Ésta es otra de las actividades más espectaculares que se pueden hacer en Nueva York, no solo por la actividad en sí de volar en helicóptero, sino porque las vistas y panorámicas son impresionantes.
Antes de viajar por primera vez a Nueva York estuve mucho tiempo pensando en si hacer o no esta actividad, básicamente por el precio, es bastante cara… una vez me decidí, el dilema era ver qué tipo de sobrevuelo tenía que elegir… me parecía que habían muchos tours y muchas compañías donde elegir…
Deciros que una vez analizadas todas las posibilidades, todas las compañías hacen prácticamente lo mismo; vuelos de 12 a 15 minutos, vuelos de 18 a 20 minutos y vuelos de 25 a 30 minutos.
Según la duración del vuelo que escojas irás más al norte o menos. Has de tener en cuenta que los helicópteros no sobrevuelan por encima de los edificios en Manhattan. Lo hacen por encima del río Hudson, bordeando la silueta de Manhattan, muy cerca de los rascacielos, pero no por encima… entonces, el vuelo de 15 minutos llega hasta mitad del Central Park y luego regresa por encima del río Hudson. El vuelo de 20 minutos llega hasta el Estadio de los Yankees y regresa también por el río Hudson y el vuelo de 30 minutos llega también hasta el Estadio de los Yankees y regresa de nuevo por el río Hudson, pero va también hasta el puente de Verrazano.
Todos los tours salen del Downtown y antes de subir por el río Hudson hacen una vuelta sobre la estatua de la Libertad y la isla de Ellis.
Comentar para los indecisos que esta actividad te proporcionará una de las imágenes de Nueva York que se te quedará grabada en tu memoria de por vida…
Varias cosas a tener en cuenta sobre esta actividad;
Los helicópteros generalmente tienen capacidad para 6 pasajeros + el piloto. Os distribuirán en los asientos según vuestro peso, así que es posible que no os toque ventana, de todas maneras, se tienen vistas espectaculares igualmente.
Se ha de pagar en destino una tasa de aeropuerto que ronda los 30 $ por persona.
Es posible hacer un vuelo en helicóptero en privado, pero los precios son solo para presupuestos elevados…
La actividad siempre está sujeta a las condiciones metereologicas. Si no fuera posible realizar el vuelo, os ofrecerían otro día para hacerlo. Si no pudierais realizarla otro día, en principio os devolverían el dinero pagado.
Precios de la excursión en ehlicóptero por Manhattan
Tour de 12 a 15 min: 204,70 € adultos + 40 USD$ tasas helipuerto (a pagar en destino)
Tour de 18 a 20 min: 282,40 € adultos + 40 USD$ tasas helipuerto (a pagar en destino)