¿Qué ver en Washington DC?

Washington es la capital política de los Estados Unidos. Todo allí respira política de altos vuelos, burocracia e historia moderna, pero en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para que la ciudad sea algo más que política y atraiga a más gente. Se han instalado en la ciudad museos y galerías de arte de primer nivel mundial (casi todos gratuitos), grandes zonas verdes llenas de árboles y flores y muchos establecimientos de hostelería que se benefician de la gran cantidad de personas que llegan de todas partes del país para trabajar o para tratar de obstruir la aprobación de leyes… hay mucho que ver en Washington DC.

 

Washington fue una de las primeras capitales planificadas artificialmente del mundo, pero también una de las más bellas. Su planta urbana es muy geométrica y es una ciudad muy cómoda para orientarse, no para moverse, pues muchas veces hay restricciones de tráfico o calles cortadas debido a acontecimientos políticos o sociales y manifestaciones.

 

No hay rascacielos en Washington DC, cosa que sorprende en una gran ciudad de los Estados Unidos, la razón es que está prohibido por razones de seguridad. La gran mayoría de los edificios del centro histórico están ocupados por el gobierno federal, pero también encontraremos lugares donde la política queda aparcada.

Principales atractivos de Washington DC

1. La Casa Blanca (The White House)

La Casa Blanca es uno de los monumentos más populares de Washington DC, se trata de la residencia-oficina del Presidente de los Estados Unidos. Todo el mundo ha visto en el cine y la tv imágenes de esta residencia, así que seguro que la tenéis en mente.

 

Fue el Presidente George Washington quien encargó construir una residencia oficial en 1790 al arquitecto James Hoban. Este la diseñó al estilo neoclásico, basándose en el castillo de Rastignac (situado en el Perigord francés). A lo largo de la historia ha sufrido reconstrucciones, ampliaciones y remodelaciones.

 

La Casa Blanca vista en directo es más pequeña de lo que la mayoría de la gente se imagina. Mucha gente se decepciona al verla, pero sin duda, es una de las cosas que no te puedes perder durante tu visita de Washington DC.

 

La visita del interior de la Casa Blanca está permitida para los americanos y los extranjeros, pero el procedimiento es complejo y engorroso, se ha de tramitar a través de la Embajada EEUU de tu país de origen, con el máximo tiempo de antelación posible ya que el aforo está muy limitado. Casi todo el mundo se conforma con verla desde el exterior. Para obtener las mejores vistas has de ir a la parte norte, a Pennsylvania Avenue. Desde allí, se puede ver con bastante claridad y perspectiva, aunque seguramente con algún policía de por medio, la típica imagen de la White House.

También es posible visitar, sin reserva previa, el White House Visitor Center, donde encontrareis maquetas, historia, fotos y mucha información sobre la Casa Blanca.

 

Desde la parte sur (E Street, donde están los jardines Ellipse), la visibilidad de la Casa Blanca es menor ya que hay muchos árboles.

 

En los alrededores de la Casa Blanca son muy frecuentes las manifestaciones y protestas, sobre todo por las guerras y el racismo. Por esta cuestión y por razones de seguridad nacional, siempre hay mucha seguridad en toda esta zona; miembros del servicio secreto merodeando por las calles, vallas, policía armada… es realmente un escenario de película. A mi particularmente me parece un poco incómodo toda aquella “calma tensa”, pero así es Washington DC.

2. La Biblioteca del Congreso (Library of Congress)

A la Biblioteca del Congreso se accede a ella a través de un túnel subterráneo desde el Capitolio. Estamos hablando de una de las Bibliotecas más grandes del mundo y la institución cultural más antigua de EEUU (data del 1800)

 

Originalmente, la Biblioteca del Congreso estaba dentro del mismo Capitolio, pero al crecer la colección tuvieron que ubicarla en otro edificio. Actualmente ocupa 3 edificios, pero solo está abierto al público el Edificio Jefferson. La visita se limita al gran vestíbulo de estilo renacentista y algunas salas adyacentes, también espectaculares.

 

En su interior, la Biblioteca del Congreso salvaguarda y protege documentos históricos como un borrador de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos o un ejemplar de la Biblia de Gutemberg, pero también millones de libros en más de 450 idiomas, documentos, fotografías, periódicos, manuscritos, etc. Su amplio catálogo sirve de fuente de información para los miembros del Congreso.

Escoge aquí los mejores tours por Washington DC

3. Corte Suprema de los EEUU (Supreme Court of the US)

El edificio del Tribunal Superior de Justicia de EEUU, el de más alto rango del país, se sitúa al lado de la Biblioteca del Congreso y detrás del Capitolio. Se trata de un espectacular edificio de mármol blanco de corte clásico griego, que parece un templo. Es la residencia permanente de la Corte Suprema desde 1790. En su frontal está tallada la frase “Justice · the · Guardian · of · Liberty

 

Es posible visitar este edificio, de lunes a viernes de 09:00 a 16:30h. Excepto cuando hay previstas actividades propias del Tribunal.

4. El Capitolio (US Capitol)

El Capitolio es uno de los edificios más populares y simbólicos de EEUU. La visita del Capitolio es una de las mejores cosas que hacer en Washington DC. Su cúpula y su impoluto color blanco son reconocibles internacionalmente ya que están muy presentes en los programas de información de todo el mundo. Es la sede política más importante del país y alberga a la Cámara del Senado (ala norte) y a la Cámara de Representantes (ala sur), donde se toman decisiones que afectan a todo el planeta ya que Estados Unidos es la primera potencia mundial.

 

Este edificio de estilo neoclásico fue construido entre 1793 y 1812. George Washington, primer Presidente de los EEUU, colocó la primera piedra. Destaca en su arquitectura la gran cúpula, que alcanza los 88 metros de altura y es visible desde cualquier punto de la ciudad.

 

En el Capitolio tienen lugar los eventos más importantes de EEUU, tales como; investiduras presidenciales, discursos de Estado, memoriales y homenajes, celebración del día Nacional del 4 de Julio, entierros, etc.

El Capitolio es una de las mejores visitas gratuitas de Washington DC. Tan solo hace falta registrarse en la web oficial. Hay tours guiados todos los días de lunes a sábado de 08:30 a 16:30h. y parten desde el Centro de Visitantes, situado bajo el nivel de la calle, en el lado Este del Congreso.

 

Durante la visita pasareis por la “Rotonda”, la sala circular justo debajo de la gran cúpula, una sala espectacular donde se exhiben pinturas y desde donde podrás contemplar el fresco del interior de la cúpula “La apoteosis de Washington”. También visitareis la Cripta y el Salón Nacional de las Estatuas (National Statuary Hall), donde podréis ver las estatuas que aporta cada Estado (cada uno tiene derecho a aportar 2 estatuas de sus hijos predilectos).

 

El exterior del Capitolio también merece una visita ya que está rodeado de preciosos jardines verdes muy bien cuidados y de un lago artificial en el cual se refleja la imagen del Capitolio.

 

Recordad que después de la visita del Capitolio podeis pasar por el túnel subterráneo a la Biblioteca Nacional del Congreso, de esta forma os ahorrareis el control de seguridad.

5. The National Mall

El National Mall o Explanada Nacional de Washington DC es un Parque Nacional al aire libre situado en el centro de la ciudad de Washington DC. Se trata de un inmenso espacio formado por 8 rectángulos de césped y otros tantos espacios arbolados a sus laterales. En el extremo oriental del Mall se encuentra el Capitolio, en medio podemos ver el monumento a Washington, al norte, la White House y al extremo oriental se ubica el Monumento a Lincoln.

 

En los laterales del Mall se encuentran ubicados interesantes museos, casi todos pertenecientes al Smithsonian Institut, una organización dedicada a la investigación y la educación, que posee el mayor complejo de museos del mundo. Esta organización tiene museos en Nueva York, Boston y Virginia, pero la mayoría se encuentran aquí, en el Mall de Washington DC. En este link podeis ver los museos del Instituto Smithsoniano

Los museos más recomendables que visitar en Washington DC (casi todos gratuitos), son:

a. Museo Nacional de Arte  (Smithsonian American Art Museum)

Este museo alberga el único cuadro de Leonardo da Vinci que se encuentra en tierras americanas, es el retrato de “Ginebra de Benci”. También podréis ver obras de grandes maestros clásicos como Raffaello, Rembrand, El Greco, Vermeer. Y de figuras más contemporáneas como Van Gogh, Monet, Degas, Renoir, Picasso o Miró. También encontrareis obras de pintores americanos. Este es uno de los museos de arte más importantes de EEUU.

b. Museo Nacional de Historia Natural (National Museum of Natural History)

Este es uno de los museos de Historia Natural más importantes del mundo, junto al de Nueva York. Es un museo muy recomendable para visitar si viajas con niños. Muestra la evolución de las especies durante millones de años, desde los dinosaurios hasta nuestros días. Es impresionante la colección de especies disecadas que alberga este museo, pero también las exposiciones de plantas, fósiles y minerales.

c. Museo Nacional de Historia Americana (National Museum of American History)

Este museo alberga una gran colección de objetos relacionados con la historia de Estados Unidos, como; locomotoras, coches famosos, vestidos y trajes de personajes históricos, objetos presidenciables, carteles publicitarios, maquinaria agrícola, monedas, sellos, aparatos de comunicación, mobiliario, comida, objetos militares, medicinas, fotografía, personajes de la cultura popular, objetos deportivos, etc. Sin duda, se trata de una de las visitas más curiosas que se pueden hacer en Washington.

d. Museo N. de los Indios Americanos (National Museum of the American Indian)

Aquí podréis aprender sobre la cultura de los indios americanos. Su historia, sus costumbres y las diferentes tribus que existían antes de que llegaran los colonos de Europa. Este Museo trata de preservar el legado de los nativos de America del Norte. Este es, para los que les gusta la antropología, uno de los lugares imprescindibles que hacer en Washington DC.

e. Museo Nacional del Aire y del Espacio (National Air and Space Museum)

Este museo es la estrella más popular del National Mall. Mucha gente lo elige como única opción museística durante su visita a Washington DC. Y no es para menos, ya que es espectacular. Se trata de un Museo que muestra la historia de la aviación y de la aeronáutica de Estados Unidos.

 

Allí podréis ver aviones de todos los tamaños y colores, colgados del techo y aparcados en suelo firme. Aviones emblemáticos como el de los hermanos Wright (1903), con el que realizaron el primer vuelo controlado de la historia. O el “Spirit of St. Louis” (1927), que capitaneado por Charles Lindbergh, consiguió cruzar el Océano Atlántico, desde Nueva York a Paris, sin escalas, por primera vez en la historia. Y aparatos que hicieron historia como el módulo del Apollo XI (1969) desde el cual Neil Armstrong y Buzz Aldrin bajaron para pisar la Luna por primera vez.

 

También encontrareis simuladores de aviones de combate, que hacen las delicias de los jóvenes y algunos adultos. Sin duda, es uno de los mejores planes que hacer en Washington DC con niños.

Este museo tiene su extensión en el aeropuerto de Dulles International, donde se pueden ver piezas como el Transbordador Enterprise, un Concorde y algunas joyas más de la aviación norteamericana.

 

Si os interesa el tema de la aeronáutica, no os podeis perder el Kennedy Space Center de Florida. Es un museo-parque temático que explica la historia de la NASA y donde podeis ver cohetes y transbordadores reales. Está ubicado en Cabo Cañaveral y con un poco de suerte podeis ver el lanzamiento de algún cohete.

f. Smithsonian Institution

Hay mucho que ver en Washington DC. Conocido como “el castillo”, este edificio de estilo normando rojizo alberga las oficinas administrativas y el centro de información del Instituto Smithsoniano. Sus jardines se pueden visitar y son un remanso de paz y frescura para escapar de las aglomeraciones de los museos.

¿Quieres hacer una visita guiada de alguno de los museos smithsonianos?

6. Monumento a Washington y Reflecting pool

El obelisco de mármol y granito blanco de 184 metros de altura dedicado a uno de los Presidentes más importantes del país, George Washington, es visible desde cualquier parte de la ciudad. Este inmenso obelisco, que deja pequeño a los egipcios, está ubicado en medio de la Explanada Nacional, justo delante de la White House y es uno de los sitios imprescindibles que visitar en Washington DC.

 

El obelisco se inauguró en 1885, tras 40 años de obras. Se tardó tanto porque la Guerra Civil americana dejó un país muy devastado y sin recursos. En la época en que se inauguró, fue, hasta la construcción de la torre Eiffel de Paris, el edificio más alto del mundo.

 

Está rodeado en su base por 50 banderas estadounidenses que representan a cada uno de los Estados que forman los Estados Unidos.

 

Es posible subir a lo alto del obelisco por unas escaleras interiores o mediante unos ascensores, pero se ha de hacer reserva previa a través de esta web

7. Monumento Nacional a la 2ª Guerra Mundial

Este es un monumento dedicado a los 400.000 americanos que murieron en la II Guerra Mundial. Se sitúa entre el obelisco de Washington y la “Reflecting Pool”. Fue inaugurado en 2004 por George Bush (hijo)

 

Este monumento está formado por una piscina ovalada (Rainbow Pool) con dos grupos de 27 pilares de granito cada uno, decorados con una corona metálica. Un grupo es llamado “Pacific” y el otro “Atlantic”, y cada uno está presidido por un baldaquino.

8. Lincoln Memorial

Este es uno de los monumentos más importantes que ver en Washington DC y uno de los que no te puedes perder durante tu estancia en la capital política de Estados Unidos.

 

El Monumento a Lincoln es de los que más impactan a los visitantes. Se trata de un edificio parecido a un templo griego, todo de mármol blanco, construido en 1922, rodeado por 36 columnas dóricas de 10 metros de altura (simbolizan los 36 Estados que había en la época de Lincoln) en cuyo interior se encuentra una enorme estatua de 6 metros del Presidente Abraham Lincoln sentado, pensativo y con cara seria. En las paredes interiores se pueden ver grabados varios discursos históricos que leyó este personaje, entre ellos, el que pronunció durante la Guerra Civil, en Gettysburg.

 

Abraham Lincoln es uno de los Presidentes más queridos por los americanos, entre otras cosas porque promovió la abolición de la esclavitud.

En la escalinata que sube al templo han tenido lugar varios acontecimientos importantes de la historia de EEUU, como el mítico discurso de Martin Luther King en 1963, conocido por su repetida frase “I have a dream…” ante cientos de miles de personas. Podréis ver, en el lugar donde se pronunció este discurso unas letras grabadas en su conmemoración.

 

Aquí se han filmado múltiples escenas de cine. Si os digo que desde aquí Forest Gump pronunció un discurso que nadie escuchó y que fue donde se reencontró con Jenny tras varios años sin verse, os ubicais, verdad?

 

Una de las cosas que no podeis dejar de hacer en Washington DC es sentaros en la escalinata del Memorial Lincoln y contemplar las vistas de película, con la “Reflecting Pool” (la piscina rectangular) reflejando el obelisco de Washington.

 

Este monumento, como muchos otros del Mall, permanece abierto 24 horas, así que si queréis verlo iluminado de noche, es una opción interesante.

 

El Memorial a Lincoln se encuentra en el extremo opuesto al Capitolio en el National Mall. Detrás suyo solo queda el río Potomac.

El National Mall es inmenso... ¿qué tal una visita en bicicleta, coche eléctrico o segway?

9. Memorial a los Veteranos de Vietnam

En los jardines de la Constitución, a la izquierda del Memorial Lincoln encontrareis el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Vietnam. Este es un conjunto de 3 elementos; la escultura de los 3 soldados (The Three Soldiers), el Memorial de las Mujeres de Vietnam (Vietnam Women Memorial) y la pared conmemorativa, con los 60.000 nombres de los soldados muertos (con una estrella) o desaparecidos (con un diamante) en esa cruenta contienda que aconteció entre 1955 y 1975.

10. Memorial a los Veteranos de Corea

En el lado derecho del Memorial Lincoln, encontrareis el Memorial a los soldados que lucharon en la Guerra de Corea, entre 1950 y 1953. Se trata de 20 estatuas de 2 metros cada una y de acero inoxidable que representan a un batallón de soldados, todos provistos de casco, capelina y un arma, con caras de cansados. Una pared de granito negra muestra fotografías de más soldados.

11. Martin Luther King Memorial

Además de las letras grabadas que encontrareis en las escalinatas del Lincoln Memorial, Martin Luther King tiene una estatua conmemorativa en el West Potomac Park, a orillas del Lago Tidal Basin. Este personaje que muchos dicen podría haber sido el primer presidente negro de Estados Unidos, si no lo hubieran asesinado, fue un importante activista en la lucha por los derechos civiles. En Memphis, justo donde asesinaron a Martin Luther King, hay un museo muy interesante que explica los progresos que se han hecho en derechos civiles a lo largo de la historia de EEUU. Es una de las cosas más interesantes que visitar en Memphis.

 

Este memorial es una figura de Martin Luther King en granito blanco, con los brazos cruzados y portando el famoso discurso enrollado en su mano izquierda. Ese famoso discurso coincidió con el centenario de la Proclamación de Emancipación, cuando Abraham Lincoln firmó la libertad de todos los esclavos de los Estados Confederados de América.

12. Monumento a Thomas Jefferson

Se trata de un edificio similar a un templo romano rodeado de columnas, todo de color blanco, como la mayoría de los monumentos que ver en Washington DC, rinde homenaje a Thomas Jefferson, el tercer Presidente de los Estados Unidos, y uno de los artífices de la Independencia, reconocido como uno de los padres de la Nación.

 

Este es uno de los monumentos más bonitos y emotivos de la ciudad. Se sitúa a orillas del lago Tidal Basin, al lado de los cerezos japoneses. Las vistas desde el otro lado del lago, en primavera, con los cerezos florecidos y la cúpula de 40 metros del Memorial a Jefferson, son espectaculares.

 

En el interior del templo encontrareis una estatua de bronce negro de 6 metros de altura de Thomas Jefferson, que contrasta con el blanco del mármol del edificio. La figura erguida, con el pie derecho ligeramente adelantado y portando uno de sus discursos, impresiona. También podréis leer alguno de sus discursos, grabados en relieve en las paredes interiores del recinto.

13. Lago Tidal Basin y los cerezos japoneses

Entre los lugares que visitar en Washington, está el lago Tidal Basin. Se trata de un lago artificial creado en 1880 y que conecta con el río Potomac. Este lago está rodeado de memoriales; Martin Luther King, Thomas Jefferson, Roosevelt, etc. Y resulta un agradable espacio para oxigenarse del popular Mall.

 

En 1912, el alcalde de Tokio (Yukio Ozaki) regaló 3.000 cerezos a la ciudad de Washington DC. Hoy en día hay más de 3.750 árboles, que en primavera florecen de forma espectacular. Anualmente se celebra un festival “National Cherry Blossom Festival” que atrae a miles de personas amantes de este tipo de paisajes tan bucólicos.

14. Memorial a Franklin D. Roosevelt

Este espacio está dedicado al 32º presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt y a su época. El Memorial se compone de 4 partes, en conmemoración a los 4 mandatos que tuvo este presidente.

 

A nivel escultórico, destacan las figuras en bronce de Franklin D Roosevelt, una sentado, con una capelina junto a su perro “Fala” (le gustaba mucho la Naturaleza, de hecho, durante su mandato se puso en marcha la red de Parques Nacionales en EEUU). Otra de las esculturas del Presidente es en silla de ruedas. Esta se añadió en el 2001 a petición del colectivo de minusválidos, para visibilizar el hándicap de Roosevelt.

 

Otro de los elementos que conforman este memorial son unas cascadas artificiales y varias inscripciones en piedra.

 

Este memorial está ubicado justo en los cerezos japoneses, así que uno de los momentos más bonitos para visitarlo es en primavera, cuando estos árboles están floreciendo.

15. Ford’s Theatre

Este es un lugar fatalmente histórico para EEUU y un lugar curioso que visitar en Washington. Aquí fue asesinado, ya en las postrimerías de la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln, el 14 de abril de 1865, de un tiro en la cabeza, por el actor John Wilkes Booth. Es posible visitar el teatro y conocer más detalles de este magnicidio en una de las visitas guiadas que se hacen regularmente.

16. Old Post Office Pavillion

Se trata de un edificio histórico, incluido en el Registro Nacional de Lugares históricos, que fue la antigua Oficina de Correos. Hoy en día es el Hotel Mónaco. El edificio data de 1899 y es de estilo románico richardsoniano. Su campanario es el tercer edificio más alto de Washington DC y es posible subir para ver las magnificas vistas de la ciudad.

17. Edificio del FBI

En el 935 de la Avenida Pennsylvania veréis el mastodóntico edificio del FBI (Federal Bureau Investigation). Si eres un fan incondicional de la serie “CSI” o “Homeland”, quizás te haga ilusión pasar por ahí para conocer de cerca este edificio. No es posible visitar su interior por razones de seguridad.

Cosas originales que hacer en Washington DC

18. Distrito histórico de Georgetown

Se podría decir que Georgetown es el barrio antiguo de Washington DC. Antes de que se proyectara la capital política de EEUU, este era el punto neurálgico de la población, allá por el siglo XVIII. Hoy en día conserva el ambiente de una pequeña ciudad, con sus casas bajas (algunas de piedra), pequeños comercios y espacios ajardinados. Contrasta mucho con el centro “imperial” de la ciudad, que está a tan solo 30 min. caminando o 10 min. en el bus Circulator, que recorre los principales puntos turísticos de Washington. Es un barrio de moda entre la juventud de la ciudad.

 

Georgetown se sitúa al noroeste del centro de la capital, a orillas del río Potomac. Entre susatractivos se encuentra la Universidad privada de Georgetown, que es la Universidad católica más antigua de EEUU, fundada en 1789. Pertenece a la Compañía de Jesús. Entre sus estudiantes ilustres están: Abdala II de Jordania, Bill Clinton o Felipe VI de España. Se ubica en el barrio del mismo nombre, Georgetown. Es posible visitar el Campus y ver los edificios clásicos con el ambiente universitario.

El ambiente del barrio se concentra, sobre todo alrededor de M Street y Wisconsin Avenue. Por allí encontrareis muchas tiendas, galerías de arte y restaurantes pequeños. Georgetown Cupcake es una pequeña pastelería muy popular en la Costa Este EEUU ya que salió por televisión, no os perdáis el placer de probar sus dulces.

 

Otro de los lugares más concurridos del barrio es el Chesapeake & Ohio Park, un espacio verde donde los oriundos vienen a hacer deporte y desconectar, a orillas del río.

 

Finalmente, para los más cinéfilos, aquí, en Georgetown se encuentran las míticas escaleras de la película del Exorcista (1973), donde muere el padre Karras. Si os interesa visitarla, conectan Prospect Street con 36th Street.

19. Cementerio Nacional de Arlington

Uno de los principales puntos de interés de Washington DC es el Cementerio de Arlington. Nunca hubiera dicho que un cementerio podría ser bonito, pero este de Arlington, lo es. Se trata de un cementerio conmemorativo, declarado parque nacional en 2004, que alberga más de 300.000 lapidas de soldados caídos en las diferentes guerras en las que ha participado EEUU, desde la Guerra de la Independencia hasta las guerras recientes (Afganistán, Irak). La disposición de las lápidas blancas en las praderas verdes, ordenadas, en fila, hacen que la imagen sea impresionante. Este cementerio es muy popular porque ha salido en muchas películas.

 

Además de las miles de lápidas blancas, en el cementerio de Arlington podrás visitar la tumba de John F. Kennedy, asesinado en Dallas en 1963, de su mujer, Jackelin Kennedy y de sus hijos muertos. Esta tumba es de las más reconocibles ya que la preside una llama eterna (se encendió el día de su muerte y nunca se ha apagado). En sus alrededores está, también la tumba de su hermano Robert F. Kennedy, también asesinado en 1968.

Otra de las tumbas más visitadas es la del “Soldado Desconocido”, situada en una colina y con guardia permanente. Hay un solemne cambio de guardia cada media hora (del 1 abril al 30 septiembre) y cada hora (del 1 octubre al 30 marzo)

 

En el cementerio de Arlington también encontrareis la mítica escultura de los marines norteamericanos clavando la bandera americana en Iwo Jima, durante la 2ª Guerra Mundial (Marine Corps War Memorial). Este monumento es un icono muy popular y está dedicada a todos los marines caídos en las diferentes guerras en las que ha participado Estados Unidos. El diseño de la escultura está basada en la fotografía que tomó Joe Rosenthal en 1945, en Japón.

 

Otro de los elementos que encontraremos en este cementerio son los monumentos conmemorativos de los transbordadores espaciales Challenger y Columbia y a los fallecidos durante el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.

 

El Cementerio de Arlington es gratuito y se encuentra al otro lado del río Potomac, en el Estado de Virginia, a 20 minutos caminando del Memorial Lincoln. Si preferís venir en metro, podeis bajar en la parada de “Arlington Cementery Metro Station”.

 

Este cementerio es enorme, así que la visita puede ocupar una mañana entera. Justo al lado, está el edificio del Pentágono (no se puede visitar). Podeis obtener unas buenas perspectivas de este característico edificio desde el cementerio.

 

El cementerio de Arlington es una de las visitas que más impresiona de Washington DC.

¿Quieres una visita guiada del Cementerio de Arlington?¿Qué tal con un veterano de guerra?

¿Qué hacer en Washington DC?

1. Washington Photo Safari

Una actividad curiosa de hacer en Washington es un “safari fotográfico”. Este es el único safari de fotografía que se programa de forma regular en Washington DC. Enseña a los participantes la fotografía de los lugares destacados y lo organiza el fotógrafo profesional E. David Luria. En los talleres de medio día o día completo, los participantes aprenden a tomar fotografías perfectas como postales de los sitios turísticos más populares de Washington DC.

2. Asistir a la floración de cerezos en la Cuenca Tidal (National Cherry Blossom Festival)

Cada año se celebra en Washington el Festival Nacional de los cerezos en flor. Este acontecimiento marca la llegada de la primavera. Este evento se celebra desde 1935 (en 1994 se cambio al formato actual de dos semanas) y trata de estrechar lazos entre el pueblo americano y el japonés. Durante los días del festival se celebran múltiples actividades; gastronómicas, deportivas, de fotografía, culturales, etc.

 

Pero el verdadero espectáculo está en las flores blancas que nacen de los miles de cerezos que Japón regaló a la ciudad de Washington en 1912. Las panorámicas del entorno, con el lago Tidal Basin y la cúpula del monumento a Jefferson son impresionantes.

 

Viajar a Washington DC durante este festival es, si duda, un momento muy especial para conocer esta ciudad.

3. Ver los monumentos en el Mall iluminados por la noche

Como hemos comentado anteriormente, muchos de los monumentos del Mall están abiertos las 24 horas del día. Durante la noche se iluminan, así que, si os sobran fuerzas, podeis ir a ver este espectáculo lumínico.

4. Ver un partido de la NBA de los Washington Wizards

Washington DC es sede de una franquicia de la NBA, los Washington Wizards, que juegan en el Capital One Arena. Actualmente, sus mejores jugadores son Bradley Beal y Russell Westbrook. Los Wizards (anteriormente llamados “Bullets”), nunca han sido un equipo puntero en la liga NBA, pero no importa ya que el espectáculo está aegurado.

 

No debes perder la oportunidad de ir a ver un partido de baloncesto de la NBA siempre que viajes por Estados Unidos, es un espectáculo trepidante.

 

Puedes comprar entradas para los partidos de la NBA en este link.

5. Probar la gastronomía típica de Washington DC

Si te apetece un lugar clásico, donde probablemente estés rodeado de políticos y abogados, puedes probar la comida tradicional americana en el Old Ebbitt Grill, cerca de la White House. O disfrutar del brunch (huevos Benedict, cangrejo, mejillones y albóndigas) en el Clyde’s Gallery Place, al lado del pabellón de los Wizards. Otra opción elegante es el Zaytinya, del célebre chef Jose Andrés, donde cocinan tapas árabes.

 

Si prefieres algo más popular y mundano, puedes probar un Ben’s Original Chili Half-smoke en Ben’s Chili Bowl, donde hacen los hot dogs favoritos de Barak Obama. O probar la mejor pizza de la ciudad en &Pizza.

6. Hacer una excursión a Alexandria y el Mount Vernon

Si disponéis de tiempo extra en la capital de EEUU, no podeis dejar de hacer la excursión a Alexandria y el Mount Vernon. Es, para mí, la excursión más recomendable y bonita que hacer desde Washington DC.

 

Alexandria está a tan solo 10 km del centro de Washington, ya en el Estado de Virginia y es una población que conserva más de 4.000 edificios originales de estilo colonial (siglo XVIII). Fue el hogar de George Washington y sus calles desprenden aromas históricos. Alexandria es, también, lugar de residencia de muchos trabajadores de alto standing procedentes de la capital y un popular destino de ambiente nocturno.

 

Su “Old town” es precioso, pasear por King Street es una delicia, está lleno de edificios coloniales, muy bien conservados, tiendas pequeñas, restaurantes y un puerto histórico, desde donde los esclavos buscaban su libertad.

 

Otro de los monumentos interesantes que ver en Alexandria es el templo Masónico George Washington (George Washington Masonic National Memorial), un enorme edificio de estilo clásico de 101 metros de altura cuyas obras se iniciaron en 1922 y no terminaron hasta 1970. Este edificio está inspirado en el Faro de Alejandría (Egipto) y pertenece a la logia masónica, a la cual pertenecía también George Washington. En su quinto piso hay una replica del Arca de la Alianza.

 

Este edificio se puede visitar cada día de 9 a 17:00h. Las visitas guiadas duran aprox. 1 hora.

Para completar la excursión de Alexandria, debéis ir a ver la mansión-plantación de George Washington en Mount Vernon. Esta era la residencia familiar de los Washington. Hoy en día es una atracción turística de primer orden y recrea con mucha fidelidad el ambiente de la época. Aquí podréis ver la preciosa finca, la casa, un pequeño museo con objetos de la época, una destilería, un molino y la tumba del ex presidente, considerado uno de los Padres de la patria.

No te pierdas la mejor excursión desde Washington DC; Alexandria y Mount Vernon.

¿Dónde alojarse en Washington DC?

Washington DC es, fundamentalmente, una ciudad política. Al ser la capital de Estados Unidos, se concentran en ella gran cantidad de instituciones oficiales y por consiguiente, recibe a multitud de gente que vienen de otros Estados en viajes de trabajo.

 

Washington DC dispone de una amplia oferta de hoteles, apartamentos y todo tipo de alojamientos, pero cabe destacar que muchos hoteles están orientados al perfil de “Business”, es decir, hoteles prácticos, bien situados y de categoría Estándar. Obviamente también hay hoteles de lujo ya que cierto tipo de ejecutivos lo demandan. Así como visitantes ilustres; presidentes, magnates, ciudadanos adinerados, etc.

 

En los últimos años, Washington DC ha hecho un esfuerzo para atraer turismo tradicional y lo ha conseguido con la promoción de su enorme oferta monumental, cultural e histórica. Todos estos turistas aprovechan los hoteles Estándar de los “Business Man”, pero también han surgido nuevos establecimientos, más atractivos, para satisfacer a los nuevos visitantes.

 

Las mejores zonas donde alojarse en Washington DC son; Penn Quarter, alrededores de Dupont Circle y Logan Circle, el Downtown, East End, Capitol Hill, West End e incluso, si queréis algo más histórico, el barrio de Georgetown.

 

A continuación, os dejamos varios de los hoteles más recomendables para alojarse en Washington DC:

Reserva aquí tu estancia en Washington DC con la mayor disponibilidad y los mejores precios del mercado

Booking.com

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021