¿Qué ver en Boston?

1. Barrio de Bacon Hill, un lugar imprescindible que conocer en Boston

Bacon Hill es el barrio más pintoresco y encantador de Boston. Situado en una pequeña colina, perderse por sus adoquinadas calles y trasladarte a la época victoriana es una de las mejores cosas que puedes hacer en Boston. Las preciosas viviendas de ladrillo que se encaraman por las estrechas callejuelas son hoy en día, de las más valoradas de la ciudad.

 

Las calles más recomendables que visitar en Beacon Hill son; Acorn Street (la más fotografiada), Charles Street (más comercial), Chestnut St, Pinckney St y Mount Vernon St.

2. Universidad de Harvard, una de las visitas más importantes que hacer en Boston

La Universidad privada de Harvard es una de las instituciones más prestigiosas y antiguas de los Estados Unidos. Fundada en 1636, se sitúa al otro lado del puente Longfellow, que separa la ciudad de Boston del municipio de Cambridge. Está muy bien comunicada con el centro de Boston mediante metro (Parada “Harvard”).

 

La Universidad de Harvard y su campus son uno de los principales lugares de interés de Boston. Esta universidad es enorme, está lleno de campus, jardines, museos… así que le podríais dedicar medio día tranquilamente. Si no tenéis mucho tiempo para visitar la Universidad de Harvard, id directamente a Harvard Yard, es uno de los escenarios más reconocibles de esta Universidad.

En Harvard Information Center se organizan visitas guiadas gratuitas, algunas las hacen estudiantes de la propia universidad. También puedes comprar un mapa y recorrer la Universidad de Harvard por tu cuenta.

 

Es una de las Universidades más influyentes y está dotada con el mayor presupuesto universitario del mundo (40.000 millones de dólares). Entre sus exalumnos se encuentran 161 premios Nobel, 48 premios Pulitzer, 108 medallas olímpicas, 8 presidentes de Estados Unidos y 30 jefes de Estado extranjeros.

3. Barrio Back Bay, una de las zonas más bonitas de Boston

Back Bay es uno de los barrios más europeos de Boston y de los más exclusivos. A lo largo de la Commonwealth Avenue, una de las principales avenidas, veréis robustas casas adosados de estilo victoriano del siglo XIX flanqueadas por filas de árboles. En la paralela Newsbury Street se encuentran las boutiques y galerías de arte más exclusivas, así como elegantes cafeterías y restaurantes en coquetos edificios de ladrillo rojizo.

 

En Back Bay encontrareis también, varias de las atracciones más importantes de Boston, como:

3.1. Trinity Church

De estilo románico richardsoniano, como muchos otros edificios públicos de Estados Unidos, fue construida en 1877. Actualmente se encuentra en el Registro Nacional de Sitios Históricos. La visita del interior es de pago, sin embargo, lo más espectacular de esta iglesia es que está rodeada de rascacielos y su imagen se refleja en las cristaleras de los edificios colindantes, entre ellos la John Hancock Tower.

3.2. Boston Public Library

Esta es la primera Biblioteca Pública de Estados Unidos (1848) y cuenta con una de las colecciones de libros más grande del mundo. Es posible visitarla gratuitamente. En su interior verás salas de lectura impresionantes, como Bates Hall, con su techo abovedado y sus mesas de madera con lámparas verdes, o la “Reading Room” del edificio McKim.

3.3. Christian Science Center y la piscina reflectante

Esta es la primera iglesia de la Ciencia Cristiana y sede de esta congregación. El edificio es imponente, pero lo más interesante de este complejo es la piscina rectangular en la que se reflejan los rascacielos de los alrededores.

3.4. El rascacielos Prudential Center con el mirador “Skywalk”

Este es el mejor mirador de Boston, situado en el piso 50 del Prudential Center. Se trata de un mirador a 200 metros de altura y de 360º, las vistas son impresionantes… Cuesta 19$, pero si tienes el Boston CityPass lo tienes incluido. Sin duda, es uno de los sitios imprescindibles que ver en Boston.

3.5. Charles River Esplanade

Este es el parque que se encuentra a orillas del río Charles. Se trata de un precioso parque ajardinado perfecto para los runners. Se encuentra justo al otro lado del MIT.

4. Freedom Trail, una de las cosas más populares que hacer en Boston

Se trata de un itinerario urbano que recorre algunos de los lugares más importantes de la historia de Boston (y, de paso, de Estados Unidos). Este itinerario está marcado por una línea roja en el suelo formada por ladrillos antiguos de arcilla. La idea es seguir esta línea a lo largo de los 4 km y parar en los 16 puntos sugeridos. El recorrido se inicia en el Boston Common Visitors Center y finaliza en Bunker Hill Monument, en el barrio de Charlestown. La duración aproximada de este recorrido, a pie, es de unas 2 horas, pero calcula medio día para hacer esta actividad fundamental en Boston, ya que seguro que te desviarás y querrás visitar otras cosas que veas por el camino.

A lo largo del itinerario se ven iglesias, casas antiguas, cementerios, edificios públicos, etc. Todos estos lugares de interés están bien señalizados con una placa. Casi todos son de entrada gratuita excepto

El itinerario Freedom Trail es una de las principales atracciones turísticas de Boston, así como una de las cosas más interesantes que hacer gratis en Boston.

 

Hay la posibilidad de hacer la Freedom Trail con un guía. Salen grupitos regularmente desde el Visitor Center del Boston Common Park y la actividad cuesta aprox. 12$.

5. Boston Common y Boston Public Garden, un refugio de paz que visitar en Boston

En todas las grandes ciudades del mundo suelen haber parques para oxigenar el aire de la polución provocada por los coches. En Londres es Hyde Park, en Nueva York el Central Park, en Madrid el Retiro y en Boston el Boston Common y su vecino (solo se ha de cruzar una calle) Boston Public Garden.

 

El Boston Common en el parque público más antiguo de Estados Unidos, data de 1634. Aquí encontrareis el Visitor Center del Freedom Trail y punto de inicio del recorrido.

 

Su frescura es ideal para descansar un rato del bullicio de la ciudad. Aquí podréis ver a la gente pasear, hacer deporte, tumbarse a dormir la siesta o hacer un picnic.

 

Boston Common es más grande y dispone de más espacios para la práctica del deporte, pero Boston Public Garden es más agradable ya que tiene un hermoso lago, puentecitos, jardines muy bien cuidados, esculturas y por supuesto, ardillas.

 

Disfrutar de estos parques es una de las cosas más recomendables que hacer gratis en Boston.

6. Quincy Market y Boston Public Market, una de las visitas obligadas en Boston

Este es el mercado más popular de Boston, situado en el centro neurálgico de la ciudad, está al lado del edificio Faneuil Hall, una de las paradas del Freedom Trail, así que podréis visitarlo mientras recorréis este itinerario histórico y, además, os servirá de parada para reponer fuerzas.

 

Este edificio fue construido en 1826 y su aspecto exterior es similar al de un templo griego. Es un mercado muy turístico y, por lo tanto, siempre hay mucha gente y los precios son caros, pero merece la pena meterse dentro y contemplar la preciosa cúpula y el ambiente.

 

Las múltiples paradas de comida que encontrareis en el Quincy Market ofrecen una variedad gastronómica extraordinaria, pero entre ella destaca el “lodster roll”, un bocadillo de langosta típico de Boston y el “clam chowder”, una sopa de almejas y patata, también famosa en la región.

 

Para mi, el Quincy Market es una de las cosas imprescindibles que visitar en Boston.

Muy cerca del Quincy Market se encuentra North Market y South Market, estos son grandes centros comerciales llenos de tiendas de todo tipo, así que estáis en una de las zonas comerciales más importantes de Boston.

 

Si no estáis dispuestos a dejaros la pasta en el Quincy Market, podeis ir al cercano Boston Public Market, mucho menos turístico y donde encontrareis puestos de frutas y verduras y algunos establecimientos donde tomar algo a precios más asequibles que el Quincy Market.

7. North End, un barrio histórico que explorar en Boston

Este barrio que llega hasta el puerto, es uno de los más antiguos de Boston, está habitado desde 1630 y se le conoce como el “Little Italy” de Boston. Por aquí hay algunos de los sitios históricos del Freedom Trail, como la casa de Paul Revere, incluso mucha gente decide terminar aquí su recorrido sin llegar a pasar al otro lado del río Charles.

 

Dicen que es el barrio más europeo de Boston… más europeo no sé, pero sin duda es el más italiano!. Si paseais por la arteria principal del barrio, Hannover St. no parareis de ver pizzerías, trattorias, panaderías italianas, etc.

 

Este barrio es interesante también por las casas que hay. Se pueden ver edificios con ventanales tripartitos de cobre con salidas de emergencia. Un buen ejemplo es el de la calle 5 North Square, donde está el restaurante Gennaro’s.

 

Tampoco os podeis perder All Saints Way, un estrecho callejón lleno de imágenes de santos, estampitas, figuritas, luces y flores. Da la sensación de estar en Nápoles cuando ves este tipo de decoraciones.

8. Chinatown, una visita divertida que hacer en Boston

Boston, al igual que Nueva York y San Francisco también tiene su barrio chino. En este caso, está muy céntrico, al sur de Boston Common. También existe una entrada oficial al barrio, la “Chinatown Gate” y es uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad.

 

El barrio chino de Boston es el único que sobrevive de Nueva Inglaterra. Es el centro neurálgico de la cultura asiática del Estado. Un lugar interesante que ver en Boston.

 

Es un barrio efervescente, lleno de tiendas con carteles en chino, comercios y, sobre todo, restaurantes asiáticos que cocinan dim sum, empanadillas, arroces y dumplings. Este es uno de los mejores sitios de Boston para comer barato.

9. Theatre District de Boston

Boston cuenta también con un barrio “teatral”, es decir, un barrio en el que se concentran los principales teatros de la ciudad. Esa calle es Washington Street, donde se encuentran siete edificios, registrados en la lista de Lugares Históricos Nacionales.

 

En 1792 fueron prohíbas las obras de teatro por los puritanos que gobernaban la ciudad. Pasadas unas décadas, Boston vió como se levantaban hasta 30 teatros (1900) y hasta 50 en la década de los 40. En los últimos años, se han reducido el número de teatros y se han renovado los antiguos.

 

Actualmente, los teatros más populares de Boston son: Boston Opera House, The Paramount Center, Savoy Theatre y Modern Theatre, que programan musicales, veladas de música clásica y otros conciertos.

10. Vistas del skyline de Boston desde Fan Pier Park, un lugar original que ver en Boston

Uno de los lugares que visitar en Boston es este pequeño parque situado al otro lado del Fort Point Channel y en frente del Waterfront, (donde está lleno de restaurantes y ambiente nocturno), tiene una de las mejores vistas del skyline de la ciudad de Boston. Desde aquí, por la noche se pueden ver los rascacielos iluminados del downtown.

11. Black Heritage Trail

Este es otro de los itinerarios planificados para conocer sitios históricos de Boston. En este caso, centrado en la comunidad afroamericana. El itinerario transcurre por el Barrio de Beacon Hill y reivindica la lucha de los esclavos que consiguieron su libertad y la abolición de esta malvada práctica, y la importancia de la comunidad afroamericana en la construcción de la ciudad de Boston.

 

El itinerario propone más de 15 paradas y sitios de interés históricos anteriores a la Guerra Civil, incluida la “Casa de Reuniones Africana” (1806), que se considera la iglesia negra más antigua de Estados Unidos.

En agradecimiento a la participación de los negros en la Guerra de Independencia de Estados Unidos, el Estado de Massachussets fue el primero en declarar ilegal la esclavitud (1783). Esto hizo que Boston se convirtiera en un destino muy deseable para los esclavos de los Estados del Sur que conseguían escapar. Con el tiempo, se desarrolló en Boston una fuerte comunidad abolicionista. Los negros que llegaban a Boston se asentaban al norte de Beacon Hill y en el North End.

 

El Black Heritage Trail comienza en la Escuela de Abiel Smith (46 Joy St.), donde está el Museo de Historia Afroamericana.

 

Seguir el Black Heritage Trail es otra de las cosas interesantes que hacer en Boston.

12. MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets)

El MIT es otra de las Universidades de renombre mundial que podemos encontrar en Cambridge, al lado de Boston. Fundada en 1861, se encuentra en la orilla del río Charles, a escasos metros de Boston cruzando el Puente de Harvard.

 

Se trata de una Universidad con un campus mucho más moderno que Harvard.

¿Cuáles son los mejores museos de Boston?

Boston es una ciudad de cultura y como tal, cuenta con una extensa red de museos y galerías de arte. Entre los museos más interesantes que ver en Boston destacamos estos 4:

1. Museo de Bellas Artes de Boston (Museum of Fine Arts)

Es uno de los museos más importantes de EEUU. Tiene la segunda colección permanente más grande del país, tras el Metropolitano de Nueva York. Tiene antigüedades egipcias, pintura de El Greco, Velazquez, Rembrandt, Manet, Renoir, Degás, Monet, Van Gogh, Cezzane, etc.

2. Isabella Stewart Gardner Museum

Este es un museo fundado con la colección privada de Isabella Stewart Gardner, en la mansión Fenway Court, que fue su residencia habitual en Boston. Isabella Stewart (Nueva York, 1840 – Boston, 1924) fue una coleccionista de arte filántropa y patrona de las artes americana.

 

La colección tiene más de 2500 obras de arte europeo, asiático y americano. Pero una de las cosas que más destacan de este museo es el edificio en el que se encuentra. Se trata de una mansión espectacular, con unos jardines interiores magníficos, tipo venecianos. Uno de los lugares indispensables que descubrir en Boston.

 

Este museo fue víctima de un robo en 1990 en el que se sustrajeron obras de Vermeer, Rembrandt y Manet. Aún no se ha resuelto el caso…

3. Museo de Ciencias de Boston (Museum of Science)

Este es uno de los museos más interesantes de Boston para ir con niños. Se trata de un museo de ciencias y un zoológico cubierto. La ubicación es curiosa, ya que se encuentra en un terreno ganado al río Charles. En este museo se pueden ver más de 700 atracciones interactivas, representaciones en vivo, espectáculos y proyecciones (IMAX). Aquí habitan más de 100 animales de diferentes especies, muchos de ellos rescatados y rehabilitados.

4. Instituto de Arte Contemporáneo (ICA)

Este museo muestra exposiciones de arte contemporáneo en Boston. Fundado en 1936, ha cambiado varias veces de sede. Actualmente se encuentra en el South Boston Seaport District, donde en 2006 se le construyó un edificio espectacular, diseñado por los arquitectos Diller Scofidio + Renfro.

7 cosas imprescindibles que hacer en Boston

1. Probar un Lobster Roll, un "must" en todo viaje a Boston

Es el bocadillo típico y tradicional de Boston (también del Estado de Maine). Se trata de un sándwich con pan de hot dog relleno de carne de langosta, con mahonesa y cebolleta. Está delicioso... Algunos de los mejores sitios para probar el Lobser Roll en Bosotn son estos: Neptune Oyster (North End), Cusser’s Roast Beef & Seafood (Bay Village), Saltie Girl (Back Bay) o B & G’s Oysters (Shawmot).

 

Probar el Lobster Roll es, una de las cosas más populares que hacer en Boston.

2. Ver un partido de los Boston Celtics de la NBA en el TD Garden Stadium

Viajar a Boston y no asistir a un partido de los Celtics, si la liga está en juego, es un pecado!. Los Celtics son la franquicia más antigua de la NBA (1946) y toda una religión para los ciudadanos de Boston. Estamos hablando del equipo con más títulos de la liga NBA (17) y con el palmarés más brillante del siglo XX. Desde la década de los 90 ha flojeado un poco, en parte porque los demás equipos también se han profesionalizado. Su último título de la NBA lo ganaron en 2008 con el gran Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo.

 

Ver un partido de la NBA en directo es un espectáculo impresionante, te guste o no el baloncesto, es una fiesta que no te dejará indiferente.

 

Las entradas para los partidos de los Celtics están muy cotizadas y solicitadas, así que te recomiendo reservar con la mayor antelación posible. Recuerda que la temporada regular de la NBA empieza en octubre y dura unos 7 meses. En verano (de junio a septiembre) no hay liga NBA…

 

Sin duda, ver un partido de los Celtics de la NBA es una de las cosas más divertidas que hacer en Boston.

3. Ir a la fábrica de cerveza Samuel Adams, una visita obligada en Boston para los amantes de la cerveza

Esta es una visita muy popular en Boston. Es gratis y recorre las instalaciones de la Boston Beer Company (30 Germania St), donde se fabrica la cerveza Samuel Adams Boston Lager, que lleva el nombre de uno de los Padres de la Patria. Durante el tour, os mostrarán como elaboran la cerveza y os explicarán la historia de la compañía, fundada por Jim Koch en 1984. Al finalizar el tour, os regalarán un vaso y os darán a probar la famosa cerveza.

4. Boston Duck Tours, un tour divertido que hacer en Boston

Este es uno de los tours más populares y divertidos de Boston. Se hacen en un vehículo anfibio (tierra y agua) con forma de pato. Es un poco friky, pero resulta muy práctico porque en un mismo viaje haces una visita panorámica de Boston por tierra y por mar, sin cambiar de vehículo. A los extranjeros les sorprende ver una barca con ruedas y pico de pato por las calles de Boston, pero los locales ya están acostumbrados.

 

Esta es una de las actividades más recomendables para hacer en Boston con niños.

5. Hacer un crucero por la Bahía de Boston, una actividad bonita que hacer en Boston

Hay múltiples opciones para hacer un crucerito por la Bahía de Boston. Esta actividad te permite ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Mucha gente lo hace al atardecer, para ver la puesta de sol con el skyline de la ciudad como telón de fondo.

 

Estos cruceritos duran aproximadamente una hora y media y además de las vistas del skyline podréis visitar el Parque Nacional Harbour Islands, el antiguo faro y el Boston Waterfront.

6. Avistamiento de ballenas en Boston, algo interesante que hacer en Boston

Hay posibilidad, durante unos meses en concreto, de hacer excursiones en barco para avistar ballenas desde Boston. Esta actividad dura unas 4 horas y se explora el Santuario Marino Stellwagen Bank, una zona rica en alimento para ballenas y delfines. Durante el safari, si hay suerte, se podrán observar especies como ballenas jorobadas, ballenas francas, delfines y muchas especies de aves.

 

Esta es otra de las actividades recomendables para hacer en Boston con niños.

7. Comprar el Boston City Pass

Este es un talonario que incluye la visita de los sitios turísticos más importantes de Boston. Este tipo de programas suelen salir a cuenta y su precio es un poco más económicos que si compras las entradas de las diferentes atracciones por separado, además te ahorrarás las colas para la compra de la entrada.

 

Selecciona primero las atracciones que más te interesa visitar en Boston, mira si están incluidas en el Boston City Pass, compara precios y si te interesa, no dudes reservar.

 

Hay otras opciones de tarjetas turísticas, como Boston Explorar Pass y Go Boston Card.

¿Dónde dormir en Boston?

Boston es una ciudad cara y, concretamente los hoteles, son bastante caros. Esto ocurre en la mayoría de las grandes ciudades americanas; Nueva York, Miami, Los Angeles, San Francisco, ya que reciben muchos turistas y los precios se incrementan…

 

La mejor situación para alojarse en Boston son los barrios; North End, West End, Beacon Hill, Downtown, Waterfront, Back Bay, Bay Village e incluso Chinatown. Más allá de estos barrios te encontrarás alejado del centro y necesitarás medio de transporte para desplazarte.

 

En Boston encontrareis hoteles de las principales cadenas americanas, Hilton, Sheraton, Marriott, Kimpton, InterContinental, etc. y algunos (pocos) hotelitos pequeños.

 

A continuación, os indicamos algunas de nuestras opciones preferidas:

Reserva aquí tu estancia en Boston con la mayor disponibilidad y los mejores precios del mercado

Booking.com

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021