¿Qué ver en Filadelfia?

Filadelfia es la segunda ciudad más grande de la costa este de EEUU y la quinta ciudad más grande de Norte América. Si viajas en coche, Filadelfia se encuentra a seis horas al sur de Boston, dos horas al sur de Nueva York, tres horas al noroeste de Washington DC, dos horas de Baltimore y a una hora de la zona turística costera de Atlantic City.

 

William Penn, un cuáquero inglés, fundó Filadelfia en 1682 un territorio que le había comprado al Rey de Inglaterra. Su nombre significa “la ciudad del amor fraternal”.

 

Se llega a Filadelfia por medio del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, a sólo ocho millas del centro de la ciudad, o por los Trenes Amtrak que llegan hasta la preciosa Estación de la Calle 30, en el corazón de la ciudad. El servicio de transporte público dentro de la ciudad se llama SEPTA y puede trasladarlo a cualquier lugar que necesite ir.

 

Debido a su importante ubicación sobre la costa este, Filadelfia se transformó rápidamente en el centro cultural del Nuevo Mundo. Con su rica historia, esta "Ciudad de los Primeros Eventos" es considerada el lugar de nacimiento de la democracia americana y el hogar de la Revolución Americana. Antes de que existiera Washington DC, Filadelfia fue la capital de la nación, desde 1791 hasta 1800. Hoy en día es un importante centro metropolitano de negocios, cultura y turismo.

 

Filadelfia es un destino que forma parte del triángulo clásico de la Costa este de Estados Unidos, junto a Bosotn, Nueva York y Washington DC. A continuación os presentamos las mejores cosas que ver y hacer en Filadelfia.

1. La Campana de la Libertad (Liberty Bell), una de las cosas más populares que ver en Filadelfia

Esta enorme campana de 1 tonelada de peso, es uno de los iconos más importantes de Filadelfia y de todo el país. Simboliza la libertad y su inscripción “Proclaim Liberty Throughout All the Land Unto All the Inhabitants thereof” (Proclamar la libertad a toda la tierra y a todos sus habitantes) ha inspirado, desde 1752, cuando fue creada, a los movimientos más significativos de la historia de EEUU, tales como; La Independencia, la abolición de la esclavitud, el feminismo, la lucha por los derechos civiles, las Guerras Mundiales, etc.

 

A finales del siglo XVIII se avisaba mediante el toque de campanas a la población para que acudieran a escuchar las nuevas proclamas. El 4 de Julio de 1776 esta campana estaba ubicada en el Independence Hall (hoy en día es la State House) y fue una de las que sonaron para convocar a la población al acto en el cual se leyó por primera vez la Declaración de la Independencia de los EEUU.

Esta campana es muy reconocible porque tiene una grieta muy grande. Se desconoce la causa que la provocó, pero se cree que ocurrió cuando llevaba unos 90 años funcionando. Se ha intentado arreglar alguna vez, pero sin éxito. Esta campana resquebrajada la podréis encontrar reproducida en mil y un artículos de merchandising.

 

Hoy en día se expone en el Liberty Bell Centre (State House), que forma parte del Parque Histórico Nacional de la Independencia. La entrada es gratuita y siempre suelen haber largas colas. Si quieres evitar esas colas, podreis verla, también, a través de una ventana situada al sur del parque.

 

Sin duda, la Campana de la Libertad es una de las atracciones principales que visitar en Filadelfia.

Reserva aquí tu visita guiada por Filadelfia, a pie, en autobús o en segway

2. Independence Hall, una de las visitas más importantes que hacer en Filadelfia

Este edificio de ladrillo rojo y estilo gregoriano fue construido en 1753 como sede del gobierno colonial de Pensilvannia. Hoy en día es el eje central del Parque Nacional de la Independencia y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Si eres amante de la Historia, te gustará saber que este es uno de los edificios más carismáticos de los EEUU. En Julio de 1776, el “Comité de los 5” (compuesto por: John Adams, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert Livingston), firmó la Declaración de la Independencia. Desde ese momento, EEUU dejó de formar parte del Imperio Británico y pasó a ser un país soberano.

 

Unos años más tarde, se reunieron aquí, también, los representantes de las 13 colonias que formaban parte de los EEUU para elaborar su primera Constitución.

 

El Independence Hall ha sido restaurado, pero se expone con una gran fidelidad a como era en el siglo XVIII. Su campanario alberga una réplica de la Campana de la Independencia.

 

Este edificio es tan importante para los norteamericanos, que su imagen aparece en los billetes de 100 dólares desde 1928.

 

La visita del Independence Hall es gratuita, pero ha de ser guiada. De marzo a diciembre se ha de adquirir un ticket anticipadamente (te darán una hora concreta para empezar la visita). El resto del año no hace falta adquirir la entrada anticipadamente, puedes ir directamente al Independence Visitor Center y allí te darán tu ticket con hora de entrada.

 

Si tienes que esperar un rato, puedes visitar los otros monumentos cercanos que forman el Parque Histórico Nacional de la Independencia (Independence National Historical Park); Liberty Bell Center, Congress Hall o National Constitution Center.

 

Independence Hall es, sin dudas, uno de los principales monumentos que ver en Filadelfia.

3. La Calle Elfreth’s Alley, uno de los lugares más populares que ver en Filadelfia

Este pequeño callejón situado en la parte antigua de la ciudad (Old City), y cerca del puerto de Filadelfia, es un ejemplo de lo que era esta población hace 250 años (siglo XVIII). Aquí podréis ver un conjunto de 32 casitas estilo gregoriano de ladrillo rojo, con puertas y ventanas de madera pintadas con diferentes colores muy llamativos. Es considerada la calle residencial más antigua de Estados Unidos (data de 1702).

 

Antiguamente formaba parte de un barrio gremial. Con la revolución industrial, estas casitas quedaron rodeadas de industria y sirvieron de vivienda para inmigrantes rusos, irlandeses e italianos. Con el tiempo fueron abandonadas. Gracias a una iniciativa ciudadana fueron recuperadas y restauradas. Hoy en día es una atracción turística muy popular en Filadelfia.

 

Es posible visitar la casa museo de Elfreth’s Alley (nº 124-126 de la misma calle). Una visita que te transportará en el tiempo…

4. La Casa de Betsy Ross, un lugar curioso que ver en Filadelfia

Muy cerca de Elfreth’s Alley, también en la zona histórica de la ciudad, se encuentra esta casita de ladrillo de tres pisos con las ventanas blancas, típica del siglo XVIII. Hoy en día es la casa-museo de Betsy Ross.

 

Betsy Ross fue la costurera que elaboró por primera vez la bandera americana. Se cuenta que fue el propio George Washington quien se la encargó. Por aquel entonces, la bandera, además de las rayas azules y blancas, mostraba tan solo 13 estrellas (una por cada colonia de la Unión) y hondeó en el Independence Hall el día que se declaró la independencia de los EEUU.

 

Esta atracción es muy popular entre los americanos, que adoran sus símbolos patrios. Durante la visita podréis ver la casa fielmente reproducida a su época y a la propia Betsy Ross haciendo de guía. En la tienda de la casa podréis comprar todo tipo de merchandising con la imagen de la bandera americana.

 

Esta casa museo se ha convertido en uno de los principales lugares que visitar en Filadelfia.

5. La Tumba de Benjamin Franklin, un lugar histórico que visitar en Filadelfia

Si queréis seguir los pasos del personaje más celebre de Filadelfia, podeis visitar su tumba en el cementerio de Chris Church. Allí vereis, tan solo una lápida y una inscripción.

 

Benjamin Franklin, es considerado uno de los padres de la Patria. Nació en 1706 y murió en 1790.

 

La entrada al cementerio cuesta 2$, pero la tumba se puede ver fácilmente a través de la verja que da a la calle.

6. Visitar las casas y mansiones en Society Hill, una cosa interesante que hacer en Filadelfia

Si te interesan las mansiones de época y revivir el ambiente decimonónico, puedes visitar un par de casas en el barrio de Society Hill, al lado de Old City.

 

No son muy suntuosas, pero conservan fielmente el estilo de la época, así que, con un poco de imaginación, te transportarán en el tiempo.

 

Las casas más interesantes que visitar en Filadelfia son: Powel House (1765), considerada la mejor casa adosada georgiana de la ciudad y Hill-Physick House (1786), donde vivió Philip Syng Physick “el padre de la cirugía estadounidense”, declarada Monumento Histórico Nacional.

7. Chinatown, un barrio interesante que conocer en Filadelfia

Es uno de los barrios chinos más grandes de Estados Unidos, junto al de Nueva York, San Francisco y Boston. Habitado desde 1860 por personas de origen asiático, podréis encontrar todo tipo de tiendas y comercios con rótulos en tipografía china. La puerta de entrada al barrio es el clásico arco chino, en este caso, con una espectacular ornamentación.

 

Es un buen lugar para comer algo diferente y barato, y desconectar de la historia de Estados Unidos. La visita de Chinatown es una de las mejores cosas que hacer gratis en Filadelfia.

8. Reading Terminal Market, un sitio imprescindible que conocer en Filadelfia

Ubicado en una antigua estación de tren (1892), este mercado es el más colorido y auténtico de Filadelfia. Aquí encontrarás productos locales frescos (frutas, verduras, carne, pescado, etc.), pero también platos típicos de muchas partes del mundo, entre ellos, los postres artesanales hechos por la comunidad Amish, que no te puedes perder.

 

Es uno de los mejores lugares para comer en Filadelfia. Funciona como un “Four corner” asiático. Cada uno compra el plato que más le gusta y se lo come en las mesas centrales comunes.

 

Este mercado es un sitio perfecto para probar el bocadillo más típico de Filadelfia, el “Cheesesteak”, que lleva carne de ternera y queso fundido.

 

El mercado esta abierto cada día de la semana, pero ten en cuenta que los domingos no vienen los Amish con sus postres, ya que es su día de descanso.

Reserva aquí una visita guiada especial por Filadelfia

9. El Ayuntamiento de Filadelfia (Philadelphia City Hall), uno de los principales lugares que visitar en Filadelfia

Este inmenso edificio de principios de siglo XX (1901) me recuerda a algunas construcciones europeas como; el Ayuntamiento de Madrid o el edificio de Correos de Barcelona. Es uno de los edificios con funciones públicas más grande de Estados Unidos.

 

Destaca su torre de 167 metros de altura, en cuya punta se encuentra la estatua de bronce de 27 toneladas de William Penn, el fundador de Filadelfia.

 

Es posible visitar el interior del Ayuntamiento (15$) y subir al mirador de la torre (8$) a 156 metros de altura, desde donde hay unas vistas impresionantes de la ciudad.

 

Durante muchos años ha sido el mejor mirador de Filadelfia, hasta la construcción del One Liberty Observation Deck en 2015.

10. One Liberty Observation Deck, una de las mejores cosas que hacer en Filadelfia

Abierto en noviembre de 2015, este observatorio situado en la planta 57 del edificio One Liberty Place, se encuentra a 269 metros de altura. El observatorio es de visión 360º, así que las vistas de la ciudad de Filadelfia son impresionantes.

 

El edificio One Liberty Place es un precioso rascacielos de cristal situado en el centro de la ciudad. También conocido como Philly from the Top (Filadelfia desde las alturas), compite con la torre del Ayuntamiento como mejor mirador de la ciudad.

 

La entrada cuesta 14$, pero si tienes el Philadelphia Pass, está incluido.

 

One Liberty Observation Deck pertenece a World Federation of Great Towers y es el mirador donde obtendrás las mejores vistas de Filadelfia.

11. The Franklin Institute, uno de los principales monumentos que ver en Filadelfia

Este museo dedicado a uno de los personajes más ilustres de Filadelfia, se encuentra en la Benjamin Franklin Parkway, la arteria que va desde el Museo de Arte hasta el Ayuntamiento y en la cual encontraremos los museos más importantes de la ciudad.

 

Inaugurado en 1824, es uno de los centros educativos especializados en ciencia más antiguos del país. Es uno de los sitios más interesantes que ver en Filadelfia con niños ya que hay muchas actividades interactivas, juegos y experimentos didácticos y divertidos.

 

La entrada está incluida si tienes la Go Philadelphia Explorer Pass o en el Philadelphia Pass, pero si no quieres visitar el museo, puedes acceder gratuitamente al Hall principal para ver la cúpula y la estatua de Benjamin Franklin, vale la pena, es espectacular.

12. Escalinata del Museo de Arte “Rocky Steps” y Estatua de Rocky, una de las principales atracciones turísticas de Filadelfia

Filadelfia es conocida, entre muchas otras cosas, por ser la ciudad donde se rodó la famosa saga de “Rocky” de Sylvester Stallone. Y uno de los escenarios más recordados de la película son las escalinatas frontales del Museo de Arte de Filadelfia, donde Rocky entrenaba, con su chandal gris, a ritmo de la estimulante “Gonna fly now”.

 

Actualmente, esta es una de las atracciones más populares de Filadelfia. Los turistas emulan al boxeador subiendo los 72 escalones corriendo y al llegar arriba, saltan con los brazos alzados mirando hacia el Benjamin Franklin Parkway. Esta escena ha quedado grabada en la memoria colectiva y hoy en día, con los teléfonos móviles y las redes sociales, hacer las “Rocky Steps” es un must para todo el que viaje a Filadelfia.

Para completar el pack “Rocky”, os podreis hacer una foto con la estatua de bronce de Rocky Balboa que encontrareis en un jardincito a los pies del Museo. Esta estatua se hizo para la película Rocky III, posteriormente Sylvester Stallone la donó a la ciudad.

 

Si sois muy frikis de la saga, hay posibilidad de hacer un tour privado de medio día para ver otros escenarios de la película Rocky y otras cosas relacionadas con ella.

Aquí tienes los tours relacionados con Rocky en Filadelfia

13. Benjamin Franklin Parkway, una de las avenidas más importantes que visitar en Filadelfia

Esta preciosa avenida es una de las arterias de Filadelfia, une el Ayuntamiento (City Hall) con el Museo de Arte. Recorrer sus 2,2 km caminando es un placer. Aquí encontrarás parques (Love Park) y jardines, la catedral de San Pedro y San Pablo, pero también, los más importantes museos de la ciudad, como; Franklin Institute, Museo de Rodin, Barnes Foundation, la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad de Drexel y el propio Museo de Arte.

Otros lugares de interés que visitar en Filadelfia

  • Penitenciaría Estatal de Filadelfia (Eastern State Penitentiary); una de las cárceles más antiguas y famosas de Estados Unidos. Estuvo en funcionamiento desde 1820 hasta 1971. Uno de sus más ilustres habitantes fue Al Capone. Hoy en día es un Monumento Histórico Nacional. Su distribución radial fue pionera en el mundo e inspiró el diseño de muchas cárceles, como la Modelo de Barcelona o Carabanchel de Madrid. Es una de las visitas más tétricas que hacer en Filadelfia. Tienes la entrada incluida en el Philadelphia Pass.

 

  • Templo masónico de Filadelfia; Situado junto al Ayuntamiento, es uno de los monumentos masónicos más grandes y espectaculares del mundo. Fabricado en granito y de estilo normando.

 

  • Casa de Edgar Allan Poe; Una visita recomendable que hacer en Filadelfia para los amantes de la literatura. Aquí podréis ver una de las casas donde vivió el famoso escritor a mediados del siglo XIX y un pequeño museo que reproduce el ambiente de la época. Entrada gratuita.

 

  • Estación William H. Gray III 30th Street; Construida entre 1929 y 1933, está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Es un ejemplo de algunas de las construcciones más monumentales de la industria ferroviaria y es arquitectónicamente interesante por su uso, adaptación y transformación del estilo neoclásico en un estilo Art Deco más moderno y aerodinámico.

 

El interior de la estación destaca tanto por sus elementos estilísticos como funcionales. El vestíbulo principal mide 90 x 42 metros con un techo artesonado de 30 metros de alto y hermosos candelabros Art Deco. Está bordeado por columnas doradas y ornamentadas que contrastan con el clasicismo más austero de la fachada, así como por ventanas tipo catedral de cinco pisos de altura por donde entran los rayos del sol. El suelo, de mármol de Tennessee, completa la sensación de opulencia de esta impresionante estancia.

¿Cuáles son los mejores museos de Filadelfia?

1. Museo Rodin

En este pequeño pero precioso museo situado en la Benjamin Franklin Parkway, aquí encontrarás una de las mayores colecciones del famoso escultor francés Auguste Rodin (1840-1917) fuera de Paris. Considerado uno de los padres de la escultura moderna, podrás admirar esculturas como “El Pensador” o “El Beso” pero también objetos personales del artista.

 

La entrada es “Pay what you wish” (precio recomendado 12$). Esta es una de las visitas más interesantes que hacer gratis en Filadelfia.

Compra aquí las tarjetas turísticas con las que ahorrarás y te evitarás colas

2. Museo de Arte de Filadelfia (Philadelphia Museum of Art), uno de los mejores museos que ver en Filadelfia

Situado al extremo oeste de la Benjamin Franklin Parkway, este imponente museo de estilo neogriego se abrió en 1876 en conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Además de sus populares escalinatas centrales, las conocidas como “Rocky Steps”, alberga una extensa colección de obras de arte en su interior. Es considerado uno de los museos de arte más importantes de Estados Unidos.

 

Entre sus más de 200 salas podréis ver obras de Van Eyck, Botticelli, El Greco, Rubens, Turner, Manet, Van Gogh, El Bosco, Renoir, Cezanne, Toulouse-Lautrec, Picasso, Dali, Chagall, etc.

 

El Museo es de pago, pero los miércoles a partir de las 17:00 es gratuito, así como el primer domingo de cada mes.

Esta es, sin duda, una de las visitas más recomendables que hacer en Filadelfia para los amantes del arte.

 

Teneis la entrada incluida si teneis el Philadelphia Pass o el Go Philadelphia Explorer Pass.

3. The Barnes Foundation, una interesante visita que hacer en Filadelfia

Se trata de una fundación creada en 1922 por el doctor Albert C. Barnes para gestionar su fortuna, amasada mediante la creación de uno de los primeros medicamentos antimicrobianos. Hoy en día, la fundación cuenta con más de 2.500 obras de arte (incluyendo 800 pinturas) de un enorme valor económico.

 

La voluntad del doctor Barnes era que sus obras fueran disfrutadas principalmente por las clases desfavorecidas y por los estudiantes, pero en la década de los 90 la fundación sufrió la bancarrota y tuvieron que “traicionar” al fundador y abrir sus puertas al gran público.

 

El grueso de la colección de pintura es impresionista y entre otras hay 181 pinturas de Pierre-Auguste Renoir, 69 de Paul Cézanne, y 59 de Henri Matisse, 46 de Picasso, 7 de Van Gogh, 6 de Seurat, así como de otros numerosos maestros modernos como Giorgio de Chirico, Paul Gauguin, Édouard Manet, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Maurice Utrillo, Maurice Prendergast, y una variedad de obras de arte africanas. También conserva obras antiguas, de artistas como El Greco y Francisco Goya.

 

Situada en la Benjamin Franklin Parway, es de pago (25$ adulto), pero si tenéis el Philadelphia Pass o Go Philadelphia Explorer Pass lo tenéis incluido.

 

Como podeis ver, la visita de esta Fundación Barnes es una de las mejores propuestas artísticas que ver en Filadelfia.

Otros museos interesantes que conocer en Filadelfia

  • National Constitution Center
  • Museo de la Revolución americana
  • Museo Mütter; Gran colección de muestras patológicas y anatómicas, instrumentos de medicina antiguos. Un museo de lo más escatológico y extraño que hayáis podido visitar. Incluido si tienes el Philadelphia SightSeeing Pass
  • Museo de Benjamin Franklin; Objetos personales e historia del personaje más célebre de Filadelfia.

Cosas interesantes que hacer en Filadelfia

1. Probar el Philly Cheesestake, una de las cosas más tentadoras que hacer en Filadelfia

El “Cheesestake” es el bocadillo más popular y típico de Filadelfia. Se trata de un bocadillo elaborado a base de tiras de carne de buey cocinadas a la parrilla al que le añaden queso fundido (provolone o whiz). Se dice que se elaboró por primera vez en los años 30 y los locales más famosos donde tastarlo son; Jim’s (en South Street), Pat’s King of Steaks y su eterno rival Geno’s Steaks (ambos un poco alejados del centro, cerca de Passyunk Square). También es posible probarlos en muchos otros locales de la ciudad o en el mismo Reading Terminal Market.

 

Probar este delicioso bocadillo es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Filadelfia.

Descubre la gastronomía filadelfiana, un tour para los más "foodies"

2. Pasear o correr por la orilla del río Schuylkill y ver el skyline de Filadelfia iluminado, una de las cosas más sanas que hacer en Filadelfia

Se trata de un paseo que sigue el curso del río Schuylkill (más pequeño que el Delaware) que se extiende hasta 120 km. El tramo más recomendable para los “runners” es el que va desde South Street hasta el Museo de Arte. Aquí debéis recorrer las plataformas de Schuylkill Banks Boardwalk, que transcurren por encima del río y llegar hasta el puente que lo cruza por South Street. Desde aquí, de noche, tendréis unas magnificas vistas del skyline de la ciudad iluminado.

 

Este es uno de los lugares más recomendables de Filadelfia para salir a correr.

3. Boathouse Row, una visita bonita que hacer en Filadelfia

Se trata de una quincena de casetas de remo del siglo XIX situadas a orillas del río Schuylkill, justo detrás del Museo del Arte, a la altura de Fairmont Park. En Filadelfia hay una gran tradición de remo y aún, hoy en día, se siguen utilizando estas casetas como sedes de los diferentes clubs de remo y para guardar las embarcaciones.

 

Se pueden visitar de día, pero el mejor momento para verlas es cuando ha caído el sol, ya que las casetas están iluminadas y el efecto es muy bonito.

4. Ver un partido de los Sixers de la NBA, algo divertido que hacer en Filadelfia

En Filadelfia hay una franquicia de la NBA, los Philadelphia 76ers, conocidos como “Sixers”. Su nombre hace referencia al año en que se declaró la Independencia de EEUU.

 

Es uno de los equipos históricos de la liga NBA. Fundado en 1939, entro en la liga NBA en 1946 y ha sido campeón de la liga en 2 ocasiones (1967 y 1983) y 5 veces campeón de la Conferencia Este.

 

Juegan en el pabellón Wells Fargo Center. Algunos de sus jugadores históricos son Wilt Chamberlain, que lideró al equipo en su primer campeonato, Julius Erving y Moses Malone, estrellas de los Sixers que ganaron en 1983, Marice Cheeks, Charles Barkley y Allen Iverson.

 

Actualmente es un equipo respetado que juega los playoff asiduamente. Sus estrellas actuales son el pivot camerunés Joel Embiid y el alero australiano Ben Simmons.

 

Si viajáis a Filadelfia entre octubre y junio, cuando hay liga regular NBA, no podeis dejar de asistir a un partido de los Sixers de la NBA, es un espectáculo fantástico y una de las cosas más divertidas que hacer en Filadelfia.

5. Excursión al Condado de Lancaster de los Amish, una de las actividades más recomendables que hacer en Filadelfia

Una de las excursiones más interesantes que hacer desde Filadelfia es la visita del Condado Amish de Lancaster. Este es el segundo asentamientos amish más grandes de EEUU, tras el de Ohio.

 

Los amish (a veces nombrados también "menonitas amish") son un grupo etno-religioso cristiano anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.

 

Los amish son reconocidos por ser una comunidad cultural fuertemente unida, que proviene de descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana. Actualmente, las comunidades amish comprenden aproximadamente 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá. Algunas de las cualidades que caracterizan a los amish es su creencia en el Nuevo Testamento, su vida desarrollada en asentamientos apartados de las metrópolis, aislándose del mundo exterior, la defensa de valores como el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, y su vestimenta al estilo del siglo XVII o XVIII.

 

La visita a un asentamiento amish es una de las excursiones más interesantes que hacer desde Filadelfia.

Reserva aquí una excursión que te hará reflexionar sobre la vida que llevamos.

6. Comprar en el Outlet Century 21

Este es uno de los Outlets más populares de Filadelfia. Esta misma empresa está también en Nueva York, pero allí los precios son más caros porque los impuestos son más altos, así que si estás por Filadelfia no desaproveches la ocasión de buscar los chollos que ofrece este outlet.

 

Además, este centro comercial está situado en el centro de la ciudad: 821 Market St, Philadelphia, PA 19107, Estados Unidos

¿Dónde dormir en Filadelfia?

Filadelfia tiene una gran variedad de alojamientos. Es una ciudad turística, pero también un destino de trabajo y convenciones. El precio de los hoteles en Filadelfia es relativamente económico si lo comparamos con Nueva York o Washington DC.

 

La mejor zona para alojarse en Filadelfia es alrededor del Ayuntamiento o, a lo largo del Benjamin Franklin Parkway. En esta zona hay muchos hoteles de las cadenas clásicas americanas; Hampton Inn, Marriott, Holiday Inn, Hilton, etc. También son buenas zonas; Old City, Society Hill o Washington Square West.

 

Estos son algunos de los hoteles que solemos utilizar cuando viajamos a Filadelfia:

Booking.com

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021