Después de haber realizado varios viajes a Nueva York, estos son mis consejos en cuanto a los dos mejores observatorios de la ciudad;
Desde el Empire State Building y el Top of the Rock (en el Rockefeller Center) se obtienen las mejores vistas de Manhattan. El Empire State Building es quizás el rascacielos más emblemático de la ciudad y uno de los más altos de Manhattan (443 metros) y está muy presente en la memoria colectiva de la ciudad de Nueva York porque ha salido en infinidad de películas.
La sola visita del edificio ya vale la pena, pero cuando llegas al piso 86, donde está el mirador principal y ves aquellas vistas, te quedas de piedra…
Hay 2 miradores en Manhattan; el Empire State y el Top of the Rock, en el Rockefeller Center. Hay discusiones a cerca de cual es mejor o a cual es más conveniente subir… mi recomendación es que subais a los dos, si puede ser al Top of the Rock por la tarde/noche y al Empire State Building por la mañana, os explico porque;
En el Empire State se forman unas colas impresionantes de hasta 3 horas… sobretodo por la tarde. Mucha gente quiere ver el atardecer desde lo alto, pero acaban subiendo ya de noche…
Mi recomendación es ir por la mañana al Empire State y disfrutar de las vistas de Manhattan con la luz del día, identificando los diferentes barrios y edificios más conocidos.
Si es posible, la subida al Empire State se tendría que hacer cuando ya lleveis varios días en la ciudad, de esta manera identificareis mejor las cosas.
Al Top of the Rock (259 metros) recomiendo subir por la tarde-noche. Desde aquí podreis ver el atardecer de Manhattan con el Empire State delante!!! Las vistas de la ciudad iluminada por la noche son espectaculares…
En el Top of the Rock no se forman tantas colas como en el Empire State Building, así que ireis mucho más rápido.
Al Top of the Rock sí podeis subir incluso el día de llegada a Nueva York pues cierran tarde, sobre las 11 pm.