El aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas está a tocar del Strip, junto al hotel Mandalay, el Hotel Luxor y el famoso cartel de “Welcome to Fabulous Las Vegas”, así que el precio del traslado entre el aeropuerto y los hoteles del Strip es bastante económico en comparación con otras ciudades americanas como Nueva York o San Francisco.
Hoy en día, en Estados Unidos funciona muy bien UBER y es una de las fórmulas más utilizadas.
En Las Vegas es muy típico realizar este tipo de traslados en limusina. Mucha gente las utiliza y es algo común en esta ciudad.
Si ya habéis llegado al hotel y queréis conocer la ciudad, debéis saber que en Las Vegas se camina mucho. Aquí las distancias, aunque parezca lo contrario, son largas.
Una de las actividades más populares en Las Vegas es pasear por el Strip (Las Vegas Boulevard) e ir visitando los diferentes hoteles-casino. Debéis saber que el Strip tiene casi 5 km, desde el cartel “Welcome to Fabulous Las Vegas” hasta el hotel Venetian, que es la zona donde se concentra Las Vegas moderna.
Si os cansáis de caminar siempre podéis coger uno de los autobuses (SDX o DEUCE) que recorren el Strip hasta Fremont Street (el downtown de la ciudad), un taxi o un UBER o incluso el trenecito “Monorrail” que va desde el Hotel MGM Grand hasta el Hotel Sahara. Esta línea tiene 7 paradas; MGM Grand, Bally’s-Paris, Flamingo, Harrah’s-The LINQ, Las Vegas Convention Center, Westgate Las Vegas y Sahara Las Vegas.
Este monorraíl funciona los lunes (de 07:00 a 24:00), de martes a jueves (de 07:00 a 02:00), y de viernes a domingo (de 07:00 a 03:00) y es una de las mejores formas de moverse en Las Vegas.
La tarifa del monorraíl es de 5USD$ el billete sencillo o 13USD$ por un pase de día completo. También hay pases de varios días.
También existen varios tranvías que hacen trayectos menores; Entre el Mirage y Treasure Island, Bellagio-City Center-Park MGM Tram y Mandalay Bay-Excalibur.
Si queréis ir más allá del Strip, por ejemplo, a la Torre Strathosphere o a Fremont Street y no tenéis coche propio, tendréis que hacerlo en autobús, taxi, UBER o en una excursión organizada.
En realidad, a la torre Stratosphere podéis llegar con el Monorrail (parada Sahara) y desde ahí caminar 850 metros (10 minutos). Pero Fremont Street está a 4 km del Hotel Sahara, así que la distancia para ir caminando es excesiva…
Si disponéis de un coche en Las Vegas, seguramente es porque estáis haciendo un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.
Ya sabéis que Estados Unidos y sobre todo la Costa Oeste, está diseñada para ir en coche a todos lados, así que en Las Vegas lo tendréis fácil, aunque seguramente sufriréis algunos atascos.
Si Las Vegas es vuestro primer destino de la Costa Oeste y necesitáis un coche de alquiler, podéis reservarlo en Auto Europe. Os interesará nuestro artículo “todo lo que hay que saber para conducir por Estados Unidos”.
Siendo sinceros, no vais a utilizar mucho el coche en Las Vegas ya que la mejor manera de visitar esta ciudad es caminando, sin embargo, lo necesitareis para ir a la torre Strathosphere y Fremont Street, que quedan alejados del centro del Strip o para ir a alguna de las capillitas para casaros al estilo Las Vegas, ya que estas quedan también un poco fuera del centro.
Prácticamente todos los hoteles de Las Vegas tienen su propio aparcamiento. Suelen ser enormes edificios situados en la parte trasera de los hoteles. Muchos hoteles tienen el servicio de “Valet Parking”, es decir, te aparcan y traen ellos el coche. Algunos lo has de hacer tu libremente.
Hasta hace pocos años, estos parkings eran gratuitos si estabas alojado en el hotel. Esta práctica formaba parte de la filosofía “Ponlo fácil para que la gente venga a Las Vegas”. Hoy en día ya se cobra una tarifa, aunque bastante asequible (de 1 a 20USD diarios según cada hotel), independientemente de que estés o no alojado en el hotel.
Sin embargo, aún existen algunos hoteles, incluso en el Strip, que siguen ofreciendo aparcamiento gratuito, estos son: Sahara Hotel, the Strat, Treasure Island, Venetian-Palazzo, Tropicana y Wynn. Caesar Palace ofrece estacionamiento gratuito a sus huéspedes.