Visitar el Observatorio Griffith de Los Angeles

¿Qué ver en el Observatorio Griffith de Los Angeles?

En el Observatorio Griffith encontrareis lo siguiente;

 

  • Un telescopio solar de triple haz y un telescopio reflector gemelo Zeiss, ambos para uso público. Son telescopios con las tecnologías más avanzadas del mundo. Una vez anochece, instalan algunos telescopios menores en las terrazas exteriores para que todo el mundo tenga oportunidad de explorar el firmamento. Suele haber cola para utilizar los telescopios, pero va rápida y merece la pena esperar.

 

  • El Planetario Samuel Oschin, que alberga una de las cúpulas de planetario más grandes del mundo. Este planetario es la única atracción de pago en el Observatorio Griffith, los shows cuestan 7$, pero vale la pena porque son muy interesantes. Puedes comprar la entrada allí directamente.

 

  • Salas de exposiciones; El interior de este precioso edificio estilo Art Deco está lleno de exposiciones y material didáctico sobre el universo y el planeta Tierra.

 

  • Aquí podrás ver también una bobina de Tesla, con sus chispas gigantes y su ruido desconcertante.

 

  • Podreis ver también, un busto de James Dean en una esquina del jardín de entrada al observatorio. James Dean fue un personaje mítico del cine de los años 50, que murió en un trágico accidente de coche en la cima de su popularidad. Seguro que a más de uno de vosotros os encanta este personaje.

Este es uno de los mejores tours que visitan el Observatorio Griffith y otros puntos de Los Angeles

¿Cómo llegar al Observatorio Griffith?

  • En coche propio; Tiene el problema del aparcamiento, pero hay varias opciones; hay un parking en la base del parque que es gratis, dejáis ahí el coche y cogéis el bus DASH que os lleve hasta el observatorio. Otra opción es subir hasta los parkings de arriba, pero estos cuestan 8-10$ la hora! La tercera opción es el parking del teatro griego, que también es gratuito, excepto cuando hay algún espectáculo.

 

  • En taxi o Uber; Es una opción muy cómoda y práctica, pero quizás resulte la más cara.

 

  • En transporte público; Hay un servicio diario (de 10:00 a 22:00 h.) de bus (LADOT) que parte desde la estación de metro de la línea roja Vermont-Sunset hasta el Observatorio Griffith. También funciona el lunes, aunque el Observatorio esté cerrado. Salen cada 25 minutos y cuesta 50 centavos.

 

  • Finalmente, para los más deportistas, comentar que podeis subir caminando. Hay muchos caminos que llegan hasta el Observatorio, allí los llaman “trails”.

 

 

En este link tenéis información y mapas del Griffth Park y los senderos disponibles

Horarios del Observatorio Griffith

De martes a viernes de 12:00 a 22:00h.

Sábados y domingos de 10:00 a 22:00h.

Lunes cerrado

Para obtener más información podeis consultar la web oficial del Observatorio Griffith

Vistas de Los Angeles desde el Observatorio Griffith
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021