césped verde, lápidas de un blanco impoluto, estatuas de mármol y bronce bien cuidadas (hay una réplica de La Pietat de Miguel Angel). Un cementerio pensado para ser un lugar agradable y luminoso, a diferencia de los típicos cementerios oscuros y tristes. Un cementerio que alberga 250.000 tumbas y varias capillas que son copias exactas en miniatura de grandes catedrales europeas.

 

Algunos de los personajes más famosos enterrados en este cementerio son: Michael Jackson, Walt Disney, Clark Gable, Humphrey Bogart, Errol Flynn, Nat King Cole, Sam Cooke, Chico Marx, Bette Davis, Marvin Gaye, Andy Gibb, Buster Keaton, Stan Laurel, etc.

 

 

¿Que ver en a las afueras de Los Angeles?

1. Palm Springs, una escapada original que hacer desde Los Angeles

Foto de John Goucher

Palm Springs es un oasis en medio del desierto de California, a dos horas en coche de Los Angeles, refugio de estrellas de Hollywood, jubilados amantes del golf (hay más de 100 campos de golf por allí) y jóvenes en busca de fiesta los fines de semana.

 

Es, también, un buen destino para hacer excursiones en plena naturaleza y para los amantes de la arquitectura ya que aquí se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX el estilo “Mid Century Modern”, una arquitectura futurista que aún hoy en día sigue fascinando a mucha gente.

 

Palm Springs es una de las mejores escapadas que hacer desde Los Angeles.

 

Para saber que ver y que hacer en Palm Springs, te recomendamos consultar nuestro artículo, donde te explicamos todo a cerca de este fabuloso destino.

 

Reserva aquí tu excursión a Palm Springs de forma rápida y sencilla

2. Laguna Beach, una de las mejores playas que visitar desde Los Angeles

Foto de Christian Dimitrov

Laguna Beach es una de las escapadas más románticas para hacer desde Los Angeles. Esta población recuerda a los pueblecitos mediterráneos de España e Italia, pero a la americana.

 

Aquí encontrareis playas y calas preciosas, un ambiente relajado, buen clima y fantásticas infraestructuras.

 

Para descubrir que ver y que hacer en Laguna Beach te recomendamos visitar nuestro artículo en este link.

 

 

¿Qué estudios de cine visitar en Los Angeles?

Los Angeles es la meca de la industria cinematográfica y donde se cuecen las mayores producciones a nivel mundial. Los amantes del séptimo arte que viajeis a Los Angeles tendréis la posibilidad de visitar algunos de los mejores estudios de cine, tales como; Warner Bros, Paramount Pictures, Sony Pictures Studios o Universal Studios.

 

Todos estos estudios están en funcionamiento y tienen tours guiados para conocer sus entrañas y, si tenéis un poco de suerte podréis ver como se rueda alguna película.

 

Si viajas a Los Angeles tienes que visitar algún estudio de cine.

 

En nuestro articulo “¿Qué estudios de cine se pueden visitar en Los Angeles?” te explicamos en que consiste la visita de cada uno de estos estudios para que puedas escoger cual es el más apropiado para ti.

 

 

¿Qué parques de atracciones hay en Los Angeles?

Los Angeles es la cuna del primer parque de atracciones del mundo tal como los conocemos hoy, que fue Disneyland. Este parque fue inaugurado en 1955 y fue el embrión de lo que hoy es la gran compañía Walt Disney World.

 

Aquí en Anaheim, una población cerca de Los Angeles podréis visitar este primer parque de Disney, que conserva un aspecto “vintage”, pero que han sabido añadir a sus atracciones los nuevos personajes de la factoría, como el último mundo de Star Wars.

 

En nuestro artículo “Visitar Disneyland” tenéis toda la información sobre este parque.

 

 

En Los Angeles tenéis también otro gran parque de atracciones, Universal Studios Hollywood. Un parque hibrido, ya que aquí podréis ver también en un tour guiado los estudios donde se filman muchas de sus producciones.

 

Universal Studios es un parque con más atracciones que Disneyland, es, sin duda, una mejor elección para la gente que busca fuertes emociones y un parque de primer nivel mundial.

 

En nuestro artículo “Visitar Universal Studios Hollywood” tenéis toda la información sobre este parque.

 

 

Finalmente, encontrareis en Los Angeles el parque Six Flags Magic Mountain. Este parque es la mejor opción para los que buscan las atracciones más extremas y salvajes. Six Flags Magic Mountain es el parque con más montañas rusas del mundo (19).

 

En nuestro artículo “Visitar Six Flags Magic Mountain” tenéis toda la información sobre este parque.

 

Reserva aquí tus entradas al parque de atracciones Universal Studios Hollywood

¿Dónde comer en Los Angeles?

¿Dónde dormir en Los Angeles?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021