¿Qué ver en Malibú?

Malibú es una población que se extiende por el litoral del Pacífico a lo largo de la Pacific Coast Hwy, desde Topanga Beach hasta Leo Carrillo State Beach. Esto suponen 40 km de playas y núcleos de población diseminados. Malibú es otra de las ciudades que forman parte del Condado de Los Angeles y tiene el estatus de ciudad playera de California.

 

A una hora del centro de Los Angeles y a tan solo 30 min. de Santa Mónica, siempre sujeto al estado del tráfico, Malibú se ha convertido en un área residencial para aquellos que buscan tranquilidad, buen clima (se considera uno de los mejores de EEUU) y huir del agobio de la gran ciudad, pero también para grandes estrellas del mundo del cine y la televisión y del deporte, que buscan privacidad.

 

Malibú se distingue por sus magníficas playas, pero también por las preciosas casas de madera construidas frente al mar, donde los adinerados inquilinos disfrutan de las peripecias de los surfistas y de las fantásticas puestas de sol.

 

Merece la pena recorrer la carretera para visitar alguna de sus playas y practicar surf, si eres aficionado, las olas aquí son kilométricas y de buena medida. La belleza de estas playas y su cercanía con Hollywood, hacen que estas sean usadas frecuentemente como localización de películas, anuncios y series. También es interesante ver las mansiones frente al océano.

12 mejores playas de Malibu

Estas son las 12 mejores playas de Malibú (por orden de ubicación desde más cerca a más lejos de Santa Mónica)

 

  • Las Flores Beach

 

  • Carbón Beach

 

  • Malibú Surfrider Beach; Esta es una de las playas más populares de Malibú para hacer surf. En el año 2010 recibió la distinción de primera Reserva Mundial de Surf. Está situada entre el muelle de Malibú y la laguna. La playa tiene áreas separadas para bañistas y surferos. El muelle es un buen sitio para pescar y ver la puesta de sol tomando una copa.

 

  • Malibú Colony Beach; También conocida como Malibú Beach. Una de las atracciones en esta playa es caminar por la arena y ver las casas de Malibu Colony, con sus escaleras de madera que llegan a la playa. Aquí tienen casa algunos famosos como Sting, Pink o Pamela Anderson.

 

  • Amarillo Beach

 

  • Dan Blocker County Beach

 

  • Escondido Beach

 

  • Paradise Cove Beach; En esta playa se suelen rodar escenas de películas, anuncios y hacer sesiones de fotos.

 

  • Pirates Cove Beach; Esta playa es celebre porque aquí se rodó en 1968 la escena en la que aparece Charlton Heston con la estatua de la Libertad medio enterrada en la arena, en la mítica película de El Planeta de los Simios. Se trata de una pequeña cala escondida en la parte oeste de Point Dume. Aquí, en invierno, es un punto ideal para la observación de las ballenas grises en su migración.

 

  • Zuma Beach; En esta playa no hay casas entre la autopista y el mar. Esta es una playa muy popular y dispone de buenos servicios e instalaciones.

 

  • El Matador Beach; Es una playa muy popular. Es una de las 3 playas del Parque Robert H. Meyer Memorial State, en el Área de Recreación Nacional de las Montañas de Santa Mónica.

 

  • El Pescador State Beach; Es la más occidental de las playas del Parque Robert H. Meyer Memorial State, en el Área de Recreación Nacional de las Montañas de Santa Mónica.

¿Qué más ver en Malibú, además de sus playas y sus mansiones?

Otros lugares de interés que ver en Malibú son su muelle y sus parques naturales, donde la gente practica deporte al aire libre; running, senderismo, BTT y escalada. Algunos de sus parques son: Tuna Canyon Park, Malibu Canyon Creek, Malibu Bluffs Park, Coral Canyon Park, Dry Canyon, Escondido Canyon Park, Charmlee Wilderness Park y Leo Carrillo State Park.

 

Para los amantes del shopping, en Malibú encontrareis dos centros comerciales de lujo situados uno junto al otro, son: Malibú Country Mart y Malibú Lumber Yard.

A nivel cultural, Malibú tiene 2 cosas interesantes:

Getty Villa

Esta fue la ubicación original del Museo Getty. Hoy en día alberga la colección de piezas de arte de la antigua Grecia, Roma y arte Etrusco de la Fundación Getty. Además del interés arqueológico de su colección (más de 40.000 piezas expuestas en 23 salas), Getty Villa atrae a mucha gente que viene a descubrir la magnífica mansión cuya construcción (1970) recrea una “domus” de veraneo del Imperio romano, concretamente la Villa dei Papiri de Herculano, sepultada por las cenizas del volcán Vesuvio tras su erupción en el año 79 dc.

 

En 1997 Villa Getty fue totalmente reformada y su estructura se modificó para poder acoger mejor su colección permanente de arte antiguo. Los jardines de la villa son una parte importante, así como lo eran en las antiguas domus romanas. Un peristilo de 300 pies de largo con columnas dóricas y corintias que rodean el mayor patio ajardinado de la casa, con una piscina rectangular rodeada de plantas de estilo romano y estatuas de bronce. Desde aquí se obtienen magníficas vistas del océano.

 

Getty Villa no tiene antigüedad ni autenticidad, muchos la comparan con los edificios y construcciones de los parques de Disney o Universal, pero no podemos negar la fidelidad a la arquitectura clásica romana y el interés por ver como era una de aquellas mansiones en sus mejores momentos. Getty Villa es una de las cosas más interesantes que visitar en Malibú.

 

Villa Getty se encuentra ubicada en el nº 17985 de la Pacific Coast Highway, en el barrio de Pacific Palisades.

 

Es de acceso gratuito, pero se ha de hacer una reserva anticipada a través de este link

 

Está abierto todos los días de la semana excepto los martes, de 10:00 a 17:00 h.

Adamson House

También conocida como Casa Rindge, situada en una ubicación ideal, entre Surfrider Beach y Malibu Lagoon Satet Beach, forma parte del Malibú Creek State Park. Esta preciosa casa fue construida en 1929 para la familia Adamson Rindge.

 

El estilo arquitectónico de esta casa es una síntesis entre el Renacimiento colonial español y la arquitectura del renacimiento moro. Toda la casa está decorada con un colorido mosaico ya que la familia era propietaria de una fábrica de azulejos. Otros elementos decorativos que se pueden encontrar son los frescos, ventanas emplomadas, herrajes y luminarias únicas. Los jardines también son muy bonitos.

 

La Adamson House fue declarada monumento Histórico de California en 1977 y se inscribió en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1985. Esta es una de las visitas culturales más curiosas que hacer en Malibu.

 

Es posible visitar la casa Adamson, consultar horarios y precios en este link

¿Dónde dormir en Malibú?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021