¿Qué ver en Venice Beach - Los Angeles?

Al llegar a Venice, notareis un cambio de ambiente. Aquí se respira un clima más bohemio y contracultural. Galerías de arte y artistas callejeros ofreciendo estrafalarias performances, malabaristas, brakers, skaters, tiendas de marihuana medicinal, tatuajes, puestos callejeros de comida, esculturas de arena en la playa, murales y graffitis por todas partes, etc.

 

Venice Beach fue un importante foco hippy en los años 60. Por aquí se veía frecuentemente a personajes como Jim Morrison (The Doors) o Jimmy Hendrix y en la década de los 80 tuvo aquí su estudio Jean-Michel Basquiat.

 

Los fines de semana se reúne el “Venice Beach Drum Circle” para celebrar sesiones improvisadas de tambores, maracas y congas, que siguen cientos de personas bailando a su alrededor. Este espectáculo empieza a medio día y dura hasta la puesta de sol. Esta jam session es una de las cosas más interesantes que ver en Venuce Beach.

 

Venice Beach es conocido también por sus murales de arte callejero. Aquí podréis encontrar varias obras de Rip Cronck, entre ellas el mural “Morning Shot”, un retrato de Jim Morrison.

 

Hoy en día encontrareis en Venice Beach una zona con varias canchas de baloncesto, donde juegan auténticos freestyle potenciales para la NBA, pistas de tenis y un espectacular skate park (Venice Beach Skatepark), inaugurado en 2009 y situado sobre la misma playa.

 

Pero Venice Beach y su paseo lleno de historias se impregna, aún más, si cabe, de magia, con la puesta de sol. Esa puesta de sol californiana de intenso color rojizo, con las espigadas palmeras y el océano como elementos indispensables. Vale la pena esperar a ese momento y relajarse en Venice Beach una tarde de vuestro viaje.

Venice Canal Historic District

Foto de Dee Potter

En Venice Beach hay un vecindario muy particular y distinto a todos. Se trata de un barrio donde las calles son canales con agua, si, si, igual que en Venecia (Italia), de hecho, el promotor de este proyecto, el millonario tabacalero Abbot Kinney, quiso construir en 1905 una “Venecia Americana”, incluso la lleno de góndolas en sus inicios como reclamo publicitario.

 

En la década de los años 20, el automóvil surgió con fuerza en Estados Unidos y se construyeron carreteras por todas partes. Los canales de Venice Beach no parecían ir acorde con los nuevos tiempos y la mayoría fueron rellenados con cemento. La Depresión salvo de la desaparición a los 4 canales que hoy en día, aún se pueden ver.

 

En la década de los años 40, el barrio de los canales quedó en muy malas condiciones y hubo varios proyectos para rehabilitarlos, pero su excesivo coste los frustró. Finalmente, los canales fueron reformados y actualizados en 1993.

 

Actualmente solo quedan 4 canales: este-oeste (Canal Carroll, Canal Linnie, Canal Howland y Canal Sherman) y 2 canales norte-sur (Canal Este y Grand Canal).

 

En 1982 este barrio de canales fue inscrito en el Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos.

 

Cada 3 días, se renueva la mayoría del agua de los canales a través de un sistema de puertas de mar que aprovechan las mareas, de esta forma el agua es siempre fresca y limpia.

 

Se puede pasear libremente por el barrio y cruzar los canales a través de los puentes de madera para ver las fabulosas casas, algunas de arquitectura de principios de siglo, otras de aspecto moderno. Muchas casas tienen su propio muelle y su pequeña embarcación. Hoy en día el barrio de los canales de Venice Beach es una zona residencial muy codiciada y cara.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021