¿Qué ver en el Freedom Trail de Boston?

La mayoría de los sitios que recorre la Freedom Trail de Boston, tienen que ver con la Independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña, de ahí su nombre “Camino de la Libertad”, en castellano. En la ciudad de Boston hay una gran tradición patriótica, ya que fue allí donde se fraguó la independencia de los Estados Unidos. Sus habitantes llevan con orgullo el ser la ciudad que inició la Guerra de la Independencia y todo en la ciudad está relacionado con esta primera actuación contra los colonialistas británicos.

 

A finales del siglo XVIII, había 13 colonias en Norteamérica controladas por Gran Bretaña, de norte a sur: Provincia de la Bahía de Massachusetts, Provincia de Nuevo Hampshire, Colonia de Rhode Island y las Plantaciones de Providence, Provincia de Connecticut, Provincia de Nueva York, Provincia de Pensilvania, Provincia de Nueva Jersey, Colonia de Delaware, Provincia de Maryland, Colonia de Virginia, Provincia de Carolina del Norte, Provincia de Carolina del Sur y Provincia de Georgia.

 

Estas colonias pagaban impuestos a Gran Bretaña, pero no tenían ningún tipo de representación en el Parlamento. Desde Gran Bretaña, cada vez exigían más impuestos, hasta que los colonos se rebelaron en el conocido como “Motín del té”, que fue el origen del movimiento secesionista norteamericano, que llevó a la Guerra de Independencia de Estados Unidos y con la Declaración de Independencia en Filadelfia el 4 de Julio de 1776.

 

Recorrer el Freedom Trail es una de las principales cosas que ver y hacer en Boston.

Estas son las 16 paradas sugeridas por la Freedom Trail:

#1. The Boston Common (Parque Público de Boston)

Este es un verdadero pulmón para la ciudad y el parque público más grande de Boston. Es también, el más antiguo de Estados Unidos (data de 1634). Aquí encontrareis el Freedom Trail Visitor Center, donde os informarán de cualquier duda que tengáis sobre el recorrido y os proporcionarán mapas para seguir la línea roja.

#2. Massachusetts State House (Parlamento del Estado de Massachussets)

En este edificio rojizo con una cúpula dorada se encuentra la sede del Gobierno del Estado de Massachussets. El elemento arquitectónico que más llama la atención es la fantástica cúpula dorada, de cobre recubierta con láminas de oro. Este es uno de los monumentos más espectaculares del Freedom Trail de Boston.

 

Se puede visitar entre semana. Si quieres apuntarte a un tour gratuito, has de reservar plaza.

#3. The Park St. Church

De entrada gratuita. Fundada en 1809, fue el edificio más alto de Estados Unidos, gracias a la torre del campanario, que alcanza los 66 metros de altura. Hasta que en 1846 se construyó la Trinity Church en Nueva York. Hoy en día, sigue muy activa en sus labores sociales y espirituales, con gran número de colaboradores.

#4. Granary Burial Ground

Se trata de un histórico cementerio, en medio de la ciudad, que alberga las tumbas de 3 de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia Americana; Samuel Adams, John Hancock y Robert Treat Pain. Pero también de algunos rebeldes caídos durante la Masacre de Boston (1770), semilla, junto al Motín del Té, de la Revolución Americana.

 

Es un agradable cementerio, con lápidas rodeadas de verde y árboles. Entrada gratuita.

#5. King’s Chapel y King’s Chapel Burying Ground

Esta fue la primera iglesia anglicana levantada en Norteamérica (1688). El rey Jacob II de Inglaterra quiso edificarla para asegurar la presencia anglicana en sus colonias. Está construida sobre el cementerio más antiguo de Boston, donde estaban enterrados algunos de los pioneros en llegar a tierras americanas en el mítico barco Mayflower (1620)

#6. Estatua de Benjamin Franklin y la Boston Latin School

La Boston Latin School es considerada la primera escuela pública de Estados Unidos (1635) y Benjamin Franklin fue uno de sus ilustres alumnos. Este personaje histórico fue inventor (para rayos, lentes bifocales, catéteres urinarios, etc.), científico y político. Es uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia americana.

#7. The Old Corner Bookstore

Este bonito edificio de ladrillo esquinero fue a finales del siglo XIX un importante núcleo literario. Aquí se encontraba la editorial Ticknor & Fields que publicaba obras de autores ingleses y norteamericanos como Hawthorne, Longfellow, Stowe, Emerson y Thoreau. En la década de los años 60 del siglo XX se quiso derruir el edificio, pero un movimiento ciudadano consiguió evitar su desaparición. Hoy en día hay una cadena de “fast food” Chipotle.

#8. Old South Meeting House

En 1773 tuvo lugar en esta casa una reunión clave para la historia de los Estados Unidos. Se dió luz verde al “Motín del Té”, que fue la semilla de la Guerra de la Independencia. Los colonos destruyeron un cargamento de té proveniente de Gran Bretaña como forma de protesta contra el aumento de impuestos.

 

Hoy en día, este lugar está considerado un Hito Histórico Nacional y es un museo de pago.

#9. Old State House

Este precioso edificio de estilo colonial fue entre 1713 y 1776, sede del Gobierno Colonial de Gran Bretaña. Aún hoy en día se pueden ver varios elementos decorativos que hacen referencia a Inglaterra. Después de la Independencia, este edificio fue un mercado, una logia masónica y un Ayuntamiento. Hoy en día es un museo de pago.

 

En sus orígenes, este edificio sobresalía por encima de las casas sencillas de Boston. Hoy en día, está rodeada de rascacielos, lo que hace muy interesante el contraste. Este es una de las principales atracciones del Freedom Trail de Boston.

#10. The Boston Site Massacre

Frente a la fachada este de Old State House, encontrareis en el suelo un círculo de piedra enmarcado en un anillo dorado. Es aquí, donde en 1700 tuvo lugar la “Masacre de Boston”, un episodio que encendería el ansia secesionista de los colonos norteamericanos. Un grupo de soldados ingleses abrieron fuego contra una multitud que protestaba por la subida de impuestos. Murieron 5 personas.

#11. Faneuil Hall

En este bonito edificio de ladrillo rojizo y ventanas blancas, se organizaban reuniones en la época colonial. Aquí se dieron los primeros discursos independentistas contra la metrópoli inglesa. También es conocido por albergar el discurso en el que Samuel Adams proponía unir fuerzas a las colonias americanas contra el imperio británico. Este edificio es conocido también como la “cuna de la Libertad”. Este es uno de los principales monumentos que visitar en Freedom Trail de Boston.

 

Justo al lado, está el Quincy Market, un colorido mercado que merece la pena visitar.

#12. Paul Revere House

Se trata de la casa más antigua de Boston, data del 1680. Es una casa de madera oscura con techo a dos aguas, donde, además, vivió Paul Revere, un reconocido orfebre y patriota estadounidense. Es celebre por su “Cabalgada de Medianoche”, en la que avisó a los rebeldes de Lexington de la llegada de las tropas inglesas. ayudó a organizar un sistema de espionaje y alarma para vigilar los movimientos de las tropas británicas.

 

Hoy en día es un museo de pago que expone piezas, utensilios y mobiliario de la época.

#13. Old North Church

En esta coqueta iglesia se hayan las primeras campanas forjadas en tierras americanas. Pero su valor histórico y su contribución a la Revolución americana ocurrió cuando el sacristán Robert Newman, siguiendo instrucciones de Paul Revere (“One if by land, and two if by sea”), con dos lámparas colgadas en el campanario advirtió del avance de los británicos por mar, que se dirigían hacia Lexington y Concord.

#14. Copp’s Hill Burial Ground

Se trata de un antiguo cementerio donde descansa el sacristán Robert Newman y otros patriotas contemporáneos. Como todos estos cementerios antiguos, las lapidas están dispuestas entre verdes praderas y árboles.

#15. Bunker Hill Monument

Este obelisco conmemora la Batalla de Bunker Hill (1775), la primera y una de las más cruentas de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. En esta ocasión, las fuerzas británicas trataron de deshacer el asedio que habían provocado los colonos en torno a la ciudad de Boston. Los británicos vencieron esta batalla, pero no la guerra.

 

El obelisco tiene 77 metros de alto y es posible visitarlo gratuitamente. Se puede subir las escaleras hasta el mirador (ventana muy pequeña).

#16. USS Constitution

Este legendario barco de tres mastiles es uno de los buques de guerra más antiguos de Estados Unidos (1797). Está anclado en la Charlestown Navy Yard, en el río Charles y aún hoy en día sigue en funcionamiento. Es el navío más antiguo que aún se encuentra en activo y a flote en todo el mundo. Hoy en día funciona como fragata patriótica y es un museo vivo de la historia americana.

 

George Washington, el primer presidente de EEUU le dio su nombre “Constitución” en honor a la carta magna recientemente aprobada por el gobierno estadounidense.

 

Este barco es una de las principales cosas que ver en Boston.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Viajes Gorongeti S.L. Soloestadosunidos.com 2011-2021